VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Hagamos un "Razones por las que me gusta VDR"

+2
joseagt
gigatron
6 participantes

Ir abajo

Hagamos un "Razones por las que me gusta VDR" Empty Hagamos un "Razones por las que me gusta VDR"

Mensaje por gigatron Vie 4 Jul 2008 - 9:02

Bueno, de momento, aquí el resumen de razones:

Aquí os presento un documento-resumen con las razones que los usuarios habituales del FW VDR-NG-EM para el Giga han aportado como los puntos clave, desde nuestras perspectivas personales como usuarios, para elegir y estar contentos con este FW. (lista abierta y editable constantemente):


1. Grabaciones:
1a. Porque puedo editar grabaciones.
1b. Porque está optimizado para varias grabaciones simultáneas del mismo mux.
1c. Por poder ordenar grabaciones por fecha, por orden alfabético y ascendente o descendentemente.
1d. No hay nada más completo para programar que el EPGSearch.
1e. Fiabilidad: “Nunca me ha fallado una grabación.”

2. Reproducción de grabaciones:
2a.Saltos de tiempo con los botones verde y amarillo para saltar rápidamente los anuncios.
2b. Puedes hacer categorías para cada grabación, teniendo directorios para Cine, Documentales, Deportes,etc., ya que si tienes muchas grabaciones con los demás firmwares es un caos y si encima no puedes ni siquiera renombrar la grabación el caos puede ser total.

3. Apagado y encendido: El más rápido en hacer un apagado y encendido totales y en responder al mando.

4. Sintonización canales: Te olvidas de escanear nuevos canales porque lo hace de forma automática sin necesidad de sesión de mantenimiento.

5. Acceso funciones menús: Acceder a los menús pulsando un número en lugar de x veces hacia abajo o hacia arriba + OK.

6. Personalización y ampliación de funciones:
6a. Todo se puede personalizar hasta el mínimo detalle, como por ejemplo el tamaño del OSD
6b. Permite añadirle nuevas funcionalidades usando plugins.

7. Otras razones:
7a. Potencia y versatilidad, en general.
7b. Por el aprovechamiento de los recursos.
7c. VDR se utilizaba en entornos linux, y será mantenido en un futuro, cuando otros FW para el m7x0 hayan podido ser abandonados.







-----------------mensaje original inicial--------------------------------:
Hola!

He tenido una idea peregrina.

Podríamos hacer una pequeña recopilación de nuestras razones, objetivas o subjetivas, todo lo que queramos, que nos han impulsado e impulsan a elegir VDR como mejor alternativa a instalar en nuestras cajas, y como mejor FW para grabar y ver la tele.

Os propongo un juego:

Cada uno podrá exponer UN MOTIVO, pero SOLO UNO; y así iremos confeccionando una lista.

Cuando hayamos dado una vuelta a la mayor parte de usuarios, pues seguiremos dando nuveos motivos, aunque no creo que sean infinitos.

La idea es confeccionar un documento amigable, poco técnico pero claro, directo y entendible, donde estén recopilados nuestros verdaderos motivos que hacen que, en el día a día, seamos entusiastas de este magnífico proyecto.

¿qué os parece?

Empiezo yo. A mi se me ocurren millones de cosas, pero como sólo vale una (de momento), allá va mi razón:

1. Porque puedo editar lo que grabo; quitándole anuncios y de más, y todo con el mando y de manera rápida e intuitiva.


Última edición por gigatron el Vie 4 Jul 2008 - 13:33, editado 5 veces
gigatron
gigatron
Betatester

Cantidad de envíos : 412
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 43

http://www.nosolopixel.com

Volver arriba Ir abajo

Hagamos un "Razones por las que me gusta VDR" Empty Re: Hagamos un "Razones por las que me gusta VDR"

Mensaje por joseagt Vie 4 Jul 2008 - 9:41

Hola, antes de que alguien se adelante, puesto que es una característica de la que se ha hablado bastante:
2. Porque se enciende y se apaga muy rápido.

Saludos.
José A.
joseagt
joseagt
Betatester

Cantidad de envíos : 362
Fecha de inscripción : 26/06/2008
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Hagamos un "Razones por las que me gusta VDR" Empty Re: Hagamos un "Razones por las que me gusta VDR"

Mensaje por bittor Vie 4 Jul 2008 - 9:56

gigatron escribió:Cuando hayamos dado una vuelta a la mayor parte de usuarios, pues seguiremos dando nuveos motivos, aunque no creo que sean infinitos.
Pues quítatelo de la cabeza, las razones tienden a infinito Smile

Puedes ver unas cuantas aquí:
https://vdr-m7x0.foroactivo.com.es/general-f8/porque-me-gusta-mas-el-fw-vdr-t11.htm

Pero si me tengo que decantar por una sola, diría ésta:
bittor escribió:· Puedes hacer categorías para cada grabación, teniendo directorios para Cine, Documentales, Deportes, etc., ya que si tienes muchas grabaciones con los demás firmwares es un caos y si encima no puedes ni siquiera renombrar la grabación el caos puede ser total.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Hagamos un "Razones por las que me gusta VDR" Empty Re: Hagamos un "Razones por las que me gusta VDR"

Mensaje por solrac Vie 4 Jul 2008 - 10:25

Porque el VDR es un software que se viene utilizando desde hace tiempo en otros sistemas y que, al ser mantenido por la comunidad, seguirá evolucionando en el futuro, aún en el caso de que dejasen de ser soportados los firmwares oficiales.

