VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Diferencias entre version Windows y Linux.

+3
pjllaneras
MaDMaN
Triplunix
7 participantes

Diferencias entre version Windows y Linux. Empty Diferencias entre version Windows y Linux.

Mensaje por Triplunix Vie 6 Nov 2009 - 11:39

Buenos días.

Después de varios intentos fallidos de montar la versión RootFs sobre el Lemmi Siesta de Lucas, he conseguido convencer a los "usuarios" de mi family (tras varios fallos en grabaciones de los inexplicables) para saltar al VDR.

La primera en la frente, instalo un Ubuntu Jaunty 9.04 con Wubi sobre una partición NFS (la del Xp que tengo) con el animo de compilar el firm. Siguiendo los pasos de la Wiki no hay forma , al ejecutar en una consola el comando largo que ocupa dos líneas se empeña en pedirme que meta un CD con la distribución de Ubuntu y yo no tengo ningún CD, la instalación con el Wubi es on-line.
Después he leído por aquí en algún sitio que sobre una partición NTFS no se puede compilar por algo relacionado con los derechos de escritura, así que de momento he tirado esa toalla y he usado el instalador de windows.

Estoy contento con el VDR , funciona muy bien y salvo un momento puntual en el que se puso a tartamudear al reproducir una grabación ( no se el motivo, sólo lo hizo una vez), todo funciona como la seda y tengo a la family contenta cambiando los colores del skin cada dos por tres Diferencias entre version Windows y Linux. 9485 . Lo que no va muy fino es el plugin teletexto, creo que lo voy a quitar.

La verdad es que se puede decir que el WAF del VDR esta al mismo nivel que con Lemmi/Siesta, si tuviéramos el PIP (ya se cual es el problema) lo superaría con creces.

Mi pregunta ¿que me estoy perdiendo al tener que usar la opción de windows frente a la de compilar en Linux?
Triplunix
Triplunix

Cantidad de envíos : 31

Diferencias entre version Windows y Linux. Empty Re: Diferencias entre version Windows y Linux.

Mensaje por MaDMaN Vie 6 Nov 2009 - 12:39

Yo compilo regularmente con un ubuntu (creo que 8.04, pero no estoy 100% seguro) montado con wubi en una partición NTFS. Ese no debería de ser tu problema. El tema posiblemente esté en los cambios que se hacen de una versión a otra de ubuntu. Me consta que nuestro compañero jb ha actualizado en estos días la sección de compilación del firmware en el wiki, seguramente si sigues sus instrucciones compiles correctamente.

Una vez en el wiki, puedes comprobar por tí mismo los cambios que hay entre la versión "de windows" y la más actual. Para ello, pulsa en la pestaña "stream" y podrás ver las modificaciones que se han introducido en cada revisión, desde la 598 que es la que tu tienes.
MaDMaN
MaDMaN
Betatester

Cantidad de envíos : 433

Diferencias entre version Windows y Linux. Empty Re: Diferencias entre version Windows y Linux.

Mensaje por pjllaneras Vie 6 Nov 2009 - 13:10

Nunca he utilizado wubi para instalar ubuntu... Linux es mi sistema único en casi todos mis ordenadores (en uno tengo un arraque dual Ubuntu/Windows, pero el Windows es solo para jugar...).

Tienes otras opciones para instalar una Ubuntu si Wubi no te va bien:

1- Instalarlo en una máquina virtual, por ejemplo en VirtualBox (de la cual existen versiones para Windows, Linux, OS X y Solaris).
2- Instalarlo en una partición de tu disco duro (o un segundo disco duro) para crear un arranque dual.
3- Instalarlo en un disco externo USB si tu sistema permite arrancar a través de USB... Cuidado con esta opción, lo mejor si quieres hacer esto, es que antes de empezar la instalación desconectes el disco interno, si no, al grabar el GRUB (gestor de arranque) lo hará en el disco principal de tu ordenador.

Ten en cuenta que para instalarlo en una máquina virtual va muy bien si tienes un ordenador moderno con unos gigas de RAM. Si no, aunque sea posible hacerlo, va a ser un suplicio.

En cualquiera de las opciones, creando una partición de 10Gb es suficiente para instalar Ubuntu, compilar VDR y tener espacio para trastear un poco.
pjllaneras
pjllaneras
Betatester

Cantidad de envíos : 569

Mensaje por bittor Vie 6 Nov 2009 - 13:18

A parte de las correcciones y actualizaciones, la gran mejora que ofrece actualmente la versión de Linux sobre la de Windows es que los discos duros USB van el doble de rápidos y esto es muy importante cuando hacemos 4 grabaciones simultáneas, reproducimos otra y mientras tanto se están editando varias grabaciones (el día a día de un usuario VDR Smile).

Otra desventaja es que el sistema de archivos del firmware usa CramFS (como en los de Siemens-IO) y en Linux se usa SquashFS que es un sistema más moderno, comprime más y es más rápido, aunque espero que en la próxima versión también se pueda usar este sistema desde Windows.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3662

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Mensaje por Triplunix Lun 9 Nov 2009 - 10:43

Probaré a montar una maquina virtual con la distri de Ubuntu que recomendáis, pero me da que no va a ir bien, mi pc es antiguo y sólo tiene 1G de RAM.

Más diferencias que he constatado.

- Los logos de canales y menús del skin enigma no cargan porqué no están en el firm.
Solucionado copiandolos del paquete de plugins a los directorios correspondientes.

