VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



¿Me paso a VDR?

+9
Larrinbe
Ti
Krako
bittor
solrac
joseagt
anier
gigatron
malacitano33
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Me paso a VDR? Empty ¿Me paso a VDR?

Mensaje por malacitano33 Miér 9 Jul 2008 - 11:39

Hola
Tengo un M740 pasado a M750 de la vieja manera y me atraen muchas cosas que he leido de VDR pero como el giga no solo lo uso yo ,lo usa tambien la parienta y mi hija de 11 años quiero que seais sinceros y me digais si es tan facil de usar como el siesta-locko que tengo instalado actualmente.
Me ha costado lo mio que se aclaren con el locko y sobretodo temo que no sea para ellas tan facil el programar grabaciones como con la sincroguia.
La epg hace mucho que no la uso y no se si ha mejorado porque hace un par de años era penosa, ¿como soleis programar las grabaciones, con la epg o por tiempo?
Ojala prospere vuestra idea de crear una epg desde internet que se pudiera descargar a un fichero que mediante un pendrive por ejemplo (no tengo el giga conectado a la red).
Lo ideal seria tener otro giga con el que trastear y practicar pero he buscado en los carrefour de mi ciudad algun giga de saldo y no lo he encontrado.
Saludos

malacitano33

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Me paso a VDR? Empty Re: ¿Me paso a VDR?

Mensaje por gigatron Miér 9 Jul 2008 - 11:48

La EPG es mejor que antes, pero no es para tirar cohetes. Eso sí, el 99% de lo que yo programo, es desde la EPG.

Si te soy sincero, y teniendo en cuenta que soy un entusiasta de VDR (con lo que me cuesta mucho decir lo que voy a decir), te diré que, aunque VDR es muy sencillo de utilizar (mucho más que las versiones anteriores); y muy sencillo de programar, creo que quizá no va a ser tan sencillo como lo que ya tienes; o por lo menos no va a ser igual. Si te ha costado mucho que tus familiares "aprendan" a usar el otro... No sé si se cabrearán con el cambio. Puedes hacer la prueba. :twisted:

También he leido opiniones de gente con la misma situación que tú, que han venido a decir que están encantados, y que el cambio ha sido muy bien acogido por sus familiares.

Es cosa de probar. Yo te puedo decir que es sencillo e intuitivo, que la EPG funciona mejor que antes, y que puedes programar de mil maneras, todas ellas sencillas (desde la EPG, manualmente, automatizadamente con búsquedas...).
gigatron
gigatron
Betatester

Cantidad de envíos : 412
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 43

http://www.nosolopixel.com

Volver arriba Ir abajo

¿Me paso a VDR? Empty Re: ¿Me paso a VDR?

Mensaje por anier Miér 9 Jul 2008 - 12:00

Hola.

Te cuento desde mi experiencia particular. Durante el último año y hasta hace unos meses, he venido usando el locko-siesta, y la verdad es me ha funcionado sin demasiados problemas, excepto por algún cuelgue que otro y algún fallo en alguna grabación. Como te decía, hace unos meses hice el cambio y no ha sido para nada traumático. Yo también tengo una pequeña de 10 años y programa el vdr que da gusto. Has desaparecido los cuelgues, la lentitud aleatoria y ahora funciona todo mucho más fluido. El disco duro ya no se achicharra porque se desconecta automáticamante cuando no se usa, y un largo etcétera que ya habrás leido por aquí.

Yo te animaría a que lo pruebes. Si no te convence siempre puedes volver al anterior.

No he tenido tiempo para ir dando contenido a la FAQ, pero por aquí te ayudaremos con mucho gusto.

Saludos.
anier
anier
Admin

Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

¿Me paso a VDR? Empty Re: ¿Me paso a VDR?

Mensaje por joseagt Miér 9 Jul 2008 - 13:17

Hola, no te arrepentirás. Quizá al principio cueste un poco habituarse, pero cuando te acostumbras es igual de fácil que cualquier otro sistema. Ya verás como tu hija aprende más rápido que tu: instalalo esta tarde, dile a tu hija que el domingo a las 22:00 hacen High School Musical 3, y verás que pronto lo tiene programado.

Saludos.
José A.
joseagt
joseagt
Betatester

Cantidad de envíos : 362
Fecha de inscripción : 26/06/2008
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

¿Me paso a VDR? Empty Re: ¿Me paso a VDR?

