Proyecto movido a GitHub
Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor
Proyecto movido a GitHub:
https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0
Con muchos cambios y correcciones, Más información
También incluye el plugin epgfixer para corregir la EPG usando expresiones regulares y el plugin xmltv2vdr para descargar la EPG de internet
https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0
Con muchos cambios y correcciones, Más información
También incluye el plugin epgfixer para corregir la EPG usando expresiones regulares y el plugin xmltv2vdr para descargar la EPG de internet
Comentarios: 0
Buscar
yaVDR en ASUS S1-AT5NM10E
+2
zjuanma
Ti
6 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Mando Microsoft MCE
Hola jb,
Al final he tenido que volver a canviarme a la version 0.4.0 porque el driver de kernel del receptor de infrarrojos del 0.3.0a no soportaba el hardware del Asus (el driver de la 0.4.0 si, despues de aplicarle un patch).
El mando del gigaset no ha habido manera de que funcionara.
Al final he programado el Logitech Harmony como Microsoft MCE, pero las teclas de colores no hay manera de que funcionen.
A ti te funcionan?
Gracias.
Al final he tenido que volver a canviarme a la version 0.4.0 porque el driver de kernel del receptor de infrarrojos del 0.3.0a no soportaba el hardware del Asus (el driver de la 0.4.0 si, despues de aplicarle un patch).
Al final he programado el Logitech Harmony como Microsoft MCE, pero las teclas de colores no hay manera de que funcionen.
A ti te funcionan?
Gracias.
Ti- Cantidad de envíos : 47
Re: yaVDR en ASUS S1-AT5NM10E
¿habeis probado a grabar a mano los codigos del mando del gigaset?
Se hace con el comando irrecord.
Con este comando se graba en un fichero lircd.conf las pulsaciones de cada boton del mando y se copia a /etc/lircd/.
Se hace con el comando irrecord.
Con este comando se graba en un fichero lircd.conf las pulsaciones de cada boton del mando y se copia a /etc/lircd/.
zjuanma- Desarrollador
- Cantidad de envíos : 818
Lo he probado pero el irrecord me da un error al intentar descubrir la primera tecla.
A ti te funciona?
Si tienes el fichero y me lo puedes pasar lo probaria.
Gracias.
A ti te funciona?
Si tienes el fichero y me lo puedes pasar lo probaria.
Gracias.
no tengo el fichero, uso un mando one for all, y ubuntu directamente nada de yavdr.
Si saco un rato esta semana intento grabar el fichero.
Si saco un rato esta semana intento grabar el fichero.
zjuanma- Desarrollador
- Cantidad de envíos : 818
Al configurar el mando como MCE, reinició yaVDR y me empezó a pedir que pulsase las teclas del mando y me reconoció también las teclas de colores. El mando que uso es un one for all configurado como MCE, y me pilló bien todo.Ti escribió:Hola jb,
A ti te funcionan?
Gracias.
jb- Betatester
- Cantidad de envíos : 1193
Configurar mando a distancia en ASUS S1-AT5NM10E
Hola,
Ya tengo el mando funcionando.
Lo que he hecho, a parte de aplicar el patch al modulo de kernel nuvoton_cir es configurar el mando Logitech Harmony 650 que tengo, como Microsoft Media Center Edition (Microsoft MCE) y LIRC desactivado (solo usa el eventlircd).
Saludos.
Lo que he hecho, a parte de aplicar el patch al modulo de kernel nuvoton_cir es configurar el mando Logitech Harmony 650 que tengo, como Microsoft Media Center Edition (Microsoft MCE) y LIRC desactivado (solo usa el eventlircd).
Saludos.
Ti escribió:Hola,
Saludos.
Hola Ti.
¿Has desactivado LIRC desde el entorno web de configuración de yaVDR?
Ese eventlircd ¿quien lo activa?, ¿yaVDR? o has tenido que hacer algo extra en alguna configuración.
jb- Betatester
- Cantidad de envíos : 1193
El LIRC viene desactivado por defecto, y si el mando no te va, te piden que lo actives. Aqui tienes la pantalla del entorno web:
Hola Ti.
¿Has desactivado LIRC desde el entorno web de configuración de yaVDR?
Ese eventlircd ¿quien lo activa?, ¿yaVDR? o has tenido que hacer algo extra en alguna configuración.
El eventlircd ya viene activado por defecto (quizas es una nueva caracteristica de la version 0.4.0).
Aqui tienes los modulos de kernel asociados al LIRC:
- Código:
root@yavdr:~# lsmod | grep ir
ir_lirc_codec 12898 0
lirc_dev 19232 1 ir_lirc_codec
ir_sony_decoder 12549 0
ir_jvc_decoder 12546 0
ir_rc6_decoder 12546 0
ir_rc5_decoder 12546 0
ir_nec_decoder 12546 0
nuvoton_cir 22109 0
rc_core 26918 13 rc_avermedia_m135a,dvb_usb_af9015,dvb_usb,ir_lirc_codec,ir_sony_decoder,ir_jvc_decoder,ir_rc6_decoder,ir_rc5_decoder,ir_nec_decoder,rc_rc6_mce,nuvoton_cir
Lo que creo, es que los codigos de conversion de los mandos, son los modulos kernel que dependen de "rc_core" y que si quisieramos soportar el mando del gigaset, tendriamos que hacer un modulo de kernel como por ejemplo, el que ya incorpora por defecto para el Microsoft Media Center Edition (rc_rc6_mce).
Y aqui tienes los procesos asociados al LIRC:
- Código:
root@yavdr:~# ps aux | grep lir
root 596 0.0 0.0 10520 924 ? S<s 07:29 0:00 /usr/sbin/eventlircd -f --repeat-filter --socket=/var/run/lirc/lircd
root 618 0.0 0.0 6192 564 ? Ss 07:29 0:00 /usr/bin/irexec /etc/lirc/lircrc
vdr 1185 11.5 1.6 602092 32860 ? S<sl 07:29 8:42 /usr/bin/vdr --lirc=/var/run/lirc/lircd -v /var/media/vdr -c /var/lib/vdr -L /usr/lib/vdr/plugins -r /usr/lib/vdr/vdr-recordingaction -s /usr/lib/vdr/vdr-shutdown.wrapper -E /var/cache/vdr/epg.data -u vdr -g /tmp --port 6419 -w 0 -Pchannellists -Pquickepgsearch -Prestfulapi --port=8002 --ip=0.0.0.0 --epgimages=/var/cache/vdr/epgimages --channellogos=/usr/share/vdr-channellogos -Piptv -Ptext2skin -Pepgsearchonly -Plive --port=8008 --ip=0.0.0.0 --epgimages=/var/cache/vdr/epgimages -Pdbus2vdr -Pshutdown -Pwirbelscan -Pmenuorg -Pxvdr -t 10 -Pfemon -Pmarkad -Pepgsearch -f /usr/bin/svdrpsend -Pxine -r -Pstreamdev-server -Pconflictcheckonly -Pextrecmenu -Pskinpearlhd --epgimages=/var/cache/vdr/epgimages -Pdynamite
Pero como se ve, el lircd no esta arrancado.
Saludos.
Página 2 de 2. • 1, 2