VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Problemas compilando en Linux

+2
Posix
toni_kny
6 participantes

Ir abajo

Problemas compilando en Linux Empty Problemas compilando en Linux

Mensaje por toni_kny Jue 26 Mar 2009 - 16:13

Hola, llevo bastante tiempo trasteando con el Giga y el VDR-NG, pero ahora no soy capaz de compilarlo.

He probado en una Ubuntu 8.10 y en una Debian Sid y no hay manera. Me peta después de lanzar unos cuantos errores del tipo "mips-linux-uclibc-gcc: Command not found" mientras compila el uClibc-0.9.30.

He probado compilar como root, reinstalar los paquetes requeridos, reconfigurar locales, ... pero tampoco. De hecho el script de https://vdr-m7x0.foroactivo.com.es/instalacion-f1/script-ejecutable-para-automatizar-la-compilacion-t407.htm me peta del mismo modo.

He visto algun post sobre esto pero no he visto ninguna solución que me sirva. Sad


A parte de esto, con la versión que tengo instalada (y las anteriores) me pasa algo un poco extraño, porque no he leído que le pase a nadie más. Y es que si enciendo el HD con el Giga en marcha, se automonta (lo veo por ssh) pero en pantalla me marca de que el espacio en disco es 0Gb y no me permite grabar. Así que tengo que apagarlo todo y encenderlo a la vez para que funcione. Alguna idea?

Toni.

toni_kny

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemas compilando en Linux Empty Re: Problemas compilando en Linux

Mensaje por Posix Jue 26 Mar 2009 - 17:06

toni_kny escribió:A parte de esto, con la versión que tengo instalada (y las anteriores) me pasa algo un poco extraño, porque no he leído que le pase a nadie más. Y es que si enciendo el HD con el Giga en marcha, se automonta (lo veo por ssh) pero en pantalla me marca de que el espacio en disco es 0Gb y no me permite grabar. Así que tengo que apagarlo todo y encenderlo a la vez para que funcione. Alguna idea?
Le pasa a más gente y creo que con la revisión 518 se corrige, aunque nadie lo ha confirmado.
Yo puedo arrancar sin disco duro y cuando quiero, conectarlo. Existe otra solución posible, añadir un sleep en rc.modules, pero no sé exactamente donde.

Eso nos lleva al primer problema, compilar. ¿Has probado a instalar el paquete flex? Creo que no está corregido en la wiki y yo lo necesité.
Posix
Posix
Desarrollador

Cantidad de envíos : 691
Fecha de inscripción : 05/11/2008
Edad : 57
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Problemas compilando en Linux Empty Re: Problemas compilando en Linux

Mensaje por jb Jue 26 Mar 2009 - 17:16

Lo del disco que te comenta Posix, yo lo probé con mi disco con 6 particiones, y si que es cierto que lo monta correctamente y luego pilla también correctamente el directorio de grabaciones, con el espacio ocupado y lo pendiente para grabar.

Creía que lo había comentado en el hilo correspondiente. Sad

Edito: Aquí está en enlace: https://vdr-m7x0.foroactivo.com.es/general-f8/acceso-instantaneo-a-los-discos-desde-el-vdr-t521.htm#7545


Última edición por jb el Jue 26 Mar 2009 - 17:25, editado 1 vez
jb
jb
Betatester

Cantidad de envíos : 1193
Fecha de inscripción : 16/11/2008
Edad : 54
Localización : Lérida y Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Problemas compilando en Linux Empty Re: Problemas compilando en Linux

Mensaje por toni_kny Jue 26 Mar 2009 - 17:19

¿Has probado a instalar el paquete flex? Creo que no está corregido en la wiki y yo lo necesité.
Si, ya lo tenía instalado en los dos sistemas. Me suena de que lo leí en otro post y lo probé pero no cambia nada.

Le pasa a más gente y creo que con la revisión 518 se corrige, aunque nadie lo ha confirmado.
Espero que si, y cuando compile os lo confirmaré ...

Toni.

toni_kny

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemas compilando en Linux Empty Re: Problemas compilando en Linux

Mensaje por garbas Jue 26 Mar 2009 - 19:02

toni_kny escribió:He probado en una Ubuntu 8.10 y en una Debian Sid y
no hay manera. Me peta después de lanzar unos cuantos errores del tipo
"mips-linux-uclibc-gcc: Command not found" mientras compila el
uClibc-0.9.30.

He probado compilar como root, reinstalar los
paquetes requeridos, reconfigurar locales, ... pero tampoco. De hecho
el script de
https://vdr-m7x0.foroactivo.com.es/instalacion-f1/script-ejecutable-para-automatizar-la-compilacion-t407.htm
me peta del mismo modo.
Bienvenido al foro, Toni.