Mensaje por solrac Miér 9 Jul 2008 - 13:43

Yo creo que se podría empezar el FAQ por la manera de hacer grabaciones. A mí me vendría de perlas, ya que también soy nuevo con el VDR.

Malacitano33, si te sirve mi opinión, a mi me está gustando muchísimo el VDR -el tema del uso de los sintonizadores en las grabaciones está muy mejorado-, pero es verdad que la primera impresión (el primer día) es de ser un poco complicado. Después, ningún problema.

Saludos,
Carlos
solrac
solrac
Betatester

Cantidad de envíos : 552
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Me paso a VDR? Empty Re: ¿Me paso a VDR?

Mensaje por bittor Miér 9 Jul 2008 - 21:13

No diría que es complicado, simplemente que en los demás firmwares sólo puedes configurar 4 cosas y en el VDR puedes configurarlo todo.

Es probable que para un usuario medio tenga más opciones de las que él necesite, pero qué bien nos viene poder configurar el tamaño máximo del OSD en televisiones 4:3 para ver más trozo de los menús, y decidir cada cuántas horas buscará nuevos datos en la EPG, y el tipo de ordenación de las grabaciones, y así unas cuantas más, pero todas estas mejoras tienen un coste y es que requiere perder un poco de tiempo en configurarlas (siempre puedes dejarlo con las opciones por defecto), pero no porque sean opciones difíciles de entender o configurar, simplemente porque son más que en los demás.

Mi recomendación es probarlo una semana para comprobar si cumple las expectativas de cada uno.

Yo tengo claro que si volviera a cualquier otro fw, me faltarían opciones por todos los lados, pero otros pueden pensar que al VDR le sobran opciones por todos los lados (para gustos los colores).

Para las grabaciones puedes leerte el mensaje de Grabaciones por categorías.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

¿Me paso a VDR? Empty Re: ¿Me paso a VDR?

Mensaje por solrac Miér 9 Jul 2008 - 23:09

Hola bittor,

Gracias por el enlace, es verdad que ya había leído esos mensajes, pero no me acordaba.

No digo que el VDR sea complicado, solo que lo "parece" el primer día. A mí también me gusta tener muchas opciones. Y tampoco necesito una semana para probarlo, desde el primer día ya sé que no hay "vuelta atrás" Smile

Un ejemplo de por qué digo que parece complicado. El primer día tardé un buen rato en que me funcionara el disco duro, y era porque había puesto "disc-volume-0" en el directorio de grabaciones, como en el manual de instalación, pero el nombre de volumen de mi disco era otro, y me lo montaba con el nombre que tenía puesto. Ni me acordaba que había puesto un nombre de volumen. Tarde un ratillo en darme cuenta (Pardillo que es uno).

De todos modos, un manual o FAQ, como el que está previsto hacer, facilitaría mucho la vida a los nuevos usuarios, porque ya sabrían lo que se van a encontrar antes de instalarlo. (A mí no ¿eh? que ya lo tengo "dominao"). Very Happy

Un saludo,
Solrac
solrac
solrac
Betatester

Cantidad de envíos : 552
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Me paso a VDR? Empty Re: ¿Me paso a VDR?

Mensaje por Krako Miér 9 Jul 2008 - 23:45

Buenas a todos,
Ya que estamos contando las experiencias de cada uno, os cuento un poco la mía. :roll: Empecé con el giga hace unos 2 años …

  • Firmware INOUT (1 Semana)
  • Firmware SIESTA (2 Semanas)
  • Firmware LEMMI (2 Meses)
  • Firmware LEMMI –ES (2 Meses) >> Para personas Humanas (Gran lema 8) )
  • Firmware LEMMI + VDR RootFS(6 Meses)
  • Firmware VDR-NG (1 Mes)
  • Firmware VDR-NG-EM (1 Año y 3 Meses)
Tanto los firmwares de Lemmi (hace ya un tiempo) como el VDR-NG-EM (actualmente), siempre han sido firmwares mucho más estables y técnicamente muy superiores a los demás (cada uno en su época). Los otros firmwares, estan a un paso por detrás y se limitan a seguir los pasos de estos. Léase las mejoras como : Telnet, Ftp mejorado, Apagado rápido, Swap, Samba, Interfaz web, edición de las grabaciones, etc...

Actualmente con el VDR-NG-EM la diferencia es muy grande. La primera vez que lo ves, es como si el Gigaset se transformara en otra cosa totalmente distinta y impresiona bastante. Pero esto no significa que sea más complicado que los demás, es simplemente diferente.

