VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Novato con red

3 participantes

Ir abajo

Novato con red Empty Novato con red

Mensaje por raulpacitos Mar 20 Abr 2010 - 12:40

Buenos días, me presento como nuevo usuario del foro, ya os había leido y hasta ahora me habíais solucionado todos mis problemas. Pero llevo como 4 horas peleandome con la instalación de la red y creo que necesito un guia-burros.

Tengo el giga desde hace 3 años o así, el que salio de carrefour, pero tengo cambiado el soft al 2.3.61, y acabo de comprar uno de esos aparatos para transmitir la red por el cableado de los enchufes, lo he conectado al portatil y funciona correctamente, pero al enchufarlo al gigaset, que es donde lo quiero poner, simplemente para poder copiar y borrar archivos del disco duro que le tengo conectado, no quiero hacer nada mas, como mucho el acceder a carpetas compartidas del ordenador.

He estado siguiendo el manual de instrucciones, pero no consigo nada.

Para empezar el equipo ni siquiera se asigna una IP automaticamente, y si se la pongo manual, hago un ping desde el ordenador y no me la reconoce.

¿puede ser del firm?
¿puede ser que el cable de conexion red, que viene todo tapado, no sea cruzado?

si alguien sabe algo porfa necesito ayuda.

Gracias y saludos.

raulpacitos

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Novato con red Empty Re: Novato con red

Mensaje por odracir Mar 20 Abr 2010 - 13:49

Por partes.


raulpacitos escribió:Tengo el giga desde hace 3 años o así, el que salio de carrefour, pero tengo cambiado el soft al 2.3.61, y acabo de comprar uno de esos aparatos para transmitir la red por el cableado de los enchufes, lo he conectado al portatil y funciona correctamente, pero al enchufarlo al gigaset, que es donde lo quiero poner, simplemente para poder copiar y borrar archivos del disco duro que le tengo conectado, no quiero hacer nada mas, como mucho el acceder a carpetas compartidas del ordenador.

Con el firm 2.3.61 de Siemens no puedes mover archivos. Sólo puedes ver carpetas desde el GIGA en PCs en la red.

Pero lo contrario, es decir, ver carpetas del M740 desde un PC, sólo se puede hacer con firmwares avanzados, los que no son oficiales.

Con firmware oficial a lo sumo igual tienes acceso FTP y quizás "veas" mediante un programa de FTP la carpeta de las grabaciones, pero igual no puedes llegar hasta ellas ni los ficheros. Además en los firmwares oficiales FTP está muy capado y era tan lento que simplemente no merecía la pena. El GIGA es lento por red, pero el FTP de los firms oficiales era espantoso.

Con firmwares avanzados FTP es mucho más rápido y funcional, pero FTP. Para ver recursos de red tendrás que instalar el samba y es un proceso más a hacer.

Sin samba, sólo FTP o Cridmanager.

raulpacitos escribió:Para empezar el equipo ni siquiera se asigna una IP automaticamente, y si se la pongo manual, hago un ping desde el ordenador y no me la reconoce.

¿puede ser del firm?
¿puede ser que el cable de conexion red, que viene todo tapado, no sea cruzado?

si alguien sabe algo porfa necesito ayuda.

Gracias y saludos.

Para que coja IP automáticamente, tienes que activar en el router DHCP.

¿Estás usando router o estás conectando PCs directamente entre ellos?

Verás, las redes son sencillas, si hay un router, lo son algo más, pero no son para desconocedores, hay muchas cosas y parámetros a configurar y saber.


Hasta luego.

odracir

Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 02/10/2008
Localización : San Fernando de Henares, Madrid

Volver arriba Ir abajo

Novato con red Empty Re: Novato con red

Mensaje por raulpacitos Mar 20 Abr 2010 - 14:51

muy buenas, gracias por los consejos.

Estoy haciendolo mediante un router, el tipico de telefonica.
me he metido en la configuración de este y si que esta activo el modo DHCP.

Actualmente en casa tengo el fijo, con carpetas compartidas, el portatil que accedo a esas carpetas y si es posible el giga, para acceder tambien a las mismas carpetas.

si no podré acceder al disco desde el PC ¿podré por lo menos acceder desde el giga a lo compartido?

gracias.

Saludos.

raulpacitos

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Novato con red Empty Re: Novato con red

Mensaje por odracir Miér 21 Abr 2010 - 2:40

A ver, no me queda claro nada de lo que dices.

El M740 se conecta en red con la gorra. En DHCP no hay nada que hacer. Con IPs fijas es sumamente sencillo.

Lo primero es ¿Cómo sabes que el portátil usa los PLC?

¿Tiene wifi el portátil?

¿Desactivas el wifi cuando pinchas el cable ethernet al portátil o en realidad sigue activo el wifi y aunque por cable ethernet no te llegue nada resulta que el portátil sigue por wifi y por eso "parece" que funciona?

¿Por qué no nos haces un resumen diciendo como lo conectas todo?

Repito que el M740 se conecta él solito por DHCP y con IP fija es tan sencillo como ponerle una tipo 192.168.1.XXX si tu router es 192.168.1.1. Máscara de subred, si no la has tocado, será 255.255.255.0 y la puerta de enlace la IP del router: 192.168.1.1.

En el sitio donde se configura, si lo hacemos con IP fija, no se meten caracteres "invisibles":

Si la IP es como la que puse, se pone 192.168.1.1 y no: 192.168.--1.--1 ó 192.168.__1.__1 ó 192.168.001.001.

Pero por DHCP lo hace solito todo.

Tampoco entiendo que significa para ti:

"¿puede ser que el cable de conexion red, que viene todo tapado, no sea
cruzado?"

¿Qué es eso de que el cable "viene todo tapado"?

Sólo se usan cables de red cruzados para conectar cosas sin un router.

En ethernet no se conectan cosas en serie (en cadena) todo tiene que conectarse a un router, en estrella. Un cable del PC fijo al router, un cable del portátil al router. Un cable del M740 al router.

No se puede conectar un cable del portátil o el PC fijo al M740 y esperar que el M740 vea al router.

Deberías sacar un cable del router al enchufe del PLC en la pared al lado del router. Luego pones el otro PLC al lado del M740 y sacas otro cable desde el PLC al M740.

Los cables entonces son normales o rectos y sólo se usaría un cable cruzado para conectar al portátil con el ordenador fijo o bien el portátil con el M740 o bien el ordenador fijo con el M740.

Cables rectos cuando todos los equipos se conectan a un router, cada equipo con un cable y ocupando una boca del router, en total tres bocas.

Cables cruzados cuando no se usa un router, sino que se conecta directamente dos equipos.

Por supuesto los equipos con wifi no necesitan un cable para conectar con el router.

Hasta luego.

odracir

Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 02/10/2008
Localización : San Fernando de Henares, Madrid

Volver arriba Ir abajo

Novato con red Empty Re: Novato con red

Mensaje por omismo Miér 21 Abr 2010 - 18:26

A ver..Buenas..raulpacitos....
Hablas del firm original de siemens,no?...yo lo tube asi conectado,mediante el upnp(lentisimo de cojones)...su configuracion era facil,debias configurar manualmente la ip,tanto del GIGA(introduce la que quieras dentro del rango "192.168.0(1).(20)<>(255) y la del pc al que quieres acceder(deberias configurarlo con una ip fija),ya que por defecto viene en auto la configuracion de la red en los sistemas ops.,la puerta de enlace(192.168.0.1 ó 192.168.1.1..o la que en su caso tenga el router)/(mascara de red la 255.255.255.0 ..y el nombre exacto de la carpeta a la que quieras acceder.Teniendo en cuenta que en el pc este compartida la carpeta susodicha.

Si no recuerdo mal.si no as configurado la ip del GIGA,deberias configurarla manualmente.En el apartado de red hay varias cosas a configurar que por defecto vienen vacios los datos,son la ip la mascara de red y la puerta de enlace.

*Tan solo te sirve todo esto para poder "ver" unos (muy pocos formatos)..archivos compatibles con el GIGA..mpg1(VCD) y mpg2(SVCD)(no todos)...y jpeg,bmp,y creo que no muchos mas.
En definitiva no te satisfara ,no llega a funcionar muy bien.

Una recomendacion....cambiate a VDR.tu giga se volvera de ciencia ficcion,se convierte en una maquina de grabar a tutiplen para que no te pierdas nada de tus programas favoritos.gestionable desde tu pc via web,o por ftp,puedes visualizar las grabaciones desde el pc,mientras otras personas ven otro programa en la tele y realizas varias(hasta 4-con dos HD.) grabaciones a la vez con el GIGA..

Mirate la wiki donde encontraras todo tipo de ayuda e informacion;y para cualquier duda,.. usa el foro.que siempre habra alguien que te heche un cable.

wiki:http://www.assembla.com/wiki/show/VDR-M7x0/Presentaci%C3%B3n_VDR-NG-EM
A..Bienvenido raulpacitos.
omismo
omismo

Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Novato con red Empty Re: Novato con red

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.