VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Seleccionar directorios por defecto

+6
pezdemar
odracir
zjuanma
solrac
yeahhh
bittor
10 participantes

Ir abajo

Seleccionar directorios por defecto Empty Seleccionar directorios por defecto

Mensaje por bittor Mar 22 Sep 2009 - 19:32

Empezamos una nueva nueva etapa en el desarrollo del firmware en la que cualquiera puede ayudar.
Se trata de hacer un interface más fácil e intuitivo y para ello cada cierto tiempo se irán proponiendo algunos cambios para tomar decisiones entre todos y primando la usabilidad y/o rendimiento.

Cualquiera puede proponer cambios en este sentido como se ha hecho hasta ahora (algunos ya han sido implementados), pero hay que describir exactamente los cambios, no sirve lo típico de yo cambiaría los iconos o los colores sino que hay que proponer unos nuevos iconos y colores.

Para empezar vamos con algo sencillo.

Cuando hacemos una programación, podemos seleccionar el directorio donde se grabará y por defecto nos muestra los directorios que ya tenemos en el disco duro y que hemos escrito a mano.

Se trata de establecer unos directorios por defecto para seleccionar (aunque el disco duro esté limpio).

Mi propuesta es:
Cine
Deportes
Documentales
Programas
Series


En los directorios a elegir saldrían estos mezclados con los que tengamos en el disco duro, es decir, no se repetirían si ya los tenemos en el disco duro.

No se trata de hacer un listado gigante e inusable, sólo lo básico para tener por defecto.

¿sugerencias?
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Seleccionar directorios por defecto Empty Re: Seleccionar directorios por defecto

Mensaje por yeahhh Mar 22 Sep 2009 - 19:43

La idea me parece perfecta!, el listado debería de ser accesible incluso desde el plugin de búsquedas (igual ya lo es, pero como no lo uso no lo se)
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Seleccionar directorios por defecto Empty Re: Seleccionar directorios por defecto

Mensaje por solrac Mar 22 Sep 2009 - 20:15

Muy buena idea bittor.

¿Qué guardas en programas?

A ver, voy a mirar que directorios tengo ahora en el disco

Dibujos
Música
Películas
Series
Varios


Saludos.
solrac
solrac
Betatester

Cantidad de envíos : 552
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Seleccionar directorios por defecto Empty Re: Seleccionar directorios por defecto

Mensaje por bittor Mar 22 Sep 2009 - 20:59

solrac escribió:¿Qué guardas en programas?
Todo lo que no entra en las demás categorías, sería un "Varios", programas como Gran Hermano, De buena ley y cosas de esas.

¿grabas mucha música?
y el eterno dilema de llamar a la categoría "Cine" o "Películas" ¿opiniones?
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Seleccionar directorios por defecto Empty Re: Seleccionar directorios por defecto

Mensaje por yeahhh Mar 22 Sep 2009 - 21:16

Hombre, sería más profesional llamarle Cine no?
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Seleccionar directorios por defecto Empty Re: Seleccionar directorios por defecto

Mensaje por zjuanma Mar 22 Sep 2009 - 21:22

Yo propongo que no se toque lo que ya hay para imprementar esto. Es decir que por ejemplo al montar el disco se compruebe si existen esos directorios por defecto y si no se creen. Pero no añadir parches al programa del VDR o al propio firmware.
El tema es que como no tenemos unos tests de regresion que podamos hacer sobre el firmware o el VDR, todo esto que se proponga sea lo menos intrusivo posible.
zjuanma
zjuanma
Desarrollador

Cantidad de envíos : 818
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Seleccionar directorios por defecto Empty Re: Seleccionar directorios por defecto

Mensaje por odracir Miér 23 Sep 2009 - 1:59

La idea es muy buena.

