VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Juro que soy incapaz de compilar el firmware en Linux.

2 participantes

Juro que soy incapaz de compilar el firmware en Linux. Empty Juro que soy incapaz de compilar el firmware en Linux.

Mensaje por Farero Lun 26 Nov 2012 - 3:29

Llamadme idiota o inútil.

He intentado durante días enteros y por todos los medios y desde distintas versiones (Ubuntu 12.10... Ubuntu 11.10... Ubuntu 10.04.4... Lubuntu 12.10...) y juro que soy incapaz de compilar el firmare. Llora

Mis conocimientos en Linux son tan escasos que el simple hecho de modificar en vi el fichero en el que hay que cambiar M740 por m750t se convierte en una tortura. Pero vale, eso -con trabajo- sé hacerlo.

No así en cambio resolver los mil y un percances y errores que se me dan... desde el error 2... error 8... problema en la linea 27 del script... conexiones que no efectúa y no puede descargar fichero... librerías que no encuentra o no se han descomprimido, etc etc.

Entiendo el tema de derechos y por qué no se puede poner para descarga el firmare ya compilado, pero también sé que a nivel privado se puede pasar entre amigos.

Por favor... por favor... por favor... ¿Habria algún alma caritativa que aunque sea anónimamente me pase a mi e-mail el firmware ya compilado?

La versión que deseo de preferencia es la VDR-NG-EM 0.7 (de preferencia la estable sobre la trunk, salvo que me aconsejéis lo contrario) compilada desde Linux y para el M750T.

NOTA.- la compilada bajo Windows ya la tengo, deseo probar la hecha con Linux.

Gracias anticipadas. Mi e-mail es elguardiandelfaro @ live.com

Última edición por Farero el Lun 26 Nov 2012 - 15:06, editado 1 vez (Razón : (Rectificada dirección de e-mail, que tenía error).)

Farero

Cantidad de envíos : 3

Juro que soy incapaz de compilar el firmware en Linux. Empty Re: Juro que soy incapaz de compilar el firmware en Linux.

Mensaje por bittor Lun 26 Nov 2012 - 9:38

Farero escribió:Llamadme idiota o inútil.
Aquí estamos para ayudar y es verdad que la compilación en Linux según la distribución puede dar muchos problemas incluso para los más veteranos en Linux.

Farero escribió:No así en cambio resolver los mil y un percances y errores que se me dan... desde el error 2... error 8... problema en la linea 27 del script... conexiones que no efectúa y no puede descargar fichero... librerías que no encuentra o no se han descomprimido, etc etc.
Si vas poniendo los errores que te dan podemos revisarlos y corregirlos.

Farero escribió:NOTA.- la compilada bajo Windows ya la tengo, deseo probar la hecha con Linux.
No te confundas, son la misma versión, para hacer la de Windows se compila desde Linux y esos archivos ya compilados son los que te bajas en Windows para generar un firmware completo.
No vas a encontrar ni una sóla diferencia, son IDÉNTICAS.
La gente que compila la versión de Linux es porque no tiene Windows o desea probar la versión de desarrollo que incluye correcciones y mejoras (pero puede tener nuevos fallos).
Si ya tienes la de Windows, no te compliques la vida.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3662

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Juro que soy incapaz de compilar el firmware en Linux. Empty Muchísimas gracias, bittor.

Mensaje por Farero Lun 26 Nov 2012 - 15:14

¡Ah! Gracias, bittor.

Fíjate si soy ignorante en el tema, que creía que la compilada bajo Linux aportaba ventajas sobre la compilada en Windows, en el sentido de que estaba más "optimizada".

En algún sitio del foro creo recordar que leí que incluso formateban el disco de manera diferente. Y además alguien sugirió que el Timeshift iba mucho más fluído en las compiladas con Linux.

Pero si tú me dices que son EXACTAMENTE IGUALES ya no me rompo más la cabeza. Timeout

¡Madre mía! ni te imaginas los días que llevo invertido en ello...

MUCHAS GRACIAS, bittor. Tu trabajo en el VDR y la ayuda y enseñanzas que nos brindas desde el foro es genial.

Farero

Juro que soy incapaz de compilar el firmware en Linux. Empty Re: Juro que soy incapaz de compilar el firmware en Linux.

Mensaje por bittor Lun 26 Nov 2012 - 16:50

Los comentarios que has leído de que van mejor en Linux se referirán a la versión de desarrollo (rama trunk) porque se suelen añadir mejoras de rendimiento, se actualizan los programas, corrigen bugs, etc., pero la versión estable 0.7 es la misma en Linux y en Windows.

Si compilas en Linux puedes cambiar algunos parámetros de compilación, como por ejemplo añadir soporte para discos de más de 2 TB que se habló hace poco, también puedes añadir otros programas adicionales para bittorrent, VPN, etc.
Esto no se puede hacer en la versión de Windows porque los archivos ya están compilados (en Linux), realmente en Windows no se compila nada, simplemente se juntan los archivos y se genera un firmware.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3662

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Mensaje por Farero Lun 26 Nov 2012 - 17:42

OK, perfectamente comprendido todo, bittor. Dada mi actual ignorancia en el tema me parece más adecuado para mí olvidarme de momento de la versión trunk y centrarme en la estable, con lo que ya voy bien servido.

Gracias a ti ya sé algo más. Avergonzado

Nuevamente mil gracias.

Farero

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado