VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Futuro de la sincroguia (renovación sincroguía)

+10
homerlinux
gotarron
sblanco
gigatron
yazoo
joseagt
yeahhh
anier
jb
albertop05
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Futuro de la sincroguia (renovación sincroguía) Empty Futuro de la sincroguia (renovación sincroguía)

Mensaje por albertop05 Mar 28 Abr 2009 - 13:24

Hola,

acabo de descubrir vuestro foro, buscando alternativas para protestar, debido al cabreo que me ha producido el ver como tratan el concepto de libertad de expresion en el "otro" foro cuando esta toca sus intereses economicos (que son parejos a los de IO)

Pertenezco al grupo de usuarios que entusiasticamente compró un M750 pensando en la utilidad del sistema, y me encuentro con la cara de tonto, al comprobar que al no pasar por caja de IO mi cacharro es poco mas o menos un estorbo en la estanteria del salon.
Dandole vueltas al hecho de pagar o no pagar el (pequeño) impuesto revolucionario, me llega por casualidad información de otro usuario de M750 que está en la misma situacion que yo, pero que me recomienda que no pague, porque la cosa de IO tiene pinta de que no va nada bien y el chiringuito se puede cerrar de un dia para otro. Esta situación me cabrea, porque si es realmente asi, me parece eticamente reprochable el que se este ofertando y cobrando por un servicio que a lo mejor deja de prestarse.
Siendo esta la situacion, planteo el tema en el otro foro sin dar muchos detalles, para no implicar directamente al origen de la informacion. Lejos de querer crear polemica, entiendo que desde fuera el post se pueda ver como poco creible. Simplemente trato de que quien vaya a contratar el servicio, y si lo estima oportuno, exija que se le ofrezcan las garantias de que se va a cumplir el servicio contratado o en su defecto que se le compense con la correspondiente indemnizacion por incumplimiento de contrato.

En su momento y por prudencia no cite el origen de la informacion, pero visto en el plan en el que se ponen algunos usuarios y admin de ese otro foro, cuento las fuentes para que se vea que detras de esto no hay ningún interes malicioso, si no mas bien intentar proteger al david-consumidor frente al goliat-IO:
La persona que me pasa la información estuvo casualmente entrevistando el otro dia a una persona de IO que fue la que le manifesto que entre otras cosas, que buscaba trabajo como medida proactiva ante lo que esa persona observaba en el dia a dia de su empresa.
Yo conozco a mi amigo, y mi amigo sabe a quien entrevistó (por si alguien se empeña en ir a un juzgado:) ). Lo digo porque mi amigo tiene para mi fiabilidad 100%, aunque logicamente la persona entrevistada podria actuar por despecho y no ser fiable. No puedo poner la mano en el fuego por una persona que no conozco y por lo tanto mi comentario debe ser tomado con todas las reservas posibles.

Lo que me ha molestado son los comportamientos dictatoriales del otro foro, en el que han saltado como lobos hambrientos sobre mi mensaje, y sin dejar la posibilidad de replica o comentario por otros foreros, han BLOQUEADO el hilo para dejar que este desaparezca dentro de los hilos antiguos y el tema quede zanjado ipso facto. Debo reconocer, por mi parte, que el tema se podria haber explicado de otra manera, y pedi disculpas por ello. Efectivamente, bulos por Internet hay muchos, pero como tales quedan al criterio del lector del foro si se deben tener en cuenta o no. El que los foreros "vip" se lancen a defender los intereses comerciales de IO o que los admin BLOQUEEN los hilos para no permitir replicas o aclaraciones como la que estoy haciendo en estos momentos, da idea de quien manda y quien esta detras del otro foro.

Reitero que mi objetivo no tiene que ver con difamaciones ni con oscuros intereses, porque se trata simplemente de avisar al hipotetico cliente (como yo) de que (si lo estima oportuno) le aseguren desde IO, que el servicio se va a prestar y que en ningun caso le van a tomar el pelo.
En cualquier caso, si la información que me han transmitido es falsa, la empresa siempre tiene mecanismos para convencernos a los futuros clientes de que la subscripción es fiable, como por ejemplo, que en caso de que el servicio se suspenda se devuelva el importe completo mas una compensación económica por las molestias causadas.
Y logicamente, todo esto por escrito, porque he leido algunos comentarios/quejas de usuarios de la SG que habiendo pagado por este concepto obtienen un servicio que deja mucho que desear y no pueden protestarle a nadie.
Y para mas "inri" desde el otro foro les pasan por las narices que realmente NO tienen ningun documento acreditativo del servicio que IO debe prestar (solo un correo electronico) y que no se puede hacer nada Sad

En cualquier caso, el tiempo dara o quitará razones a unos y otros.

Espero que el resto de post por mi parte sean mas tecnicos y relacionados obviamente con el cambio a un nuevo firmware que me soporte la EPG.
Saludos a todos.


Última edición por albertop05 el Mar 28 Abr 2009 - 15:03, editado 1 vez

albertop05

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 28/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Futuro de la sincroguia (renovación sincroguía) Empty Re: Futuro de la sincroguia (renovación sincroguía)

Mensaje por jb Mar 28 Abr 2009 - 13:44

En primer lugar bienvenido al foro.

En segundo, decirte que leí el mensaje que colgaste en el otro foro y en mi opinión hubo una reacción desmedida al mismo, ya que, aunque tienen todo el derecho del mundo a reservarse el "derecho de admisión", la opinión que dabas, cada cual la puede tomar como quiera, máxime cuando indicabas que era de una fuente fiable para ti, pero era información de terceros y no dependía exclusivamente de ti.

De hecho, ese tipo de información no la suelo tener en cuenta, por que a menos que tenga los balances contables encima de la mesa para poder revisarlos personalmente, no voy a hacer caso ni a lo que me diga el más fiable de mis amigos. Al margen de eso, la verdad es que a los usuarios de epg, como la mayoría de los que estamos en este foro, que a IO le vaya bien o mal no nos resulta de especial interés.

De todos modos, las cuentas de las empresas son públicas y se pueden solicitar los balances y las cuentas de resultados al organismo público correspondiente por un coste cuasi simbólico, así que cualquiera tiene en su mano comprobar la veracidad o falsedad de lo que indicas.

Lo dicho, entiendo que tu mensaje es una información que has querido compartir, símplemente dando tu opinión, y que como estaba un poco fuera de órbita con ciertos intereses te has podido sentir maltratado por como han llevado el tema.

Como sugerencia, en lugar de enfadarte por el tema, agradece que el enfado te ha servido para encontrar este foro, para poder poner en tu giga un firm que no tiene competencia en lo que respecta a estabilidad y flexibilidad.

Un saludo,
jb
jb
jb
Betatester

Cantidad de envíos : 1193
Fecha de inscripción : 16/11/2008
Edad : 54
Localización : Lérida y Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Futuro de la sincroguia (renovación sincroguía) Empty Re: Futuro de la sincroguia (renovación sincroguía)

Mensaje por anier Mar 28 Abr 2009 - 14:16

Bienvenido al foro.

Por tu experiencia hemos pasado muchos de los que estamos por aquí. De hecho, creo que es el motivo principal por el que existe este lugar.

Podrás ir comprobando que aquí el talante es opuesto. Siempre que se mantenga el respeto a los demás, se puede hablar con total libertad de cualquier asunto, marcas, tiendas, páginas web, etc.

Saludos.
anier
anier
Admin

Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Futuro de la sincroguia (renovación sincroguía) Empty Re: Futuro de la sincroguia (renovación sincroguía)

Mensaje por yeahhh Mar 28 Abr 2009 - 14:39

Bienvenido al VDR muchacho, ahora verás de verdad lo estable y rápido que puede ser el giga, y sin auto factory resets nocturnos! Fiesta
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Futuro de la sincroguia (renovación sincroguía) Empty Re: Futuro de la sincroguia (renovación sincroguía)

Mensaje por joseagt Mar 28 Abr 2009 - 19:15

Hola: pásate al vdr, y olvida el otro foro.
Saludos
Ja
joseagt
joseagt
Betatester

Cantidad de envíos : 362
Fecha de inscripción : 26/06/2008
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Futuro de la sincroguia (renovación sincroguía) Empty Re: Futuro de la sincroguia (renovación sincroguía)

Mensaje por yazoo Mar 28 Abr 2009 - 20:21

Yo ya me olvidé ...... :laos:
yazoo
yazoo

Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 64
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Futuro de la sincroguia (renovación sincroguía) Empty Re: Futuro de la sincroguia (renovación sincroguía)

Mensaje por yeahhh Mar 28 Abr 2009 - 20:32

Parece mentira, pero al principio dices...
No me acostumbro, si es que el otro era más facil...
Joder, y como grabo? perderé la mitad de cosas...

