Proyecto movido a GitHub
Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor
Proyecto movido a GitHub:
https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0
Con muchos cambios y correcciones, Más información
También incluye el plugin epgfixer para corregir la EPG usando expresiones regulares y el plugin xmltv2vdr para descargar la EPG de internet
https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0
Con muchos cambios y correcciones, Más información
También incluye el plugin epgfixer para corregir la EPG usando expresiones regulares y el plugin xmltv2vdr para descargar la EPG de internet
Comentarios: 0
Buscar
Acabo de instalar el yaVDR 0.4.0-pre2 en el Asus S1, y ahora que?
5 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Re: Acabo de instalar el yaVDR 0.4.0-pre2 en el Asus S1, y ahora que?
Buenas, yo no tuve que cambiar nada de la configuración de la bios que venía por defecto. Si que hay que modificar un fichero, /etc/vdr/vdr-addon-acpiwakeup.conf y descomentar la línea ACPI_ENABLED=yes (bueno no se si hay que descomentar o cambiar el no por yes).ramses22 escribió:Hola de nuevo, estoy ahora peleándome con el wake up de las grabaciones programadas y no se despierta ni a tiros. En la BIOS del Ultra he desactivado HPET y he activado RTC Alarm, pero ni en S3 ni en S1 ni na de na. jb, Tiu ¿me podéis echar una mano?
Gracias anticipadas
Aparte de eso, configuré desde el interface web el apagado como apagado completo y cuando apago, él se enciende cuando tiene que hacer una grabación.
Lo que me gusta del xtreamer ultra con la versión 0.3 de yaVDR es que todo me ha funcionado a la primera (bueno el sonido hdmi, digamos que a la segunda).
Por cierto, revístase este mensaje:
https://vdr-m7x0.foroactivo.com.es/t1215-wakeup-despertador#16978
Saludos
jb- Betatester
- Cantidad de envíos : 1193
Hola,
Alguien puede probar si funcionan los subtitulos en la television en directo (que pruebe unos minutos, porque al principio a mi me salen bien).
Y que comente en que canal ha hecho la prueba y version del yaVDR.
Gracias.
Alguien puede probar si funcionan los subtitulos en la television en directo (que pruebe unos minutos, porque al principio a mi me salen bien).
Y que comente en que canal ha hecho la prueba y version del yaVDR.
Gracias.
Ti- Cantidad de envíos : 47
Una pregunta para jb que se seguro que le ha pasado.
He tenido que reinstalar ubuntu 11.04 y me he propuesto no compilar el vdr ni el plugin de xine.
He añadido los ultimos repositorios de yavdr, el estable, porque ya tiene paquetes para natty. Y he instalado el vdr y el vdr-sxfe.
El tema es que he notado que se ve de vez en cuando (varias veces por minuto) una especie de linea horizontal a modo de flash, no se si esto en ingles se llama tearing. El hecho es que cuando yo lo he compilado a mano otras veces este problema no aparece.
Os suena a que se puede deber y como solucionarlo?
He tenido que reinstalar ubuntu 11.04 y me he propuesto no compilar el vdr ni el plugin de xine.
He añadido los ultimos repositorios de yavdr, el estable, porque ya tiene paquetes para natty. Y he instalado el vdr y el vdr-sxfe.
El tema es que he notado que se ve de vez en cuando (varias veces por minuto) una especie de linea horizontal a modo de flash, no se si esto en ingles se llama tearing. El hecho es que cuando yo lo he compilado a mano otras veces este problema no aparece.
Os suena a que se puede deber y como solucionarlo?
zjuanma- Desarrollador
- Cantidad de envíos : 818
Hola zjuanma.
Yo no he notado nada, pero esta semana vi en un canal que aparecía una línea vertical, (cuidado, no la horizontal que mencionas), pero creo que era un problema puntual del canal por que no la he visto más.
La única línea horizontal que veo en algunos canales es, en la parte superior de la pantalla, que veo como rallitas blancas, pero también la veo con la sintonizadora de la propia tele y la resuelvo con un 1-2% de overscan de pantalla configurado en yavDR o en la configuración de la tele.
Salu2
Yo no he notado nada, pero esta semana vi en un canal que aparecía una línea vertical, (cuidado, no la horizontal que mencionas), pero creo que era un problema puntual del canal por que no la he visto más.
