VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



DYNDNS, perdidad decuenta

2 participantes

Ir abajo

DYNDNS, perdidad decuenta Empty DYNDNS, perdidad decuenta

Mensaje por pipo_16 Jue 16 Dic 2010 - 20:42

Buenas Tardes, a todos.
Felicidades a los desarrolladores, muy bueno el Firmware.
Llevo tres años con el TDT, mejor dicho con dos TDT (uno mio y otro mi hermana). Los dos conectados a red por medio de router Zyxel, más disco duro usb en cada uno.
Como supongo que hay mucha gente como yo que miramos la pagina WEB en local y a distancia, es decir por internet.
Muchos usaran Dyndns para conectarse ya que la IP pública suele ser DINAMICA, y a muchos pasado un mes se les a olvidado apagar el router para cambiar la IP y les llega el correo de Dyndns que les da de baja.
Solución apagar el TDT, el cual tarda un ratito en sincronizar la PPPoE, y las conexiones internas tambien se caen.
Llevo tres días provando, con ayuda del TDT, a las 2 de la mañana los tres días que tirar la conexión PPPoE, reiniciando la IP Pública.

Para ello necesitamos el TDT, el programador de tareas (scheduler) y un script ejecutable.

Los comandos del script los pongo a continuación:

#!/bin/ash
(sleep 2; echo "Password";
sleep 2; echo "24";
sleep 2; echo "8";
sleep 2; echo "poe drop poe0";
sleep 2; echo "e";
sleep 2; echo "99";
sleep 3)| telnet IP del router

El Password es que usamos para entrar en el acceso del router.
"poe drop poe0" es la orden de sincronización.
IP del router, es decir la puerta de enlace.

Esto tarda como 10 sg, en cambiar la IP DINAMICA, y sin tirar la red interna (LAN).

Se puede confirmar con un PING a la cuenta de DYNDNS.
OJO ESTA PROBADO EN UN ZYXEL P660Hw-d1, EL tipico de telefonica. Por internet se comenta que no funciona en España, yo doy fé que si funciona.

Saludos espero que se de utilidad.

NOTA, alguien tiene conectado un DISCO de RED marca LACIE INTERNET SPACE.

pipo_16

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 08/01/2009
Localización : Bilbao

Volver arriba Ir abajo

DYNDNS, perdidad decuenta Empty Re: DYNDNS, perdidad decuenta

Mensaje por pjllaneras Vie 17 Dic 2010 - 11:26

Bienvenido pipo_16... gracias por tu aportación.

En mi caso el router hace el trabajo necesario para que no caduque mi cuenta de dyndns, y creo que hay muchos otros que también lo hacen.

Por lo que comentas, supongo que en el router que tienes se puede configurar el DYNDNS y cuando cambia la IP pública el propio router actualiza la IP del servicio DYNDNS y eso hace que no caduque. Lo extraño es que no hayan tenido en cuenta el problema de la expiración al implementar esta funcionalidad (en mi caso sí, utilizo el router Linksys WRT320N con el firmware dd-wrt ).
pjllaneras
pjllaneras
Betatester

Cantidad de envíos : 569
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Edad : 51
Localización : Palma de Mallorca

Volver arriba Ir abajo

DYNDNS, perdidad decuenta Empty Re: DYNDNS, perdidad decuenta

Mensaje por pipo_16 Vie 17 Dic 2010 - 15:22

pjllaneras escribió:Bienvenido pipo_16... gracias por tu aportación.

En mi caso el router hace el trabajo necesario para que no caduque mi cuenta de dyndns, y creo que hay muchos otros que también lo hacen.

Por lo que comentas, supongo que en el router que tienes se puede configurar el DYNDNS y cuando cambia la IP pública el propio router actualiza la IP del servicio DYNDNS y eso hace que no caduque. Lo extraño es que no hayan tenido en cuenta el problema de la expiración al implementar esta funcionalidad (en mi caso sí, utilizo el router Linksys WRT320N con el firmware dd-wrt ).

pipo_16

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 08/01/2009
Localización : Bilbao

Volver arriba Ir abajo

DYNDNS, perdidad decuenta Empty Re: DYNDNS, perdidad decuenta

Mensaje por pipo_16 Vie 17 Dic 2010 - 15:33

Tienes razón, hay router que lo hace,
Los que dan las compañías suelen estar modificados el software. Normalmente los comprados en tienda lo hace todos o casi todos.
Mi intención es aportar unos datos, seguro que hay gente que tiene el modelo (Zyxel 660HE-D1) al que yo hago referencia y más quien tenga otro modelo de las compañías telefónicas que no funcione y tendrá que probar otra cosa.
Y ojo el que tenga IMAGENIO no debe hacer eso.
Mirando en internet vi esa opción con otro programa, no el M-740.

pipo_16

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 08/01/2009
Localización : Bilbao

Volver arriba Ir abajo

DYNDNS, perdidad decuenta Empty Re: DYNDNS, perdidad decuenta

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.