VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Confeccionar la EPG desde internet

+10
yeahhh
gigatron
MaDMaN
bittor
Larrinbe
Krako
rafagilabert
joseagt
zjuanma
sicofante
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Confeccionar la EPG desde internet - Página 2 Empty Re: Confeccionar la EPG desde internet

Mensaje por pbr01 Vie 7 Nov 2008 - 23:27

bittor escribió:Ya se puede 8) .

Menú -> Configuración -> Modos EPG -> Lista de canales
Cambias los canales que quieras con EPG, EPG externa, etc.
Mira que listo, ¿y la lista externa? ¿de dónde la sacas? porque creo que con linux se puede crear pero ¿los que no tengan linux?
Ya podías crear una lista diaria en la web de donde poder cogerla nuestros gigas Very Happy (que morro tengo :face: )
pbr01
pbr01
Betatester

Cantidad de envíos : 489
Fecha de inscripción : 11/08/2008
Edad : 49
Localización : Valladolid

http://m7x0.co.cc

Volver arriba Ir abajo

Confeccionar la EPG desde internet - Página 2 Empty Re: Confeccionar la EPG desde internet

Mensaje por odracir Jue 13 Nov 2008 - 13:09

¿Y no habéis visto la Kubycguía?

Yo vi un link y un comentario en un post en el otro foro, ayá por el
verano, que yo linké en un post mío y al día siguiente el link
desapareció sin dejar rastro de acción moderadora de ningún tipo.

Siempre he imaginado que Joseagt lo conocerá, porque parece que se
interesa por esto del XMLTV. Estos días estuve haciendo experimentos
con mi tarjeta PCMCIA DVB-T y analógica y buscando sobre XMLTV encontré
un manualillo de Joseagt en Bynario (de hace un año na menos) que
explicaba como generar la EPG desde la web de elpais.es.

Como los programas de sourceforge no me rularon en güindous, al final
me decanté por mirar lo que es eso de la kubycguía, ya que en esa web
dicen que si bien está hecha para HTPC (o como se diga, los barebones
para el salón), lo que envían es un XMLTV.

Hice el registro y probé a descargar la EPG, pero tampoco me funcionó.
Bajé la que tienen en esa web, que es de principio de agosto de este
año, y claro, no la podía ver por la fecha, así que le cambié la fecha
al PC y entonces ya pude ver, en el programa de la tarjeta de tv que me
había bajado, la EPG en forma de parrilla con los canales en columnas y
las horas en filas.

La verdad es que el concepto está muy bien (me refiero a lo de XMLTV, que me tenía intrigado).

Lo que dicen en esa web, es que distribuyen de forma gratuita una EPG,
con la única limitación que está en XMLTV. No sé bien si están haciendo
lo que dicen o no, en cuanto vi en que consiste este sistema, lo he
dejado aparcado de momento, sobre todo por el portátil delante de la
tele pinchado con una T a la antena del M7x0, pero por lo que parece la
fuente es la propia SG de IO.

Hasta luego.

odracir

Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 02/10/2008
Localización : San Fernando de Henares, Madrid

Volver arriba Ir abajo

Confeccionar la EPG desde internet - Página 2 Empty Re: Confeccionar la EPG desde internet

Mensaje por zjuanma Jue 13 Nov 2008 - 13:49

Yo lo mire hace tiempo, cuando tu comentas mas o menos del otro foro y no estaba actualizada, y no vi tampoco como descargarla.
Si se puede descargar el fichero xmltv actualizado de algun sitio, yo publico ya mismo mi plugin que lee sin problemas los ficheros xmltv y los carga en la EPG tanto en local como de una URL (http)
zjuanma
zjuanma
Desarrollador

Cantidad de envíos : 818
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Confeccionar la EPG desde internet - Página 2 Empty Re: Confeccionar la EPG desde internet

Mensaje por joseagt Jue 13 Nov 2008 - 14:45

odracir escribió:¿Y no habéis visto la Kubycguía?
Hola, estuve mirándolo en una ocasión, pero me encontré con la sorpresa de que aunque dicen que te puedes descargar ficheros xmltv, no encontré la forma de hacerlo, ni encontré esos archivos, y lo dejé estar.
Saludos
JA
joseagt
joseagt
Betatester

Cantidad de envíos : 362
Fecha de inscripción : 26/06/2008
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Confeccionar la EPG desde internet - Página 2 Empty Re: Confeccionar la EPG desde internet

Mensaje por odracir Jue 13 Nov 2008 - 15:07

Bueno, pues llevo un rato dándole vueltas y he obtenido algo.