Como bien te han comentado otros compañeros, también te recomiendo que lo pruebes y si no te convence siempre estas a tiempo a poner te otro.

Lo dije y lo seguiré diciendo, antes de que le llegue la hora al viejecito Gigaset yo personalmente tengo muy claro que firmware estará funcionando hasta el último día.

Salu2, 8)
Krako
Krako
Moderador

Cantidad de envíos : 415
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

¿Me paso a VDR? Empty Re: ¿Me paso a VDR?

Mensaje por gigatron Jue 10 Jul 2008 - 10:47


Actualmente con el VDR-NG-EM la diferencia es muy grande. La
primera vez que lo ves, es como si el Gigaset se transformara en otra
cosa totalmente distinta y impresiona bastante

No podría estar más de acuerdo.

A mi la primera impresión es la que me volvió loco.
gigatron
gigatron
Betatester

Cantidad de envíos : 412
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 43

http://www.nosolopixel.com

Volver arriba Ir abajo

¿Me paso a VDR? Empty Re: ¿Me paso a VDR?

Mensaje por Ti Mar 15 Jul 2008 - 15:16

Hola a todos,

Este es mi primer post.

Tengo el gigaset M740 desde octubre del 2005 (hace casi 3 anyos) y he pasado por los firmwares de Carrefour, Lemmi, Inout, Siesta.

Hoy era el dia en que teoricamente si no te dabas de alta en Inout, perdias la sincroguia.
Asi que he empezado a buscar que se comentaba del firmware VDR en la "otra" web. Cual ha sido mi sorpresa que todos los links de las instrucciones para instalar el VDR estaban cambiados por "google.com".

Bueno, al final he llegado a esta web y he decidido registrame.

Despues de navegar por un poco y ver "Porqué me gusta más el fw VDR", estoy bastante decidido a pasarme al VDR pero tengo unas dudas que no se si podreis resolverme:
- Puedo ver los subtitulos en las grabaciones que tenga hechas?
- Pierdo todas las grabaciones que tengo hechas con el firmware de Siesta? Hay que formatear el disco duro (ahora lo tengo en ext3)?
- Las cadenas estatales, tiene todas EPG para poder hacer grabaciones automaticas por programa?

Muchas gracias por vuestro tiempo,

Agusti.

Ti

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Edad : 57
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

¿Me paso a VDR? Empty Re: ¿Me paso a VDR?

Mensaje por gigatron Mar 15 Jul 2008 - 15:34

En primer lugar, Bienvenido.

Ti escribió:
- Puedo ver los subtitulos en las grabaciones que tenga hechas?

Esto no lo se, pero creo que de momento no están implementados los subtítulos.

Ti escribió:
- Pierdo todas las grabaciones que tengo hechas con el firmware de Siesta? Hay que formatear el disco duro (ahora lo tengo en ext3)?

No. Puedes tener las grabaciones actuales y las nuevas en el mismo disco duro. A VDR le dices donde meterá las grabaciones, y ya está. Además podrás organizarlas muy bien, como ha explicado bittor recientemente.
Para reproducir las grabaciones hechas con Siesta, tienes el plugin que reproduce esos ficheros, creo que se llama "cridplayer", y funciona perfecto.

Ti escribió:
- Las cadenas estatales, tiene todas EPG para poder hacer grabaciones automaticas por programa?

Actualmente todas las cadenas importantes (las principales, sus canales temáticos, y autonómicas) tienen EPG. En Valencia incluso algunas locales.
Lo que pasa es que la EPG a veces no es muy fiable, pero yo programo todo por EPG y sin problemas el 99,9% de las veces.
gigatron
gigatron
Betatester

Cantidad de envíos : 412
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 43

http://www.nosolopixel.com

Volver arriba Ir abajo

¿Me paso a VDR? Empty Re: ¿Me paso a VDR?

Mensaje por Ti Mar 15 Jul 2008 - 17:11

Muchas gracias gigatron por tus respuestas.

Ti

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Edad : 57
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

¿Me paso a VDR? Empty Re: ¿Me paso a VDR?

Mensaje por Larrinbe Mar 15 Jul 2008 - 18:09

Ti, en este foro somos muy abiertos y lo vas a notar enseguida por mi respuesta.

Primero, no sé si mi memoría me falla pero juraría que tú fuiste el autor de uno de los primeros posts que hablaba de como formatear en ext el HDD. Es posible, si estoy en lo cierto, que fuera el que yo seguí. Si estoy en lo cierto, gracias retrasadas y si no, pues olvídalo.