- Los plugins externos no funcionan (probado con solitario, spider y weathern), una vez copiado los ficheros y directorios de configuración, se pueden activar a 'si' en la configuración del firm y después de reiniciar no aparecen por ningún menú.
En la wiki habla de copiar el fichero binario .bin del plugin que se quiera cargar, pero los plugins que vienen en el paquete de plugins terminan en .5, no se si tiene algo que ver. Diferencias entre version Windows y Linux. 775154

- Tengo un problema con el plugin crid player, carga correctamente y permite ver las grabaciones del Lemmi. El problema está en que he borrado una grabación con el plugin y en principio parece que la ha borrado correctamente, el plugin no la muestra más en el directorio de grabaciones del lemmi, pero mirando con el plugin filebrowser( este si que funciona) veo que hay unos ficheros CRID que pone algo de VDR delete o algo asi (estoy escribiendo de memoria) y que en el messages del log aparecen errores de intentos de borrar un CRID. Supongo que es un problema de derechos de escritura.
Triplunix
Triplunix

Mensaje por bittor Lun 9 Nov 2009 - 18:10

Triplunix escribió:Probaré a montar una maquina virtual con la distri de Ubuntu que recomendáis, pero me da que no va a ir bien, mi pc es antiguo y sólo tiene 1G de RAM.
Para tener Linux en un equipo viejo instala Xubuntu que tiene un escritorio muchísimo más ligero, después instalas un kernel en tiempo real que está en los repositorios + compcache y a volar.

Triplunix escribió:- Los plugins externos no funcionan (probado con solitario, spider y weathern), una vez copiado los ficheros y directorios de configuración, se pueden activar a 'si' en la configuración del firm y después de reiniciar no aparecen por ningún menú.
En la wiki habla de copiar el fichero binario .bin del plugin que se quiera cargar, pero los plugins que vienen en el paquete de plugins terminan en .5, no se si tiene algo que ver.
Los que terminan en .5 son los binarios que hay que copiar al directorio /etc/plugins-lib y reiniciar, ademas de los archivos de configuración.

Triplunix escribió:- Tengo un problema con el plugin crid player, carga correctamente y permite ver las grabaciones del Lemmi. El problema está en que he borrado una grabación con el plugin y en principio parece que la ha borrado correctamente, el plugin no la muestra más en el directorio de grabaciones del lemmi, pero mirando con el plugin filebrowser( este si que funciona) veo que hay unos ficheros CRID que pone algo de VDR delete o algo asi (estoy escribiendo de memoria) y que en el messages del log aparecen errores de intentos de borrar un CRID. Supongo que es un problema de derechos de escritura.
No, el plugin tiene desactivada la funcionalidad de borrar las grabaciones porque no estaba muy probado y así no se pierde nada que no queramos.
Tendrás que borrar el directorio al final cuando veas todo el directorio.
bittor
bittor
Desarrollador

Mensaje por Triplunix Miér 11 Nov 2009 - 11:32

Lo primero darte las gracias por contestar Bittor , la verdad es que es reconfortante ver el nivel de disposición a ayudar a los que no tenemos ni idea.

Al lio.

bittor escribió:Los que terminan en .5 son los binarios que hay que copiar al directorio /etc/plugins-lib y reiniciar, ademas de los archivos de configuración.

Así lo he hecho, siguiendo las instrucciones de la wiki y las que vienen en el paquete de plugins, he copiado los .5 a su sitio y los dir de configuración a su sitio correspondiente, despues reiniciar y siguen sin funcionan, pero tampoco veo ningún error en los logs.

He leido en otro post que para que los plugins externos funcionen correctamente deben haber sido compilados con el mismo tool chain que el firm, no se si es el caso entre los plugins de la wiki y el firm de la versión windows.

Tampoco tengo claro en que parte de los menús deberían aparecerme los juegos y el weathern, igual es que soy tan muñón que no los encuentro Diferencias entre version Windows y Linux. 975971

bittor escribió:No, el plugin tiene desactivada la funcionalidad de borrar las grabaciones porque no estaba muy probado y así no se pierde nada que no queramos.
Tendrás que borrar el directorio al final cuando veas todo el directorio.

Confirmo que es así, los ficheros no se borran, pero yo no diría que está desactivada la funcionalidad.
Cuando borras algo con el plugin, desaparece del listado de grabaciones Lemmi, lo que hace el plugin es crear un archivo con el mismo nombre del crid original alargando el nombre con ".del.vdr".
Después intenta borrarlos todos uno por uno, pero da un error tras otro y vuelve a intentar borrarlos cada cada 30 minutos. Esto hace que el fichero messages en /var/log/ este plagado de líneas con estos errores.
Al final he hecho lo que recomendabas, borrarlos a mano con el ftp. Diferencias entre version Windows y Linux. 9485

Voy a hacer más intentos con el Wubi sobre NTFS y si no avanzo, buscaré un HD viejo y probaré meter el Xubuntu que me recomiendas, me da mucho yuyu andar enredando con particiones en el disco que tengo habitualmente en ese PC, no me gustaría 'romper' nada.

