VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Muchas dudas

5 participantes

Ir abajo

Muchas dudas Empty Muchas dudas

Mensaje por Paulaf Miér 23 Jul 2008 - 22:00

Hola
Tengo varias dudas a la hora de configurar mi giga , sobretodo relacionadas con el disco duro.
El giga se apaga en apagado rapido rapidamente pero cuando intento hacer un apagado completo el giga inicia una cuenta atras y cuando llega a cero vuelve a comenzarla de nuevo.
El otro dia se fue la luz y al iniciar el giga parpadeaba unos instantes y no se iniciaba, de hecho la unica manera de encenderlo fue haciendo el menu de los cuatro enchufados, y ahi hice un factory reset y reboot y si se inicio.
REspecto al disco duro (LACIE 500GB) alguna vez me aparece en media/ pero muchas como en la actualidad no llega aparecer y por supuesto cuando intento grabar algo me dice poco espacio en disco (no llegara ni a reconocerlo).No se si es que no llega a montarlo al iniciar el giga.
Cuando me aparece en dicha carpeta (lo veo con el plugin browser) intento configurar como carpeta de grabacion esa ruta pero sigue diciendome poco espacio en disco.¿como tengo que configurar el disco? ¿que ruta de grabacion pongo?(en varias me aparece la carpeta media que es donde esta el disco).
Por ultimo ,no encuentro el logo de canal sur y canal sur 2 para ponerlo en la carpeta logos.
Perdon por mi ignorancia.
Salu2

Paulaf

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 12/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Muchas dudas Empty Re: Muchas dudas

Mensaje por solrac Jue 24 Jul 2008 - 9:55

Paulaf escribió:Hola
Tengo varias dudas a la hora de configurar mi giga , sobretodo relacionadas con el disco duro.
El giga se apaga en apagado rapido rapidamente pero cuando intento hacer un apagado completo el giga inicia una cuenta atras y cuando llega a cero vuelve a comenzarla de nuevo.
El otro dia se fue la luz y al iniciar el giga parpadeaba unos instantes y no se iniciaba, de hecho la unica manera de encenderlo fue haciendo el menu de los cuatro enchufados, y ahi hice un factory reset y reboot y si se inicio.
Ni idea, a mí no me hace nada de cuenta atrás. Llevo poco tiempo con el fw, igual alguien más veterano nos puede decir algo.

Paulaf escribió:REspecto al disco duro (LACIE 500GB) alguna vez me aparece en media/ pero muchas como en la actualidad no llega aparecer y por supuesto cuando intento grabar algo me dice poco espacio en disco (no llegara ni a reconocerlo).No se si es que no llega a montarlo al iniciar el giga.
Cuando me aparece en dicha carpeta (lo veo con el plugin browser) intento configurar como carpeta de grabacion esa ruta pero sigue diciendome poco espacio en disco.¿como tengo que configurar el disco? ¿que ruta de grabacion pongo?(en varias me aparece la carpeta media que es donde esta el disco).
¿Tienes el disco bien formateado?

El disco duro, al montarse, tiene que aparever en /var/media. Si por ejemplo, la etiqueta del volumen es "discodevdr", aparecerá montado en /var/media/discodevdr. Si el fs no tiene etiqueta se montará por defecto en /var/media/disk-volume-0. Eso es lo que tienes que poner en el menú de configuración de directorios.

Si no se monta el disco, prueba a quitar la corriente y encender todo de nuevo.
Paulaf escribió:Por ultimo ,no encuentro el logo de canal sur y canal sur 2 para ponerlo en la carpeta logos.
Perdon por mi ignorancia.
Salu2
Si no los ha creado nadie antes, la única opción es crearlos tú mismo/a. En la wiki tienes información sobre cómo hacerlo http://www.assembla.com/wiki/show/VDR-M7x0/Crear_logotipos_de_TV_y_Radio_

Saludos,
Solrac
solrac
solrac
Betatester

Cantidad de envíos : 552
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Muchas dudas Empty Re: Muchas dudas

Mensaje por joseagt Jue 24 Jul 2008 - 9:57

Hola, ¿puedes conectarte por telnet/ftp al giga? Si es así, adjunta el fichero /var/log/messages, y te podremos ayudar mejor.
Respecto a los logos, en el enlace crear logotipos de TV y Radio tienes un tutorial para crear los logotipos en el caso de que no los tengas.
Saludos
José A.
joseagt
joseagt
Betatester

Cantidad de envíos : 362
Fecha de inscripción : 26/06/2008
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Muchas dudas Empty Re: Muchas dudas

Mensaje por bittor Jue 24 Jul 2008 - 13:10

Paulaf escribió:El giga se apaga en apagado rapido rapidamente pero cuando intento hacer un apagado completo el giga inicia una cuenta atras y cuando llega a cero vuelve a comenzarla de nuevo.
¿cómo haces el apagado rápido y completo?
es que el apagado completo no hace una cuenta atrás, sólo muestra un mensaje diciendo que pulses un botón para interrumpir el apagado.