Segundo, yo no estaría tan seguro de que IO te va a dejar sin SG. Salvo si has sido tan imprudente como para darles tu MAC, yo diría que lo más probable es que eso no ocurra. Ya veremos y seré el primero en reconocer mi error, pero para mí que eso que auncian no va a ocurrir, por desgracia para este foro. De sobra sabe IO que si lo hace su audiencia va a bajar enormemente y eso no les interesa.

Tercero. De todas forma sí te animaría a aprovechar el verano para investigar las posibilidades del VDR. Quitando pijadas como el PiP (que casi nadie usa en un PVR) la verdad es que supera en todo a los FW de Siemens y, en especial, al engendro que fue la versión 1. Y eso a pesar del magnífico trabajo que en el foro de referencia se ha venido haciendo, pero es que hay cosa que no hay forma de arreglarlas o, al menos, es lo que a mí me parece.
Larrinbe
Larrinbe
Betatester

Cantidad de envíos : 568
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Me paso a VDR? Empty Re: ¿Me paso a VDR?

Mensaje por joseagt Mar 15 Jul 2008 - 18:25

Hola, estoy de acuerdo con Larrinbe: si IO deja de suministrar gratis la SincroGuía, hay muchísima gente que no va a estar dispuesta a pagar por ese servicio.
Saludos
José A.
joseagt
joseagt
Betatester

Cantidad de envíos : 362
Fecha de inscripción : 26/06/2008
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

¿Me paso a VDR? Empty Re: ¿Me paso a VDR?

Mensaje por Ti Mar 15 Jul 2008 - 21:25

Hola Larrinbe,

De nada. Estas en lo cierto, yo hice el post de como formatear en ext3 que incluia el soft link para arreglar el problema del nombre del directorio EPG/epg (la FAT no distingue entre mayusculas y minusculas pero ext2/3 si).

Al hilo de formatear en ext3 y mirando por este foro me he dado cuenta de que aparte de limitar el numero de i-nodes al formatear en ext3, una mejora que he visto en este foro es cambiar el tamanyo del bloque de disco de 4K (defecto) a 4M.

El tema de InOut: no, no les he dado la MAC. Pero el hecho de que pensase que la sincroguia se iba a acabar, me ha hecho considerar otras opciones de firmware com el VDR que creo que voy a probar. Si, como parece, la EPG se mantiene mas o menos actualizada, pensare en cambiar el parque de gigasets de la familia (a dia de hoy 6 contando con el mio).

Por la respuesta de gigatron respecto a las grabaciones, entiendo que el formato de grabacion del VDR es distinto del formato del wavebox.

Un saludo,
Agusti.

Ti

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Edad : 57
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

¿Me paso a VDR? Empty Re: ¿Me paso a VDR?

Mensaje por gigatron Mar 15 Jul 2008 - 23:48

El formato es y no es distinto.

Es decir, es MPEG-TS. Pero VDR lo que graba lo hace con extensión .VDR, y no reconoce ni edita los crid. Solo es eso.

Pero cualquier programa externo de PC reconoce las grabaciones de VDR como las de Wavebox.
gigatron
gigatron
Betatester

Cantidad de envíos : 412
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 43

http://www.nosolopixel.com

Volver arriba Ir abajo

¿Me paso a VDR? Empty Re: ¿Me paso a VDR?

Mensaje por Larrinbe Miér 16 Jul 2008 - 0:01

Bien, por una vez puedo presumir de buena memoria gracias a Ti (observad el juego de palabras con el doble sentido). Very Happy

Pues yo he sido de los que más ha denostado a la EPG pero, ultimamente, parece que han empezado a ponerse las pilas (que ya era hora) y lleva unos días bastante completa (ahora mismo sólo falta PROMO, lógico pues no la lleva). Así que, por ahí, también es buen momento para empezar a trastear. Y lagestión es mucho más eficaz que con FW de Lemmi.

El formato de grabación es similar al del Wavebox pues ya sabes que no se realiza ninguna conversión. Lo que no usa son los crids (aunque si puede gestionar las grabaciones del Wavebox, como te han comentado). Por lo que he leído (no he llegado a probarlo) con Projectx pueden gestionarse sin problemas.

¡Ah! Y no te olvides que tiene un sistema de edición muy sencillo que te permite quitar las guardas y anuncios. Así que si lo que quieres guardar no es mucho, ni te molestes en hacerlo vía PC. Yo, al menos, ni me lo planteo (suelo borrar todo, pero siempre hay cosas que me pueden interesar y la edición viene muy bien para eso). Aparte de que puedes renombrar y clasificar grabaciones por categorías. Vamos, una gozada.

P.S. Se me ha adelantado gigatron. Así queda más completa esa parte que él contesta.


Última edición por Larrinbe el Miér 16 Jul 2008 - 0:02, editado 1 vez (Razón : Explicado el P.S.)
Larrinbe
Larrinbe
Betatester

Cantidad de envíos : 568
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Me paso a VDR? Empty Re: ¿Me paso a VDR?

Mensaje por malacitano33 Dom 20 Jul 2008 - 17:20

Hola
Pues al final me decidí y desde hace unos dias tengo instalado VDR.
En terminos generales estoy contento con el cambio y lo aconsejo a los indecisos.
Quizas por poner un pero diria que aunque el apagado rapido es inmediato, cuando cambio de canal esperaba mas rapidez, quizas es que tengo algo mal configurado.
Tambien hecho en falta un skin menos rustico, quizas eso ralentizaria al giga y eso no es lo que se busca.
La epg si que ha mejorado, de hecho no se si era problema propio , pero la sincroguia me fallaba bastante y en algunos canales como clan tv no acertaba nunca. Lo unico es que en Malaga no hay epg de canal sur ,ni de canal 2 Andalucia que aunque no son mis canales preferidos, alguna cosa si que suelo grabar.
He tenido algun problema para conectar el disco duro, el que tenia puesto con locko 3.4 me lo reconoce , pero otro con formato fat32, no hay forma.
¿No puedo formatearlo en ext3 desde el giga ?
Tambien hecho en falta que los manuales que estan en asembla sean tan poco extensos, pero supongo que poco a poco se iran mejorando.
Saludos

malacitano33

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Me paso a VDR? Empty Re: ¿Me paso a VDR?

Mensaje por solrac Dom 20 Jul 2008 - 17:34

Hola malacitano33

Sí, el cambio de canales también me va a mí un poco lento, pero con el anterior firm no me iba mejor.

Para formatear el disco desde el Giga, tienes que entrar por telnet. Había un hilo por ahí que comentaba como se hacía. Para ext3, en mi caso, haría algo así como

Código:

umount /dev/sda1
mke2fs -j -m 0 -i 4194304 -L disk-volume-0 -O sparse_super -v /dev/sda1
usbautomounter mount
tune2fs -c 0 -i 0 /dev/sda1

La última línea es opcional, es para que no haga chequeos del disco cada x días o montajes. (No es una opción recomendada).

Por otro lado, la opción -O sparse_super parece que no hace nada, o al menos en mi caso. (Pero por lo menos tampoco pasa nada malo por ponerla).

Para ext2, igual pero sin el -j

Código:

umount /dev/sda1
mke2fs -m 0 -i 4194304 -L disk-volume-0 -O sparse_super -v /dev/sda1
usbautomounter mount
tune2fs -c 0 -i 0 /dev/sda1

Saludos.
solrac
solrac
Betatester

Cantidad de envíos : 552
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Me paso a VDR? Empty Re: ¿Me paso a VDR?

Mensaje por Krako Dom 20 Jul 2008 - 18:44

malacitano33 escribió:Pues al final me decidí y desde hace unos dias tengo instalado VDR. En terminos generales estoy contento con el cambio y lo aconsejo a los indecisos
Ole Ole Ole, ya somos uno más..
malacitano33 escribió:Tambien hecho en falta que los manuales que estan en asembla sean tan poco extensos, pero supongo que poco a poco se iran mejorando.
Ahí está compañero, ten un poco de paciencia. Espero que dentro un tiempo y gracias a las aportaciones de todos, conseguiremos tener una WIKI muy completa sobre el VDR.

Salu2, 8)
Krako
Krako
Moderador

Cantidad de envíos : 415
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

¿Me paso a VDR? Empty Re: ¿Me paso a VDR?

Mensaje por tackle Lun 21 Jul 2008 - 2:12

Hola.

