Proyecto movido a GitHub
Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor
Proyecto movido a GitHub:
https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0
Con muchos cambios y correcciones, Más información
También incluye el plugin epgfixer para corregir la EPG usando expresiones regulares y el plugin xmltv2vdr para descargar la EPG de internet
https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0
Con muchos cambios y correcciones, Más información
También incluye el plugin epgfixer para corregir la EPG usando expresiones regulares y el plugin xmltv2vdr para descargar la EPG de internet
Comentarios: 0
Buscar
e2fsck en commands.conf
3 participantes
Página 1 de 1.
e2fsck en commands.conf
Lo he intentado pero he de reconocer que "no se programar mis propios juegos y aplicaciones"
He intentado hacerlo con awk para ver las particiones, desmontarlas, chequearlas y volverlas a montar pero que no, que no me sale. Llevo una semana haciendo pruebas pero sin resultados satisfactorios.
Lo que no tengo claro es si desmontar con usbautomounter o con umount.
¿sugerencias?
He intentado hacerlo con awk para ver las particiones, desmontarlas, chequearlas y volverlas a montar pero que no, que no me sale. Llevo una semana haciendo pruebas pero sin resultados satisfactorios.
Lo que no tengo claro es si desmontar con usbautomounter o con umount.
¿sugerencias?
Re: e2fsck en commands.conf
Bueno, algo he logrado en la shell
- Código:
rm /tmp/temporal && echo 'usbautomounter umount && '>> /tmp/temporal && mount | grep "/dev/sd" | awk '{printf "e2fsck -vDf %s ;\n",$1;}'>> /tmp/temporal && echo "usbautomounter mount">> /tmp/temporal && chmod 777 /tmp/temporal && /tmp/temporal && rm /tmp/temporal
Última edición por pbr01 el Vie 28 Nov 2008 - 21:36, editado 1 vez (Razón : correccion del codigo)
Pues no me funciona. El código que he añadido al commands.conf es:
- Código:
Comprobar particiones del HDD: rm /tmp/temporal && echo "usbautomounter umount &&">> /tmp/temporal && mount | grep "/dev/sd" | awk '{printf "e2fsck -vD %s ;\n",$1;}'>> /tmp/temporal && echo "usbautomounter mount">> /tmp/temporal && chmod 777 /tmp/temporal && /tmp/temporal && rm /tmp/temporal
Puede que lo de volcar a fichero y ejecutarlo no te funcione así de un golpe. Prueba a cambiar los && por ; a ver si así se ejecuta más independientemente cada comando. Y revisa la salida de /tmp/temporal para ver si haces algo mal.
Si no, en vez de volcar a un script y ejecutarlo, prueba a crearte el comando con $(serie de comandos cuya salida quieres usar como parte de otro).
Si no, en vez de volcar a un script y ejecutarlo, prueba a crearte el comando con $(serie de comandos cuya salida quieres usar como parte de otro).
Videre- Desarrollador
- Cantidad de envíos : 391
Sería una buena idea hacer un comando de interés general que chequee el disco sea del formato que sea igual que lo hace el propio firmware cada x apagados de forma gráfica. Lo he estado mirando pero no tengo ni idea de cómo se ejecuta, ¿es el propio usbautomounter el que lo ejecuta? ¿No se podrá forzar a hacerlo en este momento?
Videre- Desarrollador
- Cantidad de envíos : 391
En cuanto tenga el m740 libre y a mi disposicion hago las pruebas.
Desde Telnet se ejecuta perfectamente pero desde el commands.conf no veo que haga nada.
El tema de hacerlo así es para optimizar el disco de forma manual, de ahí viene el -D. Cuando hay un fallo en alguna partición ya se hace el chequeo solo. Lo de hacerse cada x apagados creo que solo es en formatos ex2 o ext3.
Desde Telnet se ejecuta perfectamente pero desde el commands.conf no veo que haga nada.
El tema de hacerlo así es para optimizar el disco de forma manual, de ahí viene el -D. Cuando hay un fallo en alguna partición ya se hace el chequeo solo. Lo de hacerse cada x apagados creo que solo es en formatos ex2 o ext3.
Las comprobaciones gráficas las hace el usbautomounter y lo suyo sería añadir un parámetro (p.e. check-force) que permitiera forzar realizar estas comprobaciones.