Un saludo y gracias por la inestimable ayuda.
Triplunix
Triplunix

Mensaje por bittor Miér 11 Nov 2009 - 12:50

Esos plugins y el firmware generado en Windows son 100% compatibles y se ha usado el mismo ToolChain por lo que no hay problema.
Cuando activas los plugins y reinicias deberían salir en el menú principal o dentro del submenú Plugins, mira a ver si después de reiniciar los plugins siguen estando a "no" en la configuración.
Si ese es el caso prueba a activarlos, apagar y encender en lugar de reiniciar y comprueba que tienes puesto el directorio /etc/plugins-lib en Configuración -> Configuración Firmware -> Configuración de directorios -> Directorio de plugins -> "/usr/lib/vdr /etc/plugins-lib"

El cridplayer tiene implementada toda la funcionalidad para borrar y vuelve a intentar borrar los archivos que no ha podido borrar, etc, pero el comando que realmente borra está desactivado en el código fuente y aunque se puede activar para que borre las grabaciones no se ha activado porque el mensaje que pone es: "crid cleaner nearly untested don't use it without testmode you may lose data".
Si alguien se anima a probarlo podemos activar el borrado de grabaciones en el cridplayer para la próxima versión.
bittor
bittor
Desarrollador

Mensaje por Triplunix Jue 12 Nov 2009 - 11:14

bittor escribió:comprueba que tienes puesto el directorio /etc/plugins-lib en Configuración -> Configuración Firmware -> Configuración de directorios -> Directorio de plugins -> "/usr/lib/vdr /etc/plugins-lib"

La he liado Diferencias entre version Windows y Linux. 257926 .
Anoche comprobé que era lo que ponía en esa ruta de menú que me indicas y vi que sólo ponía "/usr/lib/vdr" y pensé, ya está eso es.
Con el mando saca una especie de navegador que te deja seleccionar el directorio que quieres poner marcándolo con la tecla roja, me fui hasta "/etc/plugins-lib", lo marque le di al OK y al reniciar compruebo que se ha debido sobreescribir la primera parte de la ruta "/usr/lib/vdr" (entiendo que son dos rutas separadas por un espacio en blanco) y que al no tener los plugins por defecto, me carga un 'VDR ligth' en el que faltan todos los plugins y lo que es peor los menús también son distintos y ahora no me aparece el de configurar el firm, por lo que no puedo deshacer el entuerto con el mando.

Supongo que seguiré teniendo acceso por telnet y ftp (no lo probé porque ya era tarde y me dio pereza encender el ordenador).

Que alguien me ilumine Diferencias entre version Windows y Linux. Lol

¿ Donde esta el fichero donde se recogen las configuraciones de los directorios?
¿ Hay algún menú que permita reiniciar el M750 desde el mando que no sea el de config del firm ? Las opciones son tirar del cable o re-configurar el apagado rápido a lento, pero si lo puedo evitar mejor.
Triplunix
Triplunix

Mensaje por Triplunix Jue 12 Nov 2009 - 22:48

Nada que no lo consigo.
Tengo acceso por ftp y telnet, he editado el archivo /etc/rc.local.conf y he restaurado la línea

vdr_plugindirs="/usr/lib/vdr /etc/plugins-lib"

He reiniciado pero sigue igual, esto es lo que me sale en el fichero /var/log/messages
Código:

Jan  1 01:00:04 m740 syslog.info syslogd started: BusyBox v1.13.3
Nov 12 20:35:23 m740 user.info pic_tool[58]: Boot count is 1
Nov 12 20:35:23 m740 user.info pic_tool[58]: Found configuration at sector 1 with 3 files and 644 bytes
Nov 12 20:35:24 m740 daemon.notice lircd-0.6.4[69]: lircd(any) ready
Nov 12 20:35:24 m740 daemon.info init: starting pid 76, tty '/dev/ttyS0': '/sbin/getty 115200 ttyS0'
Nov 12 20:35:26 m740 user.err syslog: [124] DEBUG: set IaMode -> 1
Nov 12 20:35:26 m740 user.err vdr: [124] VDR version 1.4.7 m7x0 version Preview 2009-06-29 06:37 (o7o version: Edición Mejorada Pro 0.5 BETA) started
Nov 12 20:35:26 m740 user.err vdr: [124] loading plugin: /var/vdr/lib/libvdr-spider.so.1.4.5
Nov 12 20:35:27 m740 user.err vdr: [124] ERROR: File not found
Nov 12 20:35:27 m740 user.err vdr: [124] loading plugin: /var/vdr/lib/libvdr-weatherng.so.1.4.5
Nov 12 20:35:27 m740 user.err vdr: [124] ERROR: File not found
Nov 12 20:35:27 m740 user.err vdr: [124] loading /etc/vdr/setup.conf
Nov 12 20:35:27 m740 user.err vdr: [124] loading /etc/vdr/sources.conf
Nov 12 20:35:27 m740 user.err vdr: [124] loading /etc/vdr/channels.conf
Nov 12 20:35:27 m740 user.err vdr: [124] loading /etc/vdr/timers.conf
Nov 12 20:35:27 m740 user.err vdr: [124] loading /etc/vdr/commands.conf
Nov 12 20:35:27 m740 user.err vdr: [124] loading /etc/vdr/svdrphosts.conf
Nov 12 20:35:27 m740 user.err vdr: [124] loading /etc/vdr/remote.conf
Nov 12 20:35:27 m740 user.err vdr: [124] loading /etc/vdr/keymacros.conf
Nov 12 20:35:27 m740 user.err vdr: [124] ERROR: unknown plugin 'epgsearch'
Nov 12 20:35:27 m740 user.err vdr: [124] ERROR: unknown plugin 'aide'
Nov 12 20:35:27 m740 user.err vdr: [124] ERROR: empty key macro
Nov 12 20:35:27 m740 user.err vdr: [124] ERROR: unknown plugin 'osdteletext'
Nov 12 20:35:27 m740 user.err vdr: [124] ERROR: unknown plugin 'epgsearch'
Nov 12 20:35:27 m740 user.err vdr: [124] found 2 video devices
Nov 12 20:35:27 m740 user.err vdr: [124] setting primary device to 1
Nov 12 20:35:27 m740 user.err vdr: [124] SVDRP listening on port 2001
Nov 12 20:35:27 m740 user.err vdr: [124] skin "EnigmaNG" not available - using "classic" instead
Nov 12 20:35:27 m740 user.err vdr: [124] skin "EnigmaNG" not available - using "classic" instead
Nov 12 20:35:27 m740 daemon.notice lircd-0.6.4[69]: accepted new client on /var/tmp/lircd
Nov 12 20:35:27 m740 user.err vdr: [124] switching to channel 1
Nov 12 20:35:27 m740 daemon.info usbautomounter[134]: usb auto mounter started in auto mode
Nov 12 20:35:28 m740 daemon.info usbautomounter[134]: ext2 partition '/dev/sda1' with 4884480 inodes and 78142160 blocks of size 4096 found.
Nov 12 20:35:28 m740 daemon.info usbautomounter[134]: mounting '/dev/sda1' on '/var/media/disk-volume-0'
Nov 12 20:35:28 m740 daemon.info usbautomounter[134]: usb auto mounter finished
Nov 12 20:35:35 m740 user.err vdr: [124] VideoDirectory detected /var/vdr/video0/.update 1258054535

