Proyecto movido a GitHub
Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor
Proyecto movido a GitHub:
https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0
Con muchos cambios y correcciones, Más información
También incluye el plugin epgfixer para corregir la EPG usando expresiones regulares y el plugin xmltv2vdr para descargar la EPG de internet
https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0
Con muchos cambios y correcciones, Más información
También incluye el plugin epgfixer para corregir la EPG usando expresiones regulares y el plugin xmltv2vdr para descargar la EPG de internet
Comentarios: 0
Buscar
Problemas compilación resueltos
3 participantes
Página 1 de 1.
Problemas compilación resueltos
Al fin he conseguido compilar mi primer FW con Linux. Probe todas las distribuciones que caian en mis manos y curioso, cuanto mas viejas mejor.
Probe con Ubuntu 6 server (por eso de que era todo consola ) y me daba fallos con cramfs .Asi que la actualice a 8.04 con entorno grafico y "VOALA" esta mañana tenia el "ready to rumble " y mis archivos ofi y wsw listos para machacar mi versión anterior.
Gracias a todos aquellos que haceis que linux sea más facil (yo me quedé en el msdos).
A primera vista el nuevo FW parece mas rapido, y por fin funciona el teletexto correctamente.
eso si no me ha formateado el disco desde el Giga.Ahora lo tengo en el PC formateandose.
Gracias de nuevo por vuestro trabajo.
Probe con Ubuntu 6 server (por eso de que era todo consola ) y me daba fallos con cramfs .Asi que la actualice a 8.04 con entorno grafico y "VOALA" esta mañana tenia el "ready to rumble " y mis archivos ofi y wsw listos para machacar mi versión anterior.
Gracias a todos aquellos que haceis que linux sea más facil (yo me quedé en el msdos).
A primera vista el nuevo FW parece mas rapido, y por fin funciona el teletexto correctamente.
eso si no me ha formateado el disco desde el Giga.Ahora lo tengo en el PC formateandose.
Gracias de nuevo por vuestro trabajo.
axel2- Betatester
- Cantidad de envíos : 392
Re: Problemas compilación resueltos
¿qué problema has tenido en formatear el disco duro desde el giga?
En una primera ocasion despues de formatearlo :espacio disponible 0.
Lo volvi a intentar y se quedo colgado dos horas , el disco solo es de 80GB, por lo que lo reinicie.
Al formatearlo en el PC ningun problema , funcionando a plena capacidad.Por cierto formateado en EXT3.Supongo que el disco estaria mal formateado anteriormente(estaba en EXT2 )
Por cierto he alucinado con la velocidad de respuesta, con la versión windows lo veia algo perezoso a las ordenes del mando, y con esta vuela.
Felicidades a todo el equipo.
Lo volvi a intentar y se quedo colgado dos horas , el disco solo es de 80GB, por lo que lo reinicie.
Al formatearlo en el PC ningun problema , funcionando a plena capacidad.Por cierto formateado en EXT3.Supongo que el disco estaria mal formateado anteriormente(estaba en EXT2 )
Por cierto he alucinado con la velocidad de respuesta, con la versión windows lo veia algo perezoso a las ordenes del mando, y con esta vuela.
Felicidades a todo el equipo.
axel2- Betatester
Para obtener el mejor rendimiento te recomiendo ext2 en lugar de ext3.
La primera vez que te ponía espacio disponible 0 ¿miraste si el directorio de grabación estaba bien configurado?
La primera vez que te ponía espacio disponible 0 ¿miraste si el directorio de grabación estaba bien configurado?
Ups! Ahora que lo dices no lo mire , igual no tenia carpeta de grabaciones. Asumi que vendria dada por defecto al actualizar FW.
¿Rinde mejor EXT2 que EXT3?,yo pensaba que en los ultimos FW se habia adoptado ya EXT3 como formato de archivos nativo.Los Linux van ya por EXT4.
Si es asi cuando lo vuelva a tener vacio lo formatearé en EXT2.
Saludos.
¿Rinde mejor EXT2 que EXT3?,yo pensaba que en los ultimos FW se habia adoptado ya EXT3 como formato de archivos nativo.Los Linux van ya por EXT4.
Si es asi cuando lo vuelva a tener vacio lo formatearé en EXT2.
Saludos.
axel2- Betatester
Puedes pasar de ext3 a ext2 facilmente sin perder los datos con tunefs busca en google.
El tema es que ext2 va mejor porque necesita menos recursos que ext3, y el giga al estar limitadillo lo agradece.
El tema es que ext2 va mejor porque necesita menos recursos que ext3, y el giga al estar limitadillo lo agradece.
zjuanma- Desarrollador
- Cantidad de envíos : 818
Al contrario que ext3 y ext4, ext2 no usa journaling y mejora sustancialmente el rendimiento de escritura porque sólo escribe en el disco los datos justos y necesarios y estos sistemas más nuevos escriben más información para poder recuperarse de una "catástrofe", pero en nuestro caso no son necesarios porque el sistema operativo siempre va a arrancar aunque el disco duro esté roto, algo que no pasa en el PC.