En cuanto a programar grabaciones, yo me quedo con este sistema. Haces una tabla por defecto para las búsquedas y después solo escribes la palabra a buscar y aplicas la tabla... Además de poder cambiar lo que quieras como la franja horaria o el canal en que se realiza, para no tener capítulos repetidos (yo principalmente grabo series). No como con los antigüos firms que te grababan todo y, si te descuidabas, te quedabas sin espacio.

joseagt escribió:Hola, estoy de acuerdo con Larrinbe: si IO deja de suministrar gratis la SincroGuía, hay muchísima gente que no va a estar dispuesta a pagar por ese servicio.
Saludos
José A.

Ahí esta, yo siempre he pensado que el fin de IO era cobrar por el servicio "videoclub" y canales de pago por visión (y la sincro de regalo). Pero como no les salía :lol: , tenían que agarrarse a un clavo ardiendo. Ahora, poco a poco, se le está dando la vuelta a la tortilla y... ¡Pierden gente!... Pero hablo de lo que veía hace mucho y llevo mucho sin saber de ellos. ¿Alguien sabe como está este tema?... ¿Venden ya algo?.

P.D. La Mac creo que se puede cambiar en el archivo "innombrable" :affraid: .... ¿Aquí se puede nombrar?.

Bye
tackle
tackle

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 17/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Me paso a VDR? Empty Re: ¿Me paso a VDR?

Mensaje por bittor Lun 21 Jul 2008 - 9:42

solrac escribió:Sí, el cambio de canales también me va a mí un poco lento, pero con el anterior firm no me iba mejor.
¿cuánto tiempo le cuesta cambiar de canal?
¿habéis probado a desactivar el plugin de Teletexto?
Este plugin cada vez que cambias de canal crea una nueva grabación para ir cacheando los datos del Teletexto y que luego vaya más rápido pero puede hacer más lento el cambio de canales.

tackle escribió:P.D. La Mac creo que se puede cambiar en el archivo "innombrable" .... ¿Aquí se puede nombrar?.
Ya sabes que aquí no hay ningún tipo de interés comercial y se permite todo lo que la ley nos permite, y por supuesto decir el nombre de un archivo del giga no es ilegal.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

¿Me paso a VDR? Empty Re: ¿Me paso a VDR?

Mensaje por Larrinbe Sáb 2 Ago 2008 - 1:31

De momento IO no parece que tenga intención de ayudarnos. Supongo que me entendéis. Me refiero a que la SG sigue siendo gratuita sin hacer nada especial, al menos al día de la fecha, que ya es agosto 2008.

Respecto a la lentitud del cambio de canal, yo he medido entre 2 y 4 segundos. Sí es algo más lento que otros FW, aunque 2 es un timpo normal.
Larrinbe
Larrinbe
Betatester

Cantidad de envíos : 568
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Me paso a VDR? Empty Re: ¿Me paso a VDR?

Mensaje por gigatron Sáb 2 Ago 2008 - 10:12

Pero teniendo el "pilotskin", se compensa esa "lentitud"
gigatron
gigatron
Betatester

Cantidad de envíos : 412
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 43

http://www.nosolopixel.com

Volver arriba Ir abajo

¿Me paso a VDR? Empty Re: ¿Me paso a VDR?

Mensaje por yeahhh Mar 26 Ago 2008 - 16:36

Bueno yo he estado 1 semanita probando el VDR, me ha gustado mucho la flexibilidad que tiene, y la posibilidad de personalización, pero para el uso que le doy habitualmente le veo "lagunas", que seguro que alguien con más conocimiento las sabrá subsanar.
Por ejemplo, yo utilizo mucho el agente gigaset para lanzar al vuelo conversiones de cualquier video con ffmpeg y poder verlas en el giga al momento, sin necesidad de ni si quiera estar delante del PC.
La web del firm lck también es mucho mejor, y al tener la sincro, la parrilla de programación es realmente potente, y puedo programar cualquier cosa desde fuera de casa.
También es cierto que estos firms son un poco más "especiales" y si te toca la "china" de los reset nocturnos o cosas así, pues desespera mucho, pero por normal general el funcionamiento es bastante satisfactorio.

Yo de momento me vuelvo al LCK, principipalmente por el visionado de mpegs "al vuelo" y por la forma de programar la sincro, bastante mas sencilla que con EPG.
Igualmente, estoy a la espera de comprar un M740 baratito para poner un VDR y hacer todos los inventos para que funcione a mi gusto, no puedo tener el unico TDT de casa monopolizado cada dia con pruebas y pruebas, la jefa me va a colgar :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo, igualmente espero ansioso la version 0.4, que logicamente probaré en cuanto salga.
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

¿Me paso a VDR? Empty Re: ¿Me paso a VDR?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.