Alguna idea ?
Triplunix
Triplunix

Mensaje por bittor Vie 13 Nov 2009 - 11:11

Vuelve a dejar la configuración que hay por defecto en el firmware.

Crea el directorio /rw-flash/SI y reinicia.
También puedes hacer el factory reset desde Configuración -> Órdenes -> Gestionar configuraciones... -> Establecer configuración de fábrica o desde Configuración -> Órdenes -> Iniciar menú de rescate -> factory reset -> reboot.

Después copia los plugins a /etc/plugins-lib a ver si ya te funciona.
bittor
bittor
Desarrollador

Mensaje por Posix Vie 13 Nov 2009 - 14:13

Lo mejor es lo que propone bittor, pero puedes probar:

- Entrar por telnet y matar el VDR con "kill-vdr".

- Restaurar nuevamente la línea vdr_plugindirs="/usr/lib/vdr /etc/plugins-lib" en /etc/rc.local.conf

- Reiniciar desde telnet con "/etc/vdr/rebootvdr".

Suerte
Posix
Posix
Desarrollador

Cantidad de envíos : 691

Mensaje por Triplunix Dom 15 Nov 2009 - 13:27

Acabo de restaurar todo, haciendo un reset de fábrica, despues de dejarlo todo más o menos como estaba antes he vuelto a probar a cargar los plugins pero siguen sin funcionar. Estoy intentandolo con spider, weatherng y solitario (por probar con otro más).

1.- Copio los archivos binarios en el dir "/etc/plugins-lib/"
2.- Copio los directorios de configuración en "/etc/vdr/plugins/"
3.- En el menú Configuracion->Configuracion Firmware-> Gestionar plugins activo a 'Si" los tres que quiero cargar y pulso OK.
4.- Le doy a reiniciar todo el chisme (tecla Azul)

Arranca y siguen sin cargar, compruebo en Configuracion->Configuracion Firmware->Configuracion de directorios que pone "usr/lib/vdr /etc/plugins-li", veo que no aparece la 'b' final, creo que porqué no cabe en pantalla, asi que compruebo lo que pone en el fichero "etc/rc.local.conf" que parece correcto

vdr_plugindirs="/usr/lib/vdr /etc/plugins-lib"

Esto es lo que dice el log que hay en /var/log/messages, solo me fallan las tres líneas de los plugins añadidos despues, el resto cargan correctamente.

Código:

Nov 15 12:50:30 m740 user.err vdr: [125] loading plugin: /var/vdr/lib/libvdr-spider.so.1.4.5
Nov 15 12:50:30 m740 user.err vdr: [125] ERROR: File not found
Nov 15 12:50:30 m740 user.err vdr: [125] loading plugin: /var/vdr/lib/libvdr-solitaire.so.1.4.5
Nov 15 12:50:30 m740 user.err vdr: [125] loading plugin: /var/vdr/lib/libvdr-weatherng.so.1.4.5

En el dir "/var/vdr/lib/" estan los ficheros en cuestión pero que creo son links simbolicos a los directorios donde realmente están los binarios, así que creo que lo que ocurre es que esos links no se crean correctamente, el porqué Diferencias entre version Windows y Linux. 775154
Triplunix
Triplunix

Mensaje por juacas Mar 24 Ago 2010 - 8:08

A mí me está ocurriendo lo mismo que a Triplunix y he comprobado que el link simbólico es correcto ya que puedo leer y copiar el contenido del fichero sin problemas.

Los links que hay en /var/vdr/lib que apuntan a /usr/lib/vdr se cargan pero no los que apuntan a /etc/plugins-lib.

juacas

Cantidad de envíos : 20

Mensaje por pjllaneras Mar 24 Ago 2010 - 14:39

Nos puedes pasar lo que pone el /var/log/messages, interesa la parte cuando arranca y carga los plugins.
pjllaneras
pjllaneras
Betatester

Cantidad de envíos : 569

Mensaje por juacas Mar 24 Ago 2010 - 15:40

Os adjunto el registro de arranque hasta donde empieza a verse el funcionamiento normal.

