VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Cancelar la grabación actual

+3
bittor
gigatron
mtps37
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Cancelar la grabación actual Empty Cancelar la grabación actual

Mensaje por mtps37 Miér 27 Mayo 2009 - 11:04

Hola.

Estaba repasando la excelente guía rápida de uso del VDR que se ha publicado en este foro, y al examinarla me he dado cuenta de que en VDR no existe una manera directa de cancelar la grabación del canal que estamos viendo en ese momento. Por ejemplo, a veces pasa que programamos algo, nos ponemos a ver la tele y nos damos cuenta de que el programa no es lo que esperánamos. Otras veces nos damos cuenta de que el programa ya ha terminado y no queremos seguir grabando más por las guardas.

Si no recuerdo mal, la única manera de hacerlo es ir a programaciones y ponerla en estado desactivada. De esta manera ni siquiera se avisa al usuario de lo que está a punto de hacer (corregidme si me equivoco).

¿No se podría implementar otro método más "intuitivo"? Por ejemplo, pulsando alguna tecla mientras ves el canal que se está grabando. Las de colores creo que están todas ocupadas en ese contexto así que la tecla STOP podría ser una buena candidata. Al darle debería pedir confirmación al usuario: ¿Desea cancelar esta grabación?

Creo que es una buena mejora que sería sencillo de implementar Very Happy

Opiniones por favor.

mtps37

Cantidad de envíos : 163
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cancelar la grabación actual Empty Re: Cancelar la grabación actual

Mensaje por gigatron Miér 27 Mayo 2009 - 11:09

Las opciones que hay ahora son (las más fáciles):
Ir a grabaciones (azul, p.ej), seleccionarla y borrarla. Entonces te preguntará "Todavía está grabando ¿eliminar de todas maneras?" OK y listo, se borra la grabación y la programación asociada.

Otra es desactivar o borrar la programación, aunque esto no elimina lo que se ha grabado hasta el momento.

Ambas son opciones fáciles y sencillas, aunque hay que saber que para cancelar la grabación se hace de esta manera.
gigatron
gigatron
Betatester

Cantidad de envíos : 412
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 43

http://www.nosolopixel.com

Volver arriba Ir abajo

Cancelar la grabación actual Empty Re: Cancelar la grabación actual

Mensaje por mtps37 Miér 27 Mayo 2009 - 11:31

gigatron escribió:Las opciones que hay ahora son (las más fáciles):
Ir a grabaciones (azul, p.ej), seleccionarla y borrarla. Entonces te preguntará "Todavía está grabando ¿eliminar de todas maneras?" OK y listo, se borra la grabación y la programación asociada.

Otra es desactivar o borrar la programación, aunque esto no elimina lo que se ha grabado hasta el momento.

Ambas son opciones fáciles y sencillas, aunque hay que saber que para cancelar la grabación se hace de esta manera.
Por favor, relee mi mensaje. Sólo hablo de cancelar la grabación actual, no de borrarla.

Aún así:
- No es directo porque tienes que andar por menús. ¿Por qué otras acciones tienen botones directos y esta no podría tenerlo?
- No es lógico, porque para cancelar una GRABACIÓN tienes que desactivar una PROGRAMACIÓN.
- Si desactivas la programación no avisa ni pide confirmación.

Yo lo veo muy mejorable, pero seguro que hay gente que le parece bien como está porque ya están acostumbrados.



Un saludo.

mtps37

Cantidad de envíos : 163
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cancelar la grabación actual Empty Re: Cancelar la grabación actual

Mensaje por gigatron Miér 27 Mayo 2009 - 12:00

Por ejemplo, a veces pasa que programamos algo, nos ponemos a ver la
tele y nos damos cuenta de que el programa no es lo que esperánamos.

Por esta frase entendí que podía haber alguna ocasión en que te interesase borrar la grabación.

Lo de los botones directos sería un problema de gustos, ya que están todos ocupados ahora. (bueno, quizá el botón de stop pudiera tener esta función)

Pero para acceder a las programaciones basta con pulsar el botón amarillo; así que si darle al amarillo, elegir con las flechas la programación (que si estás grabandola ahora muchas veces será la primera), y darle al rojo para desactivar no te parece bastante directo... No creo que haya otra opción más directa, porque ya digo que los botones están ocupados. Si se implementase una opción directa tendría que personalizarse hacia un botón como PiP o ?, según el gusto de cada uno, o por ejemplo en el verde, sustituyendo a la opción actual de cambiar el idioma (cosa que yo no haría).