Yo compilo en una Ubuntu 8.10 y no recuerdo haber tenido que instalar ningún paquete más de los que se mencionan en la wiki.

Esos errores que comentas aparecen muchas veces durante la compilación, pero no impiden (al menos en mi caso) la correcta generación del firmware.

Si has usado la última versión que puse del script que utilizo para compilar se te habrán creado dos archivos en el directorio desde el que se ejecuta el script: uno con los mensajes de error (errores.log) y otro con todo lo que muestra el make (make.log). Échales un vistazo a ver si encuentras más errores de los que comentas y podemos averiguar dónde está el problema.

garbas
Betatester

Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Problemas compilando en Linux Empty Re: Problemas compilando en Linux

Mensaje por Larrinbe Jue 26 Mar 2009 - 20:32

Posix escribió:
toni_kny escribió:A parte de esto, con la versión que tengo instalada (y las anteriores) me pasa algo un poco extraño, porque no he leído que le pase a nadie más. Y es que si enciendo el HD con el Giga en marcha, se automonta (lo veo por ssh) pero en pantalla me marca de que el espacio en disco es 0Gb y no me permite grabar. Así que tengo que apagarlo todo y encenderlo a la vez para que funcione. Alguna idea?
Le pasa a más gente y creo que con la revisión 518 se corrige, aunque nadie lo ha confirmado.
Yo puedo arrancar sin disco duro y cuando quiero, conectarlo. Existe otra solución posible, añadir un sleep en rc.modules, pero no sé exactamente donde.

Eso nos lleva al primer problema, compilar. ¿Has probado a instalar el paquete flex? Creo que no está corregido en la wiki y yo lo necesité.

A mi me ocurría con mi Seagate FreeAgent de 500 GB en una sola partición (cosas de tenerlo formateado hace ya tiempo), pero acabo de comprobar que con la 520 ya no me pasa. Es enchufar el disco, reconocerlo y calcular el espacio de la misma. Cuestión de segundos. Wink
Larrinbe
Larrinbe
Betatester

Cantidad de envíos : 568
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas compilando en Linux Empty Re: Problemas compilando en Linux

Mensaje por toni_kny Vie 27 Mar 2009 - 14:50

garbas escribió:
Bienvenido al foro, Toni.

Yo compilo en una Ubuntu 8.10 y no recuerdo haber tenido que instalar ningún paquete más de los que se mencionan en la wiki.

Esos errores que comentas aparecen muchas veces durante la compilación, pero no impiden (al menos en mi caso) la correcta generación del firmware.

Si has usado la última versión que puse del script que utilizo para compilar se te habrán creado dos archivos en el directorio desde el que se ejecuta el script: uno con los mensajes de error (errores.log) y otro con todo lo que muestra el make (make.log). Échales un vistazo a ver si encuentras más errores de los que comentas y podemos averiguar dónde está el problema.
Hola ( y gracias),

tengo los logs pero no parece que haya nada raro. Estas son las últimas líneas del errores.log:

Código:

  ...
  2150K .......... .......... .......... .......... .......... 98%  368K 0s
  2200K .......... .......... .......... ........            100%  386K=11s

2009-03-27 14:20:45 (203 KB/s) - `/home/toni/VDR-NG-EM/VDR-NG-FW/downloads/uClibc-0.9.30.tar.bz2' saved [2291882/2291882]

/bin/sh: mips-linux-uclibc-gcc: command not found
make[1]: mips-linux-uclibc-gcc: No se encontró el programa
make[1]: se ingresa al directorio `/home/toni/VDR-NG-EM/VDR-NG-FW/build/uClibc-0.9.30'
make[1]: mips-linux-uclibc-gcc: No se encontró el programa
/bin/sh: mips-linux-uclibc-gcc: command not found
make[2]: mips-linux-uclibc-gcc: Command not found
make[2]: mips-linux-uclibc-gcc: Command not found
/bin/sh: mips-linux-uclibc-gcc: command not found
make[2]: mips-linux-uclibc-gcc: Command not found
make[2]: mips-linux-uclibc-gcc: Command not found
/bin/sh: mips-linux-uclibc-gcc: command not found
make[2]: mips-linux-uclibc-gcc: Command not found
make[2]: mips-linux-uclibc-gcc: Command not found
extra/locale/gen_wc8bit.c: In function 'main':
extra/locale/gen_wc8bit.c:356: warning: array subscript is above array bounds
extra/locale/gen_wc8bit.c:415: warning: array subscript is above array bounds
extra/locale/gen_wc8bit.c:481: warning: array subscript is above array bounds
make[1]: *** [extra/locale/c8tables.h] Error 1
make: *** [/home/toni/VDR-NG-EM/VDR-NG-FW/m7x0_xtc_uclibc_Linux-i686/stagefiles/.uclibc_headers_installed] Error 2
y estas las líneas donde empiezan los errores del make.log:

Código:

...
Applying 330-fix-pthread_manager_exit.patch using plaintext:
patching file libpthread/linuxthreads/manager.c
touch /home/toni/VDR-NG-EM/VDR-NG-FW/m7x0_xtc_uclibc_Linux-i686/stagefiles/.uclibc_patched
sed -ne 's,^KERNEL_HEADERS=.*,KERNEL_HEADERS=\"/home/toni/VDR-NG-EM/VDR-NG-FW/m7x0_xtc_uclibc_Linux-i686/target_root/usr/include\",g' \
                -e 'w/home/toni/VDR-NG-EM/VDR-NG-FW/build/uClibc-0.9.30/.config' /home/toni/VDR-NG-EM/VDR-NG-FW/configs/uClibc/0.9.30/uclibc.config
touch /home/toni/VDR-NG-EM/VDR-NG-FW/m7x0_xtc_uclibc_Linux-i686/stagefiles/.uclibc_configured
PATH='/home/toni/VDR-NG-EM/VDR-NG-FW/m7x0_xtc_uclibc_Linux-i686/bin:/sbin:/bin:/usr/sbin:/usr/bin:/usr/X11R6/bin:/usr/local/sbin:/usr/local/bin:/usr/games' \
                make -j1 -C /home/toni/VDR-NG-EM/VDR-NG-FW/build/uClibc-0.9.30 PREFIX=/home/toni/VDR-NG-EM/VDR-NG-FW/m7x0_xtc_uclibc_Linux-i686/target_root headers install_headers
/bin/sh: mips-linux-uclibc-gcc: command not found
make[1]: mips-linux-uclibc-gcc: No se encontró el programa
make[1]: se ingresa al directorio `/home/toni/VDR-NG-EM/VDR-NG-FW/build/uClibc-0.9.30'
make[1]: mips-linux-uclibc-gcc: No se encontró el programa
  MKDIR include/bits
  LN include/bits/uClibc_ctype.h
  MKDIR include/config
/bin/sh: mips-linux-uclibc-gcc: command not found
make[2]: mips-linux-uclibc-gcc: Command not found
...
De hecho, no lo encuentra porque realmente no está donde debería estar. ¿Qué teneis en este directorio?
Código:

toni@inspira:~/VDR-NG-EM/VDR-NG-FW/m7x0_xtc_uclibc_Linux-i686/bin$ ls -l
total 37996
-rwxr-xr-x 1 toni toni 2560283 mar 27 14:17 mips-linux-uclibc-addr2line
-rwxr-xr-x 2 toni toni 2671127 mar 27 14:17 mips-linux-uclibc-ar
-rwxr-xr-x 2 toni toni 3800771 mar 27 14:17 mips-linux-uclibc-as
-rwxr-xr-x 1 toni toni 2540071 mar 27 14:17 mips-linux-uclibc-c++filt
-rwxr-xr-x 1 toni toni 2912687 mar 27 14:17 mips-linux-uclibc-gprof
-rwxr-xr-x 2 toni toni 4249212 mar 27 14:17 mips-linux-uclibc-ld
-rwxr-xr-x 2 toni toni 2588293 mar 27 14:17 mips-linux-uclibc-nm
-rwxr-xr-x 2 toni toni 2984711 mar 27 14:17 mips-linux-uclibc-objcopy
-rwxr-xr-x 2 toni toni 3253466 mar 27 14:17 mips-linux-uclibc-objdump
-rwxr-xr-x 2 toni toni 2671118 mar 27 14:17 mips-linux-uclibc-ranlib
-rwxr-xr-x 1 toni toni  445629 mar 27 14:17 mips-linux-uclibc-readelf
-rwxr-xr-x 1 toni toni 2585285 mar 27 14:17 mips-linux-uclibc-size
-rwxr-xr-x 1 toni toni 2562361 mar 27 14:17 mips-linux-uclibc-strings
-rwxr-xr-x 2 toni toni 2984710 mar 27 14:17 mips-linux-uclibc-strip

Larrinbe escribió:
A mi me ocurría con mi Seagate FreeAgent de 500 GB en una sola
partición (cosas de tenerlo formateado hace ya tiempo), pero acabo de
comprobar que con la 520 ya no me pasa. Es enchufar el disco,
reconocerlo y calcular el espacio de la misma. Cuestión de segundos. Wink
Perfecto, a ver si consigo compilar y de paso se me arregla el problemilla del disco Smile.

En fin, gracias a todos por la colaboración. Espero no haberme extendido demasiado.

Toni.

toni_kny

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemas compilando en Linux Empty Re: Problemas compilando en Linux

Mensaje por garbas Vie 27 Mar 2009 - 22:36

Que alguien más experto me corrija si me equivoco... creo que esos ejecutables que empiezan por mips- son el toolchain con el que se "cross-compila" el firmware. Esos binarios no se descargan, sino que se descarga su código fuente y son, a su vez, compilados.
Si en ese momento no existe el gcc será, seguramente, porque aún no se ha compilado (el proceso te ha fallado antes).

Los errores que aparecen después se parecen muchos a los de este post: https://vdr-m7x0.foroactivo.com.es/problemas-encontrados-f5/problema-compilacion-unstable-sobre-ubuntu-810-t376-45.htm#6978

En ese caso, la solución que funcionó aparece un poco más abajo: https://vdr-m7x0.foroactivo.com.es/problemas-encontrados-f5/problema-compilacion-unstable-sobre-ubuntu-810-t376-45.htm#6982

Prueba a ver si hay suerte.

garbas
Betatester

Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Problemas compilando en Linux Empty Re: Problemas compilando en Linux

Mensaje por toni_kny Sáb 28 Mar 2009 - 11:32

garbas escribió:Que alguien más experto me corrija si me equivoco... creo que esos ejecutables que empiezan por mips- son el toolchain con el que se "cross-compila" el firmware. Esos binarios no se descargan, sino que se descarga su código fuente y son, a su vez, compilados.
Si en ese momento no existe el gcc será, seguramente, porque aún no se ha compilado (el proceso te ha fallado antes).

Los errores que aparecen después se parecen muchos a los de este post: https://vdr-m7x0.foroactivo.com.es/problemas-encontrados-f5/problema-compilacion-unstable-sobre-ubuntu-810-t376-45.htm#6978

En ese caso, la solución que funcionó aparece un poco más abajo: https://vdr-m7x0.foroactivo.com.es/problemas-encontrados-f5/problema-compilacion-unstable-sobre-ubuntu-810-t376-45.htm#6982

Prueba a ver si hay suerte.
Pues no ha habido suerte. De hecho ya lo había probado pero lo he vuelto a compilar en ubuntu y en debian con el mismo resultado. Yo tambien pienso que el error debe ser antes de generar "mips-linux-uclibc-gcc" pero no consigo ver donde.

Si quereis pego el make.log entero, no sé, yo seguiré buscando ...

Toni.

toni_kny

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemas compilando en Linux Empty Re: Problemas compilando en Linux

Mensaje por garbas Sáb 28 Mar 2009 - 14:12

Localiza en el make.log la siguiente línea (que aparece en el errores.log):

Código:
make[1]: *** [extra/locale/c8tables.h] Error 1
Pega aquí las líneas anteriores, a ver si podemos averiguar por qué da exactamente error en ese archivo.

En este post, https://vdr-m7x0.foroactivo.com.es/instalacion-f1/error-en-compilacion-t313-15.htm#4239, vuelve a aparecer un mensaje de error similar al tuyo. Aunque me parece que lo que le resolvió el problema es lo mismo que recomendaban en el otro hilo que te sugerí antes. Míralo de todas formas.

garbas
Betatester

Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Problemas compilando en Linux Empty Re: Problemas compilando en Linux

Mensaje por toni_kny Sáb 28 Mar 2009 - 16:28

garbas escribió:Localiza en el make.log la siguiente línea (que aparece en el errores.log):

Código:
make[1]: *** [extra/locale/c8tables.h] Error 1
Pega aquí las líneas anteriores, a ver si podemos averiguar por qué da exactamente error en ese archivo.

En este post, https://vdr-m7x0.foroactivo.com.es/instalacion-f1/error-en-compilacion-t313-15.htm#4239, vuelve a aparecer un mensaje de error similar al tuyo. Aunque me parece que lo que le resolvió el problema es lo mismo que recomendaban en el otro hilo que te sugerí antes. Míralo de todas formas.
Bueno, pues he seguido tu recomendación y viendo el post que comentabas lo he podido solucionar.

El caso es que no tenía generadas las locales en_US.UTF-8 que parece que son necesarias. No hace falta generar todas las locales (como se comenta en el otro post).

Por si quereis ponerlo en el wiki:
En Ubuntu 8.10 basta con instalar el paquete language-pack-en y en Debian Sid ejecutar "dpkg-reconfigure locales" y marcar en_US.UTF-8 para que lo genere.

Así que el error "mips-linux-uclibc-gcc: command not found" era sólo una cortina de humo Smile y ahora sigue compilando sin problemas.

Pues gracias a todos los que me habeis echado un cable y los que haceis posible este proyecto. Espero poder ayudar en alguna ocasión.

Toni.

toni_kny

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemas compilando en Linux Empty Re: Problemas compilando en Linux

Mensaje por bittor Sáb 28 Mar 2009 - 19:04

Gracias por el aviso, ya está puesto en la wiki.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Problemas compilando en Linux Empty Re: Problemas compilando en Linux

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.