VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



VDR-NG-EM 0.5 y grabaciones a disco duro en RED

5 participantes

Ir abajo

VDR-NG-EM 0.5 y grabaciones a disco duro en RED Empty VDR-NG-EM 0.5 y grabaciones a disco duro en RED

Mensaje por golvellius Lun 10 Ago 2009 - 17:38

Hola ..

Después de estar bastante tiempo con mi m750 en casa de mi madre , apartado ..;( , al fin he podido realizar lo que quería y es gracias a vosotros .. MUCHAS GRACIAS ... Ahora lo tengo en casa grabando mis series favoritas .

Ahora puedo grabar a un disco duro de red , y a la vez visionar otro canal . La verdad es que va bastante bien , lo he conectado con NFS hacia un disco NAS con Linux . La unica pega creo yo , es el hardware del M750 , ya que si le pido muchas cosas va a golpes ...

Pero para grabar y ver otro canal me va de lujo ...
¿por cierto , se podría mejorar la velocidad de conexión de red ?

Un saludo y gracias otra vez
golvellius
golvellius

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 10/08/2009

Volver arriba Ir abajo

VDR-NG-EM 0.5 y grabaciones a disco duro en RED Empty Re: VDR-NG-EM 0.5 y grabaciones a disco duro en RED

Mensaje por bittor Lun 10 Ago 2009 - 18:48

Ese es un tema bastante complicado porque he probado algunas mejoras en el kernel para aumentar la velocidad de la red sin mucho éxito.
Puede que se mejore un poco, pero es algo insignificante que no se nota en absoluto.

Por ejemplo, usando el servidor FTP bftp se consigue un poco más de velocidad en las transferencias pero consume casi el doble de CPU que el vsftpd (el que usamos ahora).

Aquí tienes unas cuantas observaciones respecto al rendimiento del NFS:
http://tldp.org/HOWTO/NFS-HOWTO/performance.html

Si estás interesado en hacer pruebas, puedo mirar si se puede mejorar el protocolo NFS de nuestro kernel para que sea más eficiente y rápido, pero eso sería para Septiembre/Octubre.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

VDR-NG-EM 0.5 y grabaciones a disco duro en RED Empty Re: VDR-NG-EM 0.5 y grabaciones a disco duro en RED

Mensaje por zjuanma Lun 10 Ago 2009 - 20:29

hombre pues si puedes mirar lo del NFS estaria muy bien.

Algo se ha cambiado en las ultimas versiones (creo que a partir de las 5xx) que casi no puedo hacer una grabacion y verla a la vez porque mi disco esta en red, y se pixela muchisimo. Antes eso no me pasaba.

Voy a probar la version 610 a ver si funciona mejor.
zjuanma
zjuanma
Desarrollador

Cantidad de envíos : 818
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Volver arriba Ir abajo

VDR-NG-EM 0.5 y grabaciones a disco duro en RED Empty Re: VDR-NG-EM 0.5 y grabaciones a disco duro en RED

Mensaje por golvellius Lun 10 Ago 2009 - 23:48

Hola ..

No te preocupes , la verdad es que puedo esperarme para Septiembre-Octubre . De momento me va de lujo .
Por cierto , si quereis que pruebe las futuras modificaciones del NFS , estoy dispuesto a ello .

De momento consigo grabar que es lo que me interesa , y verlo desde otro linux con XBMC . Se ve eperfecto sin pixelados . Si que se me pixela si veo la grabacion y a la vez está grabando .

Saludos y gracias ...
golvellius
golvellius

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 10/08/2009

Volver arriba Ir abajo

VDR-NG-EM 0.5 y grabaciones a disco duro en RED Empty Re: VDR-NG-EM 0.5 y grabaciones a disco duro en RED

Mensaje por zjuanma Mar 11 Ago 2009 - 8:32

para verlo con el XBMC juntas los trocitos? o lo haces directamente.
El otro dia pense yo lo mismo, reproducir como el XBMC que tengo pero era un rollo cambiar cada 2 minutos de fichero. Quizas el xbmc tenga una opcion que desconozco.
zjuanma
zjuanma
Desarrollador

Cantidad de envíos : 818
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Volver arriba Ir abajo

VDR-NG-EM 0.5 y grabaciones a disco duro en RED Empty Re: VDR-NG-EM 0.5 y grabaciones a disco duro en RED

Mensaje por golvellius Mar 11 Ago 2009 - 10:56

Lo que hago yo , es crear ficheros de 1GB máximo , creo que está en el vdr copciones de grabación .... Así tengo menos trocitos . Desconozco si en el XBMC existe opcion de reproducir uno detrás de otro ..