Luego te das cuenta de lo bueno que es VDR, y eso que la info de las cadenas por EPG aun deja mucho que desear.
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Futuro de la sincroguia (renovación sincroguía) Empty Re: Futuro de la sincroguia (renovación sincroguía)

Mensaje por gigatron Mar 28 Abr 2009 - 20:57

Sólo te digo que bienvenido, y que si pruebas VDR aquí tienes una comunidad muy buena dispuesta a ayudar.
gigatron
gigatron
Betatester

Cantidad de envíos : 412
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 42

http://www.nosolopixel.com

Volver arriba Ir abajo

Futuro de la sincroguia (renovación sincroguía) Empty Re: Futuro de la sincroguia (renovación sincroguía)

Mensaje por sblanco Mar 28 Abr 2009 - 21:52

Idem de idem, VDR es un lujo con cientos de posibilidades, y con un pequeño procedimiento de generación del firmware algo más complicado que descargarse un fichero, pero nada que un usuario con poca experiencia no pueda hacer.

Luego si quieres exprimirlo a tope, es cuestión de ponerse a leer y preguntar.

Saludos

sblanco

Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Futuro de la sincroguia (renovación sincroguía) Empty Re: Futuro de la sincroguia (renovación sincroguía)

Mensaje por gotarron Mar 28 Abr 2009 - 22:18

Reitero la bienvenida y te animo a probar el firmware. No creo que te arrepientas.

gotarron
Betatester

Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 16/02/2009
Edad : 58
Localización : Zaragoza

http://www.tecnopuchero.es

Volver arriba Ir abajo

Futuro de la sincroguia (renovación sincroguía) Empty Re: Futuro de la sincroguia (renovación sincroguía)

Mensaje por homerlinux Mar 28 Abr 2009 - 22:59

A mi me dieron un aviso (muy taurino) por poner un link a un mensaje de este foro sobre como formatear un disco duro. Ni que decir que tiene fue el primero y último, y el empujoncito final que me faltaba para pasarme al VDR. Tengo como principio borrarme de cualquier cosa (foro o no) en el que la libertad sea ujna quimera.

Es curioso como cierto tipo de gente que controla un foro se llega a creer el amo de Internet: si por el hecho de banear mensajes y usuarios piensan que van a tapar la existencia de una alternativa mejor, es que no han captado para nada la filosofía del asunto.

De hecho, yo llegué aquí, tú has llegado aquí y otros muchos también lo han hecho.

Para no volver.

Saludos y bienvenido
homerlinux
homerlinux
Betatester

Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Futuro de la sincroguia (renovación sincroguía) Empty Re: Futuro de la sincroguia (renovación sincroguía)

Mensaje por Larrinbe Mar 28 Abr 2009 - 23:11

Como lo mejor es predicar con el ejemplo, te recuerdo que también dispones del FW Lemmi que procesa la EPG y, puedo asegurarte, goza de una excelente estabilidad. Claro que si te decides a usarlo, te vas a ver obligado a seguir de alguna manera en el foro todopvr, ya que es allí donde se da asistencia al mismo (LuCas6943 es un verdadero crack al respecto).

Respecto a este foro, ya ves como nos tomamos las cosas. Aunque, como comprenderás, tratamos de animar a la gente a que pruebe el FW VDR, ya que es al que el foro está dedicado. La verdad es que merece la pena probarlo y te animo a hacerlo. Y no temas, porque si por lo que sea no te gustara o, aún gustándote, prefieres volver a un FW basado en el Wavebox, que sepas que no hay ningún problema para hacerlo. Te lo digo por experiencia.

Recibe también mi bienvenida y ya aprovecho para saludar a la peña a la que tenía, ultimamente, un poquito abandonada. Avergonzado
Larrinbe
Larrinbe
Betatester

Cantidad de envíos : 568
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Futuro de la sincroguia (renovación sincroguía) Empty Re: Futuro de la sincroguia (renovación sincroguía)

Mensaje por odracir Miér 29 Abr 2009 - 10:09

Yo participé incluso en ese hilo que ahora que te leo me entero que ha sido cerrado. Uso el mismo Nick en ambos (y otros) foros y seguro que me reconoces.