Puede apreciarse como los plugins son detectados pero no se pueden cargar aquellos que están en /etc/plugins-lib

Código:
Aug 24 09:08:38 m740 user.err syslog: [899] DEBUG: set IaMode -> 1
Aug 24 09:08:38 m740 user.err vdr: [899] VDR version 1.4.7 m7x0 version Preview 2009-06-29 06:37 (o7o version: Edición Mejorada Pro 0.5 BETA) started
Aug 24 09:08:38 m740 user.err vdr: [899] loading plugin: /var/vdr/lib/libvdr-epgsearch.so.1.4.5
Aug 24 09:08:38 m740 user.err vdr: [899] loading plugin: /var/vdr/lib/libvdr-skinenigmang.so.1.4.5
Aug 24 09:08:38 m740 user.err vdr: [899] loading plugin: /var/vdr/lib/libvdr-channelscan.so.1.4.5
Aug 24 09:08:38 m740 user.err vdr: [899] loading plugin: /var/vdr/lib/libvdr-osdteletext.so.1.4.5
Aug 24 09:08:38 m740 user.err vdr: [899] loading plugin: /var/vdr/lib/libvdr-epgsearchonly.so.1.4.5
Aug 24 09:08:38 m740 user.err vdr: [899] loading plugin: /var/vdr/lib/libvdr-conflictcheckonly.so.1.4.5
Aug 24 09:08:38 m740 user.err vdr: [899] loading plugin: /var/vdr/lib/libvdr-aide.so.1.4.5
Aug 24 09:08:38 m740 user.err vdr: [899] loading plugin: /var/vdr/lib/libvdr-setup.so.1.4.5
Aug 24 09:08:38 m740 user.err vdr: [899] loading plugin: /var/vdr/lib/libvdr-filebrowser.so.1.4.5
Aug 24 09:08:38 m740 user.err vdr: [899] loading plugin: /var/vdr/lib/libvdr-rssreader.so.1.4.5
Aug 24 09:08:38 m740 user.err vdr: [899] loading plugin: /var/vdr/lib/libvdr-fepg.so.1.4.5
Aug 24 09:08:38 m740 user.err vdr: [899] loading plugin: /var/vdr/lib/libvdr-pilotskin.so.1.4.5
Aug 24 09:08:38 m740 user.err vdr: [899] loading plugin: /var/vdr/lib/libvdr-streamdev-server.so.1.4.5
Aug 24 09:08:38 m740 user.err vdr: [899] loading plugin: /var/vdr/lib/libvdr-recstatus.so.1.4.5
Aug 24 09:08:38 m740 user.err vdr: [899] ERROR: File not found
Aug 24 09:08:38 m740 user.err vdr: [899] loading plugin: /var/vdr/lib/libvdr-skinsoppalusikka.so.1.4.5
Aug 24 09:08:38 m740 user.err vdr: [899] loading plugin: /var/vdr/lib/libvdr-zaphistory.so.1.4.5
Aug 24 09:08:38 m740 user.err vdr: [899] loading plugin: /var/vdr/lib/libvdr-showrecinfo.so.1.4.5
Aug 24 09:08:38 m740 user.err vdr: [899] loading plugin: /var/vdr/lib/libvdr-weatherng.so.1.4.5
Aug 24 09:08:38 m740 user.err vdr: [899] loading plugin: /var/vdr/lib/libvdr-pim.so.1.4.5
Aug 24 09:08:38 m740 user.err vdr: [899] loading plugin: /var/vdr/lib/libvdr-sudoku.so.1.4.5
Aug 24 09:08:38 m740 user.err vdr: [899] loading plugin: /var/vdr/lib/libvdr-chanorg.so.1.4.5
Aug 24 09:08:38 m740 user.err vdr: [899] loading plugin: /var/vdr/lib/libvdr-cinebars.so.1.4.5
Aug 24 09:08:38 m740 user.err vdr: [899] loading /etc/vdr/setup.conf
Aug 24 09:08:38 m740 user.err vdr: [899] ERROR: unknown config parameter: CutterWithMarks = 0
Aug 24 09:08:38 m740 user.err vdr: [899] ERROR: unknown config parameter: FoldersInTimerMenu = 1
Aug 24 09:08:38 m740 user.err vdr: [899] ERROR: unknown config parameter: ReplayUseDirectIO = 1
Aug 24 09:08:38 m740 user.err vdr: [899] ERROR: unknown config parameter: TShift = 0
Aug 24 09:08:38 m740 user.err vdr: [899] ERROR: unknown config parameter: TShiftBufferSize = 60
Aug 24 09:08:38 m740 user.err vdr: [899] ERROR: unknown config parameter: TShiftDelayed = 0
Aug 24 09:08:38 m740 user.err vdr: [899] ERROR: unknown config parameter: TShiftPause = 1
Aug 24 09:08:38 m740 user.err vdr: [899] ERROR: unknown config parameter: TShiftPriority = 0
Aug 24 09:08:38 m740 user.err vdr: [899] ERROR: unknown config parameter: TShiftStartRecord = 120
Aug 24 09:08:38 m740 user.err vdr: [899] ERROR: unknown config parameter: TShiftTimeout = 60
Aug 24 09:08:38 m740 user.err vdr: [899] loading /etc/vdr/sources.conf
Aug 24 09:08:38 m740 user.err vdr: [899] loading /etc/vdr/channels.conf
Aug 24 09:08:38 m740 user.err vdr: [899] loading /etc/vdr/timers.conf
Aug 24 09:08:38 m740 user.err vdr: [899] loading /etc/vdr/commands.conf
Aug 24 09:08:38 m740 user.err vdr: [899] loading /etc/vdr/svdrphosts.conf
Aug 24 09:08:38 m740 user.err vdr: [899] loading /etc/vdr/remote.conf
Aug 24 09:08:38 m740 user.err vdr: [899] loading /etc/vdr/keymacros.conf
