VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Sustitución de disco duro

5 participantes

Ir abajo

Sustitución de disco duro Empty Sustitución de disco duro

Mensaje por natchix Lun 9 Mar 2009 - 1:06

Hola, como soy nuevo en el foro y no lo controlo demasiado, espero no estar preguntando algo que ya esté por otro lado.

Estoy intentando sustituir un disco de 160 Gb por otro de 500 Gb, pero manteniendo la información que tenía en el primero. El caso es que, una vez creadas 3 particiones < 200 Gb en el nuevo disco, conecté ya los dos discos al M750, el nuevo lo formateé en ext2 según se recomienda, e incluso probé a grabar algo en el nuevo disco, lo que funcionó sin problemas.

Como mi objetivo era dejar solo el de 500 Gb, con el filebrowser del menú del VDR copié toda la información del disco de 160 Gb al nuevo de 500 Gb. La copia duró cerca de 1 día, pero la hizo bien.
Como último paso en la copia, copié los ficheros ocultos a través de telnet, o sea, el .file y otro más. Así pensé que tenía la copia exacta del primero.

Tras apagar el equipo y arrancar ya únicamente con el disco de 500 GB conectado, veo que reconoce el espacio en disco ocupado (23%), pero no aparecen las grabaciones. De hecho ni siquiera aparecen los ficheros accediendo con el filebrowser (aparece el error "failed to load directory").

En fin, si alguien puede indicarme el procedimiento correcto para la sustitución de un disco por otro mayor, se lo agradecería.

Saludos.

natchix

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Sustitución de disco duro Empty Re: Sustitución de disco duro

Mensaje por jb Lun 9 Mar 2009 - 9:23

¿El nombre de ambos discos es el mismo?

Copiaste los directorios completos de las grabaciones ¿no?

¿Puedes poner marca y modelo del disco?

En el menú principal, después del % ocupado indica las horas que puede se pueden grabar con ese espacio. ¿Cuantas horas te indica?. Si te indica 0:00 es que no ha tomado correctamente tu directorio de grabaciones, y, o bien es a causa del nombre del disco (lo cambias, o desde el VDR cambias el directorio de grabaciones), o bien es que es uno de los discos a los que el VDR tarda en reconocer, con lo cual tendrás que poner un sleep en el arranque, de algunos segundos (a mí eso me pasa en el tercer disco de mi firma).

Lo del filebrowser de "failed to load directory" me suena muy mal, pero tendrás que esperar a que lea tu post alguno de los gurús del VDR. Mientras tanto puedes ir respondiendo a las preguntas que te he planteado.

Un saludo,
jb
jb
Betatester

Cantidad de envíos : 1193
Fecha de inscripción : 16/11/2008
Edad : 54
Localización : Lérida y Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Sustitución de disco duro Empty Re: Sustitución de disco duro

Mensaje por joseagt Lun 9 Mar 2009 - 9:30

Hola, pues creo que debería de haber funcionado bien.
De todas formas, haz un par de cosas:
1. Comprueba que la ruta del disco de 160G ya no aparece en la configuración, directorio de grabaciones.
2. Vuelve a apagar/encender, y espera unos minutos antes de ir al menú de grabaciones.
3. Por último, haz una comprobación del disco duro. La ruta exacta no me la sé de memoria, pero debe ser algo así como: Menú/Configuración/Órdenes/Discos duros/Comprobar disco duro.

Saludos
JA
joseagt
joseagt
Betatester

Cantidad de envíos : 362
Fecha de inscripción : 26/06/2008
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Sustitución de disco duro Empty Re: Sustitución de disco duro

Mensaje por natchix Mar 10 Mar 2009 - 0:05

Hola jb, gracias por tu rápida respuesta. Contesto a tus preguntas:

-¿El nombre de ambos discos es el mismo?
No, el original de 160 Gb es "vdr1", o sea, que en la lista de directorios de grabación aparecía como "/var/media/vdr1". Las particiones nuevas del disco de 500 Gb se llaman "vdr2", "vdr4", "vdr6".

-Copiaste los directorios completos de las grabaciones ¿no?
Sí, los copié completos. De hecho, a través de telnet, con el comando "df" veía cómo iba la copia, y al acabar llegó a superar un poco en tamaño lo que ocupaba en el de 160 Gb (posiblemente por la reserva del 1% para la no fragmentación, y como el de 500 Gb es más grande, pues ocupa más aunque sean los mismos datos copiados luego).

-¿Puedes poner marca y modelo del disco?
Sí, SAMSUNG HD501LJ.

En cuanto a las horas de grabación, indicaba que estaba ocupado al 23% y no recuerdo cuántas horas indicaba, pero bastantes. No puedo probarlo ahora para verlo exactamente porque mi chica está grabando un par de cosas en el disco original de 160Gb (como no pude poner el nuevo ayer, al menos tuve que dejar el otro).

Y sobre lo del "failed to load directory", no sé porqué será pero el caso es que la información sigue ahí, porque lo he conectado al PC y veo todos los directorios del disco perfectamente.

En fin, de nuevo gracias y si se os ocurre algo, ya sabéis.

Saludos.

natchix

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Sustitución de disco duro Empty Re: Sustitución de disco duro

Mensaje por natchix Mar 10 Mar 2009 - 0:23

Hola joseagt,

La ruta del disco de 160 Gb la quité. Cuando tenía los dos discos puse en la lista de directorios: "/var/media/vdr1 /var/media/vdr2 /var/media/vdr4", y cuando dejé sólo el de 500 Gb: "/var/media/vdr2 /var/media/vdr4".

Lo de dejar unos minutos antes de ir al menú de grabaciones no lo he hecho. En cuanto pueda lo pruebo.

La comprobación de disco duro, no sabía que podía forzarla a través de menú pero en cualquier caso, en cada uno de los arranques desde que conecté solo del de 500 Gb (probé 3 veces), lo primero que hacía era comprobar todas las particiones: "/dev/sda1", "/dev/sda2", y "/dev/sda3", dando siempre correcto.


De todos modos os comento: mis dudas en cuanto al modo como he intentado sustituir el disco con lo que he hecho son:

-Cuando creé las particiones y las di nombre, asociaba con /dev/sdb, no con /dev/sda, puesto que el disco de 160 Gb era /dev/sda1, y el de 500 Gb era "/dev/sdb1", "/dev/sdb2", y "/dev/sdb3".
Entonces con el comando "tune2fs -i 1m -c 0 -L vdr2 /dev/sdb1", llamaba "vdr2" a la primera partición, pero en "/dev/sdb1", no en "/dev/sda1" como luego corresponde a la primera partición si arranco solo con el disco de 500 Gb.
Desconozco si esto puede suponer un problema o no, pero lo comento por si os da alguna pista.

-Por otro lado, no sé qué contiene el fichero ".file". No sé si es algo así como un índice de las grabaciones pero si fuese algo así, lo mismo tiene algún tipo de referencia al disco y al cambiar de disco no he cambiado la referencia.
¿podría ser que tuviese que llamar a la partición donde copio los datos del mismo modo que la primera, es decir "vdr1"?

En cuanto pueda lo pruebo.

Gracias.

natchix

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Sustitución de disco duro Empty Re: Sustitución de disco duro

Mensaje por natchix Mar 10 Mar 2009 - 10:08

Bueno pues he renombrado la primera partición del disco de 500 Gb como "vdr1" y ocurre exactamente lo mismo que cuando estabe como "vdr2". Ni aparecen grabaciones, ni deja de aparecer el mensaje "failed to load directory" al intentar ver el contenido de "/media/vdr1" desde el filebrowser.

Lo que he visto es lo siguiente:
Al arrancar con el de 500G, de nuevo se ha puesto a comprobar sus 3 particiones.
Una vez comprobada la primera "/dev/sda1", que es la que se corresponde con "vdr1", mientras comprobaba la segunda "/dev/sda2", he accedido por telnet y veía perfectamente todo el contenido de "vdr1".
Tras arrancar VDR después de la comprobación de las 3 particiones, como comentaba, no accedo a las grabaciones ni las veo con el filebrowser del VDR (mensaje "failed to load directory"), pero lo importante es que tampoco veo nada desde telnet dentro de vdr1. Es como si apareciese vacío. Como digo, antes de arrancar VDR, durante las comprobaciones, sí que veía el contenido.

En fin, si a alguien se le ocurre algo...

Saludos.

natchix

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Sustitución de disco duro Empty Re: Sustitución de disco duro

Mensaje por bittor Mar 10 Mar 2009 - 10:37

Lo más sencillo es enchufar el nuevo disco duro al giga y formatearlo desde el menú del VDR para que haga las particiones y lo optimice.
Después desde un PC con Linux o un Linux Live en CD hacer una copia de los archivos del disco viejo a la primera partición del disco nuevo.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Sustitución de disco duro Empty Re: Sustitución de disco duro

Mensaje por natchix Mar 10 Mar 2009 - 11:56

Gracias bittor. Esa opción no me la había planteado porque no tengo instalado linux en PC, pero voy a ver si no se me hace muy complicado y lo hago de ese modo.

Un saludo.

natchix

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Sustitución de disco duro Empty Re: Sustitución de disco duro

Mensaje por jb Mar 10 Mar 2009 - 14:24

natchix escribió:Gracias bittor. Esa opción no me la había planteado porque no tengo instalado linux en PC, pero voy a ver si no se me hace muy complicado y lo hago de ese modo.

Un saludo.
No necesitas linux para leer los discos en ext2-3. Hay un programita que se llama ext2ifs, que permite, desde windows poder ver y escribir archivos en discos con formato linux. Yo lo usé alguna vez antes de cambiarme a Ubuntu. Busca por internet por que es free.

Edito: Lo que no se es si los enlaces simbólicos te los copiará como enlace o lo hará correctamente copiando el archivo.
Tienes otra opción, que es instalarte ubuntu en una máquina virtual siguiendo el manual de yeahhh, y trabajar desde ese ubuntu con los discos que quieres copiar.