Resulta que los ficheros que hay en descargas son de por agosto.

Pero leyendo algunos posts, he conseguido la descarga de esta semana, en un link directo. En realidad el link es de hace dos semanas, pero la descarga que obtengo es la EPG del día 13 al 23.

Es la de todos los canales (TDT, cable, satélite....) y si bien el .zip es pequeño (1.939 KB), el xmltv es de 16 MB y el programa que uso no puede con él. Ni corto ni perezoso, he cogido el ultraedi y he cortado a pelo del canal 8 ó 9 para abajo los listados de canales al principio del xmltv y después lo mismo con las EPG de los canales en la zona del xmltv donde sale la EPG y se lo he chutado a mi programa.

Total, tengo en él la EPG de T5, A3, C4 y C+ (un nuevo canal TDT :lol: ), así que parece que si que actualizan la EPG, pero el fichero que hay que descargar no lo veo en la zona de descargas sino a través de un link, y claro habrá que estar registrado en la web en cuestión para descargarlo.

No veo forma de insertar aquí el xmltv que he obtenido, así que os pongo a los dos, ya que decís que conocéis la web, el link al post en que yo descargo el xmltv y si no podéis descargarlo (yo sí, claro como usuario registrado) o algo me lo decís y probamos a que os suba el fichero de la EPG de esta semana.

EPG en XMLTV

Si os fijáis, el archivo de la descarga termina en *9.zip, mientras que los que se ven en la zona de descarga ninguno termina así, con lo que se obtienen xmltv antiguos.

Ya me/nos contaréis. En principio, por lo que dicen, distribuyen la EPG a cualquiera que la pueda usar, no está limitada. Veo además al procesar el XMLTV que se ve mucho laguiatv.com, que parece que joseagt la nombra también, como elpais.es, que son fuentes de EPG gratuitas.

Hasta luego.

odracir

Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 02/10/2008
Localización : San Fernando de Henares, Madrid

Volver arriba Ir abajo

Confeccionar la EPG desde internet - Página 2 Empty Re: Confeccionar la EPG desde internet

Mensaje por odracir Jue 13 Nov 2008 - 15:12

He probado desde otro PC y si se usa el link que he puesto se puede hacer la descarga sin estar registrado ni nada :o

Hasta luego.

odracir

Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 02/10/2008
Localización : San Fernando de Henares, Madrid

Volver arriba Ir abajo

Confeccionar la EPG desde internet - Página 2 Empty Re: Confeccionar la EPG desde internet

Mensaje por odracir Jue 13 Nov 2008 - 15:37

He cacharreado un poco más y si en lugar de descargar ese .zip terminado en 9, ponéis a descargar uno terminado en 6 (http://........6.zip) tenéis el de la TDT y sólo la TDT.

Yo ya lo veo en mi PC y es la EPG de hoy :bounce: :bounce: :bounce:

Hasta luego.

odracir

Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 02/10/2008
Localización : San Fernando de Henares, Madrid

Volver arriba Ir abajo

Confeccionar la EPG desde internet - Página 2 Empty Re: Confeccionar la EPG desde internet

Mensaje por pbr01 Jue 13 Nov 2008 - 16:06

Esto hay que probarlo, a ver si se puede meter al giga vía intravenosa.
odracir, eres un crak y zjuanma, si tu plugin funciona vas a arruinar a alguien que salía en un anuncio de la caixa.
pbr01
pbr01
Betatester

Cantidad de envíos : 489
Fecha de inscripción : 11/08/2008
Edad : 49
Localización : Valladolid

http://m7x0.co.cc

Volver arriba Ir abajo

Confeccionar la EPG desde internet - Página 2 Empty Re: Confeccionar la EPG desde internet

Mensaje por odracir Jue 13 Nov 2008 - 16:08

De crack nada, yo sólo leo.