Saludos,
Solrac
solrac
solrac
Betatester

Cantidad de envíos : 552
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Hagamos un "Razones por las que me gusta VDR" Empty Re: Hagamos un "Razones por las que me gusta VDR"

Mensaje por anier Vie 4 Jul 2008 - 10:45

Por el aprovechamiento de los recursos.
anier
anier
Admin

Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Hagamos un "Razones por las que me gusta VDR" Empty Re: Hagamos un "Razones por las que me gusta VDR"

Mensaje por gigatron Vie 4 Jul 2008 - 13:34

Bueno, primera lista de razones creada; editado mensaje inicial del hilo
gigatron
gigatron
Betatester

Cantidad de envíos : 412
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 43

http://www.nosolopixel.com

Volver arriba Ir abajo

Hagamos un "Razones por las que me gusta VDR" Empty Re: Hagamos un "Razones por las que me gusta VDR"

Mensaje por bittor Dom 13 Jul 2008 - 12:11

Como parece que se ha estancado la lista, voy con dos nuevas:
* A través del archivo commands.conf se pueden ejecutar comandos del sistema desde el propio menú del VDR y ver su resultado por pantalla.
* El Simple VDR Protocol (SVDRP) permite enviar algunos comandos al VDR y puede usarse
para automatizar procesos en scripts o incluso en el commands.conf

En la rama unstable está disponible la utilidad svdrpsend que permite ejecutar comandos SVDRP, por ejemplo "svdrpsend localhost 2001 scan" hará un escaneo completo de EPG, también se podría establecer el volumen al 25%-50%-70% y asociarlo a un botón en keymacros.conf (esto para gigatron Smile ), borrar la EPG de un determinado canal, etc.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Hagamos un "Razones por las que me gusta VDR" Empty Re: Hagamos un "Razones por las que me gusta VDR"

Mensaje por bittor Miér 16 Jul 2008 - 20:14

Vamos con dos más:
* Podemos hacer grupos de canales, por ejemplo "Nacionales", "Autonómicos", "Radios", "Teletiendas", etc.
Podemos cambiar de un grupo a otro mientras vemos la tele y está activa la ventana con la información del programa actual y el siguiente (si no lo está pulsar el botón OK) y usando los botones de izquierda y/o derecha nos desplazaremos por los distintos grupos.
Esto viene muy bien para no zapear nunca por los canales de Teletienda u otros que no nos gusten.

* ¿No os ha pasado alguna vez que estáis viendo un programa que está a punto de terminar, pero como se ha retrasado la hora final, la EPG está informando del siguiente programa?
¿queréis saber cómo se llama ese programa?

Por defecto en el VDR-NG-EM está configurado para que si accedemos a la guía de ese canal (pulsando el botón EPG + botón amarillo) podamos ver los 10 minutos anteriores a la hora actual, ¿a que es útil?.

En la configuración del VDR -> Guía de programación podéis poner los minutos que queráis.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Hagamos un "Razones por las que me gusta VDR" Empty Re: Hagamos un "Razones por las que me gusta VDR"

Mensaje por gigatron Miér 16 Jul 2008 - 22:32

Coincido con las nuevas aportaciones!! (mañana las incluyo a la lista)

Lo de los grupos lo hice un dia, con el plugin que hay, pero ese día se me estropeó VDR, de modo que se me colgó, se quedó la pantalla en negro, y ya no encendía (recién instalado estaba), hice un FR y volvió a su estado inicial, y entonces no toqué más lo de los grupos de canales... ¿qué habrá pasado? Pues no lo sé, pero no me volvió a pasar...
gigatron
gigatron
Betatester

Cantidad de envíos : 412
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 43

http://www.nosolopixel.com

Volver arriba Ir abajo

Hagamos un "Razones por las que me gusta VDR" Empty Re: Hagamos un "Razones por las que me gusta VDR"

Mensaje por bittor Jue 31 Jul 2008 - 17:08

Aquí van algunas más que me acaban de venir a la cabeza:

· Está basado en un software libre que lleva más de 8 años y medio de desarrollo (desde el 19-02-2000) en el que han colaborado miles de usuarios aportando mucha estabilidad y fiabilidad y cualquier programador puede hacer cambios en el código fuente.

