Proyecto movido a GitHub
Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor
Proyecto movido a GitHub:
https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0
Con muchos cambios y correcciones, Más información
También incluye el plugin epgfixer para corregir la EPG usando expresiones regulares y el plugin xmltv2vdr para descargar la EPG de internet
https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0
Con muchos cambios y correcciones, Más información
También incluye el plugin epgfixer para corregir la EPG usando expresiones regulares y el plugin xmltv2vdr para descargar la EPG de internet
Comentarios: 0
Buscar
Que puede ofrecer un raspberry pi al giga?
4 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Que puede ofrecer un raspberry pi al giga?
Hola:
Me fui a pillar un raspberry pi B de los nuevos de 512Mb en farnell y como si pedía dos no pagaba los gastos de envío...
Ahora los tengo parados, pero que podría hacer para darle algo más de vida a la tostadora? Con el primero quería montar un NAS para casa para poder acceder a los archivos desde cualquier lado.
Que mas me recomendáis? dentro de poco tendré algo de tiempo libre... asi que cambiaré el ruter de sitio y organizaré algo todas las cosas...
Me fui a pillar un raspberry pi B de los nuevos de 512Mb en farnell y como si pedía dos no pagaba los gastos de envío...
Ahora los tengo parados, pero que podría hacer para darle algo más de vida a la tostadora? Con el primero quería montar un NAS para casa para poder acceder a los archivos desde cualquier lado.
Que mas me recomendáis? dentro de poco tendré algo de tiempo libre... asi que cambiaré el ruter de sitio y organizaré algo todas las cosas...
merenat- Cantidad de envíos : 19
Re: Que puede ofrecer un raspberry pi al giga?
Precisamente me estaba preguntando lo mismo. En otro hilo, Bittor comentó que se está trabajando en la integración del Giga con XBMC. Un amigo me ha dicho que tiene XBMC instalado en el Raspberry Pi y que va bastante bien. En la última versión de XBMC han añadido el soporte para PVR y para ver la televisión en directo. Así que estaba pensando en usar el Raspberry con XBMC como interfaz principal para ver la tele, la EPG, programar y reproducir grabaciones, además de todo lo que ofrece XBMC (mediacenter completo para reproducir lo que tengas en el NAS o en el tablet o smartphone, plugin tvalacarta,etc.) De esta manera, además podré ver fácilmente las grabaciones en HD.
Lo que mes gustaría saber es si el Raspberry tarda mucho en arrancar con el XBMC o si se puede dejar siempre encendido sin que consuma mucho, para poder ver la tele inmediatamente en cuanto la enciendo. También tendré que ver si puedo manejarlo fácilmente con un mando universal, un Logitech Harmony. Mi amigo dice que con una tele con HDMI Anynet se puede usar el propio mando de la tele, que le envía los comandos por HDMI, pero no sé cómo funciona.
Lo que mes gustaría saber es si el Raspberry tarda mucho en arrancar con el XBMC o si se puede dejar siempre encendido sin que consuma mucho, para poder ver la tele inmediatamente en cuanto la enciendo. También tendré que ver si puedo manejarlo fácilmente con un mando universal, un Logitech Harmony. Mi amigo dice que con una tele con HDMI Anynet se puede usar el propio mando de la tele, que le envía los comandos por HDMI, pero no sé cómo funciona.
Invitado- Invitado
Pues cuando me lie te cuento, tambien tengo un harmony ( el one )
Lo del anynet es que uno de los cables del hdmi sirve para trasladar la señal de infrarrojos, cada marca lo llama de una forma pero todos lo tienen.
Así que la idea seria el router con un disco duro, que todo vaya allí, poner el Pi a buscar torrents y luego verlo todo en la tele por XBMC...
Lo del anynet es que uno de los cables del hdmi sirve para trasladar la señal de infrarrojos, cada marca lo llama de una forma pero todos lo tienen.
Así que la idea seria el router con un disco duro, que todo vaya allí, poner el Pi a buscar torrents y luego verlo todo en la tele por XBMC...
desde el Raspberry con XBMC instalado visualizo las grabaciones del giga atraves de Mediatomb
asturtip- Cantidad de envíos : 59
Aquí tenéis un artículo interesante que habla sobre el Raspberry Pi.
Acabo de enterarme de que si no estás conectado como usuario no se pueden ver los enlaces. Pensaba que se te había olvidado incluir el enlace hasta que me he conectado con mis datos
Invitado- Invitado
he cambiado una configuración del foro para que se vean, espero que ahora los invitados también vean los links.
Tambien he encontrado esto que es interesante:
http://www.xatakahome.com/centro-multimedia/xbmc-y-tu-raspberry-pi-openelec
http://www.berryterminal.com/doku.php/berryboot
Buenas asturtip.
¿Me falta algo por configurar o tengo que comprar alguna licencia de mpeg como he leido por ahí?
Gracias.
Acabo de adquirir el Rasberry pi con raspbian (XBMC). Una vez configurado el cliente Upnp para acceder al Mediatomb del Giga puedo ver el listado de grabaciones perfectamente. Al querer reproducir cualquiera de las grabaciones esta se reproduce como si fuera un archivo de audio. El nombre de archivo que aparece junto a los controles de pausa, avance y demás es "file.vdr"asturtip escribió:desde el Raspberry con XBMC instalado visualizo las grabaciones del giga atraves de Mediatomb
¿Me falta algo por configurar o tengo que comprar alguna licencia de mpeg como he leido por ahí?
Gracias.
guillerbomber- Cantidad de envíos : 60
¿usas la versión 0.7 o la trunk del svn?
¿grabaciones SD o HD, TS o PES?
¿has probado a acceder al DLNA del giga desde el PC, por ejemplo con el VLC?
Prueba con openelec que es exclusivo para xbmc, va más ligero. apenas uso la tostadora para grabar, con el transmisión bajas las series antes de que emitan aquí.
Venden los codecs en la tienda raspberry (mpeg-2 y vc-1) pones el numero de tu rasp y te mandan un código que añadir al fichero de configuración. Entiendo que es lo que te falta. Son baratos, para siempre y apoyas al proyecto.
Venden los codecs en la tienda raspberry (mpeg-2 y vc-1) pones el numero de tu rasp y te mandan un código que añadir al fichero de configuración. Entiendo que es lo que te falta. Son baratos, para siempre y apoyas al proyecto.
Buenas bittor.
Grabaciones SD en PES.
He probado con mi televisor samsung y con el IPAD con VLC. Ambos dispositivos "ven" el Servidor DLNA Mediatomb del giga y las reproducen sin problemas.
Lo que ocurre en el XBMC del raspberry pi es que solo se reproduce el sonido de las grabaciones del giga.
Buenas merenat
El rapberry pi lo he comprado para ver las grabaciones del giga a través del mediatomb en otro televisor.
Muchas gracias a los dos.
Uso la versión 0.7.bittor escribió:¿usas la versión 0.7 o la trunk del svn?
Grabaciones SD en PES.
He probado con mi televisor samsung y con el IPAD con VLC. Ambos dispositivos "ven" el Servidor DLNA Mediatomb del giga y las reproducen sin problemas.
Lo que ocurre en el XBMC del raspberry pi es que solo se reproduce el sonido de las grabaciones del giga.
Buenas merenat
Suponía que era algo de codecs. ¿Tengo que comprar ambos codecs o con los mpeg-2 me sobraría?.merenat escribió:Venden los codecs en la tienda raspberry (mpeg-2 y vc-1) pones el numero de tu rasp y te mandan un código que añadir al fichero de configuración. Entiendo que es lo que te falta. Son baratos, para siempre y apoyas al proyecto
El rapberry pi lo he comprado para ver las grabaciones del giga a través del mediatomb en otro televisor.
Muchas gracias a los dos.
creo que con los codecs de mpeg-2 es suficiente pero los dos no llegan a cinco euros.
http://www.raspberrypi.com/license-keys/
http://www.raspberrypi.com/license-keys/
asturtip- Cantidad de envíos : 59
Pilla los dos, con el transmisión te bajarás muchos formatos. No he bajado nada que no se coma.
Que sería mas eficaz, que mediatomb se lo pase al pi o que el giga grabe en una carpeta del pi?
Tenia en mente grabar por red los canales HD en el pi. Quizás ahora me ponga a probar.
Que sería mas eficaz, que mediatomb se lo pase al pi o que el giga grabe en una carpeta del pi?
Tenia en mente grabar por red los canales HD en el pi. Quizás ahora me ponga a probar.
Acabo de comprar los dos codecs en el enlace que indica asturtip. Ya os diré como va cuando los reciba.
Muchas gracias.
Muchas gracias.
pero si es tantaneo vamos "piso falto" xD
Perfecto.
Acabo de recibir dos lineas de código y las he añadido al archivo config.txt del raspberry pi.
Este es el mensaje que he recibido:
"Thank you for purchasing codec license keys from the Raspberry Pi Store.To enable codecs on your device(s), add the following lines to the config.txt file in the FAT partition of your SD card:"
Tras reiniciar el raspberry pi y acceder a las grabaciones del giga, a través del Mediatomb, se reproducen de lujo.
Muchas gracias a todos.
Acabo de recibir dos lineas de código y las he añadido al archivo config.txt del raspberry pi.
Este es el mensaje que he recibido:
"Thank you for purchasing codec license keys from the Raspberry Pi Store.To enable codecs on your device(s), add the following lines to the config.txt file in the FAT partition of your SD card:"
Tras reiniciar el raspberry pi y acceder a las grabaciones del giga, a través del Mediatomb, se reproducen de lujo.
Muchas gracias a todos.
Ahora me entero que hacía falta comprar unos codecs, ¡bueno es saberlo!
Buenas de nuevo.
Supongamos que salgo de viaje o voy a casa de unos familiares y quiero ver mis grabaciones del giga en el pi. Mi idea es llevarme sólo el disco duro que tengo en el giga y el raspberry pi con XBMC. ¿me serviría con instalar Mediatomb en el pi o existe otro método?
Gracias.
Supongamos que salgo de viaje o voy a casa de unos familiares y quiero ver mis grabaciones del giga en el pi. Mi idea es llevarme sólo el disco duro que tengo en el giga y el raspberry pi con XBMC. ¿me serviría con instalar Mediatomb en el pi o existe otro método?
Gracias.
Preguntaba esto por copiar la configuración que tiene el Mediatomb del giga para mostrar las grabaciones y pegarla en el Mediatomb del pi. Supongo que no será así de fácil. La idea es utilizar el Mediatomb del pi para que localize las grabaciones en el disco duro del giga que conecto al pi y el XBMC las pueda reproducir siendo el pi al mismo tiempo servidor multimedia. No se si lo que pido es complicado, pero ¿se puede hacer?guillerbomber escribió:¿me serviría con instalar Mediatomb en el pi o existe otro método?
El mediatomb del giga es una versión modificada para mostrar las grabaciones del VDR, pero te la puedes compilar para el EPC, el Pi o lo que te soporte el compilador.
Te bajas el código original del mediatomb aquí y nuestros parches de aquí y lo compilas aplicando los parches.
Si has compilado el firm en Linux ya tendrás el mediatomb parcheado, sólo tendrías que volver a ejecutar el configure y make con el ToolChain del Pi.
Que yo sepa, el archivo de configuración de nuestro mediatomb es compatible con el original, así que se puede usar en otros mediatombs.
Olvídate de esto si te ha sonado a chino.
Otra solución más cutre sería instalar el mediatomb estándar al pi y en el archivo de configuración poner que los archivos .vdr son .mpg, el problema es que te saldrán los trozos sueltos de cada grabación en lugar de un único archivo por grabación, por lo tanto, dependiendo del reproductor igual tienes que ir reproduciendo uno a uno, aunque hay reproductores que te saltan automáticamente al siguiente.
Otra opción es instalar el VDR en el Pi.
Te bajas el código original del mediatomb aquí y nuestros parches de aquí y lo compilas aplicando los parches.
Si has compilado el firm en Linux ya tendrás el mediatomb parcheado, sólo tendrías que volver a ejecutar el configure y make con el ToolChain del Pi.
Que yo sepa, el archivo de configuración de nuestro mediatomb es compatible con el original, así que se puede usar en otros mediatombs.
Olvídate de esto si te ha sonado a chino.
Otra solución más cutre sería instalar el mediatomb estándar al pi y en el archivo de configuración poner que los archivos .vdr son .mpg, el problema es que te saldrán los trozos sueltos de cada grabación en lugar de un único archivo por grabación, por lo tanto, dependiendo del reproductor igual tienes que ir reproduciendo uno a uno, aunque hay reproductores que te saltan automáticamente al siguiente.
Otra opción es instalar el VDR en el Pi.
Gracias por las indicaciones bittor. Lo primero, intentaré compilar el mediatomb desde linux con los parches aunque me suena a chino.
Aunque se me está resistiendo el chino lo sigo intentando.
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.