La única línea horizontal que veo en algunos canales es, en la parte superior de la pantalla, que veo como rallitas blancas, pero también la veo con la sintonizadora de la propia tele y la resuelvo con un 1-2% de overscan de pantalla configurado en yavDR o en la configuración de la tele.
Salu2
jb- Betatester
Hola de nuevo, Ti he probado a modificar el fichero S90.acpiwakeup como has echo tu y sigue sin funcionar. Estoy trabajando con la versión 0.4 estable.
El Xtreamer Ultra me indica con:
"grep -i rtc /var/log/kern.log
RTC can wake from S4
...
rtc0: alarms up to one month"
pero desde la web front-end de yavdr, sólo puedo elegir suspend to RAM o Apagado total, no me deja elegir Fake suspend to disk (s4).
¿El mensaje "RTC can wake from S4" significa que mi equipo no puede hacer wake up desde S3?
También he modificado el hardwareclock.save.conf deshabilitando que Ubuntu no sobrescriba la hora en la BIOS, pero nada sigue sin despertarse.
He probado activando y desactivando "RTC Resume by alarm" en la BIOS y lo mismo, sigue sin funcionar. Me falta probar desactivar HPET en GRUB, y activar hora UTC en el archivo RcS.
Estoy siguiendo las instrucciones de la página web ACPI wake up de Mytvh, y a cada paso que doy estoy más rallao.
Os seguiré contando...
Vuestras sugerencias son bienvenidas.
RTC can wake from S4
...
pero desde la web front-end de yavdr, sólo puedo elegir suspend to RAM o Apagado total, no me deja elegir Fake suspend to disk (s4).
¿El mensaje "RTC can wake from S4" significa que mi equipo no puede hacer wake up desde S3?
También he modificado el hardwareclock.save.conf deshabilitando que Ubuntu no sobrescriba la hora en la BIOS, pero nada sigue sin despertarse.
He probado activando y desactivando "RTC Resume by alarm" en la BIOS y lo mismo, sigue sin funcionar. Me falta probar desactivar HPET en GRUB, y activar hora UTC en el archivo RcS.
Estoy siguiendo las instrucciones de la página web ACPI wake up de Mytvh, y a cada paso que doy estoy más rallao.
Os seguiré contando...
ramses22- Cantidad de envíos : 8
"RTC can wake from S4" significa que el RTC puede hacer wakeup desde S4 y desde S3. Probablemente tambien desde S5.ramses22 escribió:Hola de nuevo, Ti he probado a modificar el fichero S90.acpiwakeup como has echo tu y sigue sin funcionar. Estoy trabajando con la versión 0.4 estable.
RTC can wake from S4
...
Os seguiré contando...
La web de MythTV es lo primero que debes probar.
En la BIOS deja desactivado "RTC Resume by alarm" y prueba:
- Código:
sudo sh -c "echo 0 > /sys/class/rtc/rtc0/wakealarm"
sudo sh -c "echo `date '+%s' -d '+ 5 minutes'` > /sys/class/rtc/rtc0/wakealarm"
cat /proc/driver/rtc
- Código:
rtc_time : 15:03:55
rtc_date : 2011-10-27
alrm_time : 15:08:53
alrm_date : 2011-10-27
alarm_IRQ : yes
alrm_pending : no
24hr : yes
periodic_IRQ : no
update_IRQ : no
HPET_emulated : yes
BCD : yes
DST_enable : no
periodic_freq : 1024
batt_status : okay
- Código:
sudo shutdown -h now
A ver si te va.
Ti,
gracias por tu ayuda, me he fijado en tu log de la alarma programada y me ha dado 2 pistas, una activar HPET en la Bios y otra activar ACPI IRQ también en la Bios. He programado la alarma desde consola con tus instrucciones, y por fin he visto que el sistema se arrancaba solito desde S5, siempre y cuando le ponga en el archivo rcS /etc/default/rcS "UTC=yes". Si pongo UTC=no; deja de funcionar al menos según la hora actual + 5 minutos.
Desde yavdr sigue sin arrancar, ni con tus cambios en S90.acpiwakeup ni sin ellos. Ahora tengo un cacao con la hora UTC la hora local, hora del sistema y hora de la Bios. Cuando programo desde la EPG, veo la hora de Madrid correctamente pongamos las 21:00, pero en el reloj de la Bios veo las 19:00, hasta aqui lo entiendo hora local vs. hora UTC. Pero el Ultra no arranca a las 20:55. Mi duda es ¿como estará escribiendo yavdr la alarma para el programa de TV de las 21:00 (EPG hora local), como hora local o como UTC?. Si toma para escribir la hora UTC escribirá las 23:00; o las 19:00 y como ya es hora pasada no aplica la alarma.
