VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Borra archivos lost+found

4 participantes

Ir abajo

Borra archivos lost+found Empty Borra archivos lost+found

Mensaje por juancancer Dom 19 Ago 2012 - 0:39

Hola a todos, no se si alguien me podrá echar una mano con mi VDR, pero lo comento por si acaso, llevo varios días con problemas en mi disco duro.
Empiezo desde el principio, Desde hace tiempo apago desde el interruptor de la regleta todos los equipos, y era habitual el mensaje al enchufar de "discos desmontados incorrectamente" y " comprobación de discos". Lo dejaba hacer y funcionaba bien todo..., pero un día me junto todas las grabaciones en un archivo que lo llamo "lost+found" y desapreció el nombre por una serie de números.
La segunda parte de la historia es que seguí grabando y reproduciendo sin ningún problema hasta que hace unos días al reproducir las grabaciones se paraba al rato y no se podía continuar la visión. Lo siguiente fue un aumento de las comprobaciones del disco. Al buscar en el foro vi el tema de la última versión del Firmware y lo he instalado esperando un pequeño milagro y he tenido un montón de problemas para que me reconozca el disco, todo el rato mensaje de mal desmontado y no sale ninguna grabación y no queda espacio en el disco. Lo he podido formatear desde el GIGA, me marca 0% - 634 - 914 gigas( es un WD de1 TB alimentación externa), ahora al reproducir desde Crdi, me sale lost+found, pero no abre nada, ni puedo borrar nada.

Tengo tan pocos conocimientos, que no se formatearlo desde Windows, lo he intentando, pero no me sale en mi PC. En su momento se formateo en fat32 ext2 y el GIGA hizo el resto.

Siento el ladrillo que he puesto, pero si alguien me puede echar un cable, por el foro no he encontrado nada que me valga. Gracias de antemano por vuestra ayuda y comprensión.... jejejejeje

Un saludo

juancancer

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Borra archivos lost+found Empty Borra archivos lost+found

Mensaje por pipo_16 Lun 27 Ago 2012 - 9:23

Buenos Días a todos:

No soy experto en linux, pero si se apaga por interrupto, el sistema genera errores, es decir se vuelve inextable, esto pasa en linux y cualquier S.O.

Cuando vuelves a enceder, comprueba todo incluido el disco duro, y segun el tamaño y particiones tarda bastante en comprobar el disco.

Creo que una forma buena de apagar :
1º Apagar el TDT con el botón de apagado,
2º Una vez apagado ya puedes quitar la corriente con el interruptor.

Yo tengo el TDT se apaga a las 3 horas y el disco pasa a los 10 minitos a inatividad, si hay programado una tarea o grabacion se enciende las dos cosas.


Saludos.

pipo_16

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 08/01/2009
Localización : Bilbao

Volver arriba Ir abajo

Borra archivos lost+found Empty Re: Borra archivos lost+found

Mensaje por bittor Jue 30 Ago 2012 - 21:13

Si lo has formateado desde el giga habrás perdido todas las grabaciones que tuvieras, así que sólo vas a poder reproducir lo que grabes a partir de ahora.

El directorio "lost+found" no tiene nada que ver con el VDR, es un directorio que se usa en los sistemas Linux para guardar archivos y directorios (o parte de ellos) recuperados tras hacer una comprobación del disco con errores.

Yo he apagado muchas veces el giga de la regleta y no recuerdo que compruebe los discos, a lo mejor apagaste la regleta sin esperar a que se apagara el disco, quizás el disco duro se apague un poco después del giga.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3662
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Borra archivos lost+found Empty Re: Borra archivos lost+found

Mensaje por juancancer Jue 30 Ago 2012 - 23:41

bittor escribió:Si lo has formateado desde el giga habrás perdido todas las grabaciones que tuvieras, así que sólo vas a poder reproducir lo que grabes a partir de ahora.

El directorio "lost+found" no tiene nada que ver con el VDR, es un directorio que se usa en los sistemas Linux para guardar archivos y directorios (o parte de ellos) recuperados tras hacer una comprobación del disco con errores.

Yo he apagado muchas veces el giga de la regleta y no recuerdo que compruebe los discos, a lo mejor apagaste la regleta sin esperar a que se apagara el disco, quizás el disco duro se apague un poco después del giga.

Gracias por el comentario Bittor, sabes cómo puedo revisar desde el Giga para que el apagado sea correcto, primero disco duro y después Giga?

juancancer

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Borra archivos lost+found Empty Re: Borra archivos lost+found

Mensaje por juancancer Jue 30 Ago 2012 - 23:46

pipo_16 escribió:Buenos Días a todos:

No soy experto en linux, pero si se apaga por interrupto, el sistema genera errores, es decir se vuelve inextable, esto pasa en linux y cualquier S.O.

Cuando vuelves a enceder, comprueba todo incluido el disco duro, y segun el tamaño y particiones tarda bastante en comprobar el disco.

Creo que una forma buena de apagar :
1º Apagar el TDT con el botón de apagado,
2º Una vez apagado ya puedes quitar la corriente con el interruptor.

Yo tengo el TDT se apaga a las 3 horas y el disco pasa a los 10 minitos a inatividad, si hay programado una tarea o grabacion se enciende las dos cosas.


Saludos.

Hola pipo_16, intentaré revisar la configuración del Giga, entiendo que dices que se apaga a las 3 horas de inactividad? Qué es, un apagado diferido?
Gracias por el comentario.

juancancer

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Borra archivos lost+found Empty Re: Borra archivos lost+found

Mensaje por bittor Lun 3 Sep 2012 - 16:57

juancancer escribió:sabes cómo puedo revisar desde el Giga para que el apagado sea correcto, primero disco duro y después Giga?
Cuando le das al botón de apagar el giga, el disco duro se tiene que apagar en ese momento y teóricamente cuando el LED del giga se queda encendido el disco duro tendría que estar apagado unos segundos antes, pero quiźas (es una hipótesis) el disco duro le diga al giga que se ha apagado pero todavía está en proceso de apagarse, entonces si tú crees que está todo apagado y apagas la regleta el disco duro se ha apagado incorrectamente.
Espero haberme explicado bien.

Simplemente prueba a apagar el giga y espera al menos 1 o 2 minutos antes de apagar la regleta, así te aseguras que el disco está apagado (suponiendo que sea este el problema).
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3662
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Borra archivos lost+found Empty Re: Borra archivos lost+found

Mensaje por axel2 Lun 3 Sep 2012 - 21:04

Me parece que os complicais la vida, al apagar el Giga desde la regleta os perdeis varias funcionalidades del Giga.

Las grabaciones programadas, las actualizaciones de la EPG , la grabación por busqueda, la comprobación automatica del disco . ..etc.

O sea todas las cosas que hace por nosotros sin que nos demos cuenta.

Aparte yo creo que las idas y venidas de tensión no son muy buenas para su dichoso condensador C5.

Dew
axel2
axel2
Betatester

Cantidad de envíos : 392
Fecha de inscripción : 04/02/2009
Edad : 61
Localización : Castelldefels, Catalunya

Volver arriba Ir abajo

Borra archivos lost+found Empty Re: Borra archivos lost+found

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.