Y sobre todo que se tenga claro que existen los documentales. Seleccionar directorios por defecto 645485

En cuanto al cine yo tengo el problema de que diferencio "cine" de "pelis". El cine es lo que se pondría en salas o en alquiler y pagaríamos por verlo. En la categoría de pelis entran todo eso que llamarían "producciones para TV" que suelen poner A3 y T5, o miniseries o capítulos piloto de series que nunca se hicieron.... Vamos, la morralla televisiva por la que nadie pagaría un chavo por verlas. Pero este es mi caso. Creo que tanto cine como películas sirve y cine es más cortito y más "políglota", como films.

Con los dibus de Solrac yo mas bien hablaría de contenidos infantiles. Hay dibus que no son para niños y hay contenidos para niños que no son dibus. Los dibus para mayores entrarían más bien en cine o en series.

¿Y se podría implementar control parental a esos directorios?

Es algo que seguro a mucha gente le interesa. Si bien en VDR creo que ya hay algo de eso, quizás no en el caso de las grabaciones.

Y no me refiero a lo que todo el mundo pensará, es decir, contenidos de carácter "verduscón".

Seguramente en muchos hogares se prohíbe a los peques que vean televisión en horarios de "adultos" en los que salen personajillos muy majetes que hasta dicen "joder" o "caca" o "pedo" porque es horario de mayores de edad (si sólo fuese eso......).

Pero grabamos las cosas a menudo en esos horarios porque no las podemos ver y luego están ahí, en las grabaciones, a disposición de cualquiera que coja el mando y se ponga unos dibus en horarios que en teoría son más restrictivos.

Para estos menesteres yo crearía dos carpetas, una de infantil (con contenidos muy de niños) y otra de juvenil, con contenidos más variados, no sólo PocoYo. Dejar a los menores un par de sitios al menos donde poder hacer sus propias grabaciones y donde buscarlas. Hay cine que entraría directamente ahí, para peques, y se separaría de otros contenidos cinéfilos menos recomendables.

Quizás se podría añadir Realitys para meter en algún sitio todos esos rollos que tienen todos los canales (Gran Muermazo, Fama, Islas Vip....).

Pero ahora que caigo estos Realitys los suelen "meter" como concursos, y eso sí sería interesante, hay un gran número de ellos y, nosotros al menos, solemos ver alguno o algunos todos los días.

Yo creo que haría algo así:

Pelis
Documentales
Series
Concursos
Musica
Infantil
Juvenil
Varios
Deportes


Deportes si es obligatorio se pone Seleccionar directorios por defecto 658107 . Yo entiendo grabar un partido que no voy a ver (o la F1, yo que sé) porque esté liado por ahí en algo. Pero guardar el España-Malta para verlo en un rato en que en la tele no hay nada es que sencillamente no le encuentro el aliciente. Nunca se me ha ocurrido poner un partidito de hace unos meses, o unos años, para recrear nada. Los deportes se graban sin categorizar, ya que al día siguiente de verlos se borran y santas pascuas.

Hasta luego.

odracir

Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 02/10/2008
Localización : San Fernando de Henares, Madrid

Volver arriba Ir abajo

Seleccionar directorios por defecto Empty Re: Seleccionar directorios por defecto

Mensaje por bittor Miér 23 Sep 2009 - 11:28

zjuanma escribió:Yo propongo que no se toque lo que ya hay para imprementar esto.
Tranqui, que no hay que cambiar nada del VDR ni del firmware, sólo hay que añadir el archivo "epgsearchdirs.conf" al directorio de configuración del EPGSearch con los directorios que queramos y listo Seleccionar directorios por defecto 425769

odracir escribió:¿Y se podría implementar control parental a esos directorios?
Tenemos el plugin "pin" que ofrece un completo sistema de protección parental prohibiendo sintonizar determinados canales u horarios si no introduces una contraseña, tampoco reproducir determinadas grabaciones, cambiar configuraciones, etc.

odracir escribió:Yo creo que haría algo así:

Pelis
Documentales
Series
Concursos
Musica
Infantil
Juvenil
Varios
Deportes
Como para la próxima versión queremos anteponer la usabilidad frente una completa funcionalidad, creo que es un listado muy completo con demasiadas opciones porque si un usuario sólo usa 3 o 4 directorios siempre le saldrán todos estos y es más perjuicio que beneficio, por eso me parece bien lo que comentas de quitar "Deportes" y tampoco pondría "Música".
Cualquiera posteriormente puede crearse los directorios que crea oportuno, sólo es para tener una referencia básica y general para todos y no tenerlos que escribir manualmente la primera vez.