Cuando programo un timer desde la TV , abro consola hago
cat /proc/driver/rtc
pero no me sale ninguna alarma programada.
ramses22@yavdr1:~$ cat /proc/driver/rtc
rtc_time : 09:03:07
rtc_date : 2011-10-28
alrm_time : 00:00:00
alrm_date : 1970-01-01
alarm_IRQ : no
Sigo peleándome, ya falta menos...
edit
revisando el archivo S90.acpiwakeup veo que la alarma se escribe en /sys/class/rtc/rtc0/wakealarm?
pero este archivo me sale vacío.
gracias por tu ayuda, me he fijado en tu log de la alarma programada y me ha dado 2 pistas, una activar HPET en la Bios y otra activar ACPI IRQ también en la Bios. He programado la alarma desde consola con tus instrucciones, y por fin he visto que el sistema se arrancaba solito desde S5, siempre y cuando le ponga en el archivo rcS /etc/default/rcS "UTC=yes". Si pongo UTC=no; deja de funcionar al menos según la hora actual + 5 minutos.
Desde yavdr sigue sin arrancar, ni con tus cambios en S90.acpiwakeup ni sin ellos. Ahora tengo un cacao con la hora UTC la hora local, hora del sistema y hora de la Bios. Cuando programo desde la EPG, veo la hora de Madrid correctamente pongamos las 21:00, pero en el reloj de la Bios veo las 19:00, hasta aqui lo entiendo hora local vs. hora UTC. Pero el Ultra no arranca a las 20:55. Mi duda es ¿como estará escribiendo yavdr la alarma para el programa de TV de las 21:00 (EPG hora local), como hora local o como UTC?. Si toma para escribir la hora UTC escribirá las 23:00; o las 19:00 y como ya es hora pasada no aplica la alarma.
Cuando programo un timer desde la TV , abro consola hago
cat /proc/driver/rtc
pero no me sale ninguna alarma programada.
ramses22@yavdr1:~$ cat /proc/driver/rtc
rtc_time : 09:03:07
rtc_date : 2011-10-28
alrm_time : 00:00:00
alrm_date : 1970-01-01
alarm_IRQ : no
Sigo peleándome, ya falta menos...
edit
revisando el archivo S90.acpiwakeup veo que la alarma se escribe en /sys/class/rtc/rtc0/wakealarm?
pero este archivo me sale vacío.
Última edición por ramses22 el Vie 28 Oct 2011 - 11:55, editado 2 veces (Razón : ortografía)
ramses22,
El yaVDR programa la alarma cuando haces el apagado del PC, no antes.
Mirate el fichero /var/log/syslog para ver si hace la programacion.
El yaVDR programa la alarma cuando haces el apagado del PC, no antes.
Mirate el fichero /var/log/syslog para ver si hace la programacion.
Bueno finalmente he conseguido que funcione el wakeup tanto desde S3 como desde S5 Gracias Ti por ayudarme a avanzar.
Os pongo un resumen por si es de ayuda para alguien.
ordenador: Xtreamer Ultra
yavdr 0.4
En la Bios:
poner el reloj en hora UTC
activar ACPI IRQ
activar High Performance Time Event
desactivar RTC alarm
En yavdr 0.4
fichero /etc/default/rcS
UTC=yes
fichero /etc/init/hwclock-save.conf
deshabilitar la línea en la que el sistema sobrescribe la hora de la Bios
# hwclock --rtc/dev/rtc0........
El fichero S90.acpiwakeup he dejado el original, con las modificaciones de Ti no me funciona.
Ahora a por el tema del overscan de pantalla, la mía también es de 1024x768 de resolución, y a por TVEHD que la imágen va muy despacio y no se oye nada.
Os pongo un resumen por si es de ayuda para alguien.
ordenador: Xtreamer Ultra
yavdr 0.4
En la Bios:
poner el reloj en hora UTC
activar ACPI IRQ
activar High Performance Time Event
desactivar RTC alarm
En yavdr 0.4
fichero /etc/default/rcS
UTC=yes
fichero /etc/init/hwclock-save.conf
deshabilitar la línea en la que el sistema sobrescribe la hora de la Bios
# hwclock --rtc/dev/rtc0........
El fichero S90.acpiwakeup he dejado el original, con las modificaciones de Ti no me funciona.
