Proyecto movido a GitHub
Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor
Proyecto movido a GitHub:
https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0
Con muchos cambios y correcciones, Más información
También incluye el plugin epgfixer para corregir la EPG usando expresiones regulares y el plugin xmltv2vdr para descargar la EPG de internet
https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0
Con muchos cambios y correcciones, Más información
También incluye el plugin epgfixer para corregir la EPG usando expresiones regulares y el plugin xmltv2vdr para descargar la EPG de internet
Comentarios: 0
Buscar
Reproduce a golpes
4 participantes
Página 1 de 1.
Reproduce a golpes
Las grabaciones que realizo las reproduce a golpes. He optimizado el disco segun indica el manual de bittor, y me sigue haciendo lo mismo. Grabo en un disco duro de 400 Gb, con tres particiones, ninguna superior a 200 Gb. He comprobado que cuando reproduce a golpes, si apago y enciendo el cacharro, se soluciona el problema, a veces a la primera, otras me toca hacerlo tres o cuatro veces.
He pensado en hacerle un factory reset, ¿Como me puede afectar? ¿Deberia guardarme algun fichero de configuracion para restaurar las grabaciones programadas, canales, busquedas, etc...?
He pensado en hacerle un factory reset, ¿Como me puede afectar? ¿Deberia guardarme algun fichero de configuracion para restaurar las grabaciones programadas, canales, busquedas, etc...?
rafagilabert- Cantidad de envíos : 42
Re: Reproduce a golpes
Mira el archivo /var/log/messages porque puede que tengas algún tipo de problema como por ejemplo de señal.
De todas formas si quieres probar el factory reset sólo tienes que crear el directorio /rw-flash/SI (SI en mayúsculas) que puedes crear con el plugin FileBrowser.
De todas formas si quieres probar el factory reset sólo tienes que crear el directorio /rw-flash/SI (SI en mayúsculas) que puedes crear con el plugin FileBrowser.
Lo probare lo antes que pueda.
He hecho el factory reset, y me sigue haciendo lo mismo. Reproduce a golpes, si reinicio el gigaset a veces consigo que deje de hacerlo.
Por si os sirve de ayuda en encontrar el error, tengo el Giga conectado en red. El Giga ve una carpetas compartida de un PC (Ubunto 8.04) , que es donde me graba el otro Giga el cual tengo conectado mediante cable cruzado en una segunda tarjeta de red.
He mirado /var/log/messages y no veo nada que diga error, salvo el habitual de la traduccion del filebrowser.
Para hacer el Factory reset, me copie en el PC el directorio /etc, y de esta forma no he perdido nada. ¿Para que sirve la carpeta /rw-flash/SI que me dijo bittor que tenia que crear?
Por si os sirve de ayuda en encontrar el error, tengo el Giga conectado en red. El Giga ve una carpetas compartida de un PC (Ubunto 8.04) , que es donde me graba el otro Giga el cual tengo conectado mediante cable cruzado en una segunda tarjeta de red.
He mirado /var/log/messages y no veo nada que diga error, salvo el habitual de la traduccion del filebrowser.
Para hacer el Factory reset, me copie en el PC el directorio /etc, y de esta forma no he perdido nada. ¿Para que sirve la carpeta /rw-flash/SI que me dijo bittor que tenia que crear?
Pues tiene toda la pinta que el problema es de falta de caudal de datos.
yeahhh- Betatester
- Cantidad de envíos : 2260
Lo de copiar el directorio "/var" es un arma de doble filo pues, si el problema se te generara por algún desarreglo en archivos de ese directorio, el FR no te va a servir de mucho. Con ésto no digo que ese sea el problema. Estoy más en la idea que indica yeahh. Parece que el ancho de banda de esa conexión deja bastante que desear.
Para salir de dudas convendría ver como se comporta el equipo con un HDD conectado por USB.
Para salir de dudas convendría ver como se comporta el equipo con un HDD conectado por USB.
Larrinbe- Betatester
- Cantidad de envíos : 568
¿estás usando NFS?rafagilabert escribió:Por si os sirve de ayuda en encontrar el error, tengo el Giga conectado en red. El Giga ve una carpetas compartida de un PC (Ubunto 8.04) , que es donde me graba el otro Giga el cual tengo conectado mediante cable cruzado en una segunda tarjeta de red.
Es el que más rendimiento ofrece y los demás suelen dar problemas como el que comentas.
Lo mejor es generar el firm personalizado con tu configuración y así si tienes que hacer un factory reset (bastante raro) no tienes que configurar nada.rafagilabert escribió:Para hacer el Factory reset, me copie en el PC el directorio /etc, y de esta forma no he perdido nada.
Para la próxima versión, Videre ha implementado un script para guardar y restaurar estos archivos de configuración desde el menú.
Si existe ese directorio, el firm VDR entiende que has hecho un FR desde los 4 apagados y tiene el mismo efecto.rafagilabert escribió:¿Para que sirve la carpeta /rw-flash/SI que me dijo bittor que tenia que crear?
Gracias a todos por la ayuda, he probado varias cosas y sigue sin funcionarme bien, pero he comprobado que unicamente me pasa con el disco USB. Las grabaciones en el PC las veo correctamente (siempre que no este grabando en ese momento) y las del disco a veces.
Ademas he intentado conectar el disco directamente al PC con Ubuntu y no me lo reconoce, pero al conectarlo a un PC con windows si.
Voy a seguir haciendo pruebas, y ya comentare, pero intuyo que tengo algun problema en el disco.
Ademas he intentado conectar el disco directamente al PC con Ubuntu y no me lo reconoce, pero al conectarlo a un PC con windows si.
Voy a seguir haciendo pruebas, y ya comentare, pero intuyo que tengo algun problema en el disco.
Me resopondo a mi mismo, es el disco, cuando se calienta ya no da problemas.
El problema me surge en que tengo que tenerlo siempre encendido, porque si empieza a grabar en frio, las grabaciones las hace mal. Probare con el pluggin scheduler a ver si lo soluciono. ¿Alguien tiene experiencia en como funciona?
El problema me surge en que tengo que tenerlo siempre encendido, porque si empieza a grabar en frio, las grabaciones las hace mal. Probare con el pluggin scheduler a ver si lo soluciono. ¿Alguien tiene experiencia en como funciona?
También puedes ponerlo cerca del radiador, ahora que casi estamos en invierno (es una broma pero resulta que es lo primero que me ha venido a la cabeza y me ha parecido gracioso).
Con el scheduler sólo he hecho recargas de la EPG y para eso ya viene preparado. Aunque permite configurar la hora y el tiempo de actuación, por lo que podrías empezar cambiando parámetros. Ahora no lo uso, así que poco más puedo decirte.
Con el scheduler sólo he hecho recargas de la EPG y para eso ya viene preparado. Aunque permite configurar la hora y el tiempo de actuación, por lo que podrías empezar cambiando parámetros. Ahora no lo uso, así que poco más puedo decirte.
Larrinbe- Betatester
- Cantidad de envíos : 568
Página 1 de 1.