Pero no me extraña. Hace poco más de un día se cerró otro porque de rebote derivó hacia VDR. De rebote completo. El que lo inició no creo que se preocupase de eso, pero un leve comentario y motivó el cierre.

Y además lo cerraron muy oportunamente cuando el último comentario era de un desarrollador que por desliz comentó que VDR no usa los dos sintonizadores del M750. Así que eso es lo que ha quedado como observación final en un hilo que ahora no tengo claro como "desmentir", si puedo llegar a hacerlo sin que me baneen.

A nada que navegas un poco por foros y sitios de internet te das cuenta de que casi nada de lo que se lee es fiable. Seguramente casi todos somos conscientes de este hecho. Hay gente que asevera cosas como realidades cuando son muchas veces como lo del perrito y la mermelada en aquel programa de Isabel Gemio. Había miles de personas en España que lo habían visto. Una de mis cuñadas tenía una vecina que lo vió, y no era más que una leyenda urbana. Y eso antes de que toda España fuese internauta.

Verás, tu información, como ha dicho antes creo que Jb, y Larrinbe antes que yo, es irrelevante por completo. Los M740 tienen la posibilidad de usar firms de EPG. A mi me gustan más los de EPG que los de SG y la SG no me motiva para usar otros firms. Sí me impidió, por el "como estoy me va bien", probar antes firms de EPG. Pero no lo considero una lástima. Las funciones que me daba el aparato eran similares a las que uso a día de hoy.

El problema no es el GIGA, que tiene solución a un quizás posible "crack" de IO o una desaparición de la SG. El gasto anual por la SG a mi me parece ridículo y será más "doloroso" que desaparezca si la acabas de suscribir, pero si llevas un par de meses con ella, ya casi está amortizada. A mi juicio, que conste. Sí, se habrá tirado el dinero de una cena con la pareja, pero el equipo sigue siendo perfectamente útil, no es necesario ir a comprar otro por ese motivo.

El problema lo tienen otros productos de IO que se venden como PVR y no lo son. Hablo de los M665 y los M685.

Lo más adecuado para intentar evitar "estafas" no es comunicar a la gente en un foro una noticia que no se puede respaldar ni demostrar. Lo que has dicho aquí tampoco la respalda. Podría ser el comentario de un trabajador despechado, o de un trabajador sometido a ERE por el cierre de una línea de negocio de IO, o de uno de los socios principales que ve que sus ideas no son aceptadas por el resto y que le van a "hacer la cama". Además lo que hoy parece un cierre seguro de una empresa, por resultados comerciales o espectativas de negocio, mañana cambia de inversor o de dueño o de línea comercial, y se convierte en resurgimiento. Da igual. Ni yo ni nadie hacemos caso a esos informes porque en internet nada es fiable.

Lo óptimo es informar con datos reales y demostrables a la gente. La información, si es objetiva, no la pueden manipular ni en el otro foro donde todo se "tamiza" para que sólo haya una perspectiva. Y no es así exactamente, ya que usan a libre albedrío de moderadores y administradores la potestad de eliminar por completo los posts para que no aparezcan. Se apela con suma facilidad a los trolls y a la competencia desleal de otros foros para eliminar "íntegramente" intervenciones de foreros y te hablo desde el conocimiento de causa porque varios posts míos han desaparecido (por intervención de moderadores y no de administradores) y sólo queda rastro en los PDF que yo me guardo en esas ocasiones.

Lo mejor para convencer a la gente de que los productos de IO no son lo que parecen es informarles de todo lo que no informan mas que en el interior del manual en lo más recóndito y escondido. Y a veces ni siquiera. Hay que hacer "lectura deductiva" para enterarse.

Los M6X5 no pueden ser usados más que con SG y si no hay SG no sirven para nada. Tienen además un único sintonizador porque el segundo está reservado a las necesidades de los servicios de IO y hay ocasiones en las que no se puede grabar un programa y ver otro o grabar dos programas a la vez simplemente porque el equipo "niega porque sí" esa posibilidad. Tanto es así que ni siquiera tienen función PIP, ya que no se pueden usar los dos sintonizadores a voluntad del usuario. IO se reserva uno de los sintonizadores para su uso y además una porción indeterminada del HDD del equipo (esto último consta en el manual), que ya es bien limitadito.

