Proyecto movido a GitHub
Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor
Proyecto movido a GitHub:
https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0
Con muchos cambios y correcciones, Más información
También incluye el plugin epgfixer para corregir la EPG usando expresiones regulares y el plugin xmltv2vdr para descargar la EPG de internet
https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0
Con muchos cambios y correcciones, Más información
También incluye el plugin epgfixer para corregir la EPG usando expresiones regulares y el plugin xmltv2vdr para descargar la EPG de internet
Comentarios: 0
Buscar
Nuevo firmware VDR-NG-EM 0.4 revisión 461
+28
cascaman
agusmir
grillo_11
joseagt
fizban
l0k0m0k0
yeahhh
luiso
solrac
Whitewidow
loparaang
Larrinbe
pjllaneras
begontxu
albal
Videre
travelfun
Anacleto
odracir
pbr01
telete
yazoo
anier
jb
Krako
MaDMaN
santichirry
bittor
32 participantes
Página 2 de 4.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Nuevo firmware VDR-NG-EM 0.4 revisión 461
Generado desde windows en un momento e instalado sin problemas. Realmente es muy fácil y rápido, no lo esperaba.
Muchas gracias a todos.
Muchas gracias a todos.
loparaang- Cantidad de envíos : 23
Genial! Felicidades!
Gracias por curraroslo tanto.
Acabo de actualizar el firm y es realmente ligero, voy a echar de menos trastear con tanto menú . Seguro que sigue asi cuando vaya instalando pluguins.
La interfaz web está bastante mas favorecida, me gusta, lo que no he encontrado es la manera de avanzar/retroceder las grabaciones como afirma bittor, algo que seria perfecto.
Aun así mi nota es un 10.
Gracias por curraroslo tanto.
Acabo de actualizar el firm y es realmente ligero, voy a echar de menos trastear con tanto menú . Seguro que sigue asi cuando vaya instalando pluguins.
La interfaz web está bastante mas favorecida, me gusta, lo que no he encontrado es la manera de avanzar/retroceder las grabaciones como afirma bittor, algo que seria perfecto.
Aun así mi nota es un 10.
luiso- Cantidad de envíos : 40
Las grabaciones las puedes avanzar y retroceder cuando se abren con el VLC.
yeahhh- Betatester
- Cantidad de envíos : 2260
OK, trasteare mas.Thanks.
luiso- Cantidad de envíos : 40
Saludos a todos,
Yo tambíen me he animado a probar un cambio de firmware despues de la conexión de in/out. Más que nada, porque necesito un sistema bueno para poder programar grabaciones que mi madre ya se ha acostumbrado a ver en diferido .
Así que me he puesto manos a la obra siguiendo las instrucciones. Me he bajado el "instalador" para windows, he seguido sus instrucciones, me ha generado el fichero del firmware para cargarlo con el sistema de los 4 enchufados, todo perfecto.
Mi problema empieza cuando arranca el gigaset y no se que he cargado pero no se parece en nada a las instrucciones. El fichero generado se identifica como 2.4_t.wsw. Esta versión arranca con un asistente, pero no tiene lenguaje en español, solo inglés, turco, alemán y francés. (mi madre me mata jeje)
Luego el resto de instrucciones del FAQ (http://www.assembla.com/wiki/show/VDR-M7x0/FAQ#ahoraque) ya no coinciden. ¿Me he descargado un asistente incorrecto (tengo el vdr-em-0.4-install-wizard)? ¿Algo he hecho mal? ¿Me he saltado algún paso de configuración? La verdad que parece un firmware totalmente diferente al que hacéis referencia por los foros y en el wiki.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Yo tambíen me he animado a probar un cambio de firmware despues de la conexión de in/out. Más que nada, porque necesito un sistema bueno para poder programar grabaciones que mi madre ya se ha acostumbrado a ver en diferido .
Así que me he puesto manos a la obra siguiendo las instrucciones. Me he bajado el "instalador" para windows, he seguido sus instrucciones, me ha generado el fichero del firmware para cargarlo con el sistema de los 4 enchufados, todo perfecto.
