VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

El giga soporta Dolby Digital 5.1?

3 participantes

El giga soporta Dolby Digital 5.1? Empty El giga soporta Dolby Digital 5.1?

Mensaje por yeahhh Sáb 18 Abr 2009 - 12:49

Hola, tv3 emite la F1 en dolby digital 5.1, pero yo tengo conectado el giga por la salida óptica a un amplificador compatible con dolby, con dts, etc... (con la ps3 va perfecto) y me sique diciendo que estoy en stereo standard, aun viendo TV3 en directo, o viendo la grabación.
Me he pasado la grabación al MAC y estoy intentando pasarlo por la ps3 para ver si de verdad tiene dolby digital, pero el "puñetero" formato de la tdt me está dando por saco.

Como puedo ver si en realidad esta grabado en 5.1 o en sterero?
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260

El giga soporta Dolby Digital 5.1? Empty Re: El giga soporta Dolby Digital 5.1?

Mensaje por odracir Sáb 18 Abr 2009 - 13:14

El GIGA no procesa el 5.1.

Se limita a entregarlo. No hace como con el vídeo y el audio en estéreo, que se procesan para entregarlos por el euroconector para que la TV lo entienda.

El 5.1 según le llega lo saca por la salida digital y es el home cinema el que lo tiene que procesar.

Por lo visto hay gente que lo tiene, el GIGA conectado a un home cinema, y va bien, pero yo no tengo ni quiero home cinema y no te lo puedo decir, lo he leído.

Claro, no sé si todos los home cinema son iguales y todos hacen lo mismo. Eso ni idea.

En este mismo foro creo que hay algún usuario que te lo puede confirmar (creo que no me equivoco). Avergonzado

Hasta luego.

odracir

Cantidad de envíos : 189

Mensaje por yeahhh Sáb 18 Abr 2009 - 13:34

Pues yo lo tengo conectado al home cinema por la salida digital y no cambia el ampli a dolby digital, se queda en stereo.
Miraré el manual a ver si dice algo, pero en principio tendría que ser automático.
yeahhh
yeahhh
Betatester

Mensaje por yeahhh Sáb 18 Abr 2009 - 16:16

Creo que el fallo era 100% (aun no lo puedo probar) ya que dejaba la emisión tal cual viene, y claro, hay que pulsar el botón verde y elegir la pista ac3 5.1

Ahora estoy haciendo un "invento" para no esperarme a la emisión de mañana, tengo el fichero vdr "juntado" con un cat, y lo estoy pasando por ftp al giga como 001.vdr a una carpeta de una grabacion de tele5 que he hecho (para que tuviera los index.vdr y demás)

Me corroe la curiosidad!!! Very Happy
yeahhh
yeahhh
Betatester

Mensaje por odracir Sáb 18 Abr 2009 - 16:32

Yo he leído que la F1 de TV3 se oye en 5.1 con el GIGA; no en este foro, eso sí :tonto:

Es de suponer que con VDR será igual, aunque estos días haciendo experimentos (como siempre :yeah: ) he visto alguna grabación de VDR con un programa de "conversión" y me di cuenta de que las grabaciones .vdr las interpreta como MPEG PS y no como MPEG TS como las de los firms wavebox. Por eso supongo que VLC las interpreta la mar de bien mientras que las .mpg no es capaz con ellas.

Supongo que el "multiplexado" para hacer los .vdr no hará nada "malo" con el audio digital....

Eso supongo lo sabrán mejor los chicos de desarrollo.

Hasta luego y que disfrutes...

odracir

Mensaje por yeahhh Sáb 18 Abr 2009 - 17:36

No me ha funcioando el "invento" de pasar el fichero .vdr otra vez al giga... no lo puedo reproducir.
Le digo que me muestre los mpg en grabaciones (cojo el fichero .vdr y lo pongo como .mpg) pero tampoco va...
Hasta mañana a las 8:00 no podré probar si funciona el dolby o no...
yeahhh
yeahhh
Betatester

Mensaje por odracir Dom 19 Abr 2009 - 11:01

Bueno ¿y?

¿Qué tal con el 5.1?

¿Y con la grabación de la F1?

Con Lemmi este es el segundo finde que se graba todo lo que dan de previos y entrenamientos y clasificatorios y lo que den que no sea la carrera y a la hora de la carrera, algo extraño pasa que no se graba.

El domingo pasado no sé que pasaría, no me di ni cuenta de la F1. Pero hoy el motivo es que no hay EPG justo para la fórmula1.

Esto de que la EPG falte justo en el momento de la carrera a mi me huele a chamusquina. Yo me jugaría algo "costoso" a que se hace sólo por impedir la programación de la grabación de la carrera, que es lo que tiene audiencia y no les mola que lo veamos "pasando" la publi.

Bueno, continuaré viendo el GP de hoy, que no es el GP de China sino el de los "morros". Aquí hoy todo el mundo anda desmorrao. :laos: :laos:

Hasta luego.

