VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



problemas para actualizar el vdr

+8
pbr01
Krako
yazoo
solrac
jb
yeahhh
telete
brr
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

problemas para actualizar el vdr - Página 2 Empty Re: problemas para actualizar el vdr

Mensaje por pbr01 Jue 5 Feb 2009 - 0:51

Bueno brr, ¿conseguiste algo? cuéntanos.
pbr01
pbr01
Betatester

Cantidad de envíos : 489
Fecha de inscripción : 11/08/2008
Edad : 49
Localización : Valladolid

http://m7x0.co.cc

Volver arriba Ir abajo

problemas para actualizar el vdr - Página 2 Empty Re: problemas para actualizar el vdr

Mensaje por brr Jue 5 Feb 2009 - 12:36

Hola a todos y gracias por responder.
Bien, de lo de usar el pen me olvido porque he probado con varios incluso cn alguno algo obsoleto y no hay forma, no los detecta ( por supuesto todos ellos formateados en FAT32 y conectados al puerto nº 1), por lo que voy a intentarlo, tal y como me comentais, por TFTP aunque tengo bastantes dudas para llevar a cabo el proceso puesto que mis conocimientos en redes estan bastante "verdes".
En primer lugar quisiera saber si se necesita conectar un router entre el pc y el giga o con un cable de red de par cruzado entre el pc y el giga vale.

Si me podeis indicar como configurar el equipo y que pasos debo de seguir....
Un saludo y gracias por vuestra paciencia.

brr

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

problemas para actualizar el vdr - Página 2 Empty Re: problemas para actualizar el vdr

Mensaje por solrac Jue 5 Feb 2009 - 13:08

Hola brr,

Mucho me temo que tienes el hardware del Giga mal, al menos los puertos USB, porque eso no es normal.

De todos modos por probar no pasa nada. Sería mejor que te contase cómo se hace lo de cargar el firmware por tftp alguien que lo haya hecho alguna vez, de todos modos te comento cómo lo probaría yo.

No es imprescindible el hub ni el router, si tienes un cable cruzado vale.

Tienes que buscar un cliente de tftp para el PC e instalarlo. Copias el firmware en un directorio del PC.

Después, en el menu del Giga, seleccionas la opción del cargar el firmware por tftp. Esto lo que hace es que se arranque un servidor de tftp en el Giga y se quede esperando a que el cliente del PC le envíe el fichero del firmware. (Por eso en el PC se instala un cliente, y no un servidor tftp como te dije en un post anterior).

El Giga, en el menú de emergencia tiene la ip 192.168.1.1, así que el PC debe estar en la misma red, para poder comunicarse con el Giga. Le puedes poner al PC la IP, por ejemplo, 192.168.1.2.

Una vez todo conectado, solo tienes que ir al cliente tftp del PC y mandarle al Giga (192.168.1.1) el fichero del firmware. Como se hace esto dependerá del cliente que instales, pero es fácil averiguarlo.

Por línea de comandos, suele ser algo así

tftp-i 192.168.1.1 put /path_donde_lo_tengo/open7x0.org-m740.wsw open7x0.org-m740.wsw

Ese es un path de UNIX, claro, en Windows será C:\loquesea\open7x0.org-m740.wsw o similar. (El path donde hayas dejado el Firm).

Suerte y cuéntanos cómo te va.

Saludos,
Solrac


Última edición por solrac el Jue 5 Feb 2009 - 14:27, editado 2 veces (Razón : Corrección)
solrac
solrac
Betatester

Cantidad de envíos : 552
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

problemas para actualizar el vdr - Página 2 Empty Re: problemas para actualizar el vdr

Mensaje por solrac Jue 5 Feb 2009 - 13:23

Por cierto, ¿alguien sabe que dirección ip hay que ponerle al servidor tftp?

¿O funciona enviando el firmware desde el PC?

Espera, brr. No hagas nada hasta que alguien nos aclare estos puntos.

EDITO: Vale, aclarado, edito el post anterior.

Saludos,
Solrac


Última edición por solrac el Jue 5 Feb 2009 - 14:14, editado 1 vez (Razón : Aclarado)
solrac
solrac
Betatester

Cantidad de envíos : 552
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

problemas para actualizar el vdr - Página 2 Empty Re: problemas para actualizar el vdr

Mensaje por brr Sáb 7 Feb 2009 - 10:34

Gracias por tu respuesta Solrac, voy a buscar un cliente TFTP para Win y seguiré los pasos que me comentas, ya te comento si he tenido, por fin, éxito o no con la instalación del firm.
Respecto a los puertos usb, seguramente sea problema del hardware. He abierto el giga y creo que lleva 2 controladoras usb, espero que solo este mal la del usb 1, ya que como me habeis comentado, el firmware original solo habilita al usb1, el otro esta deshabilitado.
A ver si al actualizarle(si lo consigo) me deja usar el usb2 y poder grabar en un disco duro externo.
Un saludo y gracias por todo. Ya os iré comentando.
PD: Alguien podría recomendarme algún cliente para win? saludos.

brr

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

problemas para actualizar el vdr - Página 2 Empty Re: problemas para actualizar el vdr

Mensaje por Krako Sáb 7 Feb 2009 - 13:46

brr escribió:
PD: Alguien podría recomendarme algún cliente para win? saludos.
En una transmisión tftp, la parte cliente se pone a escuchar (Gigaset) y en la parte servidora (PC) se encarga de transmitir los datos...

Pumpkin >> http://kin.klever.net/pumpkin/

Acordaros de poner el firm en la misma carpeta que pongáis en las opciones del programa.

Salu2, 8)
Krako
Krako
Moderador

Cantidad de envíos : 415
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

problemas para actualizar el vdr - Página 2 Empty Re: problemas para actualizar el vdr

Mensaje por solrac Sáb 7 Feb 2009 - 14:04

Krako escribió:En una transmisión tftp, la parte cliente se pone a escuchar (Gigaset) y en la parte servidora (PC) se encarga de transmitir los datos...

Hola Krako,

¿Seguro que es así? Ten en cuenta que desde el PC mandamos el comando PUT o GET al Giga, así que lo lógico es que se le denomine cliente al PC.

De todos modos, si lo dices será por algo, ¿conoces alguna referencia que lo confirme? Yo en la RFC1350 entiendo lo contrario.

Saludos,
Solrac
solrac
solrac
Betatester

Cantidad de envíos : 552
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

problemas para actualizar el vdr - Página 2 Empty Re: problemas para actualizar el vdr

Mensaje por brr Sáb 7 Feb 2009 - 14:07

gracias por tu consejo, Krako. Probaré a ver que tal.
Un saludo.

brr

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

problemas para actualizar el vdr - Página 2 Empty Re: problemas para actualizar el vdr

Mensaje por Krako Sáb 7 Feb 2009 - 18:56

solrac escribió:
Krako escribió:En una transmisión tftp, la parte cliente se pone a escuchar (Gigaset) y en la parte servidora (PC) se encarga de transmitir los datos...

Hola Krako,

¿Seguro que es así? Ten en cuenta que desde el PC mandamos el comando PUT o GET al Giga, así que lo lógico es que se le denomine cliente al PC...
Me has despertado la duda de saber si estaba en lo cierto y después de mucho buscar por la red...
:study: :study: :study:
He encontrado esta frase "It is used to read files from, or write files to, a remote server." Si hacemos nosotros un PUT o un GET somos la parte cliente. Tienes razón solrac, es al revés de como lo había comentado.

Buen aporte.

Salu2, 8)
Krako
Krako
Moderador

Cantidad de envíos : 415
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

problemas para actualizar el vdr - Página 2 Empty Re: problemas para actualizar el vdr

Mensaje por brr Sáb 7 Feb 2009 - 22:56

buenas otra vez.
Me he descargado el pumpkin para enviar por tftp el firm. He configurado la ip de mi equipo en 192.168.1.2. He abierto el pumpkin y nada, no encuentra el giga. He hecho ping a la supuesta ip del giga (192.168.1.1) y no recibo respuesta. ¿Tengo que definir también la puerta de enlace? ¿Alguien puede hecharme una mano para subir el firm por tftp?
Gracias. Saludos.

brr

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

problemas para actualizar el vdr - Página 2 Empty Re: problemas para actualizar el vdr

Mensaje por solrac Sáb 7 Feb 2009 - 22:59

No tienes que definir ninguna puerta de enlace, ya que están en la misma red.

¿Estás en el menú de emergencia y has seleccionado la opción de cargar el firmware por tftp?
solrac
solrac
Betatester

Cantidad de envíos : 552
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

problemas para actualizar el vdr - Página 2 Empty Re: problemas para actualizar el vdr

Mensaje por brr Sáb 7 Feb 2009 - 23:01

si, me pone "Please send update file with tftp to", esta un tiempo y vuelve al menu...

brr

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

problemas para actualizar el vdr - Página 2 Empty Re: problemas para actualizar el vdr

Mensaje por solrac Sáb 7 Feb 2009 - 23:04

Bien, en ese tiempo es cuando tienes que enviar el fichero.

¿Lo has conectado por cable cruzado? ¿Está bien el cable?

¿Qué pones en el pumpkin? ¿Qué pasos das?
solrac
solrac
Betatester

Cantidad de envíos : 552
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

problemas para actualizar el vdr - Página 2 Empty Re: problemas para actualizar el vdr

Mensaje por solrac Sáb 7 Feb 2009 - 23:07

¿Pone "Please send update file with tftp to" y no pone la máquina después? Eso es raro.
solrac
solrac
Betatester

Cantidad de envíos : 552
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

problemas para actualizar el vdr - Página 2 Empty Re: problemas para actualizar el vdr

Mensaje por brr Sáb 7 Feb 2009 - 23:11

Si, esta conectado por cable cruzado y creo que este bien el cable(es nuevo).
En el pumpkin le doy a "put file", selecciono el archivo .sws. En "Remote host" le pongo la ip del giga (192.168.1.1) y le doy a "ok".
segidamente se pone a enviar el archivo y me dice que se ha enviado correctamente, pero el giga sigue esperando, ni se inmuta.

brr

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

problemas para actualizar el vdr - Página 2 Empty Re: problemas para actualizar el vdr

Mensaje por Krako Sáb 7 Feb 2009 - 23:22

brr escribió: He hecho ping a la supuesta ip del giga (192.168.1.1) y no recibo respuesta.
Lo primero de todo es que se vean a nivel IP, si no te responde a ping hay algo que no me encaja

Salu2, :pirat:
Krako
Krako
Moderador

Cantidad de envíos : 415
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

problemas para actualizar el vdr - Página 2 Empty Re: problemas para actualizar el vdr

Mensaje por solrac Sáb 7 Feb 2009 - 23:25

Pues así es como se hace. Comprueba que el cable es realmente cruzado. No sé qué más puedes probar. Espero que el puerto de red esté bien.
solrac
solrac
Betatester

Cantidad de envíos : 552
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

problemas para actualizar el vdr - Página 2 Empty Re: problemas para actualizar el vdr

Mensaje por brr Sáb 7 Feb 2009 - 23:28

Voy a ver si consigo otro cable cruzado, por si acaso, e intentaré conectarle desde otro equipo.
Gracias por responder.
Un saludo.

brr

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

problemas para actualizar el vdr - Página 2 Empty Re: problemas para actualizar el vdr

Mensaje por brr Sáb 14 Feb 2009 - 12:17

Buenas a todos, he vuelto a adquirir otro cable de red cruzado, le he intentado conectar desde otro equipo, y no hay forma, el giga no detecta el equipo, lo que me parece algo raro es que al conectar el cable de red en el equipo, windows detecta la conexión, ¿no será que el giga tiene otra ip en vez de la genérica(192.168.1.1)?
Ya la única opción que veo factible es llevar el giga al servicio técnico a ver que me cuentan, ¿Alguno a tenido alguna esperiencia con el servicio técnico? sobre todo en cuanto a coste.
Un saludo.
PD:¿Habría alguna forma de averiguar cual es la ip del giga?

brr

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

problemas para actualizar el vdr - Página 2 Empty Re: problemas para actualizar el vdr

Mensaje por Larrinbe Sáb 14 Feb 2009 - 14:25

El SAT funciona bien, pero yo lo llevé en garantía por lo que no tuve ningún coste. Supongo que te darían un presupuesto, en cualquier caso. El envío se hace mediante una agencia que ellos te indican y a coste debido, luego de entrada pagan ellos.
Larrinbe
Larrinbe
Betatester

Cantidad de envíos : 568
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

problemas para actualizar el vdr - Página 2 Empty Re: problemas para actualizar el vdr

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.