VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Problema raro montando el disco duro

+2
yeahhh
cascaman
6 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Problema raro montando el disco duro - Página 2 Empty Re: Problema raro montando el disco duro

Mensaje por cascaman Jue 2 Jul 2009 - 20:32

El spindown nunca lo he tenido activado. Algún comando que se le mande y lo deje tonto... tiene que ser un comando que se le mande muy temprano en el arranque, o bien, más bien, que NO se le mande. El disco por algún motivo no detecta que el aparato al que se ha conectado está encendido y él debe hacer spin-up.

Y me creería alguna explicación similar si hubiera pasado a raíz de cambiar el firm. PEro cuando empezó a pasar yo tenía el firm de siempre sin hacer ningún cambio. El pasar a 0.5 ha sido ahora para ver si me arreglaba el problema, pero surgió con la 0.4 que he tenido durante meses.

En fin, algún dato extra sacaré cuando pruebe el fin de semana a conectarlo al ordenador, a ver si a él sí le hace caso por la mañana.
cascaman
cascaman

Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Problema raro montando el disco duro - Página 2 Empty Re: Problema raro montando el disco duro

Mensaje por bittor Jue 2 Jul 2009 - 20:48

podrías forzar a levantarlo con el scsi-spin -u
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Problema raro montando el disco duro - Página 2 Empty Re: Problema raro montando el disco duro

Mensaje por cascaman Jue 2 Jul 2009 - 20:56

Buena idea. A ver si tengo tiempo el finde y enciendo el ordenador antes que el giga para abrir una sesión de telnet nada más empezar y ver si el disco responde al scsi-spin -u. Si funciona, ya lo automatizaría.
cascaman
cascaman

Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Problema raro montando el disco duro - Página 2 Empty Re: Problema raro montando el disco duro

Mensaje por cascaman Dom 5 Jul 2009 - 15:36

Nada, que para mí que el disco duro está dando avisos de muerte.

Cuando enciende el giga por la mañana, el disco duro enciende el LED pero en vez de hacer el spin-up suena levemente un tic-toc.... tic-toc... tic-toc... que no me hace nada de gracia.

En ese momento, me conecto por telnet al giga e intento hacerle un scsi-spin, pero fracasa porque el giga no conoce todavía al dispositivo.

Como 5 minutos después de arrancar el sistema, veo en log una traza de "usb auto mounter started in auto mode", detecta /dev/sda1 y /dev/sda2, los monta y ya funciona todo.

Lo que no sé es si el usb automounter se ejecuta cuando ya el disco espabila y el sistema detecta una conexión de dispositivo en el puerto USB o bien si es el arranque del automounter el que hace que el disco se espabile.
cascaman
cascaman

Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Problema raro montando el disco duro - Página 2 Empty Re: Problema raro montando el disco duro

Mensaje por yeahhh Dom 5 Jul 2009 - 15:47

cascaman escribió:Nada, que para mí que el disco duro está dando avisos de muerte.

Cuando enciende el giga por la mañana, el disco duro enciende el LED pero en vez de hacer el spin-up suena levemente un tic-toc.... tic-toc... tic-toc... que no me hace nada de gracia.

En ese momento, me conecto por telnet al giga e intento hacerle un scsi-spin, pero fracasa porque el giga no conoce todavía al dispositivo.

Como 5 minutos después de arrancar el sistema, veo en log una traza de "usb auto mounter started in auto mode", detecta /dev/sda1 y /dev/sda2, los monta y ya funciona todo.

Lo que no sé es si el usb automounter se ejecuta cuando ya el disco espabila y el sistema detecta una conexión de dispositivo en el puerto USB o bien si es el arranque del automounter el que hace que el disco se espabile.

Te lo digo desde mi dilata experencia.
Haz backup YA de todo lo que tengas en el disco, usaló lo imprescindible, y mañana Lunes compra un disco.
Todo lo demás, es perder todo.
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Problema raro montando el disco duro - Página 2 Empty Re: Problema raro montando el disco duro

Mensaje por cascaman Dom 5 Jul 2009 - 16:17

¡Qué me vas a contar!

Un Western-Digital-de-Mierda se me fastidió hace unos años y tuve que pagar un riñoncete por que me recuperaran unos datos. Me devolvieron los datos recuperados en un Western-Digital-de-Mierda externo que usé con el Giga y cascó a los pocos meses. Me lo cambiaron en garantía por otro (de mayor capacidad) que no duró ni un mes. Y el tercer reemplazo de un Western-Digital-de-Mierda, es este que tengo ahora, que ha estado una buena temporada funcionando bien... pero ya parece que va a morir también.

"Ya me lo esperaba". Con la experiencia que tengo en esta marca....
cascaman
cascaman

Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Problema raro montando el disco duro - Página 2 Empty Re: Problema raro montando el disco duro

Mensaje por yeahhh Dom 5 Jul 2009 - 16:18

Con WD no he tenido tampoco mucho trato, pero por ejemplo, detesto los samsung, que cosa más mala y más lenta.
Lo "mejor" asi en barato es seagate, rápido, fiable, y poco más.
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Problema raro montando el disco duro - Página 2 Empty Re: Problema raro montando el disco duro

Mensaje por cascaman Dom 5 Jul 2009 - 16:30

Estoy de acuerdo. Como he dicho muchas veces, el índice de fallos es Seagate, contando los cientos (o miles) que ha vendido un amigo mío que tiene una tienda, es ridículo.

Sin embargo, Western Digital tengo mi mala experiencia particular, y peor todavía, Maxtor. Al menos, los antiguos. En la época de los discos de 30 Gigas, me cargué también 3 Maxtor seguidos y prácticamente TODOS los Maxtor de aquéllos años que montaban los Dell que comprábamos en la oficina han ido cascando uno detrás de otro. Incluso los Maxtor supuestamente "server-grade" de los servidores que montábamos en algunos sitios, han cascado también en porcentajes muy preocupantes (menos mal que al menos en los servers van en RAID)
cascaman
cascaman

Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Problema raro montando el disco duro - Página 2 Empty Re: Problema raro montando el disco duro

Mensaje por cascaman Vie 24 Jul 2009 - 20:04

Por cierto... no os lo conté pero ya hice copia de los datos del WD de los coj... y estoy utilizando un Seagate de 200 Gb en una caja cutre Conceptronic y todo va como la seda
cascaman
cascaman

Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Problema raro montando el disco duro - Página 2 Empty Re: Problema raro montando el disco duro

Mensaje por guillerbomber Mar 28 Jul 2009 - 14:16

Muy buenas. En primer lugar quiero presentarme. Soy Guillermo. En segundo lugar, daros las gracias a todos los que haceis posible todo esto. Os sigo desde principios de este año y es la primera vez que escribo.

Uno de mis problemas es el siguiente. Como le ocurre a cascaman desde hace tiempo, y con la versión firmware 0.4 lite y ahora con la 0.5 lite, el disco duro, un WD 1 tb de color negro, alguna que otra vez no llega a montarse. Tras encender el giga manualmente observo que el porcentaje y el tamaño del disco duro tienen ambos un cero. Por tanto, no puedo acceder a las grabaciones. Tampoco en el menu ordenes, disco usb, montar me permite montar el disco, ni siquiera comprobarlo. Es como si el disco duro no estuviera conectado. Tras reiniciar varias veces el giga el resultado sigue siendo el mismo, no lo reconoce. Aclarar que esto me ocurre a veces, no muy a menudo.

El disco duro tiene 5 particiones en ext2 creadas con el anterior firmware, el 0.4. La opción de "Dispositivos a parar" está configurada para que el disco duro se pare a los 5 minutos de actividad. Opción esta última que funciona a las mil maravillas. "Parar dispositivos al apagar:NO" y "SWAP:NO".

Pensaba que este problema se solucionaría con la versión 0.5 pero no ha sido así.

Esta mañana mientras "trasteaba" con el giga y observar que no me reconocía el disco duro lo he reiniciado varias veces. Tras seguir sin reconocerlo (hd) he pensado en desconectar de la corriente el disco duro. Al volver a conectarle la corriente a este último el giga lo ha reconocido sin problemas. ¿Es posible que el giga tras parar el disco duro por inactividad y después de un apagado total deje al disco duro "frito" en algunas ocasiones?

Espero me podáis dar algún consejo o indicarme como ver el archivo log, que de momento no se donde está y reportaros los mensajes que me da.

Muchas Gracias

guillerbomber

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 28/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Problema raro montando el disco duro - Página 2 Empty Re: Problema raro montando el disco duro

Mensaje por jb Mar 28 Jul 2009 - 14:47

Yo tengo también un WD con carcasa negra de 1T y no tengo configurado que se pare por que se para el disco duro por si solo (no se cuantos minutos pasan). De esta forma no tengo ningún problema.
jb
jb
Betatester

Cantidad de envíos : 1193
Fecha de inscripción : 16/11/2008
Edad : 54
Localización : Lérida y Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Problema raro montando el disco duro - Página 2 Empty Re: Problema raro montando el disco duro

Mensaje por cascaman Mar 28 Jul 2009 - 20:02

Guillerbomber: me huele muy mal lo que te pasa y es probable que tu disco termine muerto (como los 3 WD externos que he tenido y uno de los internos). Les tengo muy poca confianza ya a esta marca y no me extraña que a la gente le pase cosas raras como a ti.

Mira a ver si cuando enciendes por la mañana y no se reconoce el disco, está o no girando. El mío, las últimas veces, no llegaba a empezar a arrancar y si pegaba la oreja, sonaba "cloc..... cloc...." pero sin girar los platos.

Yo descartaría la posibilidad que comentas de que el firm deje al disco frito, entre otras cosas porque entonces lo más probable es que lo hiciera siempre. Y seguro que a ti al principio te funcionaba bien siempre y sólo ahora, cuando ha pasado más tiempo, te hace "la gracia" pero sólo a veces.

Y efectivamente, el mío al menos se paraba a los 10 minutos. Lo cual nunca me hizo la más mínima gracia, pero los simpáticos señores de WD decidieron que era mejor ponerlo así por fuerza, sin dejar que el usuario pudiera cambiarlo a su gusto, como hacen otros discos externos.

En fin...
cascaman
cascaman

Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Problema raro montando el disco duro - Página 2 Empty Re: Problema raro montando el disco duro

Mensaje por zjuanma Miér 29 Jul 2009 - 8:14

Creo que has dicho que no tienes configurado el disco para que se pare. Pero aun asi, revisalo y DESACTIVA que el disco se pare.
Yo con esto discos que dan problemas no tocaria nada, si se apaga solo bien, si no se apaga pues mala suerte.
zjuanma
zjuanma
Desarrollador

Cantidad de envíos : 818
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Problema raro montando el disco duro - Página 2 Empty Re: Problema raro montando el disco duro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.