Aug 24 09:08:38 m740 user.err vdr: [899] loading /etc/vdr/epgmodes.conf
Aug 24 09:08:39 m740 user.err vdr: [899] found 2 video devices
Aug 24 09:08:39 m740 user.err vdr: [899] initializing plugin: epgsearch (0.9.25.beta13): search the EPG for repeats and more
Aug 24 09:08:39 m740 user.err vdr: [899] initializing plugin: skinenigmang (0.0.5): EnigmaNG skin
Aug 24 09:08:39 m740 user.err vdr: [899] initializing plugin: channelscan (0.4.3): Search Transponders for DVB Channels
Aug 24 09:08:39 m740 user.err vdr: [899] initializing plugin: osdteletext (0.5.2 M7x0): Displays teletext on the OSD
Aug 24 09:08:39 m740 user.err vdr: [899] initializing plugin: epgsearchonly (0.0.1): Direct access to epgsearch's search menu
Aug 24 09:08:39 m740 user.err vdr: [899] initializing plugin: conflictcheckonly (0.0.1): Direct access to epgsearch's conflict check menu
Aug 24 09:08:39 m740 user.err vdr: [899] initializing plugin: aide (0.0.4): VDR Help
Aug 24 09:08:39 m740 user.err vdr: [899] initializing plugin: setup (0.1.3): VDR-NG Firmware Setup
Aug 24 09:08:39 m740 user.err vdr: [899] initializing plugin: filebrowser (0.0.6b): Plugin to browse through files and execute actions on them
Aug 24 09:08:39 m740 user.err vdr: [899] initializing plugin: rssreader (1.1.3): RSS Reader for OSD
Aug 24 09:08:39 m740 user.err vdr: [899] initializing plugin: cinebars (0.0.5): Overlays "cinebars"
Aug 24 09:08:39 m740 user.err vdr: [899] setting primary device to 1
Aug 24 09:08:39 m740 user.err vdr: [899] SVDRP listening on port 2001
Aug 24 09:08:39 m740 user.err vdr: [899] skin "EnigmaNG" not available - using "classic" instead
Aug 24 09:08:39 m740 user.err vdr: [899] starting plugin: epgsearch
Aug 24 09:08:39 m740 user.err vdr: [899] loading /etc/vdr/plugins/epgsearch/epgsearchblacklists.conf
Aug 24 09:08:39 m740 user.err vdr: [899] EPGSearch: loading /etc/vdr/plugins/epgsearch/epgsearch.conf
Aug 24 09:08:39 m740 user.err vdr: [899] EPGSearch: loading /etc/vdr/plugins/epgsearch/epgsearchtemplates.conf
Aug 24 09:08:39 m740 user.err vdr: [899] EPGSearch: loading /etc/vdr/plugins/epgsearch/epgsearchdone.data
Aug 24 09:08:39 m740 user.err vdr: [899] loading /etc/vdr/plugins/epgsearch/epgsearchswitchtimers.conf
Aug 24 09:08:39 m740 user.err vdr: [899] loading /etc/vdr/plugins/epgsearch/timersdone.conf
Aug 24 09:08:39 m740 user.err vdr: [899] EPGSearch: loading /etc/vdr/plugins/epgsearch/epgsearchupdmail.templ
Aug 24 09:08:39 m740 user.err vdr: [899] starting plugin: skinenigmang
Aug 24 09:08:39 m740 user.err vdr: [899] starting plugin: channelscan
Aug 24 09:08:39 m740 user.err vdr: [899] starting plugin: osdteletext
Aug 24 09:08:39 m740 user.err vdr: [899] starting plugin: epgsearchonly
Aug 24 09:08:39 m740 user.err vdr: [899] starting plugin: conflictcheckonly
Aug 24 09:08:39 m740 user.err vdr: [899] starting plugin: aide
Aug 24 09:08:39 m740 user.err vdr: [899] starting plugin: setup
Aug 24 09:08:39 m740 user.err vdr: [899] starting plugin: filebrowser
Aug 24 09:08:39 m740 user.err vdr: [899] starting plugin: rssreader
Aug 24 09:08:39 m740 user.err vdr: [899] loading /etc/vdr/plugins/rssreader.conf
Aug 24 09:08:39 m740 user.err vdr: [899] starting plugin: fepg
Aug 24 09:08:39 m740 user.err vdr: [899] starting plugin: pilotskin
Aug 24 09:08:39 m740 user.err vdr: [899] starting plugin: streamdev-server
Aug 24 09:08:39 m740 user.err vdr: [899] loading /etc/vdr/plugins/streamdevhosts.conf
Aug 24 09:08:39 m740 user.err vdr: [907] Streamdev: Listening (VTP) on port 2004
Aug 24 09:08:39 m740 user.err vdr: [907] Streamdev: Listening (HTTP) on port 3000
Aug 24 09:08:39 m740 user.err vdr: [899] starting plugin: cinebars
Aug 24 09:08:39 m740 user.err vdr: [899] setting current skin to "EnigmaNG"
Aug 24 09:08:39 m740 user.err vdr: [899] loading /etc/vdr/themes/EnigmaNG-DarkBlue.theme
Aug 24 09:08:39 m740 daemon.notice lircd-0.6.4[170]: accepted new client on /var/tmp/lircd
Aug 24 09:08:39 m740 user.err vdr: [899] switching to channel 1

