Proyecto movido a GitHub
Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor
Proyecto movido a GitHub:
https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0
Con muchos cambios y correcciones, Más información
También incluye el plugin epgfixer para corregir la EPG usando expresiones regulares y el plugin xmltv2vdr para descargar la EPG de internet
https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0
Con muchos cambios y correcciones, Más información
También incluye el plugin epgfixer para corregir la EPG usando expresiones regulares y el plugin xmltv2vdr para descargar la EPG de internet
Comentarios: 0
Buscar
Sesión de mantenimiento
+6
yeahhh
zjuanma
warp
bittor
MaDMaN
pbr01
10 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Sesión de mantenimiento
Se podría implementar una sesión de mantenimiento.
La sesión de mantenimiento de IO para mí era maldita, pero creo que en el VDR se podría implementar para poderse programar igual que una grabación, diaria, semanal o incluso mensualmente y si no gusta pues que no se realice.
¿para qué una sesión maldita? pues para un chequeo del disco y su optimización (e2fsck -fD), para cargar la epg ahora que no se reinicia cada 24 horas de inactividad o cosas así.
La sesión de mantenimiento de IO para mí era maldita, pero creo que en el VDR se podría implementar para poderse programar igual que una grabación, diaria, semanal o incluso mensualmente y si no gusta pues que no se realice.
¿para qué una sesión maldita? pues para un chequeo del disco y su optimización (e2fsck -fD), para cargar la epg ahora que no se reinicia cada 24 horas de inactividad o cosas así.
Re: Sesión de mantenimiento
Creo que se está en ello (para la versión 0.4).
Entretanto, ayer mismo empecé a intentar hacer algo parecido con el plugin scheduler. Por lo que he visto, habrá que crear un script o ejecutable que "pierda" el tiempo que queramos que dure la sesión. Lo que no se si es posible es que en ese caso el VDR arranque en modo no interactivo (no activar el vídeo) y, en fin, si funcionará o no la cosa.
Entretanto, ayer mismo empecé a intentar hacer algo parecido con el plugin scheduler. Por lo que he visto, habrá que crear un script o ejecutable que "pierda" el tiempo que queramos que dure la sesión. Lo que no se si es posible es que en ese caso el VDR arranque en modo no interactivo (no activar el vídeo) y, en fin, si funcionará o no la cosa.
MaDMaN- Betatester
- Cantidad de envíos : 433
Yo ahora tengo una programación "nula" de 0 minutos programada de 07:00 a 07:00 para cargar la epg matutina.
¿Cómo es eso?
MaDMaN- Betatester
Actualmente las sesiones de mantenimiento se hacen con el plugin scheduler.
Por defecto tiene una tarea que actualiza la EPG de todos los canales.
Tenía en mente añadir una opción para establecer una hora de mantenimiento en el firmware para hacerlo sin necesidad de este plugin, pero no sé si merece la pena teniendo este plugin mucho más completo con programaciones diarias, semanales, etc.
Por defecto tiene una tarea que actualiza la EPG de todos los canales.
Tenía en mente añadir una opción para establecer una hora de mantenimiento en el firmware para hacerlo sin necesidad de este plugin, pero no sé si merece la pena teniendo este plugin mucho más completo con programaciones diarias, semanales, etc.
Eeeehheeehehee, interesado eh?MaDMaN escribió:¿Cómo es eso?
Menú -> Programar Grabaciones -> Nuevo -> (Jejeje, asta aquí bien ¿no?)
Activo: Si
Canal: 1 TVE 1
Día: LMXJVSD
Comienzo: 07:00
Fin: 07:00
VPS: no
Prioridad: 0
Duración: 0
Archivo: MANTENIMIENTO
...
Arranca 10 minutos (creo) antes de las 07:00 y a las 07:05 se apaga sin grabar nada.
¿Cómo se hace? tengo que leer más!.bittor escribió:Actualmente las sesiones de mantenimiento se hacen con el plugin scheduler.
¿Cómo se hace? tengo que leer más!.bittor escribió:Por defecto tiene una tarea que actualiza la EPG de todos los canales.
¿Es un "crond" o algo así? tengo que leer más!!!.bittor escribió:Tenía en mente añadir una opción para establecer una hora de mantenimiento en el firmware para hacerlo sin necesidad de este plugin, pero no sé si merece la pena teniendo este plugin mucho más completo con programaciones diarias, semanales, etc.
El truco de la grabación es bueno.
¡La tarea del scheduler no la ha visto por ningún sitio!
¡La tarea del scheduler no la ha visto por ningún sitio!
MaDMaN- Betatester
Juer que facil!!! lo habia visto por encima y con el lio de poner bien otras cosas lo había dejado de lado.pbr01 escribió:¿Es un "crond" o algo así? tengo que leer más!!!.