Mi problema empieza cuando arranca el gigaset y no se que he cargado pero no se parece en nada a las instrucciones. El fichero generado se identifica como 2.4_t.wsw. Esta versión arranca con un asistente, pero no tiene lenguaje en español, solo inglés, turco, alemán y francés. (mi madre me mata jeje)
Luego el resto de instrucciones del FAQ (http://www.assembla.com/wiki/show/VDR-M7x0/FAQ#ahoraque) ya no coinciden. ¿Me he descargado un asistente incorrecto (tengo el vdr-em-0.4-install-wizard)? ¿Algo he hecho mal? ¿Me he saltado algún paso de configuración? La verdad que parece un firmware totalmente diferente al que hacéis referencia por los foros y en el wiki.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
l0k0m0k0- Cantidad de envíos : 2
Da la impresión que lo que tienes es un FW de Lemmi o de los originales de Siemens. Supongo que lo que ocurre es que lo has tomado de una carpeta incorrecta, porque es posible que sea el FW que el VDR usa para implementar los drivers (por lo leído a bittor). Así que revisa bien la información de donde debes tomar el FW generado que, en cualquier caso, debe hacer referencia al VDR.
Para reinstalarlo, viendo adonde has llegado, yo optaría por los 4 enchufados.
Para reinstalarlo, viendo adonde has llegado, yo optaría por los 4 enchufados.
Larrinbe- Betatester
- Cantidad de envíos : 568
Efectivamente, es como dice Larrinbe.
El firmware generado debe estar en la misma carpeta que el .bat que has ejecutado y creo que se llama vdr-fw-m740.wsw (o algo similar). En cualquier caso, es él que encuentra en esa carpeta.
Saludos,
Solrac
El firmware generado debe estar en la misma carpeta que el .bat que has ejecutado y creo que se llama vdr-fw-m740.wsw (o algo similar). En cualquier caso, es él que encuentra en esa carpeta.
Saludos,
Solrac
solrac- Betatester
- Cantidad de envíos : 552
Efectivamente, en vez de cargar el firmware generado, no lo ví, y cargué un firmware que se descarga en la carpeta downloads durante el proceso :oops:
Voy a cargar el firmware correcto.
Muchas gracias por la ayuda a los dos.
Voy a cargar el firmware correcto.
Muchas gracias por la ayuda a los dos.
l0k0m0k0- Cantidad de envíos : 2
Ante todo, felicidades por el nuevo firmware. Lo que más sorprende y se agradece es la velocidad de respuesta.
Lo cierto es que yo sí he tenido bastantes problemas para instalarlo. El principal problema fue que ejecuté el fichero generar-firmware.bat y tuve la mala suerte que mi wifi falló durante la descarga. El instalador no mostró ningún tipo de error y me dejó continuar hasta el final, generando incluso el wsw. Claro, al instalarlo, no funcionaba ni para atrás. Usando el fichero generar-firmware-avanzado.cmd da más información del proceso y es más fácil detectar si se ha descargado correctamente.
Lo cierto es que yo sí he tenido bastantes problemas para instalarlo. El principal problema fue que ejecuté el fichero generar-firmware.bat y tuve la mala suerte que mi wifi falló durante la descarga. El instalador no mostró ningún tipo de error y me dejó continuar hasta el final, generando incluso el wsw. Claro, al instalarlo, no funcionaba ni para atrás. Usando el fichero generar-firmware-avanzado.cmd da más información del proceso y es más fácil detectar si se ha descargado correctamente.
fizban- Cantidad de envíos : 3
Hola, esa es la ventaja de utilizar generar-firmware-avanzado.cmd. Se recomienda el otro, para que la gente no se "asuste" con una serie de mensajes, la mayoría de ellos incomprensibles.fizban escribió:
Saludos
JA
joseagt- Betatester
- Cantidad de envíos : 362
Descargado y probado. Muchas gracias. Se agradece la mejora en la velocidad al cambiar, ahora es mas dinamico.
grillo_11- Cantidad de envíos : 9
Graciasss, incluido el correo de aviso.
Aunque solo aparezco yo en el foro.
Siempre se lo instalo a cinco compañeros mas,
así somos mas.
Aunque solo aparezco yo en el foro.
Siempre se lo instalo a cinco compañeros mas,
así somos mas.
agusmir- Cantidad de envíos : 12
Un detallito, se que se puede, pero si alguien lo ha hecho, le agradecere su colaboracion.
el tema es montar este firmware en disco para que arranque desde el firmware anterior ya montado en el giga.
una especie de rootFS pero sin lemmin.
Es para que los demas que no tienen ni idea de la maquina puedan familiarizarse, antes del cambio.
Yo lo voy a intentar.
el tema es montar este firmware en disco para que arranque desde el firmware anterior ya montado en el giga.
una especie de rootFS pero sin lemmin.
Es para que los demas que no tienen ni idea de la maquina puedan familiarizarse, antes del cambio.
Yo lo voy a intentar.