tambien adjunto el contenido de /var/vdr/lib

Código:
/var/log # ls -al /var/vdr/lib/
drwxr-xr-x    2 root    root          720 Aug 24 15:27 .
drwxr-xr-x    3 root    root          120 Aug 24 15:27 ..
lrwxrwxrwx    1 root    root          33 Aug 24 15:27 libvdr-aide.so.1.4.5 -> /usr/lib/vdr/libvdr-aide.so.1.4.5
lrwxrwxrwx    1 root    root          34 Aug 24 15:27 libvdr-blink.so.1.4.5 -> /usr/lib/vdr/libvdr-blink.so.1.4.5
lrwxrwxrwx    1 root    root          41 Aug 24 15:27 libvdr-channellists.so.1.4.5 -> /usr/lib/vdr/libvdr-channellists.so.1.4.5
lrwxrwxrwx    1 root    root          40 Aug 24 15:27 libvdr-channelscan.so.1.4.5 -> /usr/lib/vdr/libvdr-channelscan.so.1.4.5
lrwxrwxrwx    1 root    root          40 Aug 24 15:27 libvdr-chanorg.so.1.4.5 -> /etc/plugins-lib/libvdr-chanorg.so.1.4.5
lrwxrwxrwx    1 root    root          37 Aug 24 15:27 libvdr-cinebars.so.1.4.5 -> /usr/lib/vdr/libvdr-cinebars.so.1.4.5
lrwxrwxrwx    1 root    root          38 Aug 24 15:27 libvdr-clock.so.1.4.5 -> /etc/plugins-lib/libvdr-clock.so.1.4.5
lrwxrwxrwx    1 root    root          46 Aug 24 15:27 libvdr-conflictcheckonly.so.1.4.5 -> /usr/lib/vdr/libvdr-conflictcheckonly.so.1.4.5
lrwxrwxrwx    1 root    root          39 Aug 24 15:27 libvdr-cridplayer.so.1.4.5 -> /usr/lib/vdr/libvdr-cridplayer.so.1.4.5
lrwxrwxrwx    1 root    root          38 Aug 24 15:27 libvdr-epgsearch.so.1.4.5 -> /usr/lib/vdr/libvdr-epgsearch.so.1.4.5
lrwxrwxrwx    1 root    root          42 Aug 24 15:27 libvdr-epgsearchonly.so.1.4.5 -> /usr/lib/vdr/libvdr-epgsearchonly.so.1.4.5
lrwxrwxrwx    1 root    root          43 Aug 24 15:27 libvdr-extrecmenu.so.1.4.5 -> /etc/plugins-lib/libvdr-extrecmenu.so.1.4.5
lrwxrwxrwx    1 root    root          33 Aug 24 15:27 libvdr-fepg.so.1.4.5 -> /usr/lib/vdr/libvdr-fepg.so.1.4.5
lrwxrwxrwx    1 root    root          40 Aug 24 15:27 libvdr-filebrowser.so.1.4.5 -> /usr/lib/vdr/libvdr-filebrowser.so.1.4.5
lrwxrwxrwx    1 root    root          41 Aug 24 15:27 libvdr-freecell.so.1.4.5 -> /etc/plugins-lib/libvdr-freecell.so.1.4.5
lrwxrwxrwx    1 root    root          38 Aug 24 15:27 libvdr-games.so.1.4.5 -> /etc/plugins-lib/libvdr-games.so.1.4.5
lrwxrwxrwx    1 root    root          38 Aug 24 15:27 libvdr-osdadjust.so.1.4.5 -> /usr/lib/vdr/libvdr-osdadjust.so.1.4.5
lrwxrwxrwx    1 root    root          40 Aug 24 15:27 libvdr-osdteletext.so.1.4.5 -> /usr/lib/vdr/libvdr-osdteletext.so.1.4.5
lrwxrwxrwx    1 root    root          38 Aug 24 15:27 libvdr-pilotskin.so.1.4.5 -> /usr/lib/vdr/libvdr-pilotskin.so.1.4.5
lrwxrwxrwx    1 root    root          36 Aug 24 15:27 libvdr-pim.so.1.4.5 -> /etc/plugins-lib/libvdr-pim.so.1.4.5
lrwxrwxrwx    1 root    root          42 Aug 24 15:27 libvdr-recstatus.so.1.4.5 -> /etc/plugins-lib/libvdr-recstatus.so.1.4.5
lrwxrwxrwx    1 root    root          38 Aug 24 15:27 libvdr-rssreader.so.1.4.5 -> /usr/lib/vdr/libvdr-rssreader.so.1.4.5
lrwxrwxrwx    1 root    root          38 Aug 24 15:27 libvdr-scheduler.so.1.4.5 -> /usr/lib/vdr/libvdr-scheduler.so.1.4.5
lrwxrwxrwx    1 root    root          34 Aug 24 15:27 libvdr-setup.so.1.4.5 -> /usr/lib/vdr/libvdr-setup.so.1.4.5
lrwxrwxrwx    1 root    root          44 Aug 24 15:27 libvdr-showrecinfo.so.1.4.5 -> /etc/plugins-lib/libvdr-showrecinfo.so.1.4.5
lrwxrwxrwx    1 root    root          41 Aug 24 15:27 libvdr-skinenigmang.so.1.4.5 -> /usr/lib/vdr/libvdr-skinenigmang.so.1.4.5
lrwxrwxrwx    1 root    root          49 Aug 24 15:27 libvdr-skinsoppalusikka.so.1.4.5 -> /etc/plugins-lib/libvdr-skinsoppalusikka.so.1.4.5
lrwxrwxrwx    1 root    root          42 Aug 24 15:27 libvdr-solitaire.so.1.4.5 -> /etc/plugins-lib/libvdr-solitaire.so.1.4.5
lrwxrwxrwx    1 root    root          39 Aug 24 15:27 libvdr-spider.so.1.4.5 -> /etc/plugins-lib/libvdr-spider.so.1.4.5
lrwxrwxrwx    1 root    root          45 Aug 24 15:27 libvdr-streamdev-server.so.1.4.5 -> /usr/lib/vdr/libvdr-streamdev-server.so.1.4.5
lrwxrwxrwx    1 root    root          39 Aug 24 15:27 libvdr-sudoku.so.1.4.5 -> /etc/plugins-lib/libvdr-sudoku.so.1.4.5
lrwxrwxrwx    1 root    root          37 Aug 24 15:27 libvdr-undelete.so.1.4.5 -> /usr/lib/vdr/libvdr-undelete.so.1.4.5
lrwxrwxrwx    1 root    root          42 Aug 24 15:27 libvdr-weatherng.so.1.4.5 -> /etc/plugins-lib/libvdr-weatherng.so.1.4.5
lrwxrwxrwx    1 root    root          43 Aug 24 15:27 libvdr-zaphistory.so.1.4.5 -> /etc/plugins-lib/libvdr-zaphistory.so.1.4.5