Ya lo miraré a ver si desde el XBMC se puede ...
golvellius
golvellius

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 10/08/2009

Volver arriba Ir abajo

VDR-NG-EM 0.5 y grabaciones a disco duro en RED Empty Re: VDR-NG-EM 0.5 y grabaciones a disco duro en RED

Mensaje por mandros Mar 11 Ago 2009 - 12:02

Esto es lo que yo tengo montado, por si os sirve de referencia en cuanto a donde pueden estar los "cuellos de botella".

Equipo: Siemens M740AV
Firmware: VDR-NG-EM 0.5

Ordenador en red: HP DC510
Unidad de red: 60 GB SATA + IDE en modo RAID 0 por software.

El equipo HP DC510 es un servidor de maquinas virtuales. Tiene el VMWare ESXi 3.5 y distintas maquinas virtuales (servidor NFS, servidor PXE, Windows XP, Ubuntu, etc.). El servidor NFS se usa exclusivamente para el m740. Es un Debian squeeze, tiene la máxima prioridad de recursos (disco duro, CPU y Ram).

Con esta infraestructura el M740 es capaz de grabar 2 canales a la vez sin ningún problema. Al reproducir con 2 canales a la vez a veces da trompicones, no siempre. Lo que si que no soporta son 3 grabaciones concurrentes, ahí si que es inaceptable la calidad.

Cuando hay 2 grabaciones concurrentes (con o sin reproducción) quien sufre en realidad son el resto de maquinas virtuales del servidor ESXi ya que al tener menos prioridad de recursos van a pedales. Algunas veces he parado grabaciones para poder usar esas maquinas pero lo importante es que el m740 + NFS + Disco en red estando "solo" soporta perfectamente esas 2 grabaciones.

Saludos.

mandros

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Volver arriba Ir abajo

VDR-NG-EM 0.5 y grabaciones a disco duro en RED Empty Re: VDR-NG-EM 0.5 y grabaciones a disco duro en RED

Mensaje por zjuanma Mar 11 Ago 2009 - 14:00

Mi configuracion es esta:

CPU : Intel Atomo 330 (2 nucleos)
Disco Usb: ext3
S.O: Ubuntu Jaunty

CPU y m740 conectados a traves de un router los 2 directamente con cable.

Disco Usb compartido por NFS, el cliente lo monta con la opcion sync (con la opcion async me corrompia el disco muy a menudo).

El disco usb esta en exclusiva para el m740 salvo por las noches que se hace un backup de la red que tengo, pero dura poco y es de madrugada.

Esto antes hacia 2 grabaciones y reproducía 1 sin ningun problema, tras actualizar por el tema de las mejoras del direct io y el kernel en tiempo real, pues todo esto se me ha jodido, ahora si logro ver y grabar 1 a la vez tengo suerte, y ya no solo no graba bien si no que
las grabaciones mientras el solapamiento las hace mal y estan pixeladas.

Voy a probar la ultima version y a configurar algo del cliente nfs.
zjuanma
zjuanma
Desarrollador

Cantidad de envíos : 818
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Volver arriba Ir abajo

VDR-NG-EM 0.5 y grabaciones a disco duro en RED Empty Re: VDR-NG-EM 0.5 y grabaciones a disco duro en RED

Mensaje por golvellius Miér 12 Ago 2009 - 15:33

¿Por cierto que parámetros pasais a la hora de montar el directorio por NFS en el siemens m750 ?
Voy a investigar si es un tema de parametros del NFS o no , ya os diré algo ...

