VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Disco duro se enciende solo con Giga apagado

4 participantes

Ir abajo

Disco duro se enciende solo con Giga apagado Empty Disco duro se enciende solo con Giga apagado

Mensaje por JordanTheBest Lun 31 Dic 2012 - 0:54

Hola,

Llevo unos 3 meses con el nuevo firmware VDR 0.7 cargado en mi Gigaset MT750. Mi firmware anterior era el original de InOut TV, y la verdad es que pagando religiosamente la actualización de la epg anual, funcionaba a las mil maravillas. Pero eso se acabó, como sabéis.
Me decidí por este firmware, y he funcionado bien los 2 primeros meses con un detalle que me tenía intrigado. Apago el Giga con el botón de Off, se apaga completamente y también el disco duro (Western Digital Essentials de 500GB con alimentación externa). Transcurrido un periodo de tiempo (entre 30 y 60 minutos mas o menos) el disco duro se enciende y se pone a dar vueltas, pero el led de color azul que indica que el disco está encendido no se enciende. No se vuelve a apagar nunca, hasta que enciendo el giga y lo apago, con lo que se apaga completamente. Pero transcurrido unos minutos, se vuelve a encender solo.
Le di una importancia relativa, porque grababa bien. Desde hace un mes, un dia lo enciendo y me dice que no hay grabaciones, y que hay que comprobar el disco. Se pone a hacerlo pero no pasa del 90%. Le dejo toda la noche y al dia siguiente sigue sin terminar. Lo apago quitándole corriente, lo enciendo y aparecen las grabaciones. Me ocurre varias veces en dias consecutivos. Posteriormente empiezan a a aparecer mensajes al encenderlo de que el disco duro no se ha desmontado correctamente,... hasta que hace unos días desaparecen las grabaciones y se sustituyen por una carpeta de grabaciones de nombre lost+found. Las grabaciones que aparecen dentro de esa carpeta están todas incompletas.
Decido formatear el disco desde el firmware (inicialmente lo hice desde linux en ext2, una sola partición de 500GB). Me crea 3 particiones y configura el giga para utilizarlas. De momento no he podido probar las grabaciones, pero el disco sigue siendo una fiesta, todo el tiempo arrancando y parando. Solo se apaga al apagar el giga, pero transcurrido un tiempo se pone a girar y ya no para.

Agradecería si me pudieráis orientar sobre cómo poder solucionar este problema, si es que es posible.

Gracias de antemano

JordanTheBest

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 31/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Disco duro se enciende solo con Giga apagado Empty Re: Disco duro se enciende solo con Giga apagado

Mensaje por DistWave Lun 31 Dic 2012 - 12:33

Lo del giro del disco duro es un problema un tanto extraño, ya que ocurre cuando el equipo está en apagado completo y en ese caso debería dar igual qué firmware esta instalado.
Cuando el Gigaset se apaga completamente, deja de proporcionar corriente a los puertos USB y los discos duros externos se detienen al detectar esa ausencia de corriente. Al encender el Gigaset, vuelve a proporcionar la corriente y el disco duro empieza a girar. Así que el comportamiento de tu disco duro no es el habitual, porque empieza a girar cuando no hay (o no debería haber) corriente en los puertos USB.
Respecto la comprobación del disco que no pasa del 90% hay una explicación: el Gigaset no tiene memoria RAM suficiente para realizar la comprobación de una particion de 500 GB, por eso nunca terminaba. Al formatear el disco duro desde el giga se crean particiones más pequeñas para solucionar este problema.
DistWave
DistWave

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Disco duro se enciende solo con Giga apagado Empty Re: Disco duro se enciende solo con Giga apagado

Mensaje por mtps37 Jue 3 Ene 2013 - 12:16

¿Estás seguro de que el giga no se enciendo sólo al cabo de esos 30 o 60 minutos? Lo digo porque es posible que se esté ejecutando alguna tarea del plugin Scheduler. Por ejemplo, en mi caso, a las 7 de la tarde y media hora después se lanza la actualización completa de la EPG. Si en ese momento el giga está apagado, se encenderá solo y obviamente con ello el disco duro. Luego volverá a apagarse todo. En el menú principal entra en plugins y luego en Scheduler. Ahí puedes comprobar las próximas tareas a ejecutar.

Lo de la comprobación automática es normal que lo haga y recomendable, aunque lo puedes modificar (mira en la FAQ). El que no pase del 90% ya no volverá a ocurrir con lo que has hecho.


Un saludo.

mtps37

Cantidad de envíos : 163
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Disco duro se enciende solo con Giga apagado Empty Re: Disco duro se enciende solo con Giga apagado

Mensaje por JordanTheBest Mar 8 Ene 2013 - 13:38

Lo primero agradecer vuestra ayuda.

Como comenté estos problemas no los tenía con el anterior FW, y surgieron a raiz del cambio. De ahí asociarlo al mismo, alguna configuración mal hecha,... pero no era el caso. Ha coincidido con una avería del disco duro. El viernes murió definitivamente. En concreto la carcasa, porque después de desmontarla y probar el disco en un pc, esta perfecto, pero la electrónica muerta.
He comprado una carcasa nueva, la he metido el disco de la anterior, lo he formateado desde el Giga (3 particiones) y ahora se apaga sin problema cuando apago el Giga, y no vuelve a encenderse hasta que llega una grabación programada o bien lo enciendo con el mando.
Respecto al plugin scheduler que comentaba mtps32, no lo tengo activado, aunque veo que es interesante sobre todo para ausencias más largas como vacaciones, que se actualice la epg y pueda continuar con las grabaciones programadas.
En fin, doy el asunto por zanjado.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Un saludo

JordanTheBest

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 31/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Disco duro se enciende solo con Giga apagado Empty Re: Disco duro se enciende solo con Giga apagado

Mensaje por solrac Dom 2 Mar 2014 - 20:06

Después de un año, resucito este hilo para añadir que a mi disco, que antes funcionaba perfectamente, le está pasando lo mismo. Se pone a andar cuando está apagado y se desconecta de vez en cuando cuando está encendido, con lo que se pasa el día haciendo chequeos de los discos. La electrónica de la carcasa debe de estar en la últimas.
solrac
solrac
Betatester

Cantidad de envíos : 552
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Disco duro se enciende solo con Giga apagado Empty Re: Disco duro se enciende solo con Giga apagado

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.