Proyecto movido a GitHub
Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor
Proyecto movido a GitHub:
https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0
Con muchos cambios y correcciones, Más información
También incluye el plugin epgfixer para corregir la EPG usando expresiones regulares y el plugin xmltv2vdr para descargar la EPG de internet
https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0
Con muchos cambios y correcciones, Más información
También incluye el plugin epgfixer para corregir la EPG usando expresiones regulares y el plugin xmltv2vdr para descargar la EPG de internet
Comentarios: 0
Buscar
WOL, Encender un PC desde el Gigaset
3 participantes
Página 1 de 1.
WOL, Encender un PC desde el Gigaset
Hola a todos, he buscado por el foro y no veo como hacerlo. Vengo de otros firmwares donde se creaban unos script para encender un pc (o varios) y se asignaba ese script a un boton del mando para ejecutarlo cuando se quiera, esto hacia que el giga le mandara el famoso paquete magico de WOL y se pudiera encender cualquier PC (que soporte esto y previa configuracion) de tu LAN.
Creo recordar que el comando que venia en el firmware que usaba (lemmi o siesta) era WAKELAN, y he probado ese comando en este firmware y no lo reconoce.
En fin, existe algo parecido?, le puedo instalar yo algun paquete o programa de WAKE ON LAN?
Gracias de antemano y saludos
Creo recordar que el comando que venia en el firmware que usaba (lemmi o siesta) era WAKELAN, y he probado ese comando en este firmware y no lo reconoce.
En fin, existe algo parecido?, le puedo instalar yo algun paquete o programa de WAKE ON LAN?
Gracias de antemano y saludos
eltinoco- Cantidad de envíos : 78
Re: WOL, Encender un PC desde el Gigaset
En el firmware 0.7 tenemos un comando wakelan, pero tienes que ejecutarlo así tal cual, no te va a funcionar en mayúsculas. Supongo que ese es el problema que has tenido. Yo no lo he usado, pero supongo que hace justo lo que necesitas.
Videre- Desarrollador
- Cantidad de envíos : 391
Gracias Videre, el tema es que a mi no se me ejecuta ese comando y no es por las mayusculas , no se si tendré que "llamarlo" con la ruta al directorio donde se encuentre, ya que si lo ejecuto tal cual, no lo reconoce
- Código:
/ # wakelan
-sh: wakelan: not found
- Código:
/ # ether-wake -b 00:01:02:03:04:05
eltinoco- Cantidad de envíos : 78
Ah, perdona. No lo comprobé bien. Por cierto, tienes varios mensajes en el foro sobre el comando si buscas en Google.
Videre- Desarrollador
- Cantidad de envíos : 391
Para ejecutar un comando desde el VDR se hace en "Utilidades del sistema" y simplemente hay que añadirlo a /etc/vdr/commands.conf
Por ejemplo:
FastFwd sería el avance rápido y tienes el nombre de todos los botones en "/etc/vdr/remote.conf"
Por ejemplo:
- Código:
Encender PC: ether-wake -b 00:01:02:03:04:05
- Código:
FastFwd Commands 5
FastFwd sería el avance rápido y tienes el nombre de todos los botones en "/etc/vdr/remote.conf"