Proyecto movido a GitHub
Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor
Proyecto movido a GitHub:
https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0
Con muchos cambios y correcciones, Más información
También incluye el plugin epgfixer para corregir la EPG usando expresiones regulares y el plugin xmltv2vdr para descargar la EPG de internet
https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0
Con muchos cambios y correcciones, Más información
También incluye el plugin epgfixer para corregir la EPG usando expresiones regulares y el plugin xmltv2vdr para descargar la EPG de internet
Comentarios: 0
Buscar
Conectar el M750 a un switch (router reconvertido)
5 participantes
Página 1 de 1.
Conectar el M750 a un switch (router reconvertido)
Hola:
Hasta ahora, estoy funcionando conectado el M750 a la red wifi a través de un AP en modo cliente (comodisimo para programar, borrar, etc), pero....
Me he comprado una tele con posibilidad de acceso a internet a través de conexión ethernet (podría con wifi también, pero no tengo el "pincho", que por otra parte es especial de Samsung).
Para poder conectarme via cable, se me ocurrió utilizar un router que tengo sin usar como switch, así que le quite el NAS, el DHCP y desconecté el modo wifi, para montarme un AP con 4 puertos ethernet.
En definitiva, conecto el AP, la Tele y el M750 a los puertos ethernet del Router (ahora switch) y resulta que la tele se conecta perfectamente a internet, pero el "switch" no detecta el M750 lo ponga en el puerto ethernet que lo ponga.
Ni que decir tiene que si conecto directamente el M750 al AP, funciona perfectamente y he comprobado los cables usándolos con la tele y están bien.
Y ahora, las preguntas
¿Existe alguna configuración en el soft (utilizo el 0.6 compilado en windows), que me permita conectar al pseudo-switch el M750?
¿Quizás debería usar algún tipo de cable ethernet para conectarme, que no necesito si lo hago directamente al AP?
Hasta ahora, estoy funcionando conectado el M750 a la red wifi a través de un AP en modo cliente (comodisimo para programar, borrar, etc), pero....
Me he comprado una tele con posibilidad de acceso a internet a través de conexión ethernet (podría con wifi también, pero no tengo el "pincho", que por otra parte es especial de Samsung).
Para poder conectarme via cable, se me ocurrió utilizar un router que tengo sin usar como switch, así que le quite el NAS, el DHCP y desconecté el modo wifi, para montarme un AP con 4 puertos ethernet.
En definitiva, conecto el AP, la Tele y el M750 a los puertos ethernet del Router (ahora switch) y resulta que la tele se conecta perfectamente a internet, pero el "switch" no detecta el M750 lo ponga en el puerto ethernet que lo ponga.
Ni que decir tiene que si conecto directamente el M750 al AP, funciona perfectamente y he comprobado los cables usándolos con la tele y están bien.
Y ahora, las preguntas
¿Existe alguna configuración en el soft (utilizo el 0.6 compilado en windows), que me permita conectar al pseudo-switch el M750?
¿Quizás debería usar algún tipo de cable ethernet para conectarme, que no necesito si lo hago directamente al AP?
whisper- Cantidad de envíos : 74
Re: Conectar el M750 a un switch (router reconvertido)
El cable es un cable red rj45 normal.Si has quitado DHCP es posible que no te detecte el M750 si no esta en el ruter como admitido.
Yo configuraria toda la red desde cero asignando IP fija a todos los dispositivos dentro de la misma mascara de red.
Por ejemplo:
TV 192.168.1.2 255.255.255.0
Giga 192.168.1.3 255.255.255.0
Puerta de enlace 192.168.1.1
Otra cosa , si el ruter que estas utilizando es wifi podrias enlazar los dos ruters en modo puente (bridge ) y te ahorrarias el AP.
Yo tengo asi un Comtrend 536+ y un Sagem 2604.
El Sagem conectado al adsl en un despacho y el Comtrend en el comedor.
Yo lo hice porque el techo y parades del despacho son de aluminio y la señal no salia practicamente de alli, utilizando el otro como repetidor tengo wifi en toda la casa.
Espero haberte ayudado.
Dew
Yo configuraria toda la red desde cero asignando IP fija a todos los dispositivos dentro de la misma mascara de red.
