VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Pixela cuando estoy grabando, y cuanto mas grabaciones simultaneas mas pixela.

+2
jb
walterleonardo
6 participantes

Ir abajo

Pixela cuando estoy grabando, y cuanto mas grabaciones simultaneas mas pixela. Empty Pixela cuando estoy grabando, y cuanto mas grabaciones simultaneas mas pixela.

Mensaje por walterleonardo Miér 5 Ago 2009 - 23:17

No se si se deba al disco qeu uso que quizas es lento... pero es un disco 2,5" de portatil de 4500rpm... 120Gb, yo supongo que tiene que funcionar bien... por lo menos grabando una cosa a la vez. No quiero grabar dos canales y parar otro, todo a la vez... pero no me gusta nada que con solo dejar grabando un canal y queriendo ver otro ya pixela...
lo raro es que cuando grabo el mismo canal que veo... no pixela...
a alguien le ha pasado lo mismo... como lo solucionan... no quiciera cambiar el disco... porque al ser disco de portatil consume muy poco...
cuenten sus experiencias...
y de ultima si tengo que poner un disco grande... 3,5" alimentado externamente... lo haré pero primero quiere descartar todo lo demas.
Una nota adicional... he formateado el disco con la aplicacion que tiene la version...
en mi caso es la ultima... VDR-NG-EM 0.5 compilada en un windows.

Saludos.

walterleonardo

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Pixela cuando estoy grabando, y cuanto mas grabaciones simultaneas mas pixela. Empty Re: Pixela cuando estoy grabando, y cuanto mas grabaciones simultaneas mas pixela.

Mensaje por jb Jue 6 Ago 2009 - 1:00

Un disco sin alimentación suele pixelar con total y absoluta seguridad y además puede conseguir cargarse el aparatito así que te aconsejo que uses un disco no alimentado para otros menesteres.
jb
jb
Betatester

Cantidad de envíos : 1193
Fecha de inscripción : 16/11/2008
Edad : 54
Localización : Lérida y Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Pixela cuando estoy grabando, y cuanto mas grabaciones simultaneas mas pixela. Empty Re: Pixela cuando estoy grabando, y cuanto mas grabaciones simultaneas mas pixela.

Mensaje por yeahhh Mar 11 Ago 2009 - 0:25

Incluso creo que en el manual ya indicaba de no usar discos de 2.5" sin alimentación, que te podías cargar los puertos usb.
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Pixela cuando estoy grabando, y cuanto mas grabaciones simultaneas mas pixela. Empty Re: Pixela cuando estoy grabando, y cuanto mas grabaciones simultaneas mas pixela.

Mensaje por walterleonardo Mar 11 Ago 2009 - 1:01

Muchas gracias por la respuesta...
olvide postear mi trabajito...
he extraído los 5 volts que usa la fuente... y ahora alimento el disco de 2,5", mas silencioso y menos calentorro que los de 3,5"... y funciona muy bien... he grabado 2 cosas y utilizado el timeshit al mismo tiempo sin pixelaciones...
gracias a todos por la info.

seguiremos en el trecho!

walterleonardo

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Pixela cuando estoy grabando, y cuanto mas grabaciones simultaneas mas pixela. Empty Re: Pixela cuando estoy grabando, y cuanto mas grabaciones simultaneas mas pixela.

Mensaje por yeahhh Mar 11 Ago 2009 - 1:29

Igualmente aunque puedas alimentarlo bien (los de 2.5" también permiten alimentación externa) siempre son más lentos, ya que normalmente son disco de portatiles, con menos rpm's, menos cache, etc...
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Pixela cuando estoy grabando, y cuanto mas grabaciones simultaneas mas pixela. Empty Re: Pixela cuando estoy grabando, y cuanto mas grabaciones simultaneas mas pixela.

Mensaje por zjuanma Mar 11 Ago 2009 - 8:29

yeahhh, no creo que un disco "lento" como tu dices sea un cuello de botella en el giga, cuando el driver USB es el que es.
zjuanma
zjuanma
Desarrollador

Cantidad de envíos : 818
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Pixela cuando estoy grabando, y cuanto mas grabaciones simultaneas mas pixela. Empty Re: Pixela cuando estoy grabando, y cuanto mas grabaciones simultaneas mas pixela.

Mensaje por yeahhh Mar 11 Ago 2009 - 10:19

Yo he probado alguna vez discos de 2.5" (handydrive de fujitsu) y con 2 grabaciones ya ni puede, así que el disco si que tiene que ver, y bastante, incluso el convertiro de usb a sata interno será más lento lo más seguro.
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Pixela cuando estoy grabando, y cuanto mas grabaciones simultaneas mas pixela. Empty Uso de discos 2.5 sin alimentación

Mensaje por juacas Lun 6 Sep 2010 - 8:35

walterleonardo escribió:Muchas gracias por la respuesta...
olvide postear mi trabajito...
he extraído los 5 volts que usa la fuente... y ahora alimento el disco de 2,5", mas silencioso y menos calentorro que los de 3,5"... y funciona muy bien... he grabado 2 cosas y utilizado el timeshit al mismo tiempo sin pixelaciones...
gracias a todos por la info.

seguiremos en el trecho!

Estoy en la misma situación que tu. Dispongo de varios discos externos USB y me gustaría usarlos:
El problema es que si les pongo alimentación externa cuando el Giga se apaga los discos quedan en alimentados aunque parados, y hacen un chasquido periódico muy preocupante, como si algún motor estuviera haciendo intentos de arrancar. No me parece recomendable dejarlo así.
La alimentación directa con el USB, parece insuficiente y produce pixelación en los sintonizadores TDT.

Por eso estoy interesado en el experimento de walterleonardo con la fuente de alimentación:

  • ¿Es una tensión de 5 voltios que se desactiva cuando el M7x0 se apaga?
  • ¿Qué tal ha ido tras un año de funcionamiento?
  • ¿Podrías dar algunas indicaciones de tu experiencia con esa "adaptación"?


Un saludo.

juacas

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 19/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Pixela cuando estoy grabando, y cuanto mas grabaciones simultaneas mas pixela. Empty Re: Pixela cuando estoy grabando, y cuanto mas grabaciones simultaneas mas pixela.

Mensaje por walterleonardo Lun 6 Sep 2010 - 9:57

Hola buenas... he leido sobre tu problema... y es basicamente que le llega algo de señal/ruido al USB, quizas por la fuente externa... deberias conectarlo en la fuente del GIGA... los 5Volts nunca se apagan pero es mas estable y no produce esos dichosos CHILC... CHILC... del disco...
Hablando de ingenieria... cuando alimentas un disco conectado a un USB, este busca cada cierto tiempo señal del usb, como la fuente de alimentacion externa y la señal USB provienen de distintas fuentes, se puede generar un diferencial de potencial entre estas conexiones, y el disco recibe este diferencial y cree que es una señal en su puerto USB y cree que son ordenes de lectura, por eso escuchas el CHILC... intentanlo leer, pero al darse cuenta que no es una orden, regresa el cabezal a su posicion. En realidad esto no daña el disco, pero puede desgastarlo de forma imnecesaria.

intenta con mi experimento... ademas ahora lo he mejorado, y he puesto un adaptador de USB a disco de 1,8" (ZIF) los discos del macbook air o de los IPOD grandes. Estos discos consumen menos, calientan menos y son mas pequeños por ende mas faciles de esconder dentro del GIGA.
Lo malo de estos discos es que por el mismo precio que compras uno de 2,5" de 120gigas, de estos compras uno de 60Gb... pero bueno... es suficiente.

SI necesitas algo mas me dices.

Saludos.

walterleonardo

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Pixela cuando estoy grabando, y cuanto mas grabaciones simultaneas mas pixela. Empty Re: Pixela cuando estoy grabando, y cuanto mas grabaciones simultaneas mas pixela.

Mensaje por juacas Lun 6 Sep 2010 - 13:47

Muchas gracias por tu respuesta. Tu explicación del "click-click" es convincente, pero en mi caso ocurre también cuando el disco externo está sólo conectado a la alimentación (mediante un hub alimentado USB) por lo que yo lo había achacado ese efecto a la propia controladora de la carcasa USB...
Para complicar las cosas, en ocasiones la carcasa no hace ese ruido durante largas temporadas, por lo que podría parecer que a veces recibe bien el comando scsi-spin --d y otras veces simplemente pierde la señal del USB pero se despista con la alimentación que sigue llegándole. En todos los casos el disco deja de girar.

La solución ideal sería obtener una fuente de 5 voltios de suficiente amperaje dentro del M7x0 que se desconecte en el modo apagado. ¿Existe algún documento técnico de M7x0 donde haya diagramas eléctricos?

Un saludo.

juacas

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 19/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Pixela cuando estoy grabando, y cuanto mas grabaciones simultaneas mas pixela. Empty Re: Pixela cuando estoy grabando, y cuanto mas grabaciones simultaneas mas pixela.

Mensaje por axel2 Lun 6 Sep 2010 - 14:07

En modo apagado la alimentación del USB del Giga se desconecta, mediante un peuqueño rele podeis conmutar una fuente externa.

ya hice un post con el esquema en este mismo foro.Eso si solo funciona con el apagado total.
axel2
axel2
Betatester

Cantidad de envíos : 392
Fecha de inscripción : 04/02/2009
Edad : 60
Localización : Castelldefels, Catalunya

Volver arriba Ir abajo

Pixela cuando estoy grabando, y cuanto mas grabaciones simultaneas mas pixela. Empty Re: Pixela cuando estoy grabando, y cuanto mas grabaciones simultaneas mas pixela.

Mensaje por walterleonardo Lun 6 Sep 2010 - 15:07

La fuente es muy sencilla, solo tiene 5volts, 3.3volts y masa...
creo recordar que los 5votls son todos los cables rojos...
y negros para masa.

saludos.

walterleonardo

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Pixela cuando estoy grabando, y cuanto mas grabaciones simultaneas mas pixela. Empty Re: Pixela cuando estoy grabando, y cuanto mas grabaciones simultaneas mas pixela.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.