Un saludo,
jb
jb
Betatester

Cantidad de envíos : 1193
Fecha de inscripción : 16/11/2008
Edad : 54
Localización : Lérida y Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Sustitución de disco duro Empty Re: Sustitución de disco duro

Mensaje por bittor Mar 10 Mar 2009 - 16:31

No usaría ese programa por si acaso no va bien.
Mejor usar un Live CD de Linux o un Ubuntu que se instala en Windows como un programa.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Sustitución de disco duro Empty Re: Sustitución de disco duro

Mensaje por MaDMaN Mar 10 Mar 2009 - 16:49

Para instalar ubuntu como un programa, buscad "wubi". Wink
MaDMaN
MaDMaN
Betatester

Cantidad de envíos : 433
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Sustitución de disco duro Empty Re: Sustitución de disco duro

Mensaje por natchix Mar 10 Mar 2009 - 23:11

El ext2ifs lo he utilizado ya alguna vez para extraer alguna película o grabación que quiero conservar, para luego convertirla a otro formato, pero es verdad que para copias más grandes me ha dado algún problema.

Intentaré hacer la copia con linux directamente (digo intentaré porque no lo he instalado antes, pero supongo que podré hacerlo).

Gracias a todos por vuestra ayuda.

natchix

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Sustitución de disco duro Empty Re: Sustitución de disco duro

Mensaje por natchix Lun 16 Mar 2009 - 13:57

Bueno pues al final he conseguido sustituir el disco de 160 G por el de 500 G manteniendo la información que tenía en el de 160 G.

Os cuento cómo lo he hecho al final por si le sirve a alguien en algún momento:

-Como sugería bittor, formateé directamente desde el menú del VDR. Antes no lo hice así porque tenía la versión anterior del firmware y por eso formateaba por comandos, según se recomendaba hasta la nueva versión, pero por lo que veo, algo me fallaba, no sé exactamente si por esto o por alguna otra causa. He actualizado a la 0.4 y la verdad es que está estupenda, tiene unas cuantas mejoras que van de maravilla.

-Luego intenté copiar toda la información del disco (incluidos archivos ocultos como el ".file") con un LIVE-CD de linux.
Entiendo que debería haber funcionado pero creo que topé con algún tipo de error quizás hardware en el portátil en el que lo hacía, porque se iniciaba la copia en el mejor de los casos, pero como mucho copiaba algún fichero y luego fallaba.
Digo que podría ser debido a error hardware porque en Windows no consigo que vea los dos discos simultáneamente conectados al portátil. Puedo conectar uno u otro, pero los dos a la vez no los detecta.

-Al final opté por utilizar el programilla ext2ifs (ya sabéis, que permite, desde windows poder ver y escribir archivos en discos con formato linux). Fui pasando poco a poco la información de un disco al portátil y del portátil al nuevo disco (pero solo porque en mi portátil no me permite conectar los 2 a la vez, si no, lo habría hecho directamente de un disco duro al otro).

-El problema que me encontré es que algunas carpetas en linux tienen nombres muy largos que no soporta Windows. Por ello, no llegaba a "ver" los archivos finales de algunas grabaciones, ya sabéis, los ".VDR" y demás. Para solucionarlo, bastaba con copiarme los nombres de las carpetas con nombres muy largos (por ejemplo en un archivo de texto), renombrarlas dejando un nombre corto (por ejemplo manteniendo los 10 primeros caracteres o así), y entonces ya sí que podía copiarlo en windows.

-Al final, una vez conectado ya el nuevo disco al Giga, tocaba renombrar las carpetas cuyo nombre había recortado, para dejarlas con su nombre original. Esto se puede hacer de varias maneras. Yo lo hice con un programa de ftp, el "FileZilla", que es free, no para pasar archivos, sino solo para acceder al Giga desde el portátil y teniendo los nombres largos en mi archivo de texto de windows, corregirlos fácilmente en el Giga.

-Luego, rearrancando el Giga de nuevo, ya reconocía todas las grabaciones perfectamente.

NOTA: Parece un poco complicado, pero entiendo que es el peor de los casos, es decir, sin utilizar linux y sin poder conectar los dos discos duros al PC simultáneamente.
Si con linux hubiese funcionado, todo hubiera resultado mucho más fácil. En cualquier caso es bueno conocer las alternativas por si os pasa lo que a mí.

Nuevamente gracias a los que me habéis dado ideas y saludos.


VDR-NG-EM 0.4 Pro Rev 491 + HD 500G SAMSUNG "HD501LJ" (3 particiones ext2)


Última edición por natchix el Lun 16 Mar 2009 - 15:44, editado 1 vez

natchix

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Sustitución de disco duro Empty Re: Sustitución de disco duro

Mensaje por jb Lun 16 Mar 2009 - 14:30

Me alegro que lo hayas conseguido, aunque ya veo que ha sido un poco trabajoso. Un saludo.
jb
jb
Betatester

Cantidad de envíos : 1193
Fecha de inscripción : 16/11/2008
Edad : 54
Localización : Lérida y Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Sustitución de disco duro Empty Re: Sustitución de disco duro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.