Si fuese un crack lo daría resuelto, no para que curren otros.... Wink

Hasta luego.

odracir

Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 02/10/2008
Localización : San Fernando de Henares, Madrid

Volver arriba Ir abajo

Confeccionar la EPG desde internet - Página 2 Empty Re: Confeccionar la EPG desde internet

Mensaje por albal Jue 13 Nov 2008 - 17:42

Yo si os interesa tengo el programa para descargar el XML de KubycGuia :bounce: :bounce: . ocupa 670KB y te permite descargar TDT o TDT y satelite. Tambien genera una tarea en el programador de tareas para que se la actualización cuando interese.

saludos


Pd: El fichero XML pesa 3 megas y pico para una descarga de 7 días.

albal
Betatester

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 09/07/2008
Edad : 49
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Confeccionar la EPG desde internet - Página 2 Empty Re: Confeccionar la EPG desde internet

Mensaje por joseagt Jue 13 Nov 2008 - 18:01

!Muy bien: funciona!. Ahora solo hay que ver la forma de descargarlo y descomprimirlo en el giga. ¿se podrá hacer, o el unzip va a ser demasiado para el giga?
Por cierto, el fichero contiene un "bug", que espero no sea generalizado: la programación de hoy, mañana y el sábado parece correcta, pero el domingo aparece la programación de hoy, el lunes la de mañana y así sucesivamente.
Saludos
joseagt
joseagt
Betatester

Cantidad de envíos : 362
Fecha de inscripción : 26/06/2008
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Confeccionar la EPG desde internet - Página 2 Empty Re: Confeccionar la EPG desde internet

Mensaje por Larrinbe Jue 13 Nov 2008 - 18:07

Sería interesante poder llegar a preparar el archivo con los datos de la EPG descargada en el PC ya en formato del VDR. Al menos, en mi caso, como no lo tengo en red, de esa manera me resultaría mucho más útil.

Luego con el filebrowser sería sólo cuestión de copiar y pegar. Sigo atentamente el desarrollo del hilo.
Larrinbe
Larrinbe
Betatester

Cantidad de envíos : 568
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Confeccionar la EPG desde internet - Página 2 Empty Re: Confeccionar la EPG desde internet

Mensaje por zjuanma Jue 13 Nov 2008 - 18:28

Cuento los avances.
Me he descargado el .zip el que pesa 3M, ha tardado pocos segundos (imagino que eso es mi adsl). En descomprimirlo 8 Segundos. De momento mi plugin solo carga datos en un canal, he tenido que filtrar el canal que queria (hacer un xml solo con la informacion de un canal) y pasarselo al plugin, la carga ha tardado menos de 1 minuto.

Como estaba centrado en descargar de las paguinas de mi laguiatv y todo eso deje un poco de lado lo del XML por lo que lo tengo que revisar un poco. Pero no mucho. Este finde lo intento terminar y publicarlo, porque para esta version del plugin que lea xml no tengo ningun posible problema legal.

Tendria 2 maneras de funcionar:
1. Que el giga descargue y haga un unzip. Esto lo tendriamos que planificar con el plugin scheduler y algun pequeño script sh.
2. Copiar el fichero al giga en un sitio determinado y el plugin lo cargaria cada cierto tiempo. Esto para larrimbe que no lo tiene en red. La buena noticia es que como larrimbe sabe (o deberia de saber) esto ya funciona en el plugin.
zjuanma
zjuanma
Desarrollador

Cantidad de envíos : 818
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Confeccionar la EPG desde internet - Página 2 Empty Re: Confeccionar la EPG desde internet

Mensaje por odracir Vie 14 Nov 2008 - 10:57

joseagt escribió:Por cierto, el fichero contiene un "bug", que espero no sea generalizado: la programación de hoy, mañana y el sábado parece correcta, pero el domingo aparece la programación de hoy, el lunes la de mañana y así sucesivamente.
Saludos

Pues eso parece, habrá que ponerlo en cuarentena.

