VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Mi m750 ¿ha muerto o le falta poco?-Ayuda

+2
pjllaneras
berta
6 participantes

Ir abajo

Mi m750 ¿ha muerto o le falta poco?-Ayuda Empty Mi m750 ¿ha muerto o le falta poco?-Ayuda

Mensaje por berta Jue 26 Feb 2009 - 13:02

Hola, antes de nada decir que he estado leyendo y no soy capaz de encontrar solucion a lo que le ha pasado a mi aparato.Es un 740 av pero que pague la sincroguia y la actualizacion al 750 de inout. Version 2.5.29_IO

Esta mañana me he levantado y he tenido que volver a poner el idioma y los canalñes, se me habia reseteado. El disco duro lo reconocia a traves de configuracion pero no salia la carpeta de grabaciones.

Luego se ha vuelto loco y lo he desenchufado, porque estaba en negro y no me responsia al mando, recibia la señal pero como si nada.

Entonces de nuevo me ha pedido el idioma, la busqueda de canales, que por cierto ya no coge antena3 y he perdido la soncoguia(la tenia pagada y me iba esta mañana con la primera vez que se volvio loco), la direccion mac ahora es 00.01.02.03.04.05 y no reconoce el disco duro de ninguna de las maneras. El disco sí que funciona en el pc

¿me podeis decir qué mas puedo hacer? es la primera vez que se me culga de esta forma tan bestia, nunca se me habia reiniciado. HE mandado un correo a inout para decirles lo que me ha pasado pero no sé si me atenderán o pasaran de mi.

Cualquier cosa que me digais lo pruebo y os lo cuento.

Mucha gracias de antemano por vuestra ayuda

Un saludo


Última edición por berta el Jue 26 Feb 2009 - 13:03, editado 1 vez (Razón : faltaban los datos del aparato)

berta

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi m750 ¿ha muerto o le falta poco?-Ayuda Empty Re: Mi m750 ¿ha muerto o le falta poco?-Ayuda

Mensaje por pjllaneras Jue 26 Feb 2009 - 13:36

Hola berta, bienvenida por estos lares...

Has probado de instalar el firmware VDR? es que aquí no se suele dar soporte a un firmware IO... te recomiendo que pruebes el firmware VDR, puede que no tengas estos problemas que comentas:

http://www.assembla.com/wiki/show/VDR-M7x0/Instalaci%C3%B3n_del_VDR-NG-EM
pjllaneras
pjllaneras
Betatester

Cantidad de envíos : 569
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Edad : 51
Localización : Palma de Mallorca

Volver arriba Ir abajo

Mi m750 ¿ha muerto o le falta poco?-Ayuda Empty Re: Mi m750 ¿ha muerto o le falta poco?-Ayuda

Mensaje por berta Jue 26 Feb 2009 - 14:01

Y con ese firmware ya no se cuelga?

¿tengo que esperar a recibir la nueva mac o ya se me va a quedar con esa para siempre?

¿con ese firmware pierdo la sincroguia en el caso de que inout me la envie de nuevo?

Perdón por tantas preguntas pero es que soy un poco torpe en esto.

He leido que hya que hacer lo de los 4 enchufazos cuando se queda muy colgado y que a veces funciona así el cacharro. ¿eso como se hace, me serviria de algo?

Muchisimas gracias por leerme

berta

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi m750 ¿ha muerto o le falta poco?-Ayuda Empty Re: Mi m750 ¿ha muerto o le falta poco?-Ayuda

Mensaje por gigatron Jue 26 Feb 2009 - 14:19

Hola berta, bienvenida por aquí.

Este es un foro de VDR, por supuesto puedes instalar el FW de VDR, pero si lo que tú quieres es que tu Giga te funcione, con el FW de InOut y con la SincroGuía, deberías esperar a ver qué solución te dan los de InOut, ya que si les has pagado ellos son los responsables.

Aquí no se suele hablar sobre cómo solucionar problemas con la SincroGuía y FW InOut, no obstante, si yo supiera algo te lo diría, aunque fuera por privado. Así que espero que tengas suerte,

Si decides cambiar de FW, desde luego aquí te recomendaremos VDR como la mejor opción, pero ojo, siempre sin sincroguía. VDR sólo utiliza la EPG, o en el caso de que conectes la caja a internet, podrías tener una guía externa basada en un servicio de internet.
gigatron
gigatron
Betatester

Cantidad de envíos : 412
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 43

http://www.nosolopixel.com

Volver arriba Ir abajo

Mi m750 ¿ha muerto o le falta poco?-Ayuda Empty Re: Mi m750 ¿ha muerto o le falta poco?-Ayuda

Mensaje por berta Jue 26 Feb 2009 - 14:24

PErdón si he molestado a alguien al preguntar por la sincroguia y el firmware oficial, no sabia que no se hablaba aqui de eso, si es necesario borro el mensaje.

Muchas gracias por haber respondido.

Me gustaría saber si con el firmware VDR que me recomendais no hay tantos problemas de bloqueo y si con la epg si puede programar el disco duro, diciendole que te grave un programa determinado o si hayq ue poner que el dia x grabe a tal hora en el canal x lo que sea.

Un saludo y gracias y perdón de nuevo si he molestado a alguien

berta

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi m750 ¿ha muerto o le falta poco?-Ayuda Empty Re: Mi m750 ¿ha muerto o le falta poco?-Ayuda

Mensaje por pjllaneras Jue 26 Feb 2009 - 14:24

Todos los firmwares que hay por ahí se cuelgan, más o menos, pero se cuelgan. El firmware VDR-NG-EM es mucho más estable y se cuelga menos que el de IO (y que otros), además de tener muchas más opciones y un equipo de gente dispuesta a ayudar en lo que haga falta.

Con el firmware VDR-NG-EM no tienes que preocuparte por la sincroguía ya que utiliza la EPG que emite cada canal (no se si la habrás pagado, pero ya no te servirá)... es decir, pierdes la sincroguía y ganas la EPG (no es tan completa pero en general va bien), e incluso se puede obtener de internet (para eso necesita de una configuración extra, puedes encontrar información en este foro).

Para instalar el firmware VDR-NG-EM viniendo de otro firmware (como en tu caso) debes hacerlo a través de los 4 enchufados, la página que te he indicado antes te informa de como debes hacerlo:

Código:
Conectar el Gigaset a la red eléctrica y cuando el LED central se
encienda del todo (1 segundo aproximadamente) desconectarlo y así hasta
un total de 4 veces. Con ello se accede al denominado menú de los 4
enchufados.
pjllaneras
pjllaneras
Betatester

Cantidad de envíos : 569
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Edad : 51
Localización : Palma de Mallorca

Volver arriba Ir abajo

Mi m750 ¿ha muerto o le falta poco?-Ayuda Empty Re: Mi m750 ¿ha muerto o le falta poco?-Ayuda

Mensaje por sblanco Jue 26 Feb 2009 - 14:26

Vamos a ver, el VDR no tienen nada que ver con el servicio que has pagado para uso de la SincroGuía. El VDR usa principalmente la guía de programación que los canales de TV mandan en su señal.

Si lo que quieres es seguir usando la Sincroguía, que para ello has pagado, contacta con InOut en sus teléfonos o email.

En principio, y si no se te recupera de los cuelgues o pérdidas de configuración, lo mejor que puedes hacer es hacer los 4 enchufazos (enchufas, cuando se encienda la luz completa en 0,5 o 1seg desenchufas y así 3 veces más, la última vez lo dejas enchufado).

Entonces te saldrá el menú y selecciona Factory settings creo que se llama. Con ello, puede o puede que no tengas sincroguía a pesar de solucionar los problemas con la pérdida de configuración. Si la tienes, pues nada, a tirar para adelante. Si no la tienes, deberías contactar con InOut para que te la vuelvan a activar.

Te digo otra cosa, y es que si prefieres no tener que pagar por ese servicio y tener un firmware decente que no tiene tantos problemas y que tienen unqa guía peor que la sincroguía pero gratis, sigue los pasos del link que ha puesto pjllaneras arriba.

Hay otro foro en Internet que trata más los temas con InOut y la Sincroguía (digamos que tienen una relación "especial" con la empresa), aquí nos dedicamos más a comentar el VDR.

Saludos

sblanco

Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi m750 ¿ha muerto o le falta poco?-Ayuda Empty Re: Mi m750 ¿ha muerto o le falta poco?-Ayuda

Mensaje por pjllaneras Jue 26 Feb 2009 - 14:33

berta escribió:PErdón si he molestado a alguien al preguntar por la sincroguia y el firmware oficial, no sabia que no se hablaba aqui de eso, si es necesario borro el mensaje.
No creo que nadie aquí se haya molestado por esto, pero en este foro no se suelen hablar de estos temas porqué el firmware VDR no tiene sincroguía.

berta escribió:Me gustaría saber si con el firmware VDR que me recomendais no hay tantos problemas de bloqueo y si con la epg si puede programar el disco duro, diciendole que te grave un programa determinado o si hayq ue poner que el dia x grabe a tal hora en el canal x lo que sea.
Como te he comentado antes es más estable. Puedes programar a través de la EPGSEARCH, para grabar tu serie favorita cada vez que la den, y también puedes programarlo como se hacía antaño con los vídeos. El problema que puedes tener viniendo de un firm IO es que no es "tan fácil", pero es más flexible, y una vez aprendes a utilizarlo no es nada complejo.
pjllaneras
pjllaneras
Betatester

Cantidad de envíos : 569
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Edad : 51
Localización : Palma de Mallorca

Volver arriba Ir abajo

Mi m750 ¿ha muerto o le falta poco?-Ayuda Empty Re: Mi m750 ¿ha muerto o le falta poco?-Ayuda

Mensaje por berta Jue 26 Feb 2009 - 15:12

Muchisimas gracias por las respuestas, de verdad, me habeis ayudado mucho. Sí que he pagado la soncroguia pero por ignorancia y por no haberme atrevido a cambiar el firmware nunca pero veo que aunque pierda la sincroguia voy a ganar con el cambio así que voy a esperar a ver que me dicen los de inout sobre mi direccion mac y demás cosas y si no me va me pongo vuestro firmware, iré leyendo a ver como se hace aunque creo que ya he entendido lo de los 4 enchufazos.