Nada de eso lo cuentan en las características técnicas en la web de IO, ni en la caja del aparato, ni lo saben los vendedores de las tiendas. A todos los efectos parece como si fuese un deco PVR más del mercado. Todo está en el manual, que tiene carácter contractual, y en el que figura claramente que no se hacen responsables en caso de que el servicio no llegue en condiciones o desaparezca sin previo aviso.

Además la SG tiene fecha de caducidad, consta en el manual y en la caja
del aparato, y a partir de esa fecha no hay nada por escrito que de
lugar a suponer que siga funcionando. Pueden hacer que se transforme en
un servicio bajo suscripción como ya funciona con los M750. O pueden simplemente dejar de suministrarla, ya que está así puesto en las condiciones del servicio, y obligar al usuario a comprar otro aparato nuevo para seguir usando ese servicio.

Todo esto lo puedes leer en el otro foro de mi "puño y letra". No puedo estar repitiendo siempre lo mismo. Al final me ganaría el baneo. Me doy por satisfecho con haberlo explicado en varios hilos siempre que surge la ocasión. Como cuando algunos recomiendan comprar estos productos a pobres incautos que no saben ni lo que es la EPG, como para saber lo que es la SG. Me fastidia como consumidor comprarme algo y enterarme a los dos meses que no es para nada lo que me vendían; y como a mi me fastidia, procuro, en la medida de mis posibilidades, comunicar lo que considero un problema a cualquiera que no sepa bien lo que se trae entre manos.

Como tú pareces haber llegado recientemente a estos sitios de internet, desconocerás las polémicas y los problemas que se dan desde hace años. Las comunidades en ocasiones tienen "vida común" que es difícil entender cuando uno se integra en ellas de repente.

Diría que tu intervención es meramente para informar de algo que ha llegado a tu conocimiento. Y me convence el hecho de que al ver intervenir a un usuario que tenía muchas estrellas y cosas raras en su nick, pensaste que era un administrador. Hiciste un comentario equivocado en esa dirección, recriminando a los administradores, y eso motivó la intervención de uno de ellos y el cierre seguro del hilo para eviar polémicas o intervenciones más "airadas".

Es decir, tus comentarios dan a entender que no eres un usuario habitual con un nick "alternativo" con ganas de montar polémicas, sino que eres nuevo por completo en ese sitio y no sabes ni como se "muestra", así que es difícil que estés al tanto de posibles malas artes o quieras aplicarlas.

Por eso te reitero una vez más que ni los que te leemos, en la mayoría de los casos, haremos mucho caso a comentarios de ese tipo, ni nos da lugar a sospechar de una "doble intención". No te enfades porque surjan reacciones adversas ante tu noticia ya que son lógicas cuando tú no puedes dar una fuente ni puedes asegurar lo que te dice tu fuente. Unos pensarán se veía venir, como ya se ha comentado en ese foro y en ese hilo además, otros dirán que es una chorrada y otros que quieres hacer falsos infundios. Lo lógico.

Y te aseguro que toda la gente que participa habitualmente en foros, cuando vemos intervenciones de "novatos" las leemos con los ojos a lo Fari cuando en lugar de tratarse de consultas traen noticias de diverso interés. Es normal, estamos pendientes y conocemos el tema que tratamos y las novedades, cuando aparecen, lo hacen con motivo y de forma que se pueden ver y palpar.

Hasta luego.

PD: No puedo dejar pasar la ocasión de saludarte, amigo Larrinbe. Estabas muy callado desde hace tiempo y ya me preguntaba a qué se debería. Me alegro de "oírte".

odracir

Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 02/10/2008
Localización : San Fernando de Henares, Madrid

Volver arriba Ir abajo

Futuro de la sincroguia (renovación sincroguía) Empty Re: Futuro de la sincroguia (renovación sincroguía)

Mensaje por bittor Miér 29 Abr 2009 - 12:55

odracir escribió:Pero no me extraña. Hace poco más de un día se cerró otro porque de rebote derivó hacia VDR. De rebote completo. El que lo inició no creo que se preocupase de eso, pero un leve comentario y motivó el cierre.