Por ejemplo:
TV 192.168.1.2 255.255.255.0
Giga 192.168.1.3 255.255.255.0
Puerta de enlace 192.168.1.1
Otra cosa , si el ruter que estas utilizando es wifi podrias enlazar los dos ruters en modo puente (bridge ) y te ahorrarias el AP.
Yo tengo asi un Comtrend 536+ y un Sagem 2604.
El Sagem conectado al adsl en un despacho y el Comtrend en el comedor.
Yo lo hice porque el techo y parades del despacho son de aluminio y la señal no salia practicamente de alli, utilizando el otro como repetidor tengo wifi en toda la casa.
Espero haberte ayudado.
Dew
axel2- Betatester
- Cantidad de envíos : 392
Hola:
Gracias por tu velocidad.
Lo que indicas en relación de enlazar los 2 routers lo he intentado sin éxito (he intentado que se conectan a través de wifi, no por cable entre ellos porque en mi caso, no es viable, además, mi encriptación es WPA y no quiero pasarla a WEP según se lee en algunos sitios para poder configurarlos correctamente), no he sido capaz de configurar los routers en modo bridge.
En esta ocasión he sido un gilí total, resulta que tenía el Giga apagado y por eso no tenía señal, me di cuenta cuando ya estaba acostado. ¡La madre que me parió!
Gracias por tu velocidad.
Lo que indicas en relación de enlazar los 2 routers lo he intentado sin éxito (he intentado que se conectan a través de wifi, no por cable entre ellos porque en mi caso, no es viable, además, mi encriptación es WPA y no quiero pasarla a WEP según se lee en algunos sitios para poder configurarlos correctamente), no he sido capaz de configurar los routers en modo bridge.
En esta ocasión he sido un gilí total, resulta que tenía el Giga apagado y por eso no tenía señal, me di cuenta cuando ya estaba acostado. ¡La madre que me parió!
Tienes razón , para hacer "bridge " es con wep, pero se puede hacer restriccion de mac y es tanto o mas seguro que wap (que con tiempo y Wifislax se piratea).
Si te interesa te puedo pasar los pasos para interconectar los dos routers , uno es igual que el mio y el otro ya buscaria.
Lo del Giga apagado, es normal según Murphy.
Dew
Si te interesa te puedo pasar los pasos para interconectar los dos routers , uno es igual que el mio y el otro ya buscaria.
Lo del Giga apagado, es normal según Murphy.
Dew
axel2- Betatester
axel2 escribió:Tienes razón , para hacer "bridge " es con wep, pero se puede hacer restriccion de mac y es tanto o mas seguro que wap (que con tiempo y Wifislax se piratea).
¡Cuidado!, puedo estar equivocado, pero según lo que he leído, las redes que se crackean de forma casi inmediata son las de cifrado WEP, no las WPA (quizás estemos hablando de cosas diferentes por que habías escrito "wap")
Salu2
jb- Betatester
- Cantidad de envíos : 1193
Error es wpa, y con tiempo se piratean. Lo mejor es filtrado mac y ocultar el nombre.
Dew
Dew
axel2- Betatester
axel2 escribió:Error es wpa, y con tiempo se piratean. Lo mejor es filtrado mac y ocultar el nombre.
Dew
Pensaba que las WPA requerían acertar con la clave exacta para poder acceder a ellas (ataques de fuerza bruta) y que si la clave tenía letras, números y carácteres especiales (!¿?¿-_...) era prácticamente imposible por la cantidad de intentos que hay que hacer.
En cuanto al filtrado MAC, creo que tampoco es seguro del todo, ya que en linux puedes cambiar si quieres el número MAC de tu tarjeta de red para saltarte el filtrado.
No soy experto, lo que pongo es lo que he leído (y lo que he entendido... que no ha sido todo, )
Salu2.
jb- Betatester
- Cantidad de envíos : 1193
Si que me gustaría, por favor, ponlo, seguro que interesa a muchosaxel2 escribió:.....
Dew
Teniendo un ordenador 24 h diarias probando claves ya me diras si al final no acierta...Si es verdad que puedes cambiar la mac de tu tarjeta de red , pero para eso has de saber la mac del otro equipo.
Vamos a ver , inviolable no existe nada.Si quieren entrar, un hacker experto lo conseguira pongas lo que pongas.La cuestión es que se tomas unas medidas "razonables " para evitar que el vecino "listillo " se aproveche de tu WiFi, esperando ser lo suficientemente insignificante para los hackers supremos.
Me pongo a buscar entre mis archivos guaradados el turorial de "bridge entre dos routers ". Cuando lo encuentre lo colgare.
Dew
Vamos a ver , inviolable no existe nada.Si quieren entrar, un hacker experto lo conseguira pongas lo que pongas.La cuestión es que se tomas unas medidas "razonables " para evitar que el vecino "listillo " se aproveche de tu WiFi, esperando ser lo suficientemente insignificante para los hackers supremos.
Me pongo a buscar entre mis archivos guaradados el turorial de "bridge entre dos routers ". Cuando lo encuentre lo colgare.
Dew
axel2- Betatester
Para usar el modo bridge primero hay que configurar los dos router "por cable", no se puede hacer via WiFi.Por lo que el ruter conectado al adsl lo dejais en su sitio y traeis el remoto a su lado y lo conectais uno con el otro.
Lo primero es asignar IP diferente a cada router. por ejemplo 192.168.1.1 y 192.168.1.2.
Yo tengo el Sagem 2604 como principal.
Entrais en el menu oculto de configuracion.
http://192.168.1.1/wlwds.cmd? Os pedira el user y password.
Modo PdA : Opciones Punto Acceso y Bridge inalambrico Escoger Punto acceso
Bridge restrict: Opciones habilitado, habilitado(escaneo)o deshabilitado
Escoger habilitado (escaneo )
Direcciones MAC Bridges remotos . Salen al escanear o podeis poner la MAC del otro router manualmente.
Guardar.
En el router repetidor Comtrend 536+
WAN VBR without PCR
VPI 8 VCI 35
Tipo conexión Bridging
Encapsulado LLC/SNAP-BRIDGING
Activar servicio bridge x
Nombre servicio br_8_35
Guardar
En WIFI PUENTE WIFI
Modo AP Acces point
Restriciion bridge Habilitado (escaneo ) o poner manualmente las direcciones remotas como en le caso anterior.
Guardar.
Desconectar el cable que los une y teclear en el navegador la dirrecion IP del remoto PE 192.168.1.2 si entra la pantalla de configuración , es correcto.
Espero que os aclareis , sino cualquier duda ,a mandar
Dew
Lo primero es asignar IP diferente a cada router. por ejemplo 192.168.1.1 y 192.168.1.2.
Yo tengo el Sagem 2604 como principal.
Entrais en el menu oculto de configuracion.
http://192.168.1.1/wlwds.cmd? Os pedira el user y password.
Modo PdA : Opciones Punto Acceso y Bridge inalambrico Escoger Punto acceso
Bridge restrict: Opciones habilitado, habilitado(escaneo)o deshabilitado
Escoger habilitado (escaneo )
Direcciones MAC Bridges remotos . Salen al escanear o podeis poner la MAC del otro router manualmente.
Guardar.
En el router repetidor Comtrend 536+
WAN VBR without PCR
VPI 8 VCI 35
Tipo conexión Bridging
Encapsulado LLC/SNAP-BRIDGING
Activar servicio bridge x
Nombre servicio br_8_35
Guardar
En WIFI PUENTE WIFI
Modo AP Acces point
Restriciion bridge Habilitado (escaneo ) o poner manualmente las direcciones remotas como en le caso anterior.
Guardar.
Desconectar el cable que los une y teclear en el navegador la dirrecion IP del remoto PE 192.168.1.2 si entra la pantalla de configuración , es correcto.
Espero que os aclareis , sino cualquier duda ,a mandar
Dew
axel2- Betatester
OK, gracias.
No pones nada en relación a la encriptación wifi, entiendo que, como ya comentamos anteriormente, debe ser abierta o wep como mucho ¿No?,
Por otro lado en wifi, Como tienes los nombres SSID y el canal?
No pones nada en relación a la encriptación wifi, entiendo que, como ya comentamos anteriormente, debe ser abierta o wep como mucho ¿No?,
Por otro lado en wifi, Como tienes los nombres SSID y el canal?
Hay 2 tipos de ataque de fuerza bruta, la de diccionario (se basan en un archivo de texto con un montón de palabras) y las de combinaciones de carácteres (le dices cuantos carácteres quieres probar y qué carácteres, p.ej. 12 carácteres, a-b A-B 0-9)... si la frase que has elegido no está en un diccionario (si combinas palabras, números, mayúsculas y minúsculas, seguro que no estará) y tiene una longitud lo suficientemente larga (a partir de 15 carácteres), te podrías pasar años con el ordenador en marcha sin acertarla. Sobre lo de cambiar la mac, tienes razón, tienes que saber la del otro equipo, pero las herramientas de sniffing te dan esa información sin problemas (en el momento que alguien se conecta al router).axel2 escribió:Teniendo un ordenador 24 h diarias probando claves ya me diras si al final no acierta...Si es verdad que puedes cambiar la mac de tu tarjeta de red , pero para eso has de saber la mac del otro equipo.
Sí, la seguridad 100% no existe, yo también pienso que si un hacker experto se lo propone, entrará en mi wifi, aunque tenga wpa2... pero tampoco quiero que cualquiera se conecte a mi wifi (la mía se coge perfectamente desde la calle).axel2 escribió:Vamos a ver , inviolable no existe nada.Si quieren entrar, un hacker experto lo conseguira pongas lo que pongas.La cuestión es que se tomas unas medidas "razonables " para evitar que el vecino "listillo " se aproveche de tu WiFi, esperando ser lo suficientemente insignificante para los hackers supremos.
pjllaneras- Betatester
- Cantidad de envíos : 569
Obviamente has de poner los dos routers en el mismo canal Wifi.
Respecto a los nombres SSID lei que podian ser el mismo y asi a medida que te desplazas tu portatil o lo que sea coge del que tenga mas señal en
ese momento.Pero a mi no me funcionó .Yo tengo puesto CASA y CASA1.
La encriptación como ya se comento ha de ser WEP , abierta ni de coña, no vayamos a dar facilidades.Con WPA no funciona.
Se puede aplicar filtrado MAC para que solo los equipos que esten registrados puedan acceder a la red y darle algo mas de seguridad.
Dew
Respecto a los nombres SSID lei que podian ser el mismo y asi a medida que te desplazas tu portatil o lo que sea coge del que tenga mas señal en
ese momento.Pero a mi no me funcionó .Yo tengo puesto CASA y CASA1.
La encriptación como ya se comento ha de ser WEP , abierta ni de coña, no vayamos a dar facilidades.Con WPA no funciona.
Se puede aplicar filtrado MAC para que solo los equipos que esten registrados puedan acceder a la red y darle algo mas de seguridad.
Dew
axel2- Betatester
Acabo de encontrar un artículo (en inglés) en la wiki del firmware de mi router (dd-wrt) que muestra como configurar el router en modo bridge... parece que sí se puede activar la seguridad WPA en este modo: Wireless Bridge.
Según comenta el autor del artículo, él ha conseguido poner el modo bridge con WPA, dice que no debe ponerse el modo Mixed mode (WPA + WPA2), ya que el router no es capaz de negociar cuál utilizar por sí mismo... es cuestión de probar, puede que no funcione con todos los routers, pero no hay que descartarlo de entrada.
Según comenta el autor del artículo, él ha conseguido poner el modo bridge con WPA, dice que no debe ponerse el modo Mixed mode (WPA + WPA2), ya que el router no es capaz de negociar cuál utilizar por sí mismo... es cuestión de probar, puede que no funcione con todos los routers, pero no hay que descartarlo de entrada.
pjllaneras- Betatester
Yo estuve probando con WPA hasta que me di por vencido y no conseguia hacerlo funcionar, entonces lei por ahi que solo funciona con WEP y me funciono.
Admito que uno de mis routers el Comtrend 536+ es muy antiguo, tal vez con otros mas modernos si que funcione.Es cuestion de probar.
Dew
Admito que uno de mis routers el Comtrend 536+ es muy antiguo, tal vez con otros mas modernos si que funcione.Es cuestion de probar.
Dew
axel2- Betatester
Por si te interesa, tu router está soportado por openwrt: ct536plus en openwrt. Para instalarlo, me parece que hay que soldar algunas cosas en la placa (hay que poner un puerto serie o un JTAG).