Y tampoco entiendo para qué quieres que avise al desactivar, ya que esto implicaría darle al botón una vez más, y ya lo hace menos directo Wink , además, el icono de la izquierda es bastante claro al respecto, y si te arrepientes y la quieres volver a activar, le vuelves a dar y listo (y el icono vuelve a aparecer).
gigatron
gigatron
Betatester

Cantidad de envíos : 412
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 43

http://www.nosolopixel.com

Volver arriba Ir abajo

Cancelar la grabación actual Empty Re: Cancelar la grabación actual

Mensaje por mtps37 Miér 27 Mayo 2009 - 12:45

gigatron escribió:Lo de los botones directos sería un problema de gustos, ya que están todos ocupados ahora. (bueno, quizá el botón de stop pudiera tener esta función)

Pero para acceder a las programaciones basta con pulsar el botón amarillo; así que si darle al amarillo, elegir con las flechas la programación (que si estás grabandola ahora muchas veces será la primera), y darle al rojo para desactivar no te parece bastante directo... No creo que haya otra opción más directa, porque ya digo que los botones están ocupados. Si se implementase una opción directa tendría que
personalizarse hacia un botón como PiP o ?, según el gusto de cada uno, o por ejemplo en el verde, sustituyendo a la opción actual de cambiar el idioma (cosa que yo no
Ojo, que no pretendo sustiuir la funcionalidad de alguna tecla que se usa ahora.

gigatron escribió:
Y tampoco entiendo para qué quieres que avise al desactivar, ya que esto implicaría darle al botón una vez más, y ya lo hace menos directo Wink , además, el icono de la izquierda es bastante claro al respecto, y si te arrepientes y la quieres volver a activar, le vuelves a dar y listo (y el icono vuelve a aparecer).
Pensé que me había explicado bien, pero por si no es así detallo lo que propongo:
- Se trata de poder cancelar la grabación del programa actual que estamos viendo, mediante un botón.
- No se borra la grabación.
- No se cancela la programación, por si fuera una serie.
- Se accede directamente mediante un botón que no se use en ese contexto.
- Cuando le das al botón, debe preguntar si hacerlo porque si le das accidentalmente y no te pregunta cancelarías la grabación sin querer.

Esto es lo que propongo. También he expliado el motivo por el que veo que sería una mejora respecto a lo que hay.




Un saludo.

mtps37

Cantidad de envíos : 163
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cancelar la grabación actual Empty Re: Cancelar la grabación actual

Mensaje por bittor Miér 27 Mayo 2009 - 13:07

No sé si tiene mucha utilidad, porque no creo que normalmente se hagan grabaciones y veamos en directo lo mismo que estamos grabando ¿no?.

Y lo que se gana en rapidez no es mucho, ya que actualmente sólo se requiere usar los botones amarillo y rojo (y abajo si no está el primero en la lista).

mtps37 escribió:No es lógico, porque para cancelar una GRABACIÓN tienes que desactivar una PROGRAMACIÓN.
Estás confundiendo los conceptos entre grabación y programación.
Una grabación solamente es algo que tenemos grabado en el disco duro (nada más) y lo que quieres cancelar es una programación que actualmente está grabando algo, por lo tanto hay que ir a las programaciones para cancelarla.
Otra cosa es que se quisiera desactivar la programación desde la grabación.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Cancelar la grabación actual Empty Re: Cancelar la grabación actual

Mensaje por mtps37 Miér 27 Mayo 2009 - 14:27

bittor escribió:No sé si tiene mucha utilidad, porque no creo que normalmente se hagan grabaciones y veamos en directo lo mismo que estamos grabando ¿no?.

En mi caso, pongo a grabar ciertas series periódicamente, que luego, si puedo verlas en directo, las veo. Otras veces no las puedo ver, pero cuando llego pongo la tele para ver si han terminado y cancelo la grabación (programación según tú).

bittor escribió:
Y lo que se gana en rapidez no es mucho, ya que actualmente sólo se requiere usar los botones amarillo y rojo (y abajo si no está el primero en la lista).