Felicidades a todos por esta nueva versión. Me he enterado un poco tarde de que ha salido :oops: pero en cuanto pueda, la monto (de momento, iré haciendo copia de archivos de configuración de canales, etc...)
cascaman- Cantidad de envíos : 123
Cuanto tiempo (9 Dic) Cascaman, es un placer tenerte por aquí de nuevo. Estamos seguros de que la nueva versión del VDR te va a impresionar.cascaman escribió:Felicidades a todos por esta nueva versión. Me he enterado un poco tarde de que ha salido :oops: pero en cuanto pueda, la monto (de momento, iré haciendo copia de archivos de configuración de canales, etc...)
Salu2, 8)
Krako- Moderador
- Cantidad de envíos : 415
He estado muy ocupado y no he tenido tiempo de escribiros nada, aunque no he dejado de echar algún vistazo de vez en cuando (sin embargo, no había visto lo de la versión nueva, que la estaba esperando hace tiempo).
Aparte de las mejoras, correcciones y novedades (¡tiene una pinta estupenda!) me va a venir genial reinstalar todo limpito porque hace un tiempo que mi versión actual me está dando a veces algunos fallos. Por algún motivo, al encender, a veces, falla el interfaz gráfico y, aunque sigue grabando las programaciones y demás, no puedo sacar el menú ni nada de nada; sólo cambiar de canal (a veces, el fallo se nota porque dibuja basurilla en la parte superior de la pantalla, pero otras veces no se ve nada raro).
En definitiva, que me va a venir muy bien reinstalar. Y por supuesto, con esta versión nueva que estoy deseando probar, porque si mejora aún más la maravilla de VDR... no veo el momento de ponerlooooooo.
Una preguntilla: ¿hasta qué punto es "seguro" guardar archivos de configuración? Por ejemplo, si guardo las búsquedas del EPGSearch o la configuración de un plugin, y ese plugin ha cambiado en el vdr nuevo y tiene el fichero de configuración distinto o con alguna opción nueva, podría venirle mal que le ponga el archivo de la versión antigua, ¿no? "He ahí la duda"... limpieza o comodidad.
Aparte de las mejoras, correcciones y novedades (¡tiene una pinta estupenda!) me va a venir genial reinstalar todo limpito porque hace un tiempo que mi versión actual me está dando a veces algunos fallos. Por algún motivo, al encender, a veces, falla el interfaz gráfico y, aunque sigue grabando las programaciones y demás, no puedo sacar el menú ni nada de nada; sólo cambiar de canal (a veces, el fallo se nota porque dibuja basurilla en la parte superior de la pantalla, pero otras veces no se ve nada raro).
En definitiva, que me va a venir muy bien reinstalar. Y por supuesto, con esta versión nueva que estoy deseando probar, porque si mejora aún más la maravilla de VDR... no veo el momento de ponerlooooooo.
Una preguntilla: ¿hasta qué punto es "seguro" guardar archivos de configuración? Por ejemplo, si guardo las búsquedas del EPGSearch o la configuración de un plugin, y ese plugin ha cambiado en el vdr nuevo y tiene el fichero de configuración distinto o con alguna opción nueva, podría venirle mal que le ponga el archivo de la versión antigua, ¿no? "He ahí la duda"... limpieza o comodidad.
Me alegro de verte de nuevo. Ya estaba empezando a echarte en falta. A tí y a las cervezas. por cierto, habrás notado que cada vez se ven más nicks conocidos por aquí.
Te recomiendo que cambies cuanto antes. Te diría más: que lo hagas a la versión unstable, porque resulta aún más rápida por un tema de tipo de compresión de archivos (squashfs vs cramsfs). Resulta además muy estable, a pesar de su nombre.
La nueva versión tiene la posibilidad de guardar configuraciones desde el menú. Lo de hacerlo a partir de la que tienes, no sabría decirte. Yo no lo hice, pero tenía pocas programaciones. Y en pocos días he pasado de la versión stable (que está muy bien) a la unstable (que aún la mejora).
Te recomiendo que cambies cuanto antes. Te diría más: que lo hagas a la versión unstable, porque resulta aún más rápida por un tema de tipo de compresión de archivos (squashfs vs cramsfs). Resulta además muy estable, a pesar de su nombre.
La nueva versión tiene la posibilidad de guardar configuraciones desde el menú. Lo de hacerlo a partir de la que tienes, no sabría decirte. Yo no lo hice, pero tenía pocas programaciones. Y en pocos días he pasado de la versión stable (que está muy bien) a la unstable (que aún la mejora).
Larrinbe- Betatester
Guardar configuraciones si vienes de un firma antigüo no te lo recomendaría.
Igualmente el epgsearch.conf creo que es valido aunque el firm que tengas sea antigüo, asi como el channels.conf.
Igualmente el epgsearch.conf creo que es valido aunque el firm que tengas sea antigüo, asi como el channels.conf.
yeahhh- Betatester
Te diría más: que lo hagas a la versión unstable
Of course!
Ya estaba empezando a echarte en falta. A tí y a las cervezas
Pues por las cervezas lo siento, porque no veo ningún avatar alcohólico... :scratch:
Guardar configuraciones si vienes de un firma antigüo no te lo recomendaría.
Tomo nota. ¡Gracias!
Hola a todos. Enhorabuena a toda la gente que ha trabajado en el proyecto. Se nota que os lo estáis currando, el firmware cada vez va mejor y hace más cosas. Acabo de instalarlo y va fenomenal.
Es importante para todos los que usamos software libre que este tipo de proyectos funcionen, por un lado porque se demuestra que el software libre permite realizar buenos productos y por otro para que empresas como Siemens y/o IO cumplan con sus obligaciones y suministren el código fuente completo de sus productos
Es importante para todos los que usamos software libre que este tipo de proyectos funcionen, por un lado porque se demuestra que el software libre permite realizar buenos productos y por otro para que empresas como Siemens y/o IO cumplan con sus obligaciones y suministren el código fuente completo de sus productos
koliko- Cantidad de envíos : 3
[quote="cascaman"]
Hola cascaman.
Estar tarde seguiré con los smileys (o emoticonos). Pondré alguno alguno alcohólico en tu honor.
Saludos.
Pues por las cervezas lo siento, porque no veo ningún avatar alcohólico... :scratch:
Hola cascaman.
Estar tarde seguiré con los smileys (o emoticonos). Pondré alguno alguno alcohólico en tu honor.
Saludos.
anier- Admin
- Cantidad de envíos : 193
Ya sabes que la cerveza tiene que ser de su tierra (Cruz Campo) y ... ¡vaya una forma de anunciarlo! Cualquiera pensaría que nuestro amigo tiene problemas...
Larrinbe- Betatester
anier escribió:
Hola cascaman.
Saludos.
Primeras impresiones.
Parece que nadie tiene pegas, promete, pero demomento no me atrevo a pasarselo a nadie, hasta que no depuere algunas casillas.
No carga los plugins externos, ejemplo el extrecmenu, para mi importantisimo para editar los nombres de las gravaciones,
me sigue aparecion "pulse una tecla para interumpir el apagado".
Y si la version es VDR-NG-EM 0.4 Pro.
En fin por lo demas algo mas lento en reiniciar y arrancar.
Saludos,
Parece que nadie tiene pegas, promete, pero demomento no me atrevo a pasarselo a nadie, hasta que no depuere algunas casillas.
No carga los plugins externos, ejemplo el extrecmenu, para mi importantisimo para editar los nombres de las gravaciones,
me sigue aparecion "pulse una tecla para interumpir el apagado".
Y si la version es VDR-NG-EM 0.4 Pro.
En fin por lo demas algo mas lento en reiniciar y arrancar.
Saludos,
El extrecmenu no lo pongas, hay cosas que hacen ir al vdr más lento (como por ejemplo editar grabaciones)
Sin el extrecmenu puedes cambiar igualmente el nombre de las grabaciones.
Pulsas el nº8 encima de la grabació y lo cambias.
Más lento que el 0.3? este en 29-30 segundos lo tienes arrancado desde 0.
Y lo de que te diga pulse una tecla para interrumpir apagar lo puedes quitar desde el menu Configuracion VDR-Varios
Mostrar mensaje de cancelación al apagar.
Y si quieres que el disco duro de el máximo de si mismo, formatea el disco desde el menú ordenes. (HAZ COPIA SI TIENES GRABACIONES!)
Sin el extrecmenu puedes cambiar igualmente el nombre de las grabaciones.
Pulsas el nº8 encima de la grabació y lo cambias.
Más lento que el 0.3? este en 29-30 segundos lo tienes arrancado desde 0.
Y lo de que te diga pulse una tecla para interrumpir apagar lo puedes quitar desde el menu Configuracion VDR-Varios
Mostrar mensaje de cancelación al apagar.
Y si quieres que el disco duro de el máximo de si mismo, formatea el disco desde el menú ordenes. (HAZ COPIA SI TIENES GRABACIONES!)
yeahhh- Betatester
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4