VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Al fin me presento

5 participantes

Al fin me presento Empty Al fin me presento

Mensaje por garbas Mar 17 Feb 2009 - 12:09

Saludos a todos.

Llevo tiempo leyéndoos en silencio porque ni tenía instalado VDR en mi Giga ni muchas perspectivas de poder instalarlo (debido a mis infructuosos intentos por convencer a mi mujer de que existe vida más allá del timeshift continuo).

Aprovechando que al fin se acaba la sincroguía gratuita y no queda más remedio que cambiar de firmware he conseguido convencer a mi mujer (se nota quien manda en casa) para que me deje probar el VDR unos días antes de instalar una Lemmi (y con la esperanza de que le guste tanto que se olvide de lo del timeshift).

Así que en breve empezaré a cacharrear con el VDR. Y como supongo que tendré que empezar a consultar dudas por aquí, he decidido presentarme primero: me hago llamar garbas por los foros (también en "el otro lado", aunque nunca he participado demasiado por allí) y casi mejor que no os cuente que soy desarrollador de software y que actualmente estoy trabajando en un proyecto en C++ para un Linux embebido en un sistema no Intel, porque mi inexistente tiempo libre me impide involucrarme en el desarrollo del VDR (por mucho que me apetezca).

En cualquier caso, ya he conseguido compilar el VDR en una máquina VirtualBox con Ubuntu 8.10 y esta misma semana espero poder instalarlo en el Giga.

A ahora voy a empezar a pedir (en otro hilo) Avergonzado

Aunque no pienso terminar mi primer post sin agradeceros el curro que os estáis pegando.

Cerveza Cerveza Cerveza

garbas
Betatester

Cantidad de envíos : 101

Al fin me presento Empty Re: Al fin me presento

Mensaje por travelfun Mar 17 Feb 2009 - 13:02

garbas escribió:Saludos a todos.

Llevo tiempo leyéndoos en silencio porque ni tenía instalado VDR en mi Giga ni muchas perspectivas de poder instalarlo (debido a mis infructuosos intentos por convencer a mi mujer de que existe vida más allá del timeshift continuo).

Aprovechando que al fin se acaba la sincroguía gratuita y no queda más remedio que cambiar de firmware he conseguido convencer a mi mujer (se nota quien manda en casa) para que me deje probar el VDR unos días antes de instalar una Lemmi (y con la esperanza de que le guste tanto que se olvide de lo del timeshift).

Bienvenido Cerveza Cerveza

Ten confianza. Nosotros también estábamos acostumbrados al timeshift continuo y la verdad es que vivimos, sin el, sin problemas. Quizá puedas hacer valer algunas ventajas prácticas, como poder programar películas, o series, cuando empiezan a anunciarlas para "muy pronto", sin necesidad de esperar a que aparezcan en la parrilla.

travelfun

Cantidad de envíos : 51

Mensaje por garbas Mar 17 Feb 2009 - 13:18

No, si llevo mese contándole las bondades del VDR (que he ido leyendo por aquí).
Y cada vez que el LCK hacía un estropicio le soltaba un "¿Ves? Eso con VDR no nos hubiera pasado".

Supongo que a base de ser pesado es como he conseguido que me deje instalarlo (si no se arrepiente en el último momento, crucemos los dedos).

Sólo espero que VDR sea tan estable como decís, porque si lo instalo y casca ya me puedo ir preparando...

garbas
Betatester

Mensaje por harakiriman Mar 17 Feb 2009 - 13:27

garbas escribió:No, si llevo mese contándole las bondades del VDR (que he ido leyendo por aquí).
Y cada vez que el LCK hacía un estropicio le soltaba un "¿Ves? Eso con VDR no nos hubiera pasado".

Supongo que a base de ser pesado es como he conseguido que me deje instalarlo (si no se arrepiente en el último momento, crucemos los dedos).

Sólo espero que VDR sea tan estable como decís, porque si lo instalo y casca ya me puedo ir preparando...

Estable sí que es, lo único que notarás vieniendo del SLCK es que no se usan los mismos botones del mando, por lo que al principio desconcierta un poco. Es cuestión de acostumbrarse.
Por otro lado, la respuesta al mando es más rápida que en el SLCK, y hay pulsaciones de acceso directo, por ejemplo a grabaciones realizadas, que te evitan ir navegando por los menus.
Recuerda que tampoco tendrás PIP, no lo busques.

Un saludo y bienvenido.
harakiriman
harakiriman

Cantidad de envíos : 58

Mensaje por garbas Mar 17 Feb 2009 - 14:35

El PIP apenas lo usamos, así que eso no será problema.

Lo que más me preocupa es la que tendré que liar para recuperar las grabaciones que haga en el VDR para poder verlas desde Lemmi si finalmente tengo que cambiar de firmware. Pero bueno, cada problema en su momento (que a lo mejor ese no llega).

Supongo que no habrá problema en crear una nueva carpeta en el disco y configurarla para que la use el VDR para sus grabaciones, sin que se mezclen con las que tengo del LCK.

garbas
Betatester

Mensaje por harakiriman Mar 17 Feb 2009 - 15:16

garbas escribió:El PIP apenas lo usamos, así que eso no será problema.

Lo que más me preocupa es la que tendré que liar para recuperar las grabaciones que haga en el VDR para poder verlas desde Lemmi si finalmente tengo que cambiar de firmware. Pero bueno, cada problema en su momento (que a lo mejor ese no llega).

Supongo que no habrá problema en crear una nueva carpeta en el disco y configurarla para que la use el VDR para sus grabaciones, sin que se mezclen con las que tengo del LCK.

Ninguno, y también dispones de un plugin para ver la grabaciones que tienes echas del LCK.

En cuanto a ver las grabaciones de VDR en Lemmi, creo que también hay una utilidad para generar el crid, pero eso que te lo respondan mejor los entendidos en el tema.

Saludos.
harakiriman
harakiriman

Cantidad de envíos : 58

Mensaje por jb Mar 17 Feb 2009 - 15:20

garbas escribió:El PIP apenas lo usamos, así que eso no será problema.

Lo de las grabaciones, creo recordar (de cuando tenía un mix Lemmi-VDR), que los ficheros del VDR, símplemente renombrándolos a mpg, luego ya se podían reproducir con Lemi, y si quieres unir todos los ficheros, desde Linux hay una instrucción que une todos en un único fichero, desde windows seguro que hay algún programa que también lo hace. Otra solución si Lemmi permitiese hacer listas de reproducción (que no lo se), es usar todos los mpg de una carpeta de grabación, como una lista de reproducción (pero eso creo que lo hacía con mi reproductor multimedia y no con Lemmi).

Que alguien lo confirme, yo hace tiempo estoy seguro que hacía lo que he comentado, ahora no se si seguiría funcionando.

Saludos y bienvenido.
jb
jb
Betatester

Cantidad de envíos : 1193

Mensaje por garbas Mar 17 Feb 2009 - 16:28

Yo he leído algo (no sé si en este foro o en el otro) de extraer las grabaciones con ProjectX o similar creando un mpg, usar un programa (no recuerdo el nombre) para crear el archivo crid y luego meter los mpgs y los crids en la carpetas del grabaciones del Lemmi.

De todas formas, espero no tener que pasar por eso.

garbas
Betatester

Mensaje por homerlinux Miér 18 Feb 2009 - 0:21

[quote="jb"]
garbas escribió:
Lo de las grabaciones, creo recordar (de cuando tenía un mix Lemmi-VDR), que los ficheros del VDR, símplemente renombrándolos a mpg, luego ya se podían reproducir con Lemi, y si quieres unir todos los ficheros, desde Linux hay una instrucción que une todos en un único fichero, desde windows seguro que hay algún programa que también lo hace. Otra solución si Lemmi permitiese hacer listas de reproducción (que no lo se), es usar todos los mpg de una carpeta de grabación, como una lista de reproducción (pero eso creo que lo hacía con mi reproductor multimedia y no con Lemmi).

Los ficheros con extensión ".vdr" son en realidad MPEG en formato TS (Transport Stream, o datos raw por así decirlo). Si fuesen formato PS (Program Stream) no se podría hacer así.

Puedes por tanto unirlos directamente a lo bestia desde sistema:
En Linux: cat f1.vdr f2.vdr f3.vdr .... > f.mpg
En Windows (creo recordar): copy /b f1.vdr+f2.vdr+f3.vdr... f.mpg

En el caso de linux, se reproducen directamente con xine (y supongo que también con mplayer y vlc, no he probado estos).

Saludos
homerlinux
homerlinux
Betatester

Cantidad de envíos : 79

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado