VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Reproducion de una grabacion a saltos

+2
yeahhh
Ti
6 participantes

Ir abajo

Reproducion de una grabacion a saltos Empty Reproducion de una grabacion a saltos

Mensaje por Ti Vie 24 Abr 2009 - 13:33

Hola a todos,

Tengo un problema muy raro con el disco duro.

A veces al arrancar el rendimiento del disco duro (medido con el test de rendimiento del Gigaset) decae bruscamente.

Normalmente me da aproximadamente:
Write: 5-6MiB/s
Read: 2-3MiB/s

Cuando baja, los valores que obtengo son:
Write: 2-3MiB/s
Read: 0.3-0.4 MiB/s

En estos casos, soy incapaz de reproducir una grabacion sin que la imagen se vea a saltos

He probado de hacer un factory reset y volver a cargar el firmware de nuevo.
He probado de volver a formatear el disco utilizando el script del Gigaset.
He probado de poner un sleep en los scripts de arranque y parada despues del usbautomounter (segun comentaba bittor).
He probado con otro disco de 250GB y otra caja USB pero el problema se repite.

Cuando el rendimiento es correcto, he vuelto a repetir el test hasta 6 veces (sin apagar el Gigaset) y siempre ha funcionado bien.

Cuando he detectado el problema he hecho un chequeo del disco con el Gigaset y me ha dicho que estaba unclean.
Despues que ha finalizado correctamente (comprobado con el /var/log/messages), he hecho un chequeo de nuevo y me ha dicho otra vez que estaba unclean y ha vuelto a finalizar correctamente.

Despues de realizar un fsck con el PC en Linux, el disco parece que funciona bien otra vez con el Gigaset (no he vuelto ha utilizar el test de rendimiento).
Al grabar un programa e intentar reproducirlo funciona correctamente.

Empiezo a sospechar que quizas las tools de chequeo y/o test de rendimiento pueden dejar el filesystem algo inestable.
He generado la version de firmware a traves del Windows. No se si pueder ser que los binarios de esta version no sean del todo correctos.

A proposito, mirando los ficheros del Gigaset he observado que en el fichero /etc/vdr/plugins/setup/open7x0-setup_esl.xml en algunas entradas en vez de comillas dobles, pone comilla simple+"+punto y coma. Es correcto?


Alguien tiene alguna idea de que puede estar pasando o que mas pruebas puedo hacer?

Gracias.

Ti

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Edad : 57
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Reproducion de una grabacion a saltos Empty Re: Reproducion de una grabacion a saltos

Mensaje por yeahhh Vie 24 Abr 2009 - 13:49

Si dices que has probado con otro disco distinto (para descartar un disco duro estropeado) yo no descartaria un fallo de hardware en tu giga.
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Reproducion de una grabacion a saltos Empty Re: Reproducion de una grabacion a saltos

Mensaje por Posix Vie 24 Abr 2009 - 13:55

Cuando dices que has probado a poner sleep, ¿has puesto uno en /etc/rc antes de la llamada a rc.modules?
Creo que alguien puso un sleep 15 porque no reconocía su disco.

Si esto no funciona, pensaría como yeahhh.
Posix
Posix
Desarrollador

Cantidad de envíos : 691
Fecha de inscripción : 05/11/2008
Edad : 57
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Reproducion de una grabacion a saltos Empty Re: Reproducion de una grabacion a saltos

Mensaje por Ti Vie 24 Abr 2009 - 14:49

He puesto un sleep 10 despues de:

echo -n "loading modules ... "

en /etc/rc y tampoco parece que funcione.

Ti

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Edad : 57
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Reproducion de una grabacion a saltos Empty Re: Reproducion de una grabacion a saltos

Mensaje por bittor Lun 27 Abr 2009 - 8:59

Hacer un test de rendimiento al disco duro no tendría que afectar al rendimiento del sistema después de hacerlo, porque lo único que hace es escribir un archivo en el disco duro y leerlo para saber a la velocidad que lee y escribe.
Prueba a ejecutar un "free" antes y después de hacerlo para ver si hay mucha diferencia.
Cuando te va mal, ejecuta "top" para ver si se ha quedado algún proceso "zombie" que está consumiendo más de la cuenta.

Lo de las comillas en el xml es normal.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Reproducion de una grabacion a saltos Empty Re: Reproducion de una grabacion a saltos

Mensaje por rafagilabert Miér 29 Abr 2009 - 7:10

Yo tenia un problema similar en mi disco duro Freecom 400 Gb, que me reproducía a saltos y no me gravaba bien hasta que el disco se calentaba.

Para solucionarlo, lo que hice fue poner el Giga en apagado rápido, de esta forma el disco esta siempre en marcha y deja de tener problemas.

Me ha llegado a pasar que el Giga no me reconocía el disco hasta que estaba caliente.

Yo creo que es algún problema en la controladora del disco y su conexión al Giga, puesto que si lo conectas al PC lo reconoce sin problemas y funciona perfectamente.

También puede ser que se te este averiando el disco, tengo un par de amigos que tenían el mismo disco que tu y a los dos años los casco.
rafagilabert
rafagilabert

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 03/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Reproducion de una grabacion a saltos Empty Re: Reproducion de una grabacion a saltos

Mensaje por luis1122 Lun 4 Mayo 2009 - 21:58

yo tambien tuve un problema con las grabaciones y el problema fue la fuente de alimentacion del disco duro que no daba suficiente tension y el disco funcionaba unas veces bien y otras mal. saludos.

luis1122

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 16/02/2009
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Reproducion de una grabacion a saltos Empty Re: Reproducion de una grabacion a saltos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.