Ahora a por el tema del overscan de pantalla, la mía también es de 1024x768 de resolución, y a por TVEHD que la imágen va muy despacio y no se oye nada.
Lo de TVEHD es un bug de vdr con el sonido dolby, ya lleva tiempo así. Creo que es un tema que tienen pendiente de resolver. En cuanto a la imagen debería ir bien, al menos la última vez que probé con la versión 0.3 del yaVDR se veía bien, aunque no se oía.
Por cierto ¿Qué tal se ve Telecinco HD con la versión 0.4?
Por cierto ¿Qué tal se ve Telecinco HD con la versión 0.4?
jb- Betatester
jb,
yo Telecinco HD con la versión 0.4 la veo y la oigo perfectamente.
Lo de TVE HD es curioso porque si desde yavdr arranco el XBMC, desde livetv veo TVE HD correctamente y la oigo casi bien, con algún microcorte de sonido.
He instalado yavdr 0.4 en un pendrive y funciono desde ahí. Tengo un disco duro interno con w7, Openelec y una partición de 400Gb que quiero usar para grabaciones, pero yavdr no me monta esta partición, ¿como la puedo montar automáticamente para poder cambiar el directorio de grabaciones a esta partición?
yo Telecinco HD con la versión 0.4 la veo y la oigo perfectamente.
Lo de TVE HD es curioso porque si desde yavdr arranco el XBMC, desde livetv veo TVE HD correctamente y la oigo casi bien, con algún microcorte de sonido.
He instalado yavdr 0.4 en un pendrive y funciono desde ahí. Tengo un disco duro interno con w7, Openelec y una partición de 400Gb que quiero usar para grabaciones, pero yavdr no me monta esta partición, ¿como la puedo montar automáticamente para poder cambiar el directorio de grabaciones a esta partición?
ramses22
desgraciadamente soy usuario básico de linux y no te sabría decir como montar la partición, aunque seguro que hay algún archivo en el que añadiendo alguna línea, se consigue. A ver si alguien con más conocimientos puede echar una mano o bien googleando un poco.
La versión 0.3 de yaVDR me monta automáticamente los discos duros externos que tengo conectados y me incluye un enlace simbólico en el directorio de grabaciones, por lo que algunas películas las puedo programar directamente para grabar en el disco externo dándole la ruta de grabación al configurarla.
desgraciadamente soy usuario básico de linux y no te sabría decir como montar la partición, aunque seguro que hay algún archivo en el que añadiendo alguna línea, se consigue. A ver si alguien con más conocimientos puede echar una mano o bien googleando un poco.
La versión 0.3 de yaVDR me monta automáticamente los discos duros externos que tengo conectados y me incluye un enlace simbólico en el directorio de grabaciones, por lo que algunas películas las puedo programar directamente para grabar en el disco externo dándole la ruta de grabación al configurarla.
jb- Betatester
Sobre el receptor de mando a distancia con el módulo nuvoton-cir parcheado, ¿habéis tenido problemas de cuelgues al arrancar el equipo?
Tanto con el módulo que colgasteis como con el compilado por mi mismo con el parche de yavdr en dos versiones de kernel diferentes (2.6.38-11 y 2.6.38-13) se me cuelga casi siempre en el arranque.
Ahora estoy peleándome con una Terratec Cinergy S2 DVB-S2 que funciona pero muchas veces se queda colgada, he visto que es un bug en los drivers no corregido...
La tarjeta que me funciona perfectamente es una Hauppauge WinTV-NOVA-TD con dos sintonizadores para la TDT.
Un saludo
Saludos!
Tanto con el módulo que colgasteis como con el compilado por mi mismo con el parche de yavdr en dos versiones de kernel diferentes (2.6.38-11 y 2.6.38-13) se me cuelga casi siempre en el arranque.
Ahora estoy peleándome con una Terratec Cinergy S2 DVB-S2 que funciona pero muchas veces se queda colgada, he visto que es un bug en los drivers no corregido...
La tarjeta que me funciona perfectamente es una Hauppauge WinTV-NOVA-TD con dos sintonizadores para la TDT.
Un saludo
Saludos!
sblanco- Cantidad de envíos : 85
Página 1 de 2. • 1, 2