Proyecto movido a GitHub
Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor
Proyecto movido a GitHub:
https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0
Con muchos cambios y correcciones, Más información
También incluye el plugin epgfixer para corregir la EPG usando expresiones regulares y el plugin xmltv2vdr para descargar la EPG de internet
https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0
Con muchos cambios y correcciones, Más información
También incluye el plugin epgfixer para corregir la EPG usando expresiones regulares y el plugin xmltv2vdr para descargar la EPG de internet
Comentarios: 0
Buscar
Evitar encendido tras un apagón
+3
jb
joseagt
begontxu
7 participantes
Página 1 de 1.
Evitar encendido tras un apagón
Hola de vez en cuando tengo problemas con la instalación de la luz, nos salta el diferencial sin motivo aparente, han venido varios electricistas y no han dado con el problema; uno de ellos nos puso un diferencial armable (o algo así).
Resulta que esta semana se nos ha ido un par de veces la luz (hacía meses que no nos pasaba) y me he encontrado con el giga encendido cuando le había dejado apagado.
Hay alguna forma de evitar que después de un corte de luz, estando apagado se encienda?
Resulta que esta semana se nos ha ido un par de veces la luz (hacía meses que no nos pasaba) y me he encontrado con el giga encendido cuando le había dejado apagado.
Hay alguna forma de evitar que después de un corte de luz, estando apagado se encienda?
begontxu- Betatester
- Cantidad de envíos : 111
Re: Evitar encendido tras un apagón
Hola, tras un apagado, es necesario que se vuelva a encender, para ponerse en hora. Si no fuera así, el equipo perdería la fecha y la hora, y no podría realizar la siguiente grabación. Después de eso se debe de apagar el solo: lo raro es que no lo haga.
En las opciones, comprueba que el canal del que toma la hora, y el canal que se sintoniza al encender coincidan: si toma la hora de LA2 y se enciende en TVE1, no se actualizará la hora y no se apagará.
Saludos
JA
En las opciones, comprueba que el canal del que toma la hora, y el canal que se sintoniza al encender coincidan: si toma la hora de LA2 y se enciende en TVE1, no se actualizará la hora y no se apagará.
Saludos
JA
joseagt- Betatester
- Cantidad de envíos : 362
joseagt escribió:Hola, tras un apagado, es necesario que se vuelva a encender, para ponerse en hora. Si no fuera así, el equipo perdería la fecha y la hora, y no podría realizar la siguiente grabación. Después de eso se debe de apagar el solo: lo raro es que no lo haga.
Saludos
JA
Creo que aunque no arranque en el canal del que toma la hora, tarda más, pero la toma finalmente, imagino que cuando haga un repaso de canales para actualizar la epg, y cuando pase por el que toma la hora, se fijará la hora correcta.
Después del encendido si pasan las hora configuradas sin realizar ninguna acción, tal y como te indican, debería apagarse sólo.
jb- Betatester
- Cantidad de envíos : 1193
Hola, tengo configurado que se encienda en el último canal visto, y casi nunca coincide con el de La1, que es de dónde cojo la hora.
Por otro lado, tengo desactivado el que se apague automáticamente tras x-horas (que creo que estaba en tres horas por defecto). Iré cambiando la configuración.
Gracias
Por otro lado, tengo desactivado el que se apague automáticamente tras x-horas (que creo que estaba en tres horas por defecto). Iré cambiando la configuración.
Gracias
begontxu- Betatester
- Cantidad de envíos : 111
Una pregunta, eso implica una comprobación del disco, ¿no?joseagt escribió:Hola, tras un apagado, es necesario que se vuelva a encender, para ponerse en hora. Si no fuera así, el equipo perdería la fecha y la hora, y no podría realizar la siguiente grabación.
Lo digo porque después de "arreglar" mi Seagate FreeAgent de 500GB quitándole el ahorro de energía (con la utilidad de Seagate) y modificando la opción de spindown para que nunca pare el disco, las únicas veces que me hace la comprobación es cuando pasa algo raro (muy pocas veces) o, las que más, porque "hace mucho tiempo que no se comprueba el disco". En realidad lo que pasa es que al perder la hora vuelve al famoso 1 de enero de 1970, por lo que el fsck se vuelve "loco" y cree que tiene que hacer una comprobación del disco. La hace, recupera la hora correcta peroooooo... Al volver a encender, como ha pasado mucho tiempo desde el 1 de enero de 1970 vuelve a comprobar el disco. Es curioso, pero es algo que me ha pasado varias veces y tiene que ver con eso (con el salto atrás -y adelante- en el tiempo).
devotee- Cantidad de envíos : 45
Si, eso es una limitación de hardware, los saltos al pasado y al futuro lo desorientan un poco, ya sabemos que los drivers de la hipervelocidad de siemens no andan muy finos.
Ahora en serio, es un efecto colateral del tune2fs, pero prefiero que sea así a quedarme con errores por un apagón.
Ahora en serio, es un efecto colateral del tune2fs, pero prefiero que sea así a quedarme con errores por un apagón.
Eso es por el condensador de fluzo, sin duda. Cámbialo y ya está
homerlinux- Betatester
- Cantidad de envíos : 79
Hola, de todas formas, yo os recomiendo que si podéis, pongáis un SAI: no es muy caro, y os puede proteger del deterioro de la fuente de alimentación o del disco duro.
Saludos
JA
Saludos
JA
joseagt- Betatester
- Cantidad de envíos : 362
No te pienses que no lo he mirado, igual pongo una regleta de esas que llevan SAI incorporado.
Ahora tengo puesta una que en teoria protege de sobretensiones hasta de 1000 voltios, hace un corte y tienes que rearmarla con un botón.
Ahora tengo puesta una que en teoria protege de sobretensiones hasta de 1000 voltios, hace un corte y tienes que rearmarla con un botón.
yeahhh- Betatester
- Cantidad de envíos : 2260