VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



errores de compilacion en mint 12 y xubuntu 10.04

2 participantes

Ir abajo

errores de compilacion en mint 12 y xubuntu 10.04 Empty errores de compilacion en mint 12 y xubuntu 10.04

Mensaje por manayop Jue 29 Dic 2011 - 2:22

Hola a todos

Después de unos cuantos meses sin toquetear el giga para nada, he decidido complicarme un poco la existencia, aprovechando que estoy de vacaciones.

La razón es que hace unos meses me pase a orange, y me enviaron un flamante Livebox 2, que, entre otras cosas, permite compartir un HD con toda la red, de manera que he pensado quitar el disco duro que tengo conectado ahora al giga y usar el que comparta como disco para las grabaciones. Como leyendo el foro he visto por algún lado que en las ultimas revisiones del trunk se habían introducido mejoras en la parte de la red, me he decidido a compilar con linux la última versión disponible.

Vaya de antemano que he seguido el manual que viene en el tema

https://vdr-m7x0.foroactivo.com.es/t1109-es-usable-el-trunk#15433

explicado por bittor

Os explico ahora mis aventuras y desventuras con este tema, por si me podéis ayudar

He seguido los siguientes pasos, primero en mint 12 y luego en xubuntu 10.04 en virtualbox:

1. sudo aptitude install build-essential subversion make automake bison binutils genext2fs texinfo libmpfr-dev patch zlib1g-dev libncurses5-dev gettext flex libgmp3-dev
2. svn co http://svn.assembla.com/svn/VDR-M7x0/trunk/toolchain vdr-ng-em
3. cd vdr-ng-em
4. cp configs/default-config-pro .config
5. he editado el .config para añadir tanto a los plugins como a las librerias de los plugins "mp3" al final, para que me incluya también ese plugin
6. make

No he instalado el gcc-3.4 porque creo que en las versiones del trunk no es necesario.

Resultados en mint 12:
en primer lugar me dio el error

"undefined reference to `crc32'"

tras arduas investigaciones en el foro y fuera de el, parece que la solución no tiene que ver con si están o no las librerías zlib, sino en el orden de los argumentos del gcc. Se soluciona cambiando una linea del Makefile de vdr-ng-em/hostutils.build/cramfsswap-1.3.1/ concretamente

gcc -Wall -g -O -o cramfsswap -lz cramfsswap.c

por

gcc -Wall -g -O -o cramfsswap cramfsswap.c -lz

la compilación continuo correctamente hasta el error:

....
....
rm -f /home/manayop/pruebasvdr/vdr-ng-em/rootfs-squash_m740_pro.img
/home/manayop/pruebasvdr/vdr-ng-em/m7x0_xtc_uclibc_Linux-i686/bin/mksquashfs /home/manayop/pruebasvdr/vdr-ng-em/rootfs_dir_m740_pro /home/manayop/pruebasvdr/vdr-ng-em/rootfs-squash_m740_pro.img \
-all-root -be -noappend -noI -no-fragments -d /home/manayop/pruebasvdr/vdr-ng-em/m7x0_xtc_uclibc_Linux-i686/stagefiles/file_tab.rootfs_dir_m740_pro.lst
Duplicate device table entry '/etc' in line 292
Duplicate device table entry '/lib' in line 319
FATAL ERROR:Duplicate device table entry '/usr' in line (differs) 339
make: *** [/home/manayop/pruebasvdr/vdr-ng-em/rootfs-squash_m740_pro.img] Error 1


he investigado también para intentar solucionar el error, pero no lo he conseguido, por lo que ahi termino el intento de compilacion con mint

Una de las soluciones a este ultimo error que vi en el foro fue compilar con una versión anterior de linux, asi que instale virtualbox y xubuntu 10.04, hice los mismos pasos que antes, instale openjdk6-jre (en mint 12 viene preinstalado el de sun) y ejecute make.

Cuando parecía que todo iba a terminar bien, me salta el siguiente error:

...
...
Parallel mksquashfs: Using 1 processor
Creating big endian 3.0 filesystem on /home/manayop/pruebasvdr/vdr-ng-em/rootfs-squash_m740_pro.img, block size 65536.

Big endian filesystem, data block size 65536, compressed data, uncompressed metadata, no fragments
Filesystem size 6258.67 Kbytes (6.11 Mbytes)
43.55% of uncompressed filesystem size (14370.12 Kbytes)
Inode table size 29503 bytes (28.81 Kbytes)
100.00% of uncompressed inode table size (29503 bytes)
Directory table size 14717 bytes (14.37 Kbytes)
100.00% of uncompressed directory table size (14717 bytes)
Number of duplicate files found 2
Number of inodes 1279
Number of files 164
Number of symbolic links 184
Number of device nodes 889
Number of fifo nodes 1
Number of socket nodes 0
Number of directories 41
Number of uids 1
root (0)
Number of gids 0
Error: SquashFS image too big!
You can use SquashFS image with LZMA compression setting in .config:
CONFIG_SQUASHFS_LZMA = y
and running this command before you recompile with 'make':
make distclean-squashfs-host distclean-siemens-linux-kernel
make: *** [/home/manayop/pruebasvdr/vdr-ng-em/rootfs-squash_m740_pro.img] Error 1

he visto en el foro que la razón de que salga tan grande es que he activado muchas cosas, pero como se ve en los pasos que he realizado, solo he añadido el plugin mp3 al fichero .config predefinido.