Y además lo cerraron muy oportunamente cuando el último comentario era de un desarrollador que por desliz comentó que VDR no usa los dos sintonizadores del M750. Así que eso es lo que ha quedado como observación final en un hilo que ahora no tengo claro como "desmentir", si puedo llegar a hacerlo sin que me baneen.
Déjalo, ya estamos acostumbrados a que en ese foro se digan mentiras sobre el VDR, pero por lo que se ve las mentiras cada vez son más gordas y no entiendo muy bien por qué lo hacen.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Futuro de la sincroguia (renovación sincroguía) Empty Re: Futuro de la sincroguia (renovación sincroguía)

Mensaje por gigatron Miér 29 Abr 2009 - 13:07

bittor escribió:
odracir escribió:Pero no me extraña. Hace poco más de un día se cerró otro porque de rebote derivó hacia VDR. De rebote completo. El que lo inició no creo que se preocupase de eso, pero un leve comentario y motivó el cierre.

Y además lo cerraron muy oportunamente cuando el último comentario era de un desarrollador que por desliz comentó que VDR no usa los dos sintonizadores del M750. Así que eso es lo que ha quedado como observación final en un hilo que ahora no tengo claro como "desmentir", si puedo llegar a hacerlo sin que me baneen.
Déjalo, ya estamos acostumbrados a que en ese foro se digan mentiras sobre el VDR, pero por lo que se ve las mentiras cada vez son más gordas y no entiendo muy bien por qué lo hacen.

Viven en su propia "corea del norte" o "país del gran hermano" donde IO y la SincroGuía son los dioses y cualquier alternativa es el enemigo.
gigatron
gigatron
Betatester

Cantidad de envíos : 412
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 42

http://www.nosolopixel.com

Volver arriba Ir abajo

Futuro de la sincroguia (renovación sincroguía) Empty Re: Futuro de la sincroguia (renovación sincroguía)

Mensaje por Larrinbe Jue 30 Abr 2009 - 0:20

Te aclaro Odracir que sigo el foro con un poco menos intensidad porque me he volcado bastante con un aparatito que me reproduce en HD. Pero en cualquier caso sigo activo, aunque esté más calladito.

Estuve a punto de hacer algún comentario a tus divagaciones sobre la TFT, pero me contuve. La verdad es que con la LG mía de 32" y con casi 4 años encima (o sea que es de las "malillas") veo ahora las películas y documentales "de cine" (pero de verdad, no es un tópico).

De todas formas es cierto que cada cosa es para lo que es y, con señal analógica, los viejos CRT (que los pobres apenas eran capaces de dar los 400 puntos por línea) daban (y dan) una imagen bastante más apañada que las nuevas pantallas planas de muchísima más definición.

Espero que me perdonéis el "off-topic" pero es que una cosa acaba llevando a la otra y mi buen amigo Odracir merecía una respuesta.
Larrinbe
Larrinbe
Betatester

Cantidad de envíos : 568
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Futuro de la sincroguia (renovación sincroguía) Empty Re: Futuro de la sincroguia (renovación sincroguía)

Mensaje por odracir Jue 30 Abr 2009 - 0:43

Larrinbe, pero como se te ocurre leer mis divagaciones.... :asino: :asino:

Yo es que soy muy apañadito y exprimo hasta sus últimas posibilidades todo.

Igual has leído por ahí que pienso ver la HD con el GIGA y VDR y no sé aún si en el PC o en la tele, con seguridad en el PC. Ya veremos si la tele llega a hacerlo.

Gracias a ese hilo, por el amigo Lucas, me enteré de lo que son FED y SED y lo que hace Samsung y ahora creo que tengo más crudo todavía cambiar la tele...... :laos: :laos:

Hasta luego y cuidado no te sude encima algún "héroe de acción".

odracir

Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 02/10/2008
Localización : San Fernando de Henares, Madrid

Volver arriba Ir abajo

Futuro de la sincroguia (renovación sincroguía) Empty Re: Futuro de la sincroguia (renovación sincroguía)

Mensaje por Larrinbe Jue 30 Abr 2009 - 0:50

Lo mejor son los documentales. Aparte de que sulen aprovechar toda la pantalla porque se ajustan casi al 16:9.

