VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Cambio de orientación?

+2
telete
axel2
6 participantes

Ir abajo

Cambio de orientación? Empty Cambio de orientación?

Mensaje por axel2 Lun 26 Jul 2010 - 19:00

Acabo de darme una vuelta por el otro foro y he visto como han abandonado el proyecto M740/750 . Todos los mensajes hablan del 4G, que supongo que sera el nuevo "engendro" de In&Out.

Por ciero no hablan nada bien del aparatejo en cuestión en la mayoria de los mensajes.

Supongo que ya habran corregido el "error" de utilizar FW de codigo abierto y Linux y asi impedir el acceso a otras fuentes que no sean ellos mismos.Eso si me apostaria lo que querais a que siguen violando la licencia GLP.

Espero que nuestros Siemens M740/750 duren eternamente y el foro nuestro tambien.

Dew
axel2
axel2
Betatester

Cantidad de envíos : 392
Fecha de inscripción : 04/02/2009
Edad : 60
Localización : Castelldefels, Catalunya

Volver arriba Ir abajo

Cambio de orientación? Empty Re: Cambio de orientación?

Mensaje por telete Mar 27 Jul 2010 - 10:12

...para siempre, para siempre.... Aun que solo sea por el HD creo que nos va a limitar la duración, pero yo pa por si tarda tengo 2, uno de ellos para repuesto... Cambio de orientación? 9485
telete
telete

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 23/09/2008
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Cambio de orientación? Empty Re: Cambio de orientación?

Mensaje por yeahhh Mar 27 Jul 2010 - 15:31

El problema como dice telete es los canales en HD, que poco a poco serán más, y nosotros ni podemos verlos ni podemos grabarlos, supongo que ahí irá muriendo por su propio "peso".
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Cambio de orientación? Empty Re: Cambio de orientación?

Mensaje por yeahhh Mar 27 Jul 2010 - 15:34

Lo triste es entrar a los hilos de los "viernes lockos" y ver como los firm's que se lanzan son para en "teoria" arreglar fallos de pérdidas en grabaciones pendientes y demás cosas que nosotros tenemos olvidadísimas Very Happy
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Cambio de orientación? Empty Re: Cambio de orientación?

Mensaje por axel2 Mar 27 Jul 2010 - 19:47

Lo del HD afecta al 95% de los decodificadores de TDT que se han vendido en el pais y los que todavia estan por vender.

Ademas todavia no esta muy claro lo del HD, con el 3D en ciernes y los avances que se esperan igual queda obsoleto antes de estar implantado como la TDT.

Y lo del HD Ready o HD full de los televisores hay que mirarlo con mucho cuidado , muchas son HD pero solo en reproductor de BR no en los sintonizadores.

Dew
axel2
axel2
Betatester

Cantidad de envíos : 392
Fecha de inscripción : 04/02/2009
Edad : 60
Localización : Castelldefels, Catalunya

Volver arriba Ir abajo

Cambio de orientación? Empty Re: Cambio de orientación?

Mensaje por bittor Miér 28 Jul 2010 - 10:42

axel2 escribió:Acabo de darme una vuelta por el otro foro y he visto como han abandonado el proyecto M740/750 . Todos los mensajes hablan del 4G, que supongo que sera el nuevo "engendro" de In&Out.
Por algo lo llamamos todoinout.com, porque todo se mueve en torno a los intereses de esa empresa y ahora tienen que vender su nuevo producto.

axel2 escribió:Por ciero no hablan nada bien del aparatejo en cuestión en la mayoria de los mensajes.
La novedad sería que un firmware de InOut vaya bien, cuando yo probé el del M750 no me duró ni una semana instalado.

axel2 escribió:Supongo que ya habran corregido el "error" de utilizar FW de codigo abierto y Linux y asi impedir el acceso a otras fuentes que no sean ellos mismos.Eso si me apostaria lo que querais a que siguen violando la licencia GLP.
La licencia es GPL y seguramente sigan violando este tipo de licencias porque nadie tiene las ganas ni tiempo necesario de poner una denuncia y obligarles a cumplirlas, que es el único lenguaje que entienden algunas empresas/personas.

axel2 escribió:Espero que nuestros Siemens M740/750 duren eternamente y el foro nuestro tambien.
Todavía hay firmwares VDR para rato y como el foro es gratuito pues también seguirá en pie.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Cambio de orientación? Empty Re: Cambio de orientación?

Mensaje por Posix Miér 28 Jul 2010 - 12:36

Respecto al HD, si nuestro Giga grabase HD, los ficheros fuesen MPEG PS o TS y tuviésemos DLNA, sería la caja ideal para tener un centro de grabaciones escondido en un armario conectado a la red local.

Podría manejarse completamente desde el interface web. Cualquier tele de las modernas (con DLNA) podría reproducir las grabaciones y cualquier ordenador de la casa podría visualizar todos los canales y reproducir las grabaciones.

Con esa funcionalidad nos aguantaría 10 años más, por lo menos.
Posix
Posix
Desarrollador

Cantidad de envíos : 691
Fecha de inscripción : 05/11/2008
Edad : 57
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Cambio de orientación? Empty Re: Cambio de orientación?

Mensaje por telete Miér 28 Jul 2010 - 13:24

Posix escribió:Respecto al HD, si nuestro Giga grabase HD, los ficheros fuesen MPEG PS o TS y tuviésemos DLNA, sería la caja ideal para tener un centro de grabaciones escondido en un armario conectado a la red local.

Podría manejarse completamente desde el interface web. Cualquier tele de las modernas (con DLNA) podría reproducir las grabaciones y cualquier ordenador de la casa podría visualizar todos los canales y reproducir las grabaciones.

Con esa funcionalidad nos aguantaría 10 años más, por lo menos.


Estoy de acuerdo, pero ¿es ciencia ficción? o lo dices con conocimiento de causa. Cambio de orientación? 775154
telete
telete

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 23/09/2008
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Cambio de orientación? Empty Re: Cambio de orientación?

Mensaje por Posix Miér 28 Jul 2010 - 13:32

telete escribió:Estoy de acuerdo, pero ¿es ciencia ficción? o lo dices con conocimiento de causa. Cambio de orientación? 775154
Solo es un tema de software.
La carga adicional que produce generar MPEG PS no es muy grande (solo se necesita una cabecera cada 16 cuadros)
Una versión reducida de DLNA sin recodificación no produce más carga que la actual desde el servidor web.
Y grabar HD yo creo que es posible, el streamdevserver lo distribuye sin problemas.
Posix
Posix
Desarrollador

Cantidad de envíos : 691
Fecha de inscripción : 05/11/2008
Edad : 57
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Cambio de orientación? Empty Re: Cambio de orientación?

Mensaje por telete Miér 28 Jul 2010 - 15:45

Cambio de orientación? 386665 Me voy a tener que poner a estudiar cosas de estas para echaros una mano... Como lo del HD parece que va para largo es posible que me de tiempo a aprender Cambio de orientación? 234399
telete
telete

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 23/09/2008
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Cambio de orientación? Empty Re: Cambio de orientación?

Mensaje por bittor Miér 28 Jul 2010 - 17:10

Las TV Samsung llevan DLNA y por lo que me han comentado es muy cómodo y fácil reproducir pelis desde un PC, aunque el creador de la librería libdlna y uShare odia DLNA:
http://gxben.wordpress.com/2008/08/24/why-do-i-hate-dlna-protocol-so-much/
Es gracioso cuando comenta que hasta una cheerleader borracha de 16 años entendería que es una pura mierda.

Muchas ideas y parches de nuestro firmware los he pillado del proyecto openwrt.org y por lo que he visto tienen la posibilidad de compilar la librería DLNA con uShare, por lo que si alguien tiene interés puede abrir un nuevo post con los programas que hacen falta y cómo funciona el sistema servidor-cliente (¿quién tiene los códecs instalados?) para poder probar algo.

Respecto al HD ya se comentó que no se graba debido al famoso remux, que si no se tienen los conocimientos necesarios no hay que tocar.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Cambio de orientación? Empty Re: Cambio de orientación?

Mensaje por pjllaneras Miér 28 Jul 2010 - 21:31

Efectivamente, lo del DLNA es muy cómodo... yo tengo una de esas TVs Samsung (aunque sé que algunas Sony y otras marcas también lo llevan) y es cojonudo...

Tengo un ReadyNas, y le activé el DLNA que lleva y va genial. El readynas tiene un procesador muy básico, por lo que no hace nada de transcodificar, pero la tele se lo come casi todo (algunes pelis en HD no, pero muy pocas de las que he probado).

El programa que utiliza para el DLNA lo hizo un programador del Netgear que trabaja creando software para el ReadyNas, pero lo hizo en su tiempo libre y lo liberó como software libre:

http://sourceforge.net/projects/minidlna/

A mi me queda muy grande este tema, pero si alguno de los expertos en programación que tenemos por aquí le quiere echar un vistazo...
pjllaneras
pjllaneras
Betatester

Cantidad de envíos : 569
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Edad : 51
Localización : Palma de Mallorca

Volver arriba Ir abajo

Cambio de orientación? Empty Re: Cambio de orientación?

Mensaje por yeahhh Miér 28 Jul 2010 - 21:41

Lástima lo de no poder grabar hd.
Yo con el streamdev he podido grabar trozos en hd, pero se corta, pixeliza, vamos que es imposible.
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Cambio de orientación? Empty Re: Cambio de orientación?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.