VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



[Solucionado] No puedo montar el disco duro

2 participantes

Ir abajo

[Solucionado] No puedo montar el disco duro Empty [Solucionado] No puedo montar el disco duro

Mensaje por colomain Sáb 29 Oct 2011 - 9:22

Hola a todos,

Hace ya soy usuario de VDR año y medio o más... Desde siempre he tenido ciertos problemas con el disco duro, pero vamos, siempre se han solucionado reiniciando... hasta ahora.
Normalmente, cada semana, llegaba un momento que quería acceder a las grabaciones del disco duro y pam, no había nada... Al reiniciar, me indicaba que los disco duros (tengo 1 con 3 particiones ext3) no se había desmontado correctamente y empezaba a comprobarlos... con lo que estaba más de 1h dale que te pego... pero al final todo bien y podía usarlo durante otra semana (a veces más, pero normalmente esto se producía una vez a la semana).
Esto, hasta esta semana pasada en que no hay manera de que monte los discos después de la comprobación. La verdad es que como esto lo hago por las noches, no me he esperado a ver si sale algún mensaje de error por la pantalla... pero me encuentro que después de la comprobación los disco no están montados.

¿Alguna idea de por donde puedo mirar qué está pasando?

Por cierto, que si monto el disco en el Mac, sí que puedo ver las particiones y acceder... ¿Hay alguna manera desde Mac decirle que las particiones están bien y que no hace falta que las compruebe el Giga?

La versión del Firm, diría que tengo la última...

Gracias a cualquiera que me puede echar un cable... tengo un montón de películas y series de mis hijas en ese disco duro... y también un montón de capítulos de La Riera sin ver!!! Llora

Saludos,
colomain.


Última edición por bittor el Miér 2 Nov 2011 - 8:59, editado 1 vez (Razón : Añadir "Solucionado" al título)
colomain
colomain

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Volver arriba Ir abajo

[Solucionado] No puedo montar el disco duro Empty Re: [Solucionado] No puedo montar el disco duro

Mensaje por bittor Lun 31 Oct 2011 - 9:16

Entra por ftp (usuario: root y password: l1nux) y descarga el archivo /var/log/messages para ver el motivo por el cual no se montan, que probablemente sea porque hay un error y es preferible no montarlo hasta que se arregle.

Lo mejor es que obtengas ese archivo cuando se fuerza una comprobación de disco para saber por qué lo ha hecho.

Para arreglarlo en un PC te bajas una distribución de Linux que arranque en modo LiveCD y desde ahí podrás usar e2fsck y solucionar el problema.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

[Solucionado] No puedo montar el disco duro Empty Re: [Solucionado] No puedo montar el disco duro

Mensaje por colomain Mar 1 Nov 2011 - 17:49

Gracias Bittor,

Al final he podido conectar el disco a un Linux instalado en VMWare, y podido reparar el disco... aunque ha costado lo suyo. La primera partición estaba realmente mal... y hasta que no he hecho un fsck -a no la ha reparado.

Después he comprobado las otras dos, y cuando me ha dicho que las tres estaban limpias, lo he vuelto a conectar al Giga, y lo ha reconocido a la primera.

Muchas gracias.
colomain
colomain

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Volver arriba Ir abajo

[Solucionado] No puedo montar el disco duro Empty Re: [Solucionado] No puedo montar el disco duro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.