Parece que ayer tenía el día en curso bien y los dos siguientes. El domingo volvía a ser el jueves, pero el miércoles era el domingo y parecía bien (ahora mismo no sigo nada, sólo 13 miedos en C4 y cuarto milenio en la misma, por eso vi que el miércoles estaba el programa de cuarto milenio del domingo).

Parece que no es sólo que sean la EPG de los tres días pero puesta tres veces para tener 9 días de EPG, sino que hay algo más enredoso.

He descargado hace un rato el xmltv de hoy (parece que se generan nuevos de madrugada, como a las 6:00) y vuelve a pasar que el lunes, martes y miércoles tienen la programación de hoy,mañana y pasado.

Zjuanma, tú parece que has probado un poco con laguiatv y por lo que se lee en ese xmltv, los logos de las cadenas los cogen de ahí. Quiero decir que igual es la EPG de laguiatv lo que se está usando.

La pregunta: ¿Tú has llegado a usar esa laguiatv y ver cuantos días genera y como es su información?

Quiero decir, que si se ve que el xmltv sólo sirve para tres días, igual hay modo de truncarlo a partir del día 3º.

A mano es demasiado complicado porque el xmltv tiene la programación por canales, no por días, con lo que hay que ir canal por canal quitando los días a partir del 3º.

Si sólo fuese un problema de EPG, importaría poco, ya que todo el mundo tendría en cuenta que a partir del día tercero ya no sirve, pero en un PVR hay grabaciones programadas y si me aparece cuarto milenio para grabar el domingo y el miércoles, se líará un poco (es que hay un hilo en que se comentan problemillas con lo que se programa y desprograma).

A lo mejor con el plugin en que andas está la posibilidad de usar la EPG para grabar y el plugin con el xmltv sólo para consultar, sobre todo si en un canal no hay EPG o como en A3 que no hay más que títulos habitualmente, sin contenidos, pero supongo que ya es liarlo todo.

Hasta luego.

odracir

Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 02/10/2008
Localización : San Fernando de Henares, Madrid

Volver arriba Ir abajo

Confeccionar la EPG desde internet - Página 2 Empty Re: Confeccionar la EPG desde internet

Mensaje por zjuanma Vie 14 Nov 2008 - 11:12

En el plugin hay un parametro (por canal) que dice cuantos dias quieres cargar, si vemos que solo son validos los 3 primeros se pone que solo cargue esos 3 dias y ya esta. Yo tampoco me fio mucho de programaciones a mas tiempo porque luego las cadenas lo cambian como quieren.

Creo que este es el problema que dices que tiene si no te he entendido mal

Por cierto la informacion de la guiatv en ciertos canales esta bastante bien, mejor que la que viene por antena.
zjuanma
zjuanma
Desarrollador

Cantidad de envíos : 818
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Confeccionar la EPG desde internet - Página 2 Empty Re: Confeccionar la EPG desde internet

Mensaje por odracir Vie 14 Nov 2008 - 12:52

Sí a eso me refiero, que los tres primeros días parecen bien, pero a partir de ahí no sólo es que esté copiado, es más enrevesado, pero no sirve la programación.

En cuanto a la información que tiene, pues para muestra un botón.

Ahora mismo la EPG de mi lemmi en A3 pone que mañana en cinematrix dan "Sólo en casa II".

En la Kubyc veo que dan "buscando a Nemo", pero además hay texto descriptivo en todos los programas de A3, no como la EPG que sólo tiene títulos.

Pero una cosa curiosa es que veo también las tres pelis que ponen mañana tras el telediario con sus descripciones

15 : 45 -- Multicine: La casa de Grindstone Road
17 : 45 -- Multicine: Relación mortal
19 : 30 -- Multicine: En el corazón del miedo.

Miro una de ellas, la que se titula "En el corazón del miedo". ¿A que no sabéis con qué coincide, casi palabra por palabra, la sinopsis? :twisted: :twisted: . Bueno, al menos con la que veo en la web de IO.

Lo que yo no veo en mi programa del PC son otras informaciones, como actores o directores, pero veo en el xmltv que en algunas cosas está.