Al igual que otras muchas mejoras que no suponen gran beneficio pero se hacen porque al fin y al cabo son mejoras. Si nos ponemos así entonces mejor no decir nada porque siempre se prodrá relativizar la importancia de cualquier mejora: siempre habrá alguien diga que no le es de mucha utilidad o que ya se puede hacer de otra manera fácilmente.

bittor escribió:Estás confundiendo los conceptos entre grabación y programación.
Una grabación solamente es algo que tenemos grabado en el disco duro (nada más) y lo que quieres cancelar es una programación que actualmente está grabando algo, por lo tanto hay que ir a las programaciones para cancelarla.
Otra cosa es que se quisiera desactivar la programación desde la grabación.
O sea que para parar lo que estoy grabando debo desactivar la programación. ¿Qué pasará entonces si es una serie? ¿Me la grabaría la siguiente semana o no?


Supongo que todo depende de como se quieran interpretar el significado de las palabras.

Un saludo

mtps37

Cantidad de envíos : 163
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cancelar la grabación actual Empty Re: Cancelar la grabación actual

Mensaje por gigatron Miér 27 Mayo 2009 - 14:35

una programación siempre es independiente, aunque la desactives, si tienes programada una serie a través del plugin "búsquedas en EPG", el propio plugin va generando las programaciones por tí cuando en la EPG aparezca algo que cuadre con los criterios de búsqueda.

Por ejemplo, si pones una programación con este plugin de "los simpson" en antena 3, te crea una serie de programaciones según las veces que lo vayan a poner según los datos de la EPG, y creará nuevas programaciones cada vez que haya nuevos datos (o modificará las existentes, si tienen el mismo ID).

Pero borrar una programación concreta en ningún caso equivale a desactivar una programación por búsqueda en EPG. Así que si programas "Hospital central" con el plugin, y un día lo ves y lo quieres desactivar, pues le das a amarillo, desactivar y listo, pero la semana que viene se creará otra programación nueva que estará activada.
gigatron
gigatron
Betatester

Cantidad de envíos : 412
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 43

http://www.nosolopixel.com

Volver arriba Ir abajo

Cancelar la grabación actual Empty Re: Cancelar la grabación actual

Mensaje por jb Miér 27 Mayo 2009 - 15:11

mtps37 escribió:
bittor escribió:
Y lo que se gana en rapidez no es mucho, ya que actualmente sólo se requiere usar los botones amarillo y rojo (y abajo si no está el primero en la lista).

Al igual que otras muchas mejoras que no suponen gran beneficio pero se hacen porque al fin y al cabo son mejoras. Si nos ponemos así entonces mejor no decir nada porque siempre se prodrá relativizar la importancia de cualquier mejora: siempre habrá alguien diga que no le es de mucha utilidad o que ya se puede hacer de otra manera fácilmente.

Cancelar una grabación mediante el menú de programaciones ya es una acción que no requiere excesivo esfuerzo, y como no es una operación que se tenga que repetir demasiadas veces (al menos no hay que cancelar grabaciones/programaciones a un ritmo de 100 cancelaciones por hora) la implementación de la mejora imagino que puede no ser una prioridad.


mtps37 escribió:
bittor escribió:Estás confundiendo los conceptos entre grabación y programación.
Una grabación solamente es algo que tenemos grabado en el disco duro (nada más) y lo que quieres cancelar es una programación que actualmente está grabando algo, por lo tanto hay que ir a las programaciones para cancelarla.
Otra cosa es que se quisiera desactivar la programación desde la grabación.
O sea que para parar lo que estoy grabando debo desactivar la programación. ¿Qué pasará entonces si es una serie? ¿Me la grabaría la siguiente semana o no?


Supongo que todo depende de como se quieran interpretar el significado de las palabras.

Un saludo

Si cancelas la programación, la siguiente vez que aparezca en la epg se volverá a programar automáticamente, incluso si la retrasan o la adelantan 20 minutos, ya que se considerará una programación nueva al haber un margen de tiempo excesivamente amplio entre la que has cancelado y la nueva hora que han podido introducir en la epg.

