VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Acceso al interfaz Web con user y password

+7
Krako
mtps37
pjllaneras
jb
atinar
zjuanma
AzagraMac
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Acceso al interfaz Web con user y password - Página 2 Empty Re: Acceso al interfaz Web con user y password

Mensaje por zjuanma Jue 25 Feb 2010 - 10:27

reiniciar?
zjuanma
zjuanma
Desarrollador

Cantidad de envíos : 818
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Acceso al interfaz Web con user y password - Página 2 Empty Re: Acceso al interfaz Web con user y password

Mensaje por pjllaneras Jue 25 Feb 2010 - 12:20

zjuanma escribió:reiniciar?
Antes, cuando he leído el comentario de yeahhh, he estado a punto a punto de poner lo mismo, pero he pensado que no podía ser algo así Acceso al interfaz Web con user y password - Página 2 9485
pjllaneras
pjllaneras
Betatester

Cantidad de envíos : 569
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Edad : 51
Localización : Palma de Mallorca

Volver arriba Ir abajo

Acceso al interfaz Web con user y password - Página 2 Empty Re: Acceso al interfaz Web con user y password

Mensaje por atinar Jue 25 Feb 2010 - 14:29

El servidor web no utiliza el fichero etc/services para determinar en qué puerto escucha.

Eso se configura dentro del archivo kloned.conf, añadiendo una línea dentro de la sección que configura la aplicación web
Código:
webif
{
...
addr.port      8080
...
}

Normalmente ese fichero va embebido dentro del ejecutable y no es accesible después de compilar, así que habría que modificarlo dentro del directorio donde está el código fuente del interfaz web (en el subdirectorio webapp/etc/kloned.conf) y volver a compilarlo.

Otra opción (mejor) es hacer que se use un archivo de configuración del servidor externo. En ese caso se debería copiar el archivo kloned.conf en el directorio /etc/webif/ del Gigaset y modificar la línea que arranca el servidor web, en el archivo /etc/rc.local.net, poniendo esto:
Código:
/usr/sbin/webifd -f /etc/webif/kloned.conf &

Para que nadie se líe: Hay dos archivos de configuración: el kloned.conf que define el funcionamiento del servidor (en un mismo servidor podría haber varias aplicaciones diferentes, para diferentes dominios, funcionando en diferentes puertos) y el webif.conf.

El primero define el comportamiento global del servidor, es un fichero estándar documentado en la página koanlogic.com, y, como digo, normalmente va embebido. El segundo define el comportamiento de la aplicación (es un invento mío así que no busquéis documentación) es externo a la aplicación (para poder modificarlo) y almacena los parámetros que se pueden editar a través del propio interfaz web.

Después de esto, hay que reiniciar...
;-)

atinar
Desarrollador

Cantidad de envíos : 278
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Acceso al interfaz Web con user y password - Página 2 Empty Re: Acceso al interfaz Web con user y password

Mensaje por yeahhh Jue 25 Feb 2010 - 14:43

zjuanma escribió:reiniciar?

Tan malo no soy Fiesta
Que soy informático!!!

Probaré lo del fichero kloned.
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Acceso al interfaz Web con user y password - Página 2 Empty Re: Acceso al interfaz Web con user y password

Mensaje por yeahhh Jue 25 Feb 2010 - 15:43

Funcionando!!!
Ya tengo el puerto cambiado, y usuario y contraseña, para mi la seguridad ya es más que suficiente.
Deberian de avergüar mi ip (que es dinámica y voy por dyndns), luego el puerto, y luego user y password... Very Happy Smile
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Acceso al interfaz Web con user y password - Página 2 Empty Re: Acceso al interfaz Web con user y password

Mensaje por atinar Jue 25 Feb 2010 - 22:42

Hombre, averiguar tu IP es fácil...
Ahora mismo es 89.56.87.254.


La contraseña no la necesito gracias a la puerta trasera que he instalado.


Y hay que ver las porquerías que tienes grabadas....


;P

atinar
Desarrollador

Cantidad de envíos : 278
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Acceso al interfaz Web con user y password - Página 2 Empty Re: Acceso al interfaz Web con user y password

Mensaje por jb Jue 25 Feb 2010 - 23:11

pues atinar tiene razón, vaya programas que te grabas... Acceso al interfaz Web con user y password - Página 2 9485

Yo he podido entrar en tu giga por la "puerta falsa" que dicen en mi pueblo, je, je Acceso al interfaz Web con user y password - Página 2 126583

(no te he borrado ninguna grabación eh!!)
jb
jb
Betatester

Cantidad de envíos : 1193
Fecha de inscripción : 16/11/2008
Edad : 54
Localización : Lérida y Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Acceso al interfaz Web con user y password - Página 2 Empty Re: Acceso al interfaz Web con user y password

Mensaje por yeahhh Jue 25 Feb 2010 - 23:15

atinar escribió:Hombre, averiguar tu IP es fácil...
Ahora mismo es 89.56.87.254.


La contraseña no la necesito gracias a la puerta trasera que he instalado.


Y hay que ver las porquerías que tienes grabadas....


;P

Very Happy Very Happy Very Happy Cool
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Acceso al interfaz Web con user y password - Página 2 Empty Re: Acceso al interfaz Web con user y password

Mensaje por pezdemar Lun 15 Mar 2010 - 12:34

Hola:

He probado los últimos cambios del servidor web: conectar dos gigas y acceder con usuario y contraseña. La verdad es que no dejan de sorprenderme las mejoras que haceis para nuestros cacharros Acceso al interfaz Web con user y password - Página 2 54845

Lo de conectarse desde internet, me parece muy interesante, para poder hacer grabaciones imprevistas, sobre todo en periodos de vacaciones y demás, aunque le veo una pega y es que hay que conocer la IP pública de nuestra conexión y como es dinámica (en la mayoría de los casos) si cambia ya no podemos conectarnos.

He visto en la red que hay soluciones para 'fijar' la ip como dar de alta un dominio en no-ip o dyndns, pero por lo que veo funciona si instalas 'algo' en el pc que envia constantemente la IP a esos servidores. Esta soloción requiere tener pc encendido para poder acceder al giga y grabar.
¿Se puede instalar un cliente de este estilo en el giga? (veo que los hay para linux, pero no se si sería compatibles con él).
¿Existen otras soluciones?

Saludos.
pezdemar
pezdemar

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 10/02/2009
Localización : Salamanca y Madrid

http://www.electrocomputer.es

Volver arriba Ir abajo

Acceso al interfaz Web con user y password - Página 2 Empty Re: Acceso al interfaz Web con user y password

Mensaje por pjllaneras Lun 15 Mar 2010 - 13:48

pezdemar escribió:He visto en la red que hay soluciones para 'fijar' la ip como dar de alta un dominio en no-ip o dyndns, pero por lo que veo funciona si instalas 'algo' en el pc que envia constantemente la IP a esos servidores. Esta soloción requiere tener pc encendido para poder acceder al giga y grabar.
¿Se puede instalar un cliente de este estilo en el giga? (veo que los hay para linux, pero no se si sería compatibles con él).
¿Existen otras soluciones?
Efectivamente, tener IP dinámica hoy en día no es problema para acceder desde fuera a tu ordenador. Hay muchas webs que te permiten definir un subdominio sobre un dominio (el subdominio lo pones tu, el que quieras, el dominio te dan a elegir entre varias opciones).

Para actualizar la IP de tu conexión a internet hay varias formas:

1- Un router que lo tenga implementado (hay varios modelos en el mercado que lo traen de fábrica, y otros a los que les puedes cambiar el firmware por uno que lo lleve: open-wrt, dd-wrt, ...). En mi caso tengo un router que le cambié el firmware por el de dd-wrt y estoy muy contento con ello.
2- Utilizar un ordenador para hacerlo. En este caso, como comentas, es un problema ya que debería estar siempre funcionando, y si no está siempre funcionando lo hace cada vez que se enciende.

Creo que sería viable integrar el sistema que utiliza el dd-wrt en nuestro firmware para realizar esta tarea. Por lo que he leido en esta página, el dd-wrt utiliza inadyn que es open source y ya se ha implementado en otros sistemas embebidos (a parte de dd-wrt).
pjllaneras
pjllaneras
Betatester

Cantidad de envíos : 569
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Edad : 51
Localización : Palma de Mallorca

Volver arriba Ir abajo

Acceso al interfaz Web con user y password - Página 2 Empty Re: Acceso al interfaz Web con user y password

Mensaje por zjuanma Lun 15 Mar 2010 - 14:00

Seguro que tu router no tiene la opcion de actualizar dyndns?
Mira en la configuracion porque es raro que no tenga nada.

Parece que inadyn no usa librerias, quizas compile facilmente en nuestro toolchain.
zjuanma
zjuanma
Desarrollador

Cantidad de envíos : 818
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Acceso al interfaz Web con user y password - Página 2 Empty Re: Acceso al interfaz Web con user y password

Mensaje por pjllaneras Lun 15 Mar 2010 - 14:08

He encontrado un modo de actualizar DynDNS sin tener que instalar nada... no lo he probado, pero parece muy simple:

Código:
wget -O /var/media/USB-HDD/ip.txt "http://<user>:<password>@members.dyndns.org
/nic/update?system=dyndns&hostname=<dominio>&wildcard=NOCHG&mx=NOCHG&backm
x=NOCHG&"

Donde <user> es tu usuario y <password> el password de dyndns, y <dominio> tu dominio virtual en dyndns... esto lo he encontrado en el "otro" foro.

Esto se podría incluir para que se ejecute cada vez que arranca el VDR, y/o meterlo como una tarea periodica en el programador de tareas.
pjllaneras
pjllaneras
Betatester

Cantidad de envíos : 569
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Edad : 51
Localización : Palma de Mallorca

Volver arriba Ir abajo

Acceso al interfaz Web con user y password - Página 2 Empty Re: Acceso al interfaz Web con user y password

Mensaje por zjuanma Lun 15 Mar 2010 - 14:44

Se podria poner en el cron cada cierto tiempo.
Por cierto el -O se puede quitar, se redirecciona la salida a /dev/null y asi no hace falta acceder al disco.
zjuanma
zjuanma
Desarrollador

Cantidad de envíos : 818
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Acceso al interfaz Web con user y password - Página 2 Empty Re: Acceso al interfaz Web con user y password

Mensaje por pezdemar Lun 15 Mar 2010 - 15:17

Creo que mi router no tiene ddns, lo estuve mirando anoche y no lo vi, de todas formas lo 'repasaré'.

El otro metodo que comentais parece muy sencillo, probaré en casa y os cuento.

Lo de actualizar el firm del router no se si será posible (tengo un micradigital muy básico, creo) y me da un poco de miedo dado mis, prácticamente nulos, conocimientos en ese entorno.

Gracias, da gusto postear aquí.
pezdemar
pezdemar

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 10/02/2009
Localización : Salamanca y Madrid

http://www.electrocomputer.es

Volver arriba Ir abajo

Acceso al interfaz Web con user y password - Página 2 Empty Re: Acceso al interfaz Web con user y password

Mensaje por pezdemar Mar 16 Mar 2010 - 10:04

Ayer di de alta un dominio en dyndns y probe el wget y funcionó. Parece una idea muy buena, ya que es simple, y supongo que muy poco 'costosa' en cpu para el giga. Sólo quedaría ponerla en el scheduler, y aquí tengo mis dudas.

¿Está activo este plugin por defecto? Lo digo porque he leido que es el que actualiza la EPG.
He metido el wget en un script que sería el que tendría que incluir en el scheduler, he visto el archivo que configuración (task.conf creo recordar) pero desconozco la estructura de la linea a programar.

He rebuscado por el foro y no he encontrado ninguna descripcion, supongo que es parecido al cron pero ...
¿que significa cada posición en el linea? Y otra, ¿se 'despertaría' el giga estuviera apagado total? Acceso al interfaz Web con user y password - Página 2 32570
pezdemar
pezdemar

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 10/02/2009
Localización : Salamanca y Madrid

http://www.electrocomputer.es

Volver arriba Ir abajo

Acceso al interfaz Web con user y password - Página 2 Empty Re: Acceso al interfaz Web con user y password

Mensaje por bittor Mar 16 Mar 2010 - 16:17

El plugin scheduler no está activo por defecto, aunque sí que está incluido en el firmware.
La EPG la actualiza el VDR, pero este plugin se usa para tener una EPG externa con otros datos distintos a la EPG.
El giga se despierta del apagado total en caso de ser necesario.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Acceso al interfaz Web con user y password - Página 2 Empty Re: Acceso al interfaz Web con user y password

Mensaje por pezdemar Miér 17 Mar 2010 - 8:57

Gracias. Ya lo activé, y claro al salir en el menu principal ya he visto como se crea una nueva tarea y si ve facilmente como se refleja en el archivo tasks.conf

En 'comando' he escrito 'sh /etc/dyndns.sh' que es donde he escrito el comando wget pjllaneras pero no tengo claro que haya funcionado (aunque lo probé anoche a última hora), porque no veo que me creara el fichero ip.txt del ejemplo, aunque ejecutando yo mismo el sh si lo hace.

¿Hay que poner el script en algun directorio en concreto?
¿En 'comando' tengo que incluir el sh?

Saludos.
pezdemar
pezdemar

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 10/02/2009
Localización : Salamanca y Madrid

http://www.electrocomputer.es

Volver arriba Ir abajo

Acceso al interfaz Web con user y password - Página 2 Empty Re: Acceso al interfaz Web con user y password

Mensaje por pjllaneras Miér 17 Mar 2010 - 10:28

¿Has mirado si en el log se refleja la ejecución de la tarea?

En el comando debes poner lo mismo que pones al ejectuar el script en consola... si el script tiene los permisos de ejecución, y está bien montado (la primera línea de un script en Linux debe indicar el shell que debe utilizar), bastaría poner "/etc/dyndns.sh".
pjllaneras
pjllaneras
Betatester

Cantidad de envíos : 569
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Edad : 51
Localización : Palma de Mallorca

Volver arriba Ir abajo

Acceso al interfaz Web con user y password - Página 2 Empty Re: Acceso al interfaz Web con user y password

Mensaje por pezdemar Miér 17 Mar 2010 - 11:34

Va ser por eso que no funcionaba, no tengo practicamente idea de linux
ni de scripts, pensaba que escribia el comando en un archivo, le deba
permiso de ejecucion y con sh lo ejecutaba. Así desde la linea de
comandos 'sh /etc/dyndns.sh' lo hacía bien y esto mismo en el scheduler
no.
Por lo que me dices y veo en google, debería empezar por:
#!/bin/sh

Gracias y perdon por estas preguntas 'chorras' y básicas de linux.
pezdemar
pezdemar

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 10/02/2009
Localización : Salamanca y Madrid

http://www.electrocomputer.es

Volver arriba Ir abajo

Acceso al interfaz Web con user y password - Página 2 Empty Re: Acceso al interfaz Web con user y password

Mensaje por pezdemar Mar 23 Mar 2010 - 9:12

Perfecto, lo modifiqué el viernes y tras el fin de semana, cambio la IP, y se ha actualizado en el dyndns.
Así da gusto, te puedes conectar cuando quieras y desde cualquier sitio (siempre te tengas el giga encedido Acceso al interfaz Web con user y password - Página 2 402163 ).

Gracias a todos.
pezdemar
pezdemar

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 10/02/2009
Localización : Salamanca y Madrid

http://www.electrocomputer.es

Volver arriba Ir abajo

Acceso al interfaz Web con user y password - Página 2 Empty Re: Acceso al interfaz Web con user y password

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.