Hasta luego.

odracir

Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 02/10/2008
Localización : San Fernando de Henares, Madrid

Volver arriba Ir abajo

Confeccionar la EPG desde internet - Página 2 Empty Re: Confeccionar la EPG desde internet

Mensaje por begontxu Vie 14 Nov 2008 - 13:09

Yo he leído por algún mensaje del foro kubyc que una de las fuentes que utilizan para crearla es la InOut, y otra creo recordar que era la del pais.

Hace tiempo intenté descargar los programas pero los enlaces no iban. No se si estarán arreglados.

Si que encontré un ejecutable para sustituir la guia del windows media center, por la guía kubyc, lo único que hacía era cambiar unos registros del regedit, creo recordar que lo que hacía era cambiar la url de conexión, para atacar a la web kubyc.

un saludo
begontxu
begontxu
Betatester

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 07/11/2008
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Confeccionar la EPG desde internet - Página 2 Empty Re: Confeccionar la EPG desde internet

Mensaje por Krako Vie 14 Nov 2008 - 13:13

Hace tiempo que soy seguidor del tema HTPC/Mediaportal/KubyGuia (Es el hermano mayor de mi Gigaset/VDR).Recuerdo haber leído hace tiempo en el foro de Kubycsystem, que los datos de la TDT lo extraían de los serversde In/OUT...

He intentado buscar alguna referencia pero no encuentro nada, pero os aseguro que estaba. Que pequeño es el mundo!!! Je Je

Salu2, 8)
Krako
Krako
Moderador

Cantidad de envíos : 415
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Confeccionar la EPG desde internet - Página 2 Empty Re: Confeccionar la EPG desde internet

Mensaje por Krako Vie 14 Nov 2008 - 13:25

Vaya begontxu, se me adelatado....reconfirmamos lo de IN&OUT :P :P :P

Salu2, 8)
Krako
Krako
Moderador

Cantidad de envíos : 415
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Confeccionar la EPG desde internet - Página 2 Empty Re: Confeccionar la EPG desde internet

Mensaje por zjuanma Vie 14 Nov 2008 - 13:26

Parece que dependiendo del canal la informacion la saca de unas webs u otras, usa laguiatv, algunas webs de canales, elmundo, etc...

Tambien hay informacion extra como los actores, intentare que se cargue tambien.
zjuanma
zjuanma
Desarrollador

Cantidad de envíos : 818
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Confeccionar la EPG desde internet - Página 2 Empty Re: Confeccionar la EPG desde internet

Mensaje por odracir Vie 14 Nov 2008 - 14:10

Krako escribió:Hace tiempo que soy seguidor del tema HTPC/Mediaportal/KubyGuia (Es el hermano mayor de mi Gigaset/VDR).Recuerdo haber leído hace tiempo en el foro de Kubycsystem, que los datos de la TDT lo extraían de los serversde In/OUT...

He intentado buscar alguna referencia pero no encuentro nada, pero os aseguro que estaba. Que pequeño es el mundo!!! Je Je

Salu2, 8)

Sí, lo sigue poniendo. Bueno, o se ve al menos.

Cuando vas a la página donde explican lo que es y como se instala la Kubycguia, al hablar de la instalación en güindous media center, una de las primeras capturas que hay muestra cual será la fuente de EPG para nuestro dispositivo y se ve que son inout y plus.es

Dentro del xmltv es donde se ven referencias a laguiatv, pero es que la Kubyc permite que el media center tenga los logos de los canales cuando ves la EPG y esos logos parece que los sacan de laguiatv. No sé si el resto de la información.

Tampoco me extrañaría que laguiatv tenga contratada la EPG con IO o al revés, o las otras fuentes que nombráis, como elpais.es o plus.es. Vete a saber quienes son los que hacen estas guías para diversos portales y usos. Igual hay una fuente única.

Hasta luego.

odracir

Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 02/10/2008
Localización : San Fernando de Henares, Madrid

Volver arriba Ir abajo

Confeccionar la EPG desde internet - Página 2 Empty Re: Confeccionar la EPG desde internet

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.