Ahora tengo que buscar cómo se concatenaban las ordenes, emmm era
- Código:
usbautomounter umount; e2fsck /dev/sda1 -fD
- Código:
usbautomounter umount| e2fsck /dev/sda1 -fD
Precisamente el plugin scheduler fue creado para no tener que hacer programaciones nulas.
Para concatenar comandos es con && y es posible que no hayáis visto la tarea de búsqueda EPG por ser un añadido posterior a la versión VDR-NG-EM 0.3.1.
En la página del scheduler tenéis el README:
http://winni.vdr-developer.org/scheduler/index_eng.html
http://winni.vdr-developer.org/scheduler/README
Para concatenar comandos es con && y es posible que no hayáis visto la tarea de búsqueda EPG por ser un añadido posterior a la versión VDR-NG-EM 0.3.1.
En la página del scheduler tenéis el README:
http://winni.vdr-developer.org/scheduler/index_eng.html
http://winni.vdr-developer.org/scheduler/README
Pues no me rula, pongo:
Seguiré investigando.
- Código:
1:e2fsck:1:/sbin/usbautomounter umount && /sbin/e2fsck
/dev/sda1 -fD && /sbin/usbautomounter mount:02:22:*:*:*:1:3:5
Seguiré investigando.
Lo que puedes es hacerte un script y después de probar que funciona bien lo ejecutas desde el plugin.
Ah, pos si Amparo, un script es lo suyo. ¿y la ruta? para que no se borre al reiniciar /usr/bin/ ?
/etc/vdr/plugins/scheduler/ ? ¿qué me recomiendas Maestro?
Podías publicar algún script de esos guapos que seguro tienes Ah, espera, no me digas que ya están publicados.
/etc/vdr/plugins/scheduler/ ? ¿qué me recomiendas Maestro?
Podías publicar algún script de esos guapos que seguro tienes Ah, espera, no me digas que ya están publicados.
Puedes crearte un directorio en /etc como por ejemplo /etc/bin
Cuando tengamos scripts de esos guapos se añadirán al firmware.
Cuando tengamos scripts de esos guapos se añadirán al firmware.
... que se activa sí/no en la Configuración del Firmware (pluging "planificador de tareas"), pero ¿no tiene opciones adicionales?, quisir, que cuando lo activo no veo ningún menú adicional, he mirado en el menú general, en el de plugins, etc ...bittor escribió:Actualmente las sesiones de mantenimiento se hacen con el plugin scheduler.
warp- Cantidad de envíos : 21
Si lo hay, si, debería aparecer en el general.
MaDMaN- Betatester
Pues de momento mi pozo en un gozo.
El maldito no quiere trabajar, he creado el script y lo que hace es desmontar el disco y apagarse él solito :suspect: , se cree que he dado al boton de apagar y lo deja reflejado en el log del VDR, no en el del pluj-in.
Elcódigo del script, al que he dado permiso para ejecutarse es
El maldito no quiere trabajar, he creado el script y lo que hace es desmontar el disco y apagarse él solito :suspect: , se cree que he dado al boton de apagar y lo deja reflejado en el log del VDR, no en el del pluj-in.
Elcódigo del script, al que he dado permiso para ejecutarse es
- Código:
/sbin/usbautomounter umount && /sbin/e2fsck
/dev/sda1 -fD && /sbin/usbautomounter mount
Yo no tengo ni idea, pero... ¿Por qué los "&&"?
MaDMaN- Betatester
Pero para eso, si se ponen secuencialmente en el script, ya vale, ¿no? De todas formas, la única prueba que hice con el scheduler, el chisme también se acabó apagando.
MaDMaN- Betatester
Ah! ya se por qué se apaga, he puesto si en "Despertar VDR" y en vez de despertar se duerme.
O sea, que si lo despierta luego lo apaga... Yo también tenía esa opción activada. Sería bueno que no se apagase si se tuviese encendido, o que se pudiese configurar.
MaDMaN- Betatester
Plugin scheduler
bittor escribió:Actualmente las sesiones de mantenimiento se hacen con el plugin scheduler.
warp escribió:... cuando lo activo no veo ningún menú adicional, he mirado en el menú general, en el de plugins, etc ...
Pues no, no me sale nada, de hecho, ni siquiera lo carga, copio debajo el trozo del /var/log/messages:MaDMaN escribió:Si lo hay, si, debería aparecer en el general.