Muchisimas gracias por vuestra ayuda

berta

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi m750 ¿ha muerto o le falta poco?-Ayuda Empty Re: Mi m750 ¿ha muerto o le falta poco?-Ayuda

Mensaje por gigatron Jue 26 Feb 2009 - 15:16

Pues nada, mucha suerte.

Si te animas más adelante con VDR, decirte que hoy está muy simplificado (aunque tiene también más opciones) y con fEPG puedes ver y programar desde una EPG gráfica igualita a cómo se presenta la guía en la SincroGuía
gigatron
gigatron
Betatester

Cantidad de envíos : 412
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 43

http://www.nosolopixel.com

Volver arriba Ir abajo

Mi m750 ¿ha muerto o le falta poco?-Ayuda Empty Re: Mi m750 ¿ha muerto o le falta poco?-Ayuda

Mensaje por berta Jue 26 Feb 2009 - 15:22

Pues si no es muy complicado y los de inout no me solucionan nada os veo pronto. De todas formas voy a ir leyendo ya todo poco a poco para ir preguntando dudas

Gracias

berta

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi m750 ¿ha muerto o le falta poco?-Ayuda Empty Re: Mi m750 ¿ha muerto o le falta poco?-Ayuda

Mensaje por pbr01 Jue 26 Feb 2009 - 17:06

Si has pagado exige que te lo solucionen, que para eso has soltado la gallina. Si te aburren y no te solucionan nada y terminas arrancándote los pelos de desesperanza, aquí estamos para ayudarte en la transición.
pbr01
pbr01
Betatester

Cantidad de envíos : 489
Fecha de inscripción : 11/08/2008
Edad : 49
Localización : Valladolid

http://m7x0.co.cc

Volver arriba Ir abajo

Mi m750 ¿ha muerto o le falta poco?-Ayuda Empty Re: Mi m750 ¿ha muerto o le falta poco?-Ayuda

Mensaje por Larrinbe Jue 26 Feb 2009 - 22:47

Berta, lo que a tí te ha pasado no es nada anormal. Los de IO tienen sobrada experiencia al respecto y estoy seguro de que te lo van a solucionar. Y habiendo pagado lo lógico es que trates de aprovechar el producto. Respecto a lo de la MAC, no vas a tener problema tampoco, créeme que sé de lo que hablo.

No olvides lo que te comentan sobre el otro foro que está todo el día tratando de resolver estos temas. Si no lo conoces busca en Internet, pues lo mismo que nos has encontrado a nosostros, les vas a encontrar a ellos. Aparte de que vas a ver nicks repetidos pues somos varios los que también aparecemos (o aparecíamos) por allí.

Y piensa que haber tomado contacto con el VDR te puede servir en el futuro (quizá muy pronto). La actividad de este foro es muy alta y cada día se están mejorando las prestaciones del firmware (VDR). La EPG, gratuita, todos esperamos que mejore pronto, sobre todo a partir del apagón analógico para el que falta poco más de un año. Por eso es importante que mantengas contacto con nosotros y, de esa manera, es muy probable que la próxima vez que te pidan renovar la Sincroguía te lo pienses y optes por montar el VDR.

Venga, suerte con el tema.
Larrinbe
Larrinbe
Betatester

Cantidad de envíos : 568
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi m750 ¿ha muerto o le falta poco?-Ayuda Empty Re: Mi m750 ¿ha muerto o le falta poco?-Ayuda

Mensaje por berta Jue 26 Feb 2009 - 23:01

Muchas gracias por responder. Si que conozco el otro foro pero alli hablan de muchisimos mas firmwares y me vuelvo más loca aun, jaja. Estoy esperando a ver que me dicen los de IO, si no em responden les llamaré por telefono, por el momento he deajdo el cacharro en apagado rápido y en el canal de intereconocmia que es el de la sincro, a ver si esta noche en la actualizacion de las 2 se hace el milagro aunque lo dudo.

Como he dicho antes, voy a leer vuestros mensajes a ver si me entero como va vuestro firmware y me lo pongo cuando los de IO me hayan dado una respuesta.

Un saludo y gracias de verdad por haberos tomado tantas molestias con un tema que no sabía que no era de este foro.

Muchas gracias

berta

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi m750 ¿ha muerto o le falta poco?-Ayuda Empty Re: Mi m750 ¿ha muerto o le falta poco?-Ayuda

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.