Este firmware soporta wpa2 en modo bridge: wireless bridge with wpa how to.
Editado: No es necesario soldar nada en la placa, el firmware se puede instalar sin desmontar el router... aquí instrucciones en castellano.
Este firmware soporta wpa2 en modo bridge: wireless bridge with wpa how to.
Editado: No es necesario soldar nada en la placa, el firmware se puede instalar sin desmontar el router... aquí instrucciones en castellano.
pjllaneras- Betatester
El firmware openwrt soporta muy pocos routers ADSL, así que si lo instala se quedará como un router neutro y será necesario otro router para conectar al ADSL.
En el link que has puesto en castellano indican que en este router se pierde el ADSL.
La historia es la misma que nos pasa a nosotros, es decir, no se tiene el código fuente de los drivers ADSL y por lo tanto no se pueden compilar con el kernel del openwrt.org.
En el link que has puesto en castellano indican que en este router se pierde el ADSL.
La historia es la misma que nos pasa a nosotros, es decir, no se tiene el código fuente de los drivers ADSL y por lo tanto no se pueden compilar con el kernel del openwrt.org.
Yo en el 536+ tengo instalado el FW de Poligon.WRT ya lo probe , pero lo que dice Bittor, te quedas sin adsl.
El Sagem 2604 lo tengo con FW standart de Ya.com/Orange.
Por mi ya me esta bien con WEP, lo considero bastante seguro, tambien apago el wifi del router cuando no lo necesito y asi los snifadores de paquetes lo tienen mas dificil.Tengo tambiaen las MAC restringidas a los equipos que hay en casa tanto portatiles , pc , consola y telefonos.
DEW
El Sagem 2604 lo tengo con FW standart de Ya.com/Orange.
Por mi ya me esta bien con WEP, lo considero bastante seguro, tambien apago el wifi del router cuando no lo necesito y asi los snifadores de paquetes lo tienen mas dificil.Tengo tambiaen las MAC restringidas a los equipos que hay en casa tanto portatiles , pc , consola y telefonos.
DEW
axel2- Betatester
Por cierto, se pueden crackear wifis que tengan WPS (Wifi Protected Setup) en unas 4-10 horas usando Reaver WPS (es instalable en el firmware openwrt).
Por eso es recomendable desactivar el WPS.
Por eso es recomendable desactivar el WPS.
Eso nos hace aprender.
Ni WEP, ni WPA , WPA2 con todas las encriptaciones delante que quieras.Los hackers van por delante.
¿No habeis pensado que si un hacker ve una red protegida "levemente" tal vez pase de puntillas y no le interese entrar, y en cambio vea una superprotegida y piense que hay algo "suculento" ?
Dew
Ni WEP, ni WPA , WPA2 con todas las encriptaciones delante que quieras.Los hackers van por delante.
¿No habeis pensado que si un hacker ve una red protegida "levemente" tal vez pase de puntillas y no le interese entrar, y en cambio vea una superprotegida y piense que hay algo "suculento" ?
Dew
axel2- Betatester
Todo depende de los intereses de cada uno, pero partiendo de la base que 1 de cada 10 españoles le roba la wifi al vecino, es mejor protegerse al máximo.
Solo uno de cada 10 ?Me parece que te quedas corto.
Mi hijo tiene una aplicacion en el movil que si el SSID es WLAN_XXX y JAZZTEL_XXX le permite conectarse a la red en 4 sg.
Lo ideal es apagar el WIFI cuando no lo uses , ordenadores cableados dentro de lo posible y punto
Dew
Mi hijo tiene una aplicacion en el movil que si el SSID es WLAN_XXX y JAZZTEL_XXX le permite conectarse a la red en 4 sg.
Lo ideal es apagar el WIFI cuando no lo uses , ordenadores cableados dentro de lo posible y punto
Dew
axel2- Betatester
No me había fijado... vaya putada, siempre con lo mismo, estos j*did*s fabricantes, sin pensar en sus usuarios... su obligación sería hacer algo que funcione bien, pero no, y ni siquiera dejan que otros lo arreglen.bittor escribió:En el link que has puesto en castellano indican que en este router se pierde el ADSL.
pjllaneras- Betatester
Página 1 de 1.