- Código:
Oct 9 06:58:18 tdt2 user.info vdr: [126] VDR version 1.4.7 m7x0 version Edición Mejorada Pro 0.3.1 BETA (o7o SVN 242M) started
Oct 9 06:58:18 tdt2 user.info vdr: [126] loading plugin: /var/vdr/lib/libvdr-epgsearch.so.1.4.5
Oct 9 06:58:19 tdt2 user.info vdr: [126] loading plugin: /var/vdr/lib/libvdr-epgsearchonly.so.1.4.5
Oct 9 06:58:19 tdt2 user.info vdr: [126] loading plugin: /var/vdr/lib/libvdr-cridplayer.so.1.4.5
Oct 9 06:58:19 tdt2 user.info vdr: [126] loading plugin: /var/vdr/lib/libvdr-blink.so.1.4.5
Oct 9 06:58:19 tdt2 user.info vdr: [126] loading plugin: /var/vdr/lib/libvdr-channellists.so.1.4.5
Oct 9 06:58:19 tdt2 user.info vdr: [126] loading plugin: /var/vdr/lib/libvdr-cinebars.so.1.4.5
Oct 9 06:58:19 tdt2 user.info vdr: [126] loading plugin: /var/vdr/lib/libvdr-filebrowser.so.1.4.5
Oct 9 06:58:19 tdt2 user.info vdr: [126] loading plugin: /var/vdr/lib/libvdr-conflictcheckonly.so.1.4.5
Oct 9 06:58:19 tdt2 user.info vdr: [126] loading plugin: /var/vdr/lib/libvdr-extrecmenu.so.1.4.5
Oct 9 06:58:20 tdt2 user.info vdr: [126] loading plugin: /var/vdr/lib/libvdr-aide.so.1.4.5
Oct 9 06:58:20 tdt2 user.info vdr: [126] loading plugin: /var/vdr/lib/libvdr-setup.so.1.4.5
Oct 9 06:58:20 tdt2 user.info vdr: [126] loading plugin: /var/vdr/lib/libvdr-skinenigmang.so.1.4.5
Oct 9 06:58:20 tdt2 user.info vdr: [126] loading /etc/vdr/setup.conf
Y el plugin sí que está, y tengo un "SÍ" en la parte de configuración del firmware donde están los plugins.
- Código:
root@tdt2:/usr/lib/vdr # ls
libvdr-aide.so.1.4.5 libvdr-extrecmenu.so.1.4.5
libvdr-blink.so.1.4.5 libvdr-filebrowser.so.1.4.5
libvdr-channellists.so.1.4.5 libvdr-osdadjust.so.1.4.5
libvdr-channelscan.so.1.4.5 libvdr-osdteletext.so.1.4.5
libvdr-cinebars.so.1.4.5 libvdr-scheduler.so.1.4.5
libvdr-conflictcheckonly.so.1.4.5 libvdr-setup.so.1.4.5
libvdr-cridplayer.so.1.4.5 libvdr-skinenigmang.so.1.4.5
libvdr-epgsearch.so.1.4.5 libvdr-streamdev-server.so.1.4.5
libvdr-epgsearchonly.so.1.4.5
¿Algo más que pueda mirar y/o hacer?
Tks.
Mira en /etc/rc.local.conf a ver si está el plugin en la lista de plugins a cargar. Si no está, ponlo a mano y reinicia.
MaDMaN- Betatester
seguramente la version del plugin setup que tienes era la que no funcionaba bien en algunos casos y no te este poniendo el plugin en el sitio adecuado com dice madman
zjuanma- Desarrollador
- Cantidad de envíos : 818
Pues va a ser eso ... no está en el /etc/rc.local.conf, que supongo que será esta entrada:
Comprobado: añadiendo "-Pscheduler", sin las comillas, a la variable anterior sí que lo carga y aparece en el menú ... peeeero no veo la opción por defecto de actualizar la EPG que comentaba bittor, al no ser que ésta no salga en la lista de tareas del plugin :?:
La versión del plugin setup es la 0.0.2 y la del scheduler la 0.1.1
Por cierto, ¿no tenemos crontab?, un crontab -l dice que no existe "/var/spool..", ¡vaya!, no miré si hay un crond corriendo.
Gracias
- Código:
vdr_pluginopts=" -Pepgsearch -Pepgsearchonly -Pcridplayer -Pblink -Pchannellists -Pcinebars -Pfilebrowser -Pconflictcheckonly -Pextrecmenu -Paide -Psetup -Pskinenigmang "
Comprobado: añadiendo "-Pscheduler", sin las comillas, a la variable anterior sí que lo carga y aparece en el menú ... peeeero no veo la opción por defecto de actualizar la EPG que comentaba bittor, al no ser que ésta no salga en la lista de tareas del plugin :?:
La versión del plugin setup es la 0.0.2 y la del scheduler la 0.1.1
Por cierto, ¿no tenemos crontab?, un crontab -l dice que no existe "/var/spool..", ¡vaya!, no miré si hay un crond corriendo.
Gracias
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Página 1 de 3.