· Desde el menú de programaciones podemos ver para cada programación una estimación si va a caber en el disco duro (captura de pantalla => el símbolo + es que cabe, el - que no va a caber y si pone el + y el - a la vez es que puede que no queda pero no se sabe con seguridad), esto viene muy bien para los que tienen el disco duro siempre lleno y así pueden gestionar de manera más eficiente las grabaciones.

· Soporte para hacer grabaciones en varios discos duros distintos a la vez teniendo una gestión óptima cuando se hacen múltiples grabaciones simultáneas.

· Permite tener una misma grabación con distinto identificador de continuación, esto se utiliza cuando hay varias personas en casa que ven las mismas grabaciones pero lo hacen a distinta hora y quieren continuar desde donde lo vieron.
El id se configura desde la configuración de reproducción y se puede hacer con un disco duro en red y varios VDR con distinto id que acceden a la misma carpeta de grabaciones o desde un sólo VDR usando el menú de inicio (bootmenu) y cada opción del menú cargará una configuración con id's distintos.


Ya está puesto que se pueden añadir funcionalidades con plugins, pero es algo genérico y para que se vea el potencial que ofrecen se pueden concretar algunas mejoras implementadas en plugins:
· El único Teletexto para el M7x0 que muestra correctamente los acentos y eñes en mayúsculas (plugin osdteletext).
· Completo control sobre el LED en standby, mientras graba, etc. (plugin blink).
· Se pueden recuperar grabaciones borradas por accidente (plugin undelete).
· Se dispone de muchos juegos como el Tetris, Tron, 3 en raya, Sudoku, Solitario, Spider, para no aburrirse en los anuncios Smile (plugins games, sudoku, solitaire, spider, ...).
· Completo control parental para controlar los programas y grabaciones que se pueden ver, horarios, canales, etc. (plugin pin).
· Se pueden crear listas de reproducción para las grabaciones (plugin playlist).
· Podemos añadir unas bandas de cine en las grabaciones y TV en directo para tapar la mosca de los canales (plugin cinebars).
· Leer noticias RSS de internet (plugins rssreader y newsticker).
· Creación de tareas programadas (plugin scheduler).
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Hagamos un "Razones por las que me gusta VDR" Empty Re: Hagamos un "Razones por las que me gusta VDR"

Mensaje por bittor Jue 31 Jul 2008 - 18:00

Hay tantas funcionalidades que me gustan del VDR que es imposible acordarse de todas a la vez, otras cuatro más:
· Cuando se accede a las grabaciones, se muestran los directorios con el número de grabaciones totales y las nuevas (no vistas todavía) que contienen sin necesidad de entrar en ellos.

· Se puede hacer que los tiempos de guarda inicial y final sean distintos en cada programación que hagamos.

· Menú con todos los conflictos de programación que haya para resolverlos de manera muy fácil.

· Permite hacer programaciones negativas para que la grabación empiece más tarde de lo que indica la EPG, esto es muy útil cuando no queremos grabar la parte inicial de un programa (por ejemplo la primera media hora de los San Fermines que sólo están hablando) o sabemos de antemano que el programa empezará más tarde de lo que pone la EPG (por ejemplo en algunos programas de Telecinco).
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Hagamos un "Razones por las que me gusta VDR" Empty Re: Hagamos un "Razones por las que me gusta VDR"

Mensaje por Fran Jue 31 Jul 2008 - 18:37

Yo, aunque llevo poco con el VDR, pongo 2 razones:

1. La EPG, ha mejorado notablemente con respecto a otras versiones. El contenido no se corta y esta correctamente estructurados sus campos.

2. Esta es mas psicologica. Esta versión tiene un futuro y hay muchos que estais trabajando en ella, con lo que tenemos asegurada una evolución y mejoras. Yo tenia antes la 2.3.61_cf y sabia que asi me iba a quedar.

3. El interfaz web, que creo que es un gran avance y da mucha flexibilidad. En el momento en el que esté completa (desde aquí me ofrezco a ayudar en lo que me pidais, y pueda, claro) será un elemento diferencial. De hecho ya es de gran ayuda.

Al final he puesto 3, pero es que en cuanto piensa un poco, sale alguna razon más.

Fran

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 12/07/2008
Localización : Valdemorillo (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

Hagamos un "Razones por las que me gusta VDR" Empty Re: Hagamos un "Razones por las que me gusta VDR"

Mensaje por bittor Jue 31 Jul 2008 - 21:30

La segunda razón que has dado tendría relación con la de que es software libre y si un día los actuales desarrolladores dejan este proyecto siempre cualquiera podría continuarlo porque tendría disponible todo el código fuente y eso es un punto a tener muy en cuenta.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Hagamos un "Razones por las que me gusta VDR" Empty Re: Hagamos un "Razones por las que me gusta VDR"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.