Saludos
golvellius
golvellius

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 10/08/2009

Volver arriba Ir abajo

VDR-NG-EM 0.5 y grabaciones a disco duro en RED Empty Re: VDR-NG-EM 0.5 y grabaciones a disco duro en RED

Mensaje por zjuanma Miér 12 Ago 2009 - 22:43

He compilado la version svn610 y me sigue pasando lo mismo.
Pero ya he visto lo que es, en la siguiente opcion hay que poner no:

Configuracion VDR -> Opciones de reproducción -> Usar Direct I/O = no

Asi estoy grabando 2 cosas y viendo una tercera (da igual que sea una de las que estoy grabando u otra distinta)
Comprobando parametros de montaje de las unidades NFS he visto que el rsize y el wsize estan a 32768, he intentado cambiarlos a 65536 pero aunque pongo los parametros luego los sigue montando con 32768.
Mis opciones de montaje son estas:

Código:
IP_NAS:/directorio_servidor      /var/media/video  nfs    nolock,tcp  0      0
zjuanma
zjuanma
Desarrollador

Cantidad de envíos : 818
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Volver arriba Ir abajo

VDR-NG-EM 0.5 y grabaciones a disco duro en RED Empty Re: VDR-NG-EM 0.5 y grabaciones a disco duro en RED

Mensaje por bittor Vie 14 Ago 2009 - 11:57

Has comentado que este problema no te pasaba en versiones anteriores pero esa opción no estaba en versiones anteriores y siempre se usaba Direct I/O en las reproducciones, por lo tanto y aunque se te haya solucionado así el problema es otro.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

VDR-NG-EM 0.5 y grabaciones a disco duro en RED Empty Re: VDR-NG-EM 0.5 y grabaciones a disco duro en RED

Mensaje por zjuanma Vie 14 Ago 2009 - 13:08

Pues te puedo asegurar que lo he probado y activando o desactivando esa opcion en la version svn610, se puede reproducir o no se puede reproducir.
zjuanma
zjuanma
Desarrollador

Cantidad de envíos : 818
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Volver arriba Ir abajo

VDR-NG-EM 0.5 y grabaciones a disco duro en RED Empty Re: VDR-NG-EM 0.5 y grabaciones a disco duro en RED

Mensaje por bittor Dom 16 Ago 2009 - 17:55

No dudo lo que comentas, a lo que me refiero es que aunque lo hayas solucionado así en versiones anteriores no se podía desactivar el Direct I/O en las reproducciones por lo que debe haber otro problema, aunque si así funciona ese otro problema ya está solucionado Smile
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

VDR-NG-EM 0.5 y grabaciones a disco duro en RED Empty Re: VDR-NG-EM 0.5 y grabaciones a disco duro en RED

Mensaje por zjuanma Dom 16 Ago 2009 - 20:56

por cierto, en esta version me pasa que durante la reproduccion de una grabacion si das al play/pause no se queda en pause. Es un coñazo porque hay que dar al stop y salir del todo.
zjuanma
zjuanma
Desarrollador

Cantidad de envíos : 818
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Volver arriba Ir abajo

VDR-NG-EM 0.5 y grabaciones a disco duro en RED Empty Re: VDR-NG-EM 0.5 y grabaciones a disco duro en RED

Mensaje por solrac Dom 16 Ago 2009 - 21:05

Zjuanma, ¿eso te pasa únicamente con el disco duro en red?

Lo pregunto porque yo tengo el disco duro conectado directamente y me funciona bien el pause.

Saludos,
Solrac
solrac
solrac
Betatester

Cantidad de envíos : 552
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

VDR-NG-EM 0.5 y grabaciones a disco duro en RED Empty Re: VDR-NG-EM 0.5 y grabaciones a disco duro en RED

Mensaje por zjuanma Dom 16 Ago 2009 - 22:53

si, solo con el disco en red, pero no deberia afectar ese detalle.

A lo mejor borro todo y vuelvo a compilarlo, por si se me quedo algo de los fuentes de la ultima vez por ahi perdido.
zjuanma
zjuanma
Desarrollador

Cantidad de envíos : 818
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Volver arriba Ir abajo

VDR-NG-EM 0.5 y grabaciones a disco duro en RED Empty Re: VDR-NG-EM 0.5 y grabaciones a disco duro en RED

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.