¡Ojo! desactivas la programación, no las búsquedas con el epgsearch que generan esas programaciones.
jb
jb
Betatester

Cantidad de envíos : 1193
Fecha de inscripción : 16/11/2008
Edad : 54
Localización : Lérida y Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Cancelar la grabación actual Empty Re: Cancelar la grabación actual

Mensaje por bittor Miér 27 Mayo 2009 - 17:22

mtps37 escribió:Al igual que otras muchas mejoras que no suponen gran beneficio pero se hacen porque al fin y al cabo son mejoras. Si nos ponemos así entonces mejor no decir nada porque siempre se prodrá relativizar la importancia de cualquier mejora: siempre habrá alguien diga que no le es de mucha utilidad o que ya se puede hacer de otra manera fácilmente.
Claro que cada uno puede decir lo que le parece mejorable, pero me refiero a que la mejora entre pulsar el botón Stop + OK respecto al botón Amarillo + Rojo es insignificante.

mtps37 escribió:O sea que para parar lo que estoy grabando debo desactivar la programación.
Sí, porque las grabaciones ni se desactivan ni se cancelan, sólo son archivos en nuestro disco duro cuyo origen es una programación.
Si se quiere que algo no se grabe o detener una grabación en curso hay que hacerlo en el origen de esa grabación que es una programación, no en la grabación que es el resultado.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Cancelar la grabación actual Empty Re: Cancelar la grabación actual

Mensaje por arakelov Dom 13 Mar 2011 - 23:57

Ante todo mi enhorabuena a los desarrolladores porque, acostumbrado desde hace tiempo a otros firms para el m7x0, el vdr me parece una verdadera maravilla, y eso que hace sólo 2 días que lo estoy usando! Very Happy

Solamente decir que estoy de acuerdo con mtps37 sobre el poder cancelar una grabación en curso sin tener que tocar la programación. El motivo es que algunos (como yo) no nos fiamos mucho de la EPG o bien no tenemos instalado el plugin epgsearch para aligerar el equipo, de forma que programamos las grabaciones periódicas manualmente, especificando hora inicio/fin, y los días que se debe repetir. Entonces, si para cancelar una grabación en curso hay que desactivar temporalmente la programación, corre el peligro para los más olvidadizos (como yo!) que no recordemos volverla a activar Burla

Coincido en que el botón Stop + OK para confirmar sería una muy buena opción (o que se pudiera hacer desde la lista de grabaciones, sobre la(s) que esté(n) en curso).

Felicidades de nuevo y un saludo!

arakelov

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 13/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Cancelar la grabación actual Empty Re: Cancelar la grabación actual

Mensaje por yeahhh Lun 14 Mar 2011 - 8:38

Si desactivas una programación, la que está con el REC, NO desactivas todas las programaciones, solo desactivas la que está grabando en ese momento, nada más, así que no hay ningún peligro.
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Cancelar la grabación actual Empty Re: Cancelar la grabación actual

Mensaje por bittor Lun 14 Mar 2011 - 8:47

yeahhh, se refiere a las programaciones manuales periódicas, que no es lo mismo que desactivar una programación "normal".

Si desactivas una de estas programaciones lo único que haces es desactivar la próxima programación, sale una flecha dando media vuelta y las siguientes se harán como estaba previsto, es decir, funciona como se espera.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Cancelar la grabación actual Empty Re: Cancelar la grabación actual

Mensaje por yeahhh Lun 14 Mar 2011 - 8:59

Ok, es que estoy tan acostumbrado a grabar con epgsearch que no concibo grabar de otra manera.
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Cancelar la grabación actual Empty Re: Cancelar la grabación actual

Mensaje por arakelov Lun 14 Mar 2011 - 11:16

bittor escribió:Si desactivas una de estas programaciones lo único que haces es desactivar la próxima programación, sale una flecha dando media vuelta y las siguientes se harán como estaba previsto, es decir, funciona como se espera.
Ok, ahora entiendo la flechita Smile
Entonces, si lo he entendido bien, si está grabando y pongo la programación con la flechita (pulso 1 vez rojo), se detiene la grabación en curso pero la siguiente se hará bien?

Gracias por las respuestas Wink
Salut!

arakelov

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 13/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Cancelar la grabación actual Empty Re: Cancelar la grabación actual

Mensaje por jb Lun 14 Mar 2011 - 13:11

Correcto. Con eso lo único que haces es cancelar la programación automática que ya había hecho el epgsearch, pero cuando aparezca en la epg la siguiente, volverá a programarla.
jb
jb
Betatester

Cantidad de envíos : 1193
Fecha de inscripción : 16/11/2008
Edad : 54
Localización : Lérida y Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Cancelar la grabación actual Empty Re: Cancelar la grabación actual

Mensaje por bittor Lun 14 Mar 2011 - 16:27

jb, aunque es bastante raro, arakelov no usa EPGSearch (¿para aligerar el equipo?), sólo la programación manual periódica, pero vamos, la respuesta también es que sí.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Cancelar la grabación actual Empty Re: Cancelar la grabación actual

Mensaje por arakelov Lun 14 Mar 2011 - 16:59

bittor escribió:jb, aunque es bastante raro, arakelov no usa EPGSearch (¿para aligerar el equipo?), sólo la programación manual periódica, pero vamos, la respuesta también es que sí.
Bueno, sí... Por lo que he leído, cuantos menos plugins se usen, mejor rendimento del equipo, aunque ignoro si éste en concreto lo sobrecarga mucho o poco. Ahora mismo sólo tengo 3 o 4 plugins.

SAlut!

arakelov

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 13/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Cancelar la grabación actual Empty Re: Cancelar la grabación actual

Mensaje por yeahhh Lun 14 Mar 2011 - 17:15

Ese plugin es INDISPENSABLE!!! Amo
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Cancelar la grabación actual Empty Re: Cancelar la grabación actual

Mensaje por bioh Lun 14 Mar 2011 - 18:09

Je, je. Y yo lo ratifico Amo

bioh

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Cancelar la grabación actual Empty Re: Cancelar la grabación actual

Mensaje por jb Lun 14 Mar 2011 - 18:48

I agree... Amo
jb
jb
Betatester

Cantidad de envíos : 1193
Fecha de inscripción : 16/11/2008
Edad : 54
Localización : Lérida y Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Cancelar la grabación actual Empty Re: Cancelar la grabación actual

Mensaje por bittor Lun 14 Mar 2011 - 19:10

Decir que no se usa el EPGSearch es un baneo directo, está en las normas del foro Smile

Si lo has quitado por rendimiento prueba a quitar el skin enigma y usa alguno de los que lleva el VDR, ahí sí que vas a notar que va mucho más ligero, aunque son un poco más feos todo es acostumbrarse.

¿qué plugins usas ahora?
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Cancelar la grabación actual Empty Re: Cancelar la grabación actual

Mensaje por arakelov Lun 14 Mar 2011 - 20:34

bittor escribió:Si lo has quitado por rendimiento prueba a quitar el skin enigma y usa alguno de los que lleva el VDR, ahí sí que vas a notar que va mucho más ligero, aunque son un poco más feos todo es acostumbrarse.
Efectivamente, esto ya lo hice.

bittor escribió:¿qué plugins usas ahora?
Pues al final me habéis convencido y he activado el epgsearch+epgsearchonly; en cuanto pueda me leeré el manual y lo pruebo Smile

Los otros que tengo son
- channelscan: lo usé para la búsqueda de canales, pero ahora no sé si vale la pena dejarlo activo (¿hay sesiones de mantenimiento en las que se busquen nuevos canales o haya resintonizaciones?)
- conflictcheckonly: ¿el epgsearch ya me avisaría de posibles conflictos, o para que lo haga tengo que tener este activo?
- streamdev-server: para ver la TV o las grabaciones en el PC :p

Salut!

arakelov

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 13/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Cancelar la grabación actual Empty Re: Cancelar la grabación actual

Mensaje por bittor Mar 15 Mar 2011 - 8:42

arakelov escribió:- channelscan: lo usé para la búsqueda de canales, pero ahora no sé si vale la pena dejarlo activo (¿hay sesiones de mantenimiento en las que se busquen nuevos canales o haya resintonizaciones?)
Sólo sirve para hacer búsquedas manuales, es decir, cuando te metes en esa opción y no se usa para buscar nuevos canales automáticamente porque eso ya lo hace el VDR (a no ser que se cambie la configuración para que no lo haga).

arakelov escribió:- conflictcheckonly: ¿el epgsearch ya me avisaría de posibles conflictos, o para que lo haga tengo que tener este activo?
El EPGSearch te avisa de los conflictos mostrando un mensaje abajo del todo durante unos segundos y si le das a OK puedes mirar las programaciones en conflicto y cambiar lo que quieras, pero viene bien tener un acceso directo en el menú para verlo siempre, por si no viste el mensaje por algún motivo.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Cancelar la grabación actual Empty Re: Cancelar la grabación actual

Mensaje por arakelov Mar 15 Mar 2011 - 9:37

Ok gracias! Very Happy

arakelov

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 13/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Cancelar la grabación actual Empty Re: Cancelar la grabación actual

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.