Las grandes producciones (que son las más merecen la pena en HD) son todas en 2,35:1 y ya sabes lo que pasa. No están pensadas para 16:9 y las líneas negras se hacen inevitables (y pensar que hay gente que no lo acaba de entender). Es como la mania de poner la imagen 4:3 en 16:9 que tienen en casi todos los bares. Me saca de quicio (supongo que como a tí).

Pero vamos a dejarlo, que te conozco...
Larrinbe
Larrinbe
Betatester

Cantidad de envíos : 568
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Futuro de la sincroguia (renovación sincroguía) Empty Re: Futuro de la sincroguia (renovación sincroguía)

Mensaje por gigatron Jue 30 Abr 2009 - 7:43

¿cuando va a emitir la tele en 16:9?

¿por qué todo el mundo está contento con la imagen estirada?
gigatron
gigatron
Betatester

Cantidad de envíos : 412
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 42

http://www.nosolopixel.com

Volver arriba Ir abajo

Futuro de la sincroguia (renovación sincroguía) Empty Re: Futuro de la sincroguia (renovación sincroguía)

Mensaje por yeahhh Jue 30 Abr 2009 - 8:50

En tv3 ya emiten muchisima cosa en 16:9.
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Futuro de la sincroguia (renovación sincroguía) Empty Re: Futuro de la sincroguia (renovación sincroguía)

Mensaje por gigatron Jue 30 Abr 2009 - 8:59

ya, y en teledeporte de vez en cuando, pero yo me refiero a si un día se va a implantar de verdad este formato, o estamos condenados a ver cachos de pantalla en negro, o la horrible imagen estirada que se ve en todas partes.

Y otra cosa: Con el apagón... ¿emitirán en los dos formatos a la vez? ¿o habrá que tragarse el que pongan? Son muchas preguntas, y nada tienen que ver con la sincroguia
gigatron
gigatron
Betatester

Cantidad de envíos : 412
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 42

http://www.nosolopixel.com

Volver arriba Ir abajo

Futuro de la sincroguia (renovación sincroguía) Empty Re: Futuro de la sincroguia (renovación sincroguía)

Mensaje por mtps37 Jue 30 Abr 2009 - 13:41

Otro que viene escopeteado del "lado oscuro".


Bienvenido al foro.


Saludos Cerveza

mtps37

Cantidad de envíos : 163
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Futuro de la sincroguia (renovación sincroguía) Empty Re: Futuro de la sincroguia (renovación sincroguía)

Mensaje por yeahhh Jue 30 Abr 2009 - 13:46

Es que lo que tendrían que hacer es emitir TODO en 16:9 y punto.
Si nos han vendido la moto del tdt, 16:9, etc, y muchisima gente tenemos televisores 16:9, que aprovechen y emitan todo en 16:9 de una vez.
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Futuro de la sincroguia (renovación sincroguía) Empty Re: Futuro de la sincroguia (renovación sincroguía)

Mensaje por Larrinbe Vie 1 Mayo 2009 - 1:05

Esperemos que el apagón analógico sea algo más que eso. El 16:9 debe convertirse en ese momento en un estandar ya que se supone que los STB que, necesariamente, va a tener que usar el personal que siga con teles antiguas se podrá ajustar para dar salida a las teles 4:3 introduciendo las franjas negras.

Porque supongo que la gente no se acostumbrará a ver todo muy adelgazado (tipo Greco), aunque visto lo visto... ¡vaya Ud. a saber!
Larrinbe
Larrinbe
Betatester

Cantidad de envíos : 568
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Futuro de la sincroguia (renovación sincroguía) Empty Re: Futuro de la sincroguia (renovación sincroguía)

Mensaje por odracir Vie 1 Mayo 2009 - 1:12

Pues ahora mismo no, ya es muy tarde, pero Larrinbe ya me has provocado mucho y voy a abrir un hilo para contar el otro gran timo de la historia, el del 16:9.

Este es mucho más interesante, ya que es el que origina el de la HD. Pero para no liar a los moderadores me paro aquí y abro un nuevo hilo para desparramar de verdad....... :yeah: :yeah: :yeah:

Va a ser divertido.....

Hasta luego.

odracir

Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 02/10/2008
Localización : San Fernando de Henares, Madrid

Volver arriba Ir abajo

Futuro de la sincroguia (renovación sincroguía) Empty Re: Futuro de la sincroguia (renovación sincroguía)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.