Paulaf escribió:El otro dia se fue la luz y al iniciar el giga parpadeaba unos instantes y no se iniciaba, de hecho la unica manera de encenderlo fue haciendo el menu de los cuatro enchufados, y ahi hice un factory reset y reboot y si se inicio.
Si el LED se llegaba a apagar del todo es que arrancaba bien pero el VDR no podría iniciar porque se habría desconfigurado algo y al hacer el factory reset volvió a tener la configuración por defecto.
En estos casos lo mejor es (si se puede) intentar acceder por ftp al archivo /var/log/messages para ver cual es el problema.

Paulaf escribió:REspecto al disco duro (LACIE 500GB) alguna vez me aparece en media/ pero muchas como en la actualidad no llega aparecer y por supuesto cuando intento grabar algo me dice poco espacio en disco (no llegara ni a reconocerlo).No se si es que no llega a montarlo al iniciar el giga.
Cuando me aparece en dicha carpeta (lo veo con el plugin browser) intento configurar como carpeta de grabacion esa ruta pero sigue diciendome poco espacio en disco.¿como tengo que configurar el disco? ¿que ruta de grabacion pongo?(en varias me aparece la carpeta media que es donde esta el disco).
Como ya te hemos comentado, revisa el archivo  /var/log/messages y verás el error, que a lo mejor es que necesita una comprobación de disco y no se puede montar correctamente.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Muchas dudas Empty Re: Muchas dudas

Mensaje por solrac Vie 25 Jul 2008 - 15:38

Paulaf escribió:
El giga se apaga en apagado rapido rapidamente pero cuando intento hacer un apagado completo el giga inicia una cuenta atras y cuando llega a cero vuelve a comenzarla de nuevo.

Se me ocurre ahora que sí que hay una cuenta atrás, que empieza en 5 minutos, en el apagado automático por inactividad. Igual es esa cuenta atrás la que te sale. (No debería). Si es eso hay algo que está mal.

Mira la configuración del tiempo mínimo de inactividad que tienes puesta, por defecto está a 180 minutos.

Saludos.
solrac
solrac
Betatester

Cantidad de envíos : 552
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Muchas dudas Empty Re: Muchas dudas

Mensaje por Paulaf Vie 25 Jul 2008 - 23:46

Hola
Gracias por vuestras respuestas.
Al final he solucionado algunas cosas, ya consigo grabar en el disco, y hago el apagado completo sin problemas.
Pero algo tengo mal configurado en el giga porque a veces cuando enciendo el giga no llega a iniciarse y para conseguir algo tengo que desenchufarlo y cuando se inicia he perdido totalmente la configuracion, canales, etc y tengo que volver a empezar.
¿Que hago para que guarde la configuracion siempre?
Mi disco no consigo que se pare ni en apagado rapido ni completo, como puedo hacer que pasado un tiempo sin trabajar se pare (no lo veo en el faq).
Por ultimo cuando hago apagado rapido el led queda iluminado, ¿no hay forma de que se apague tambien?
Saludos

Paulaf

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 12/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Muchas dudas Empty Re: Muchas dudas

Mensaje por gigatron Sáb 26 Jul 2008 - 10:07

Paulaf escribió:Hola
Gracias por vuestras respuestas.
Al final he solucionado algunas cosas, ya consigo grabar en el disco, y hago el apagado completo sin problemas.
Pero algo tengo mal configurado en el giga porque a veces cuando enciendo el giga no llega a iniciarse y para conseguir algo tengo que desenchufarlo y cuando se inicia he perdido totalmente la configuracion, canales, etc y tengo que volver a empezar.
¿Que hago para que guarde la configuracion siempre?
En principio debería funcionar sin problemas, pero algo pasa ahí, y parece que tu giga hace algo así como un Factory Reset automático.


Mi disco no consigo que se pare ni en apagado rapido ni completo, como puedo hacer que pasado un tiempo sin trabajar se pare (no lo veo en el faq).
Esto depende del disco que tengas, pero hay que diferenciar que se apague con que se pare.
El disco puede ser que se APAGUE desenchufando el USB; en ese caso, debería encenderse y apagarse con el Giga. Si no se apaga al desenchufar, entonces no tiene esta posibilidad, a no ser que eches mano del "spindown", que otros compañeros te podrá explicar mejor que yo.
Si quieres que se PARE, es decir, que deje de girar pero siga encendido, esto también tiene que ser una función integrada en el disco que, en el caso de no tenerla, también tendrías que recurrir a que sea el Giga el que lo pare. Otros compañeros te podrán explicar mejor que yo el asunto... (siento no poder hacerlo yo).
Ten en cuenta que, con el Giga, siempre hemos diferenciado entre a) discos duros 100% compatibles (los que funcionan, y se apagan y encienden con el Giga), b) los compatibles (sólo funcionan, pero no se encienden ni apagan), y c) los no compatibles (no hay manera de que funcionen; bien porque no son autoalimentados, bien porque sabe dios).

Por ultimo cuando hago apagado rapido el led queda iluminado, ¿no hay forma de que se apague tambien?
Saludos
Creo que el plugin de control de los LED puede cambiar esto, pero no estoy seguro.
gigatron
gigatron
Betatester

Cantidad de envíos : 412
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 43

http://www.nosolopixel.com

Volver arriba Ir abajo

Muchas dudas Empty Re: Muchas dudas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.