Con las sugerencias, esta sería la lista con dudas de cómo llamar a algunos directorios:
¿Cine o Pelis o Películas?
¿Dibujos o Infantil?
Documentales
¿Programas o Concursos o Varios?
Series

¿alguien graba música para hacer un directorio por defecto?
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Seleccionar directorios por defecto Empty Re: Seleccionar directorios por defecto

Mensaje por pezdemar Miér 23 Sep 2009 - 14:45

Hola.
Esto de los directorio por defecto me parece buana idea, de hecho me imagino que la mayoría tratamos de 'encarpetar' las grabaciones.
A mi me parece más correcto 'infantil' que dibujos por lo que comentaba odracir
pezdemar
pezdemar

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 10/02/2009
Localización : Salamanca y Madrid

http://www.electrocomputer.es

Volver arriba Ir abajo

Seleccionar directorios por defecto Empty Re: Seleccionar directorios por defecto

Mensaje por solrac Miér 23 Sep 2009 - 21:28

bittor escribió:
¿grabas mucha música?

No, mucha no, más bien poca. Suelo grabar los conciertos y las óperas que suelen dar, creo que en Veo. Vamos, como una a la semana, más o menos.

EDITO: Ya sabes, la televisión rebosa de cultura Seleccionar directorios por defecto 417728
solrac
solrac
Betatester

Cantidad de envíos : 552
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Seleccionar directorios por defecto Empty Re: Seleccionar directorios por defecto

Mensaje por garbas Jue 24 Sep 2009 - 7:26

bittor escribió:
Con las sugerencias, esta sería la lista con dudas de cómo llamar a algunos directorios:
¿Cine o Pelis o Películas?
¿Dibujos o Infantil?
Documentales
¿Programas o Concursos o Varios?
Series

¿alguien graba música para hacer un directorio por defecto?
Mis preferencias (para los dudosos):
- Cine
- Infantil
- Varios

Sólo habré grabado música 1 o 2 veces en todos los años que hace que tengo el Giga.
No creo que la mayoría de los usuarios necesite una carpeta Música.

Saludos.

garbas
Betatester

Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Seleccionar directorios por defecto Empty Re: Seleccionar directorios por defecto

Mensaje por bittor Jue 24 Sep 2009 - 9:28

Pues si nadie opina lo contrario, la lista definitiva sería:
Cine
Infantil
Documentales
Varios
Series
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Seleccionar directorios por defecto Empty Re: Seleccionar directorios por defecto

Mensaje por Posix Jue 24 Sep 2009 - 9:30

Si el orden se puede mantener, yo pondría:

Cine
Series
Infantil
Documentales
Varios
Posix
Posix
Desarrollador

Cantidad de envíos : 691
Fecha de inscripción : 05/11/2008
Edad : 57
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Seleccionar directorios por defecto Empty Re: Seleccionar directorios por defecto

Mensaje por odracir Jue 24 Sep 2009 - 12:17

Yo no grabo mucha música, pero es que tampoco la bajo ni la compro.

Aún así tengo algunas cosas, como el concierto del último Rock in Rio de The Police (que me pidió una cuñada y depués de ponérselo en un DVD decidí dejármelo para ponerlo de fondo en alguna ocasión).

Se me hace raro que nadie grabe algún conciertillo, de La2 por ejemplo que ponen en alguna ocasión, y de canales en los que no es habitual pero a veces sorprenden con alguna perlita. Para eso está el M7X0, para grabar esos programillas de altas horas de la madrugada en los que ponen música interesante y no podemos verlos. Es lo que tiene la cultura, que aparece a horas intempestivas porque no vende.

