Proyecto movido a GitHub
Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor
Proyecto movido a GitHub:
https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0
Con muchos cambios y correcciones, Más información
También incluye el plugin epgfixer para corregir la EPG usando expresiones regulares y el plugin xmltv2vdr para descargar la EPG de internet
https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0
Con muchos cambios y correcciones, Más información
También incluye el plugin epgfixer para corregir la EPG usando expresiones regulares y el plugin xmltv2vdr para descargar la EPG de internet
Comentarios: 0
Buscar
Necesito que me orienteis despues de actualizar a VDR
+6
tontorron9
yeahhh
bittor
gigatron
errante
Lostman
10 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Necesito que me orienteis despues de actualizar a VDR
Lo que supongo que el pendrive lo tiene que conectar antes de arrancar el giga no? o detecta los usb en caliente?
yeahhh- Betatester
- Cantidad de envíos : 2260
Que yo sepa lo de conectar en caliente ya lo dejó resuelto Posix.yeahhh escribió:Lo que supongo que el pendrive lo tiene que conectar antes de arrancar el giga no? o detecta los usb en caliente?
jb- Betatester
- Cantidad de envíos : 1193
OK, gracias!!! entonces me queda clarisimo que lo del Pen-wifi queda descartado.
Y lo de enchufar por cable de red al router wifi no está nada mal, pero claro teniendo al lado del router el PC, ya lo enchufaría al PC.
Existe algún problema "grave" por la longitud del cable de red desde el Giga hasta el PC, serían unos 12 metros.
Por lo que consultabas de la distancia del cable. Por norma la distancia máxima de un cable ethernet categoria 5e, seria de 100 metros. No creo que tengas problemas.
flashmcarthur- Cantidad de envíos : 26
Doy fe de que no, el otro día hacia pruebas yo con un cable de red que no podia tener más nudos y lios y tranquilamente puede medir 30 metros (lo tengo en la furgoneta para hacer pruebas) e hice pruebas con la ps3 y el imac conectado a 1gbps para pasar mkvs con el ps3 media server, y hubo picos de 250mbps y aguantaba como un campeón, así que con el rendimiento de la tarjeta del giga, puedes poner hasta con los cables pelados
yeahhh- Betatester
- Cantidad de envíos : 2260
bittor escribió:Con el plugin FileBrowser tienes que ir al directorio /media y después verás la etiqueta que tenga tu pendrive o disk-volume- si no lo tiene.
Te pones encima del plugin a copiar, le das a OK y seleccionas "Copiar" y te pones encima del directorio /etc/plugins-lib (no hay que entrar dentro) y darle al botón rojo (creo) que pone OK para que se copie dentro de ese directorio.
Después de reiniciar ya lo tendrás en el listado de plugins y lo tendrás que activar.
El problema es que el Pen no aparece dentro de media, no hay nada, no lo reconoce ni en frio ni en caliente (es raro porque con él instalé el firm), no sé que puedo probar, quizas tenga algo mal configurado, no sé.
El Pen es de 8Gb lo tengo formateado desde el PC con windows en FAT32 y dentro solo está el archivo mpgplayer y un .mpg de 15 megas.
Respecto a lo del cable, gracias por la aclaracion, puede que empiece a pensar en fabricar un cable y conectarlo, el caso es que no tengo ninguno a mano sinó lo haría para copiarlo.
¿que puedo hacer?
Lostman- Cantidad de envíos : 29
Lostman escribió:bittor escribió:Con el plugin FileBrowser tienes que ir al directorio /media y después verás la etiqueta que tenga tu pendrive o disk-volume- si no lo tiene.
Te pones encima del plugin a copiar, le das a OK y seleccionas "Copiar" y te pones encima del directorio /etc/plugins-lib (no hay que entrar dentro) y darle al botón rojo (creo) que pone OK para que se copie dentro de ese directorio.
Después de reiniciar ya lo tendrás en el listado de plugins y lo tendrás que activar.
El problema es que el Pen no aparece dentro de media, no hay nada, no lo reconoce ni en frio ni en caliente (es raro porque con él instalé el firm), no sé que puedo probar, quizas tenga algo mal configurado, no sé.
El Pen es de 8Gb lo tengo formateado desde el PC con windows en FAT32 y dentro solo está el archivo mpgplayer y un .mpg de 15 megas.
Respecto a lo del cable, gracias por la aclaracion, puede que empiece a pensar en fabricar un cable y conectarlo, el caso es que no tengo ninguno a mano sinó lo haría para copiarlo.
¿que puedo hacer?
He instalado la version PRO (por si uso la red) y sigo en las mismas, entro en /media y no aparece el Pen.
Lostman escribió:Lostman escribió:bittor escribió:Con el plugin FileBrowser tienes que ir al directorio /media y después verás la etiqueta que tenga tu pendrive o disk-volume- si no lo tiene.
¿que puedo hacer?
He instalado la version PRO (por si uso la red) y sigo en las mismas, entro en /media y no aparece el Pen.
Aleluya !!!!!!!!!!!!
Ya he logrado copiar el mpgplayer y ya puedo ver videos .mpg, casi ni me lo creo!!!
¿que era lo que pasaba? pues el dichoso pendriveeeeeeee !!! que no sé por qué no lo reconoce, he usado un lector de tarjetas SD con una SD de 2GB y del tirón la ha reconocido y he podido hacerlo todo.
Gracias a todos por vuestra ayuda porque sinó no habría sido capaz.
Saludos. :ok2:
Hola.Lostman escribió:Ya he logrado copiar el mpgplayer y ya puedo ver videos .mpg, casi ni me lo creo!!!
¿que era lo que pasaba? pues el dichoso pendriveeeeeeee !!! que no sé por qué no lo reconoce, he usado un lector de tarjetas SD con una SD de 2GB y del tirón la ha reconocido y he podido hacerlo todo.
Gracias a todos por vuestra ayuda porque sinó no habría sido capaz.
Saludos. :ok2:
El tema de los pendrive ya se trató aquí:
https://vdr-m7x0.foroactivo.com.es/problemas-encontrados-f5/no-me-monta-unidades-usb-algunas-t572.htm
El problema es que al formatear desde Windows este no crea por defecto una tabla de particiones, y esto no le gusta a VDR. Creo que este tema es lo suficientemente importante como para incluirlo en el wiki, pues puede parecer que VDR no reconoce la mayoría de los pendrive (casi todo el mundo los formatea desde Windows porque usan ese sistema operativo).
Como soluciones tenemos:
- Usar el administrador de discos de W2000 o WXP (no se si Vista tiene esta utilidad). Creas una partición en el pendrive y formateas con FAT.
- Hacer lo mismo con algún programa específico, como el Partition Magic.
- Usar el comando fdisk de linux.
En los dos últimos casos podrás formatear en EXT pero entonces Windows no reconocerá el contenido del pendrive.
Un saludo
mtps37- Cantidad de envíos : 163
mtps37 escribió:
Como soluciones tenemos:
- Usar el administrador de discos de W2000 o WXP (no se si Vista tiene esta utilidad). Creas una partición en el pendrive y formateas con FAT.
En los dos últimos casos podrás formatear en EXT pero entonces Windows no reconocerá el contenido del pendrive.
Un saludo
He intentado hacerlo con el administrador de discos de windows Xp y tan solo puedo formatearlo en FAT32 y sin poder crear particiones, y como bien dices en EXT no me convendría hacerlo porque luego windows no me lo leería.
¿Hago algo mal desde al administrador de discos?
Tienes razón.Lostman escribió:mtps37 escribió:
Como soluciones tenemos:
Un saludo
He intentado hacerlo con el administrador de discos de windows Xp y tan solo puedo formatearlo en FAT32 y sin poder crear particiones, y como bien dices en EXT no me convendría hacerlo porque luego windows no me lo leería.
¿Hago algo mal desde al administrador de discos?
He buscado en Google y parece ser que el driver es bastante limitado.
Se pero se puede soluciona reinstalando el driver para el pendrive:
http://ivipc.spaces.live.com/blog/cns!E5FE55DA87A85D5E!3468.entry
De todas maneras no he podido probarlo.
Un saludo.
PD. Mejor búscate algún programa específico que sea gratuito, o arranca tu equipo con un live-cd de Linux que tenga la aplicación GQparted.
mtps37- Cantidad de envíos : 163
En cuanto tenga un hueco lo pruebo a ver si funciona.
Gracias!!
Gracias!!
Lostman escribió:En cuanto tenga un hueco lo pruebo a ver si funciona.
Gracias!!
Bueno, pues ya lo he probado y funciona el método (además que es sencillo de hacer), ya le he podido crear una particion al pendrive aunque no me deja de formatearlo en FAT, solo puedo hacerlo en FAT32 y NTFS, y otra cosa mas, que al VDR no le gusta el pendrive Sharkoon de 8Gb porque sigue sin reconocerlo!!!!
Saludos y gracias!!!
Mira el archivo /var/log/messages a ver qué problema hay.
bittor escribió:Mira el archivo /var/log/messages a ver qué problema hay.
Dentro de la carpeta log aparecen dos archivos:
/var/log/ messages
messages.0
¿que hago con ellos?
Editado: Los voy a copiar en la tarjeta SD en la otra salida de USB porque claro en el pen no puedo copiarlo, y lo abriré en windows ¿con el bloc de notas?
Editado2: los he copiado a la SD pero luego en el ordenador no aparecen (estoy en windows xp)
Lostman escribió:bittor escribió:Mira el archivo /var/log/messages a ver qué problema hay.
Dentro de la carpeta log aparecen dos archivos:
/var/log/ messages
messages.0
¿que hago con ellos?
Editado: Los voy a copiar en la tarjeta SD en la otra salida de USB porque claro en el pen no puedo copiarlo, y lo abriré en windows ¿con el bloc de notas?
Editado2: los he copiado a la SD pero luego en el ordenador no aparecen (estoy en windows xp)
Bueno, no sé que ha pasado antes pero he vuelto a conectar el pen-drive y la tarjeta SD, he reiniciado (porque en caliente no los reconoce) y ahora solo aparece un archivo "messages", lo he copia a la SD y ahora sí se ha copiado bien, lo he abierto con el bloc de notas y es ilegible, lo he abierto con un visor NFO y esto es lo que aparece en el archivo "messages": (al ser muy largo pongo lo que creo te pueda dar alguna pista)
May 22 13:50:55 m740 user.info vdr: [147] warning: Reiniciar el sistema?
May 22 13:50:56 m740 user.info vdr: [147] confirmed
May 22 13:51:19 m740 daemon.info lircd-0.6.4[77]: removed client
May 22 13:51:19 m740 daemon.info usbautomounter[187]: usb auto mounter started in umount mode
May 22 13:51:19 m740 daemon.err usbautomounter[187]: Cannot mmap fat (ERROR 22: Invalid argument)
May 22 13:51:19 m740 daemon.info usbautomounter[187]: FAT16 partition '/dev/sdb1' with 62790 clusters of size 32768 found.
May 22 13:51:19 m740 daemon.info usbautomounter[187]: usb auto mounter finished
May 22 13:51:19 m740 daemon.notice lircd-0.6.4[77]: caught signal
May 22 13:51:19 m740 syslog.info syslogd exiting
Jan 1 01:00:04 m740 syslog.info syslogd started: BusyBox v1.13.1
May 22 13:51:55 m740 user.info pic_tool[69]: Boot count is 1
May 22 13:51:55 m740 user.info pic_tool[69]: Found configuration at sector 0 with 3 files and 644 bytes
May 22 13:51:55 m740 daemon.notice lircd-0.6.4[76]: lircd(any) ready
May 22 13:51:55 m740 daemon.info usbautomounter[80]: usb auto mounter started in auto mode
May 22 13:51:56 m740 daemon.err usbautomounter[80]: Cannot mmap fat (ERROR 22: Invalid argument)
May 22 13:51:56 m740 daemon.info usbautomounter[80]: FAT16 partition '/dev/sdb1' with 62790 clusters of size 32768 found.
May 22 13:51:56 m740 daemon.info usbautomounter[80]: usb auto mounter finished
May 22 13:51:56 m740 daemon.info init: init: starting pid 89, tty '/dev/ttyS0': '/sbin/getty 115200 ttyS0
May 22 13:51:58 m740 user.debug syslog: [146] DEBUG: set IaMode -> 1
May 22 13:51:58 m740 user.info vdr: [146] VDR version 1.4.7 m7x0 version Preview 2009-01-30 20:38 (o7o version: Edici¾n Mejorada Pro 0.4 BETA) started
Ese error en mmap creo que tiene algo que ver con la búsqueda de la etiqueta (label) del disco.
Intenta ponerle una nueva etiqueta.
O formatearlo nuevamente.
Posix- Desarrollador
- Cantidad de envíos : 691
Posix escribió:Ese error en mmap creo que tiene algo que ver con la búsqueda de la etiqueta (label) del disco.
Por mas que he probado formateando y poniendole distintos nombres sigue igual.
Página 2 de 2. • 1, 2