Proyecto movido a GitHub
Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor
Proyecto movido a GitHub:
https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0
Con muchos cambios y correcciones, Más información
También incluye el plugin epgfixer para corregir la EPG usando expresiones regulares y el plugin xmltv2vdr para descargar la EPG de internet
https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0
Con muchos cambios y correcciones, Más información
También incluye el plugin epgfixer para corregir la EPG usando expresiones regulares y el plugin xmltv2vdr para descargar la EPG de internet
Comentarios: 0
Buscar
no consigo compilar (solucionado)
3 participantes
Página 1 de 1.
no consigo compilar (solucionado)
Hola, estoy intentando compilar de nuevo siguiendo el manual de virtualbox y al introducir el último comando (make) se incian una serie de procesos pero al parecer entra en bucle y no progresa, he esperado casi un dia y siempre me da el mismo mensaje:
"ake[1]: Atención: El archivo `/home/pepe/VDR-NG-EM/VDR-NG-FW/build/binutils-2.19.1/config/mt-mips16-compat' tiene una hora de modificación 2,1e+08 en el futuro
CONFIG_FILES=Makefile CONFIG_HEADERS= /bin/sh ./config.status
config.status: creating Makefile".
Como evidentemente falla algo he borrado todo y he comenzado de nuevo pero me sigue dando el mismo mensaje constantemente.
Esto es demasiado complicado, la primera vez que hice la compilación me costo varios dias y encima sospecho que me ha quedado mal y por eso lo estoy intentando de nuevo.
Espero que no lo tomeis a mal, pero el proceso de conseguir el firmware debería ser mas simple, esto de la compilación es evidente que para muchos de vosotros es sencillo pero por lo que estoy leyendo, a los nuevos nos cuesta mucho y no me extrañaría nada que muchos se hechen para atras.
¿no se podría colgar el firmware ya compilado en algún sitio publico o enviarlo a una dirección de email?
A lo mejor digo tonterías pero es que esto me supera , gracias por atenderme.
"ake[1]: Atención: El archivo `/home/pepe/VDR-NG-EM/VDR-NG-FW/build/binutils-2.19.1/config/mt-mips16-compat' tiene una hora de modificación 2,1e+08 en el futuro
CONFIG_FILES=Makefile CONFIG_HEADERS= /bin/sh ./config.status
config.status: creating Makefile".
Como evidentemente falla algo he borrado todo y he comenzado de nuevo pero me sigue dando el mismo mensaje constantemente.
Esto es demasiado complicado, la primera vez que hice la compilación me costo varios dias y encima sospecho que me ha quedado mal y por eso lo estoy intentando de nuevo.
Espero que no lo tomeis a mal, pero el proceso de conseguir el firmware debería ser mas simple, esto de la compilación es evidente que para muchos de vosotros es sencillo pero por lo que estoy leyendo, a los nuevos nos cuesta mucho y no me extrañaría nada que muchos se hechen para atras.
¿no se podría colgar el firmware ya compilado en algún sitio publico o enviarlo a una dirección de email?
A lo mejor digo tonterías pero es que esto me supera , gracias por atenderme.
Última edición por miguelis24 el Vie 26 Feb 2010 - 17:14, editado 1 vez
miguelis24- Cantidad de envíos : 24
Re: no consigo compilar (solucionado)
En el wiki, hay un script para realizar el proceso de compilacion mas amigable, lo has probado?
http://www.assembla.com/wiki/show/VDR-M7x0/Instalaci%C3%B3n_del_VDR-NG-EM#instalacion_linux
Esta en version beta pero funciona para una configuracion basica.
http://www.assembla.com/wiki/show/VDR-M7x0/Instalaci%C3%B3n_del_VDR-NG-EM#instalacion_linux
Esta en version beta pero funciona para una configuracion basica.
zjuanma- Desarrollador
- Cantidad de envíos : 818
Tal como te ha comentado zjuanma, lo mejor es que descargues y utilices el script. No hace falta hacer nada mas.
Si has tenido problemas, lo mejor es que empieces desde 0, aunque antes de borrar la carpeta "VDR-NG-EM", yo me guardaría la carpeta "VDR-NG-EM/VDR-NG-FW/downloads" en la misma carpeta desde donde vas a ejecutar el script (con el mismo nombre: "downloads"), de esta forma no se volverán a descargar los ficheros de internet, y te ahorras 2/3 del tiempo total (a mi en una máquina virtual la compilación desde 0 con los archivos ya descargados me duró menos de 1h y 1/2).
El asistente es gráfico y hay que ir ejecutando los pasos, 0 (para instalar todo lo necesario, por si acaso te has dejado alguna cosa), 1 (opciones básicas de configuración) y 2, los otros pasos no son realmente necesarios en principio, bueno, el 6 cuando haya finalizado la compilación para salir del asistente.
Si has tenido problemas, lo mejor es que empieces desde 0, aunque antes de borrar la carpeta "VDR-NG-EM", yo me guardaría la carpeta "VDR-NG-EM/VDR-NG-FW/downloads" en la misma carpeta desde donde vas a ejecutar el script (con el mismo nombre: "downloads"), de esta forma no se volverán a descargar los ficheros de internet, y te ahorras 2/3 del tiempo total (a mi en una máquina virtual la compilación desde 0 con los archivos ya descargados me duró menos de 1h y 1/2).
El asistente es gráfico y hay que ir ejecutando los pasos, 0 (para instalar todo lo necesario, por si acaso te has dejado alguna cosa), 1 (opciones básicas de configuración) y 2, los otros pasos no son realmente necesarios en principio, bueno, el 6 cuando haya finalizado la compilación para salir del asistente.
pjllaneras- Betatester
- Cantidad de envíos : 569
¿podriais ser mas explícitos con lo de ejecutar el scrip? teneis que tener en cuanta que somos bastante ineptos con esto del linux.
Me he bajado el scrip desde linux y he copiado (# bash ./gui-build.sh) y pulsado intro en una ventana de terminal y no hace nada.
¿como se ejecuta ese archivo?
Me he bajado el scrip desde linux y he copiado (# bash ./gui-build.sh) y pulsado intro en una ventana de terminal y no hace nada.
¿como se ejecuta ese archivo?
Esto es lo que pone en el enlace que te ha comentado zjuanma:
También puedes hacerlo gráficamente, en el navegador de archivos (Nautilus):
- Localizas el fichero descargado (gui-build.sh)
- Con el botón derecho del ratón accedes a las propiedades del fichero
- Estableces la propiedad para poder ejecutar el archivo (en la pestaña de acceso/seguridad, ahora no lo recuerdo bien) y aceptas los cambios
- Haz doble clic sobre el fichero y te mostrará una ventana con varias acciones, pulsa el botón de "Ejecutar en consola"
Como pone la nota, descargar el asistente y ejecutarlo en la consola:Nota: Versión beta de asistente de descarga y configuración básica para Linux . Descargalo y ejecutalo: # bash ./gui-build.sh
- Código:
# bash ./gui-build.sh
También puedes hacerlo gráficamente, en el navegador de archivos (Nautilus):
- Localizas el fichero descargado (gui-build.sh)
- Con el botón derecho del ratón accedes a las propiedades del fichero
- Estableces la propiedad para poder ejecutar el archivo (en la pestaña de acceso/seguridad, ahora no lo recuerdo bien) y aceptas los cambios
- Haz doble clic sobre el fichero y te mostrará una ventana con varias acciones, pulsa el botón de "Ejecutar en consola"
pjllaneras- Betatester
ahora he escrito esto (bash ./gui-build.sh) osea, sin la almoadilla, en una ventana de consola y si que esta hacianedo algo, he escogido varias opcioens y parece que está compilando, ya veremos.
gracias por las respuestas.
gracias por las respuestas.
OK... la almoadilla es un carácter que se suele poner para que se entienda que se debe ejecutar en consola... siento haber dado esto por supuesto.
A veces, en lugar de la almoadilla, verás el símbolo dólar ($).
A veces, en lugar de la almoadilla, verás el símbolo dólar ($).
pjllaneras- Betatester
a eso me refiero con ser mas explicitos, no debeis dar por supuesto nada pues los usuarios que usamos windows realmente nos cuesta mucho enterderlo, cuantos mas detalles aporteis, aún a costa de parecer redundantes, mas facil será para todos.
No obstante, gracias por todo.
No obstante, gracias por todo.
Al final he conseguido compilar gracias al nuevo scrip que hay en el wiki
no se sin con la nueva compilación me ha solucionado los problemas que tenía con el encendido/apagado lento, iré probando.
no se sin con la nueva compilación me ha solucionado los problemas que tenía con el encendido/apagado lento, iré probando.