Más me sorprende aún que nadie capture videoclips, de 40L sin ir más lejos.

Yo no soy muy dado a escuchar música mientras me muevo, salvo en el coche. Llevo siempre, tanto en el móvil como distintos medios, pero me gusta llevar los oídos escuchando el sonido ambiente y luego no la pongo nunca.

Pero yo mismo llevo varios clips musicales capturados con el M7X0 y pasados a ASF, a 3GP ó MP4 (en función de lo que me han admitido los distintos cacharros).

En VDR es juego de niños, ya que capturas lo que te gusta en forma de videoclips aislados y luego, en el mismo VDR, recortas los trocillos que sobran y el .mpg resultante ya es un MPEG-PS que rula ya casi en dispositivos de bolsillo, sin tener que usar a veces el programita que convierte a 3gp o MP4.

Hoy en día hay tantos fútboles que ver que nadie tiene tiempo ya para música. Supongo que por eso andan en crisis, no por las descargas de internet, sino porque las horas del día que podríamos dedicar a oir música las tenemos pilladas con programas de televisión.

La realidad es que la tele no la usamos para oír música, así que es de suponer que nadie la graba.

Hasta luego.

odracir

Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 02/10/2008
Localización : San Fernando de Henares, Madrid

Volver arriba Ir abajo

Seleccionar directorios por defecto Empty Re: Seleccionar directorios por defecto

Mensaje por solrac Jue 24 Sep 2009 - 21:05

bittor escribió:Pues si nadie opina lo contrario, la lista definitiva sería:
Cine
Infantil
Documentales
Varios
Series

Por mí, perfecto.
solrac
solrac
Betatester

Cantidad de envíos : 552
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Seleccionar directorios por defecto Empty Re: Seleccionar directorios por defecto

Mensaje por yeahhh Jue 24 Sep 2009 - 21:07

Yo para mi gusto cambiaría el Documentales por Deportes, más que nada porque no uso los Documentales Seleccionar directorios por defecto 598325
Aunque se podría añadir 1 más a las que hay, para añadir deportes no?
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Seleccionar directorios por defecto Empty Re: Seleccionar directorios por defecto

Mensaje por bittor Jue 24 Sep 2009 - 21:18

Yo sin embargo no quitaría Documentales y de Deportes es lo que decía odracir que normalmente esas grabaciones duran muy poco en el disco duro y pueden ir perfectamente a Varios.

Nadie verá un partido dos semanas después y una película o documental sí.

De cara a usabilidad tiene que ser el mínimo número de opciones posibles para hacerlo sencillo a los nuevos usuarios.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Seleccionar directorios por defecto Empty Re: Seleccionar directorios por defecto

Mensaje por yeahhh Jue 24 Sep 2009 - 21:19

Ok, me parece perfecto.
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Seleccionar directorios por defecto Empty Re: Seleccionar directorios por defecto

Mensaje por Videre Vie 25 Sep 2009 - 21:41

Posix escribió:Si el orden se puede mantener, yo pondría:

Cine
Series
Infantil
Documentales
Varios

Ese contenido y ese orden me parecen lo ideal.
Videre
Videre
Desarrollador

Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Seleccionar directorios por defecto Empty Re: Seleccionar directorios por defecto

Mensaje por Larrinbe Dom 27 Sep 2009 - 18:06

Yo tengo un apartado de Concursos (pensando en mi mujer). Lo de dejar uno para Música también me parece bien (aunque sólo suelo grabar el Concierto de Año nuevo y poco más). Así se llegaría a 7 apartados, un número sin duda interesante y muy cabalístico.
Larrinbe
Larrinbe
Betatester

Cantidad de envíos : 568
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Seleccionar directorios por defecto Empty Re: Seleccionar directorios por defecto

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.