¿Puedo solucionarlo de alguna manera que no sea comprimir el fichero con la opción correspondiente del config? (le he leído a bittor que eso hace que vaya algo mas lento y consuma mas memoria)

¿He hecho algo mal?



Gracias de antemano por la ayuda


manayop

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

errores de compilacion en mint 12 y xubuntu 10.04 Empty Re: errores de compilacion en mint 12 y xubuntu 10.04

Mensaje por bittor Jue 29 Dic 2011 - 9:23

manayop escribió:Resultados en mint 12:
en primer lugar me dio el error

"undefined reference to `crc32'"

tras arduas investigaciones en el foro y fuera de el, parece que la solución no tiene que ver con si están o no las librerías zlib, sino en el orden de los argumentos del gcc. Se soluciona cambiando una linea del Makefile de vdr-ng-em/hostutils.build/cramfsswap-1.3.1/ concretamente

gcc -Wall -g -O -o cramfsswap -lz cramfsswap.c

por

gcc -Wall -g -O -o cramfsswap cramfsswap.c -lz
Este error lo detecté al compilar con cygwin, pero pensaba que en los Linux nativos funcionaba bien, me lo apunto para cambiarlo.

manayop escribió:la compilación continuo correctamente hasta el error:
....
....
rm -f /home/manayop/pruebasvdr/vdr-ng-em/rootfs-squash_m740_pro.img
/home/manayop/pruebasvdr/vdr-ng-em/m7x0_xtc_uclibc_Linux-i686/bin/mksquashfs /home/manayop/pruebasvdr/vdr-ng-em/rootfs_dir_m740_pro /home/manayop/pruebasvdr/vdr-ng-em/rootfs-squash_m740_pro.img \
-all-root -be -noappend -noI -no-fragments -d /home/manayop/pruebasvdr/vdr-ng-em/m7x0_xtc_uclibc_Linux-i686/stagefiles/file_tab.rootfs_dir_m740_pro.lst
Duplicate device table entry '/etc' in line 292
Duplicate device table entry '/lib' in line 319
FATAL ERROR:Duplicate device table entry '/usr' in line (differs) 339
make: *** [/home/manayop/pruebasvdr/vdr-ng-em/rootfs-squash_m740_pro.img] Error 1
Tendrías que adjuntar el archivo file_tab.rootfs_dir_m740_pro.lst para ver qué tiene en la línea 339.

manayop escribió:Error: SquashFS image too big!
You can use SquashFS image with LZMA compression setting in .config:
CONFIG_SQUASHFS_LZMA = y
and running this command before you recompile with 'make':
make distclean-squashfs-host distclean-siemens-linux-kernel
make: *** [/home/manayop/pruebasvdr/vdr-ng-em/rootfs-squash_m740_pro.img] Error 1

he visto en el foro que la razón de que salga tan grande es que he activado muchas cosas, pero como se ve en los pasos que he realizado, solo he añadido el plugin mp3 al fichero .config predefinido.

¿Puedo solucionarlo de alguna manera que no sea comprimir el fichero con la opción correspondiente del config? (le he leído a bittor que eso hace que vaya algo mas lento y consuma mas memoria)

¿He hecho algo mal?
No, simplemente que el firmware por defecto ya está ocupando casi el 100% del RootFS y esto impide añadir nuevas si no se quitan otras.
Sólo hay dos soluciones, o comprimes el RootFS con LZMA o quitas algunos programas.
Seguro que puedes quitar algún plugin como el undelete o el channellist si te compilas el firm con tu propio channels.conf.
También podrías quitar el servidor DLNA mediatomb y sus dependencias, o el servidor NFS o el servidor SMTP o el servidor webif, ...

El que más espacio ocupa es el mediatomb porque requiere varias librerías.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

errores de compilacion en mint 12 y xubuntu 10.04 Empty Re: errores de compilacion en mint 12 y xubuntu 10.04

Mensaje por manayop Jue 29 Dic 2011 - 10:58

Hola bittor

Gracias por la pronta respuesta

Te incluyo el fichero que me pides como adjunto

Con respecto a la compresión de la imagen, ¿se nota mucho en el rendimiento o es despreciable?


Archivos
errores de compilacion en mint 12 y xubuntu 10.04 Attachment
file_tab.rootfs_dir_m740_pro.lst.zip file_tab.rootfs_dir_m740_pro.lst.zipNo tienes los permisos para descargar los archivos.(3 KB) Descargado 4 veces

manayop

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

errores de compilacion en mint 12 y xubuntu 10.04 Empty Re: errores de compilacion en mint 12 y xubuntu 10.04

Mensaje por bittor Jue 29 Dic 2011 - 17:00

Pues el archivo parece correcto y se queja porque esa línea está repetida, pero no sé porque da error en lugar de warning.

Respecto a la penalización de rendimiento al usar LZMA probablemente no lo notes, tardará unos 3-5 segundos más en arrancar y consumirá algunos MB de RAM más.
Personalmente prefiero quitar algo que no vaya a usar para no tener esa pequeña penalización, aunque el ratio de compresión es muy superior y la penalización es relativamente pequeña.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

errores de compilacion en mint 12 y xubuntu 10.04 Empty Re: errores de compilacion en mint 12 y xubuntu 10.04

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.