El firmware está montado con el asistente para windows y los plugins descargados de la página que se indica en Asembla, así qeu asumo que las versiones son correctas.
Por otro lado he intentado meter un plugin compilado en Linux y aparece un mensaje que dice que el Toolchain no es compatible, por lo que supongo que en este caso no se trata de diferencias en el binario.

juacas

Mensaje por zjuanma Mar 24 Ago 2010 - 15:52

y el contenido del directorio /etc/plugins-lib que es el que realmente interesa?
zjuanma
zjuanma
Desarrollador

Cantidad de envíos : 818

Mensaje por juacas Mar 24 Ago 2010 - 16:44

Todos los ficheros a los que hacen referencia los enlaces simbólicos están allí, con permisos de ejecución y lectura.

He probado a copiarlos utilizando los enlaces de /var/vdr/lib y se copian sin problema. P.ej.

Código:

/var/vdr/lib # cp * /tmp

y se copian perfectamente.

El error de /var/log/messages aparece cuando un plugin está mencionado en la variable vdr_pluginopts de rc.local.conf y pertenece al directorio /etc/plugins

No se me ocurre ninguna prueba a hacer más.

juacas

Mensaje por zjuanma Mar 24 Ago 2010 - 18:09

no es por ser pesado, pero no cuadra lo que dices, si quieres ayuda pon la salida del ls -al del directorio /etc/plugins-lib.

El error que te da es muy claro: que no encuentra el fichero

De todas formas demasiados plugins estas cargando a la vez, mas de la mitad no los vas a usar.
zjuanma
zjuanma
Desarrollador

Cantidad de envíos : 818

Mensaje por juacas Mar 24 Ago 2010 - 20:10

El que pregunta nunca es pesado, es el que responde el que resulta impreciso. Very Happy

Os pido disculpas por reabrir esta incidencia, sobre todo porque al final he podido compilar en el Linux el firmware más actual con sus plugins y ya va todo bien. El problema ha desaparecido.

No obstante en el caso anterior lo que se veía era:
Código:

-rwxr-xr-x    1 root    root        56876 Aug 23 18:56 libvdr-chanorg.so.1.4.5
-rwxr-xr-x    1 root    root        125396 Aug 23 18:56 libvdr-clock.so.1.4.5
-rwxr-xr-x    1 root    root        215108 Aug 24 09:06 libvdr-extrecmenu.so.1.4.5
-rwxr-xr-x    1 root    root        72140 Aug 23 18:56 libvdr-freecell.so.1.4.5
-rwxr-xr-x    1 root    root        125412 Aug 23 18:56 libvdr-games.so.1.4.5
-rwxr-xr-x    1 root    root        132880 Aug 23 18:56 libvdr-pim.so.1.4.5
-rwxr-xr-x    1 root    root        31620 Aug 23 18:56 libvdr-recstatus.so.1.4.5
-rwxr-xr-x    1 root    root        35960 Aug 23 18:56 libvdr-showrecinfo.so.1.4.5
-rwxr-xr-x    1 root    root        154804 Aug 23 18:55 libvdr-skinsoppalusikka.so.1.4.5
-rwxr-xr-x    1 root    root        72432 Aug 23 18:56 libvdr-solitaire.so.1.4.5
-rwxr-xr-x    1 root    root        83120 Aug 23 18:56 libvdr-spider.so.1.4.5
-rwxr-xr-x    1 root    root        121916 Aug 23 18:56 libvdr-sudoku.so.1.4.5
-rwxr-xr-x    1 root    root        119248 Aug 24 15:33 libvdr-undelete.so.1.4.5
-rwxr-xr-x    1 root    root        158888 Aug 23 18:57 libvdr-weatherng.so.1.4.5
-rwxr-xr-x    1 root    root        67876 Aug 23 18:57 libvdr-zaphistory.so.1.4.5

lo había probado con los permisos de ejecución y sin ellos, sin diferencia.

No obstante, repito, con el firmware nuevo compilado en Linux y sus plugins correspondientes todo va OK. (Aunque tuve problemas al principio que al final eran por escasez de RAM en la máquina virtual.) Espero que no tenga nadie este problema con el firmware montado con el asistente de Windows.

Gracias a todos y de nuevo mis disculpas.

Cerveza

juacas

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado