VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Gigaset M740 acceso por internet

+2
bittor
caparrut
6 participantes

Ir abajo

Gigaset M740 acceso por internet Empty Gigaset M740 acceso por internet

Mensaje por caparrut Dom 21 Jun 2009 - 21:32

Hola Me gustaria saber si puedo acceder al TDT Siemens 740, por medio de Internet o hace falta algun programa. Si es asi, me podeis decir que programa es. Gracias


Última edición por Krako el Mar 23 Jun 2009 - 2:29, editado 1 vez (Razón : Titulo)
caparrut
caparrut

Cantidad de envíos : 297
Fecha de inscripción : 14/11/2008
Localización : Muro de alcoy

Volver arriba Ir abajo

Gigaset M740 acceso por internet Empty Re: Gigaset M740 acceso por internet

Mensaje por bittor Lun 22 Jun 2009 - 8:50

¿para qué quieres acceder por interner al giga?
puedes acceder por el interfaz web, por ftp, por telnet, por ssh, por VPN, por SVDRP, etc.

Concreta qué es lo que quieres hacer para que te digamos la mejor opción.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Gigaset M740 acceso por internet Empty Re: Gigaset M740 acceso por internet

Mensaje por jb Lun 22 Jun 2009 - 8:53

En la Wiki tienes varias formas de hacerlo:

http://www.assembla.com/wiki/show/VDR-M7x0/Conectar_en_red_con_VPN_(Internet)

http://www.assembla.com/wiki/show/VDR-M7x0/VDRAdmin-AM_Conexi%C3%B3n_segura_por_internet

Y una última que es similar a la del VDRAdmin por internet, que es mediante el interface web, aunque como te ha indicado bittor, tienes también posibilidad de ssh y ftp.

Ala, ya tienes unas cuantas cositas para leer, aunque te recomiendo que te leas al menos por encima los contenidos que te interesen de la Wiki.

Saludos.
jb
jb
Betatester

Cantidad de envíos : 1193
Fecha de inscripción : 16/11/2008
Edad : 54
Localización : Lérida y Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Gigaset M740 acceso por internet Empty Re: Gigaset M740 acceso por internet

Mensaje por caparrut Lun 22 Jun 2009 - 20:04

Hola, yo leo en el foro como vosotros accedeis i cambias cosas pero como yo no se como funciona bien me quedo igual.
Me puedes explicar que es el interfaz web, ftp,telnet,...y como se puede acceder???Gracias
caparrut
caparrut

Cantidad de envíos : 297
Fecha de inscripción : 14/11/2008
Localización : Muro de alcoy

Volver arriba Ir abajo

Gigaset M740 acceso por internet Empty Re: Gigaset M740 acceso por internet

Mensaje por jb Lun 22 Jun 2009 - 20:33

El interfaz web sirve para acceder al giga con cualquier navegador de internet. ftp, ssh y telnet sirven para acceder directamente a los archivos del mismo.

Para acceder por cualquiera de ellos necesitas tener configurada la red:

Configuración/Configuración Firmware/Configuración de red

En tipo de red: inet, el resto de parámetros los que quieras para configurar tu red interna.

Si quieres acceder mediante navegador web también tienes que configurar:


Configuración/Configuración Firmware/Servicios y configurar iniciar interfaz web a sí.

Con esta configuración, si en tu navegador de internet escribes la ip de tu giga podrás configurar unas cuantas cosas, modificar programaciones etc.

En cuanto a ftp, telnet y ssh, una vez configurada la red puedes acceder con cualquiera de ellos.

Para acceder por ftp puedes usar cualquier programa de ftp, por ejemplo el filezilla (usar San Google para ver como funciona).

Para telnet, desde una ventana de terminal (o de msdos en windows) símplemente escribes:

telnet ipdetugiga

te pedirá el usuario: "root"
te pedirá la contraseña: "l1nux"

y ya tendrás acceso directo al equipo.

Para ssh léete la página que te he puesto antes de configuración de VDRAdmin por internet, que ahí lo tienes explicado.
jb
jb
Betatester

Cantidad de envíos : 1193
Fecha de inscripción : 16/11/2008
Edad : 54
Localización : Lérida y Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Gigaset M740 acceso por internet Empty Re: Gigaset M740 acceso por internet

Mensaje por caparrut Lun 22 Jun 2009 - 21:02

gracias lo probare
caparrut
caparrut

Cantidad de envíos : 297
Fecha de inscripción : 14/11/2008
Localización : Muro de alcoy

Volver arriba Ir abajo

Gigaset M740 acceso por internet Empty Re: Gigaset M740 acceso por internet

Mensaje por odracir Mar 23 Jun 2009 - 2:21

A ver Caparrut, todo lo que se ve en una pantalla de un ordenador es un programa. Necesitas un programa en el PC para entrar en el M740 por internet y a su vez hace falta otro programa en el M740 para que así puedan "hablar" entre sí el PC y el M740 y verse en tu programa del PC el M740.

Por otras intervenciones tuyas en otros sitios, me parece que no tienes mucha idea de qué es todo esto de acceder a un M740 ó un M750 por internet, así que vamos por orden. Te pongo números y tú nos dices a cada número un "sí" o un "no" en función de lo que ya hayas hecho:

1) Para poder acceder al M7X0 por red (internet) es necesario tenerlo conectado a un router o algún dispositivo similar (un AP o Acces Point o un HUB o SWITCH ethernet). Es decir, debes tener un cable de tipo ethernet enchufado a la parte trasera del M740 en un enchufe que recuerda a los de los teléfonos. El otro extremo del cable es el que se conecta a ese dispositivo de red, como un router o un AP.

2) Si tienes todo así, el M740 tiene que tener una IP. Esa IP se la asignas en función del firm que uses tú en tu M740 y tiene que ser una IP como la de tu PC. Deben estar en red, que se dice.

3) Si ya lo tienes así conectado, dinos si sabes abrir un terminal MSDOS y hacer telnet. En güindous XP y anteriores se abre el terminal pulsando en el menú inicio y seleccionando la opción "ejecutar"; sale una ventanita y se teclea "cmd" y se pulsa en el botón "aceptar" y se abre una ventana que es como el antiguo MSDOS de los ordenadores de los años 90 (letras blancas en un fondo negro). Hacer telnet consiste en usar la IP del M740 que antes le pusiste para "entrar dentro de él". Se teclea en la ventana de MSDOS "telnet IP.DEL.M.740" y te pedirá un usuario y una contraseña para dejarte "entrar".

Si todo eso lo sabes hacer y sabes entrar por telnet, ahora es cuando debes usar un programa en el PC para entrar por internet al M740.

El programa es el mismo que usas para ver este foro, es decir, un explorador de internet.

Pero antes debes tener en el M740 un firmware que tenga una página web a la que acceder.

Lo mismo que para que entres en este foro es necesario usar un navegador, pero sobre todo que haya una web en la que postear.

Esto es posible con todos los firms modernos para M740 y también para M750. Pero no se puede hacer con los firms antiguos y oficiales, como el de Karrefur o el de Out o el de Sie-men.

Como ves no es que te haga falta un programa, sino toda una infraestructura previa y entonces ya podrás usar varios programas para cada cosa que pretendas, como las que te indica Jb.

Bueno, pues ya nos contarás, si es que tienes posibilidad de hacer todo eso y paciencia para ponerte a ello.

Hasta luego.

odracir

Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 02/10/2008
Localización : San Fernando de Henares, Madrid

Volver arriba Ir abajo

Gigaset M740 acceso por internet Empty Re: Gigaset M740 acceso por internet

Mensaje por jb Mar 23 Jun 2009 - 9:14

odracir, pareces un profe, eres capaz de descender en tus explicaciones hasta los niveles más básicos de comprensión para usuarios nóveles. Bien Bien

Wink
jb
jb
Betatester

Cantidad de envíos : 1193
Fecha de inscripción : 16/11/2008
Edad : 54
Localización : Lérida y Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Gigaset M740 acceso por internet Empty Re: Gigaset M740 acceso por internet

Mensaje por caparrut Mar 23 Jun 2009 - 20:30

odracir,muchisimas gracias me loas dejado muy claro buenisima explicacion me hacía falta gracias de nuevo Very Happy
caparrut
caparrut

Cantidad de envíos : 297
Fecha de inscripción : 14/11/2008
Localización : Muro de alcoy

Volver arriba Ir abajo

Gigaset M740 acceso por internet Empty Re: Gigaset M740 acceso por internet

Mensaje por caparrut Miér 24 Jun 2009 - 19:21

Hola Odracir,he hecho mas o menos lo que me habeis dicho, porque donde pones la ip hay un nombre que es el 740 y yo lo he cambiado por otro y cuando entro por medio de telnet y le pongo la ip, me sale el nombre que yo le habia introducido, por eso se que si que me he conectado. Pero despues me pide el nombre de usuario y contraseña y yo le pongo "root" y luego ya no me deja poner "l1nux", que es la contraseña xk me dice que ha perdido la señal.
El firmware que tengo puesto es el fw sieta Lemmi-07:24, puede ser por culpa del firmware o hay otras contraseñas???? Muchas gracias :!:
caparrut
caparrut

Cantidad de envíos : 297
Fecha de inscripción : 14/11/2008
Localización : Muro de alcoy

Volver arriba Ir abajo

Gigaset M740 acceso por internet Empty Re: Gigaset M740 acceso por internet

Mensaje por odracir Miér 24 Jun 2009 - 19:56

La conexión no debería perderse.....

Bueno, se pierde la conexión con el host si estás un rato sin meter el usser y la password.

Pero si tecleas root+"enter" y de inmediato l1nux+"enter" te entrará en el M740.

Creo yo. Si tuvieses un firewall o un antivirus con firewall o bien el router tiene activado NAT o algo que te bloquee la red, no te pediría el usuario, sino que directamente no podrías hacer telnet a la IP de tu M740.

Si al teclear "telnet IP.DE.TU.740" te sale algo como a mi:

"M740AV loguin"

(En lugar de M740AV lo que tú hayas puesto en el nombre de equipo en tu M740)

Entonces es que está en red y se ve desde el PC, pero algo no anda bien.

Por cierto, en versiones anteriores de tu firm había un atajo que era introducir el el loguin sólo "r" y ya se entraba, sin pass ni nada, pero los linux del grupo siesta creo que lo quitaron. Aún así prueba como usuario y contraseña "r" y también "root" para las dos cosas, usuario y contraseña.

Pero creo que lo más probable es que no pulses el "enter" tras meter el usuario y te quedes esperando y caduque la sesión y por eso te dice "se ha perdido la conexión con el host".

Dime si es así o no y en función de lo que me digas te digo como activar la aplicación web para que entres mediante el internet explorer.

Hasta luego.

odracir

Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 02/10/2008
Localización : San Fernando de Henares, Madrid

Volver arriba Ir abajo

Gigaset M740 acceso por internet Empty Re: Gigaset M740 acceso por internet

Mensaje por caparrut Miér 24 Jun 2009 - 21:01

Al final lo he conseguido poniendo solo la "r", muchas gracias.
Otra cosa que queria preguntarte, he visto en esta pagina http://www.todopvr.com/foro/viewtopic.php?f=55&t=6807
que para poner la ip dentro del router necesito unos puertos, me puedes decir cuales son??? Bien
caparrut
caparrut

Cantidad de envíos : 297
Fecha de inscripción : 14/11/2008
Localización : Muro de alcoy

Volver arriba Ir abajo

Gigaset M740 acceso por internet Empty Re: Gigaset M740 acceso por internet

Mensaje por odracir Miér 24 Jun 2009 - 21:35

A ver, lo primero lo primero.

Hay que entrar en la web del M740 y para ello hay que "activarla".

Lo que debes ahcer es entrar en el menú de inicio de Lemmi y activar en el apartado de "Siesta-settings" que la web esté activa siempre.

Eso lo debes hacer en algún momento ya que es imprescindible para que tras el encendido del M740 esté "funcionando" la web y puedas conectarte a ella. Si no lo haces, cada vez que apagues el M740 o se vaya la luz, al reiniciar la web estará "parada" y no funcionará.

Pero si tienes ahora mismo acceso telnet, basta con teclear "activar-web.sh" y la web empezará a funcionar.

Tras eso, abres un explorador de internet y donde se ponen las url (la barra de navegación) en lugar de teclear lo típico (http://www.google.es) pones directamente la IP del GIGA, o sea que tecleas lo mismo que cuando haces telnet, pero sin telnet ni nada por delante, la IP sólo.

Al poco aparecerá la ventana de teclear el loguin y pass que por defecto son root y root.

Todo esto es para acceder por internet al M740 pero desde tu casa, sin necesidad de que haya internet útil.

Si quisieras acceder al GIGA desde China o desde tu trabajo es cuando hay que hacer ya cosas con puertos y ver si tienes contratada una IP fija con tu ISP o bien tienes IP dinámica y necesitas de una cuenta en Dyndns o algo similar.

Pero esto ya son temas para medalla, no sé si esto es lo que quieres o te sirve con entrar desde casa.

Hasta luego.

odracir

Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 02/10/2008
Localización : San Fernando de Henares, Madrid

Volver arriba Ir abajo

Gigaset M740 acceso por internet Empty Re: Gigaset M740 acceso por internet

Mensaje por caparrut Vie 26 Jun 2009 - 19:32

hola Odracir,Todo lo que me has dicho hasta ahora me ha funcionado bien. Ahora queria preguntarte si se puede conectar el Gigaset por Wifi,gracias i hasta pronto. Fiesta :tth:
caparrut
caparrut

Cantidad de envíos : 297
Fecha de inscripción : 14/11/2008
Localización : Muro de alcoy

Volver arriba Ir abajo

Gigaset M740 acceso por internet Empty Re: Gigaset M740 acceso por internet

Mensaje por odracir Vie 26 Jun 2009 - 20:41

Carraput, tú y yo somos polos opuestos.

Yo soy capaz de escribir tres páginas para decir algo que se pone en dos líneas, pero tú eres tan parco que nunca se sabe muy bien lo que dices. :rie2: :rie2:


Por supuesto que se puede conectar por wifi el M740. Hoy en día las redes informáticas se conectan por wifi todas sin problemas (salvo de acceso no controlado).

Todo depende de la infraestructura que se use.

Al M740 no se le puede poner un dongle de esos USB que hacen de punto wifi, si es eso lo que estás pensando.

Pero claro, basta con poner el router wifi de timofónica al lado del M740 y conectarlo con un cable a él y luego ponerle el dongle USB al PC y ya está conectado por wifi.

De hecho uno de los mejores sitios en cualquier casa para poner el router wifi es el salón, el sitio donde debe estar el PC de los niños para que no entren en sitios que no deben de internet y por lo general el sitio que está próximo a casi todas las habitaciones, ya que en ellas se suelen situar los PC, y no en los baños o cocinas. En el salón no molestan las lucecitas del router ni que se caliente. Te vas a la cama y ahí se queda entreteniendo a los mosquitos del salón.

Claro, mucha gente lo hacen al revés y el router está en una habitación con uso de despacho o el cuarto de un muchacho, el primero que anda por el insti y su habitación es una zona de estudio.

El router de timofónica se puede poner en cualquier roseta de teléfonos de la casa, y de esas todos solemos tener varias, para poder usar el teléfono en varios sitios. Así que lo más sencillo es poner el router en la toma de teléfono del salón, donde no molesta a nadie, y en los PCs si hay varios por las habitaciones, se ponen dongles USB wifi y no hay que andar con otros sistemas más complicados.

Pero hay casos, en los que la gente lo ve complicado y deciden que el router no puede estar más que en el despacho/habitación.


Para esos casos son los AP (Acces Point) que te comenté en un post anterior. Permiten conectar a ellos algo por cable ethernet (en tu caso sería el M740) y el AP se conecta por wifi al router y así el o los PCs conectados al router ya pueden acceder al M740 o el M740 acceder a él/ellos.

La velocidad de las redes wifi es muy escasa, incluso la del estándar "g". El wifi "N" es probable que para el M740 sea de sobra. El M740 conectado por cable es muy lento, pero por wifi es como una tortuga.

Hay también unos aparatos llamados PLC que permiten usar el cableado eléctrico de la casa para conectar por ethernet varios PCs o el M740 con un PC. Una toma se coloca enchufado en una toma eléctrica al lado del router y se conecta al router mediante un cable ethernet. La otra toma se enchufa en un enchufe al lado del M740 y se conecta por ethernet al M740 con esa toma y ya están conectados en red.

En estos PLC se deben observar varios requisitos, como no ponerlos en regletas, sino en las tomas de la pared directamente y que el recorrido por la casa de los cables eléctricos no sea muy tortuoso ni pase por muchas cajas de registro, ya que todo se vuelven pérdidas y reducción de la velocidad de conexión.

Por último está la solución que tomé yo, que es cablear toda la casa para ethernet y dispositivos futuros, como audio, TV o domótica. Claro que yo reformé mi casa y aproveché al hacerlo para poner conductos para los cableados futuros empotrados en las paredes y que no se vean.

Así que hay formas de conectar el M740 por wifi sólo recurriendo al ingenio. Otras recurriendo a los medios técnicos, de los cuales hay varios.

Pero lo que no puedes es ponerle un pinganillo USB wifi al M740. No los sabe usar.

Hasta luego.

odracir

Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 02/10/2008
Localización : San Fernando de Henares, Madrid

Volver arriba Ir abajo

Gigaset M740 acceso por internet Empty Re: Gigaset M740 acceso por internet

Mensaje por Larrinbe Sáb 27 Jun 2009 - 0:03

Propongo dar algún título a Odracir que venga a reconocer todo el tiempo que él dedica a explicar con tanto detalle esos temas que tan bien conoce.

Aplauso

Además sería una forma de demostrar que se aprecian sus aportaciones en este foro, a diferencia de lo que ocurre por otros lares por casi todos conocidos.
Larrinbe
Larrinbe
Betatester

Cantidad de envíos : 568
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Gigaset M740 acceso por internet Empty Re: Gigaset M740 acceso por internet

Mensaje por caparrut Sáb 27 Jun 2009 - 0:07

Gracias y perdon :scratch:
caparrut
caparrut

Cantidad de envíos : 297
Fecha de inscripción : 14/11/2008
Localización : Muro de alcoy

Volver arriba Ir abajo

Gigaset M740 acceso por internet Empty Re: Gigaset M740 acceso por internet

Mensaje por caparrut Miér 15 Jul 2009 - 22:58

como puedo ver las grabaciones del siemes en el pc gracias
caparrut
caparrut

Cantidad de envíos : 297
Fecha de inscripción : 14/11/2008
Localización : Muro de alcoy

Volver arriba Ir abajo

Gigaset M740 acceso por internet Empty Re: Gigaset M740 acceso por internet

Mensaje por telete Miér 15 Jul 2009 - 23:28

En este hilo te explica como hacerlo. Hay alguno más si no lo consigues con este:

Ver grabaciones en el pc
telete
telete

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 23/09/2008
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Gigaset M740 acceso por internet Empty Re: Gigaset M740 acceso por internet

Mensaje por jb Jue 16 Jul 2009 - 9:43

caparrut escribió:como puedo ver las grabaciones del siemes en el pc gracias
Hola carraput, como ves muchas de las preguntas que se plantean están resueltas ya en el foro.

Prueba una cosa, a la izquierda de la página hay unas opciones entre las cuales está la de "Buscar". Te adelanto que es mejor deseleccionar la opción "Interno" y seleccionar la "Google" ya que de lo contrario puedes no obtener los resultados que se esperan.

En el cuadro de texto buscar, introduce una parte de la frase con la que has preguntado, por ejemplo: "ver grabaciones pc" (sin las comillas), verás la sorpresa que te llevas por la cantidad de información que te ayudará a resolver el tema.

Un saludo,
jb
jb
Betatester

Cantidad de envíos : 1193
Fecha de inscripción : 16/11/2008
Edad : 54
Localización : Lérida y Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Gigaset M740 acceso por internet Empty Re: Gigaset M740 acceso por internet

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.