EDITO porque en tu caso, Yeahhh, lo ves en TV3 y supongo que no te pasará lo que con La6. Supongo.... :yeah: :yeah:

odracir

Mensaje por yeahhh Dom 19 Abr 2009 - 11:37

Yo lo veo en TV3, si cortes de publicidad Very Happy

Y mi gozo en un pozo, hoy he probado con el boton verde, y no hay dolby digital por ningún lado Sad
Como lo tengo grabado, intentaré mirar con el ordenador a ver si en el fichero de grabación está la pista AC3.
yeahhh
yeahhh
Betatester

Mensaje por bittor Dom 19 Abr 2009 - 11:53

El VDR tiene una opción (en la configuración de las grabaciones) para que no se grabe el Dolby Digital (por defecto se graba pero se puede desactivar) y así la gente que no lo tenga le ocupen menos las grabaciones y ofrecer mayor rendimiento cuando se hacen múltiples grabaciones a la vez.

En el código del VDR podemos leer algo no sé si gracioso o vomitivo respecto al AC3 y los drivers:
// If anybody who has access to the driver source reads this.
// FIX YOUR HORRIBLE BUGGY DRIVERS !!! AC3 is a only bug
// Do not work really in all case.
// (not even in wavebox).
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3662

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Mensaje por yeahhh Dom 19 Abr 2009 - 12:05

Si, esa la tengo activada por defecto, pero si miro la lista de canales de sonido desde el propio giga, no veo ningún canal AC3 y el ampli tampoco...

A ver cuando lo analice en el pc.
yeahhh
yeahhh
Betatester

Mensaje por odracir Dom 19 Abr 2009 - 13:59

// If anybody who has access to the driver source reads this.
// FIX YOUR HORRIBLE BUGGY DRIVERS !!! AC3 is a only bug
// Do not work really in all case.
// (not even in wavebox).

Bueno, ¿y qué quiere decir?

No sé si es por estar fuera de contexto o qué, pero no sé si quieren decir que AC3 es una castaña infumable (una cucaracha digna de ser aplastada :yeah: ) y mejor no usarlo si quiera, o que es lo de siempre de los drivers de Siemens que son infumables y VDR no los puede aprovechar.

El mensaje parece dedicado a Siemens, algo así como "tío, si tienes ocasión... arregla esa mierda...".

Pero es que no sólo es cuestión de drivers. Y perdón si meto la pata.

El otro día estuve desmontando un DVD antiguo con salida digital 5.1 de la que enchufas directamente cada altavoz al DVD, es decir, con 8 ó 9 conectores RCA para cada altavoz, no lo típico de 1 conector que pone eso de "digital audio" (lo que tiene el GIGA y mi DVD de salón y algún otro que he conocido).

Dentro de ese trasto había una verdadera maraña de placas integradas, pero un huevo.

Lo habitual de los reproductores DVD es que lleven una fuente, la lectora y una placa donde se conecta la lectora y que gestiona todo el trasto. Casi todo lo que hay dentro de un reproductor DVD de salón, de los "grandes, tipo caja, es "aire".

Pero si llevan incorporados los conectores para los 6 altavoces y así eliminar el trasto adicional, el "home cinema", entonces dentro hay toda una parafernalia de placas, para procesar el sonido 5.1 "de verdad".

Entonces me di cuenta que probablemente todos hacen lo que el GIGA. Es decir, no procesan el 5.1, sino que lo entregan a un home cinema y él se apaña.

Vamos, que la salida "digital audio" de los reproductores DVD, o la del GIGA, son más un BUS que un conector de audio al estilo RCA, aunque no lo parezcan.

Igual me equivoco, ya que sólo abro cacharros por lo mismo que lo hacía de crío, "pa jugar", no sé nada lo que hago ni para qué sirve lo que hay dentro.

Pero la cosa es que me da la impresión de que ningún trasto que tenga salida "digital audio" (no la de SPDIF que igual es otro mundo) procesa el audio 5.1, sino que sólo lo saca por ahí para que otro aparato, que sí tiene capacidad para procesarlo, lo haga.

Lo que haría el GIGA entonces sería una especie de "demultiplexado" en el que el audio se separa de todo lo demás y se saca, directamente, al chipset que lo entrega por el conector ese único que parece un RCA.

No hay nada que hacer si es así. No habría ni driver ni nada, al menos no para procesar. sólo habría un soft de "demultiplexado".

Ya digo que no tengo idea de lo que cuento, no me peguéis.... Very Happy

Hasta luego.

odracir

Mensaje por bittor Lun 20 Abr 2009 - 9:09

Básicamente está diciendo que los drivers son una kk de vaka y que el AC3 no funciona bien, ni siquiera en el wavebox por lo que es imposible que lo haga bien en el VDR.

Tal y como indicas el "demultiplexado" lo hace el módulo/driver demux.o y podemos ver alguna opción ac3 en los parámetros del m750s:
Código:
insmod /lib/modules/2.4.21-xfs/tainted/demux.o enable_ts_serial0=1 \
    dvr_mem_r=1536 dvr_mem_w=1536 ac3_delay_bytes=0 ac3_delay_ms=0

Este módulo se encarga de hacer lo que comentas, pero al parecer lo hace mal y no siempre funciona, así que no hay nada que hacer.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3662

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado