Proyecto movido a GitHub
Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor
Proyecto movido a GitHub:
https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0
Con muchos cambios y correcciones, Más información
También incluye el plugin epgfixer para corregir la EPG usando expresiones regulares y el plugin xmltv2vdr para descargar la EPG de internet
https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0
Con muchos cambios y correcciones, Más información
También incluye el plugin epgfixer para corregir la EPG usando expresiones regulares y el plugin xmltv2vdr para descargar la EPG de internet
Comentarios: 0
Buscar
Generación del firmware incompleta
+12
Duck
pjllaneras
gigatron
perez
zjuanma
omismo
moevr
tontorron9
solrac
Trobin
rgs
bittor
16 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Generación del firmware incompleta
el fichero que te tiene que estar pidiendo es este siemens-build_env.tar.gz
zjuanma- Desarrollador
- Cantidad de envíos : 818
zjuanma escribió:el fichero que te tiene que estar pidiendo es este siemens-build_env.tar.gz
Hola. ¿Y como hago para que me pida el siemens en lugar del wavebox? Además, como habrás podido comprobar en la traza que he puesto, el wget pide el fichero a zenvoid.org y ya tengo más que comprobado que no existen ni el wavebox ni el siemens. Así que, aunque me pidiera el que dices poco más iba a conseguir. De todas formas, gracias por tu ayuda.
moevr- Cantidad de envíos : 14
No hay que hacer nada.
Parece que tu archivo siemens-build_env.tar.gz es incorrecto.
Ejecuta un
En el log no ejecuta el wget a zenvoid, porque sólo lo hace si no existe el archivo downloads/siemens-build_env.tar.gz que siempre existe porque está en el SVN.
Ejecuta un
- Código:
rm -f downloads/siemens-build_env.tar.gz
svn update
En el log no ejecuta el wget a zenvoid, porque sólo lo hace si no existe el archivo downloads/siemens-build_env.tar.gz que siempre existe porque está en el SVN.
Hola amigos... Ayer he compilado desde mi ubuntu, con el script que hay en la wiki... Y aparentemente todo sin problemas, me generó un .ofi que ocupa 5 MB. ¿Puedo instalarlo tranquilo en la caja?
Creo que al final se ha generado la versión Lite... el script tiene un
fallo y si o si genera la versión Lite... si quieres corregirlo deberás
modificarlo (en la parte final del fichero):
Tengo la corrección hecha, pero no la he subido al svn porqué también he "internacionalizado" el script, y lo estoy probando más a fondo.
fallo y si o si genera la versión Lite... si quieres corregirlo deberás
modificarlo (en la parte final del fichero):
- Código:
...
#Seleccionar lenguaje
select_locale
debug "Locale: $locale_firm"
select_install_mode
debug "Install mode: $install_mode"
# El usuario debe elegir entre firmware 'PRO' y firmware 'LITE'
select_version
debug "Version: $version_firm"
# version_firm='lite' <-- HAY QUE QUITAR ESTA LINEA**********************
# El usuario debe elegir el modelo de su Siemens entre m740 y m750t
select_model
debug "Modelo: $model_m7xx"
set_general
load_general
...
Tengo la corrección hecha, pero no la he subido al svn porqué también he "internacionalizado" el script, y lo estoy probando más a fondo.
pjllaneras- Betatester
- Cantidad de envíos : 569
Gracias por la respuesta. Pero entonces es una "lite" pero está correcta no? Voy a repasar qué incluye la lite y seguramente me "pasaré" a ella si el plugin de guardar la configuración es operativo...
Debería estar bien... la lite no tiene implementado la red (y por eso tampoco tiene servidor web, ftp, ni casi nada que requiera utilizar la red) y el log está desactivado (se puede activar), en principio cuenta con todo lo demás.
Es un firm muy ligero, arranca más rápido que el "pro" y funciona un poco más suelto.
Si no tienes el giga conectado a la red, no necesitas el "pro", con el "lite" basta.
Es un firm muy ligero, arranca más rápido que el "pro" y funciona un poco más suelto.
Si no tienes el giga conectado a la red, no necesitas el "pro", con el "lite" basta.
pjllaneras- Betatester
Pues gracias otra vez.
No, la verdad es que salvo alguna frikería suelta, no utilizo la red nunca, nada más que para betatestear en su día. Así que probaré de una vez la Lite (es mi primera vez, qué nervios)
una duda... el plugin fEPG sigue estando incluido? porque no lo encuentro en las carpetas de lo que se descargó al compilar...
EDITO: Ya lo encontré.
/VDR-NG-EM/VDR-NG-FW/build/vdr-m7x0-PLUGINS/branches/unstable/fepg
No, la verdad es que salvo alguna frikería suelta, no utilizo la red nunca, nada más que para betatestear en su día. Así que probaré de una vez la Lite (es mi primera vez, qué nervios)
una duda... el plugin fEPG sigue estando incluido? porque no lo encuentro en las carpetas de lo que se descargó al compilar...
EDITO: Ya lo encontré.
/VDR-NG-EM/VDR-NG-FW/build/vdr-m7x0-PLUGINS/branches/unstable/fepg
bittor escribió:No hay que hacer nada.
Ejecuta uny se te bajará el archivo.
- Código:
rm -f downloads/siemens-build_env.tar.gz
svn update
Tenías razón. Creo que el problema ha sido que cuando el wget de la primera ejecución ha fallado, ha creado un archivo vacio que probablemente estaba bloqueando la actualización desde el svn.
Gracias por todo.
moevr- Cantidad de envíos : 14
Perdonad mi ignorancia, pero acabo de aterrizar por aquí y me pierdo con facilidad en muchos términos que no entiendo, pero entonces ¿ya se puede compilar en Linux (Ubuntu Karmic)? ¿hay que hacer alguna modificación respecto a los 10 pasos que aparecen en la guía Generar el fimware en Linux?
Saludos.
Saludos.
Los pasos detallados en el wiki son válidos para Ubuntu Karmic Koala.
pjllaneras- Betatester
si, pjllaneras, pero lo preguntaba a raíz de este mismo tema iniciado por bittor (Generación del firmware incompleta), según el cual actualmente no se puede generar nuestro firmware ni en Windows ni en
Linux.
Me queda la duda de si ya es posible compilar en Linux.
Perdona si es una tontería, pero no acabo de aclararme, y quería estar seguro antes de ponerme a ello.
Saludos.
Linux.
Me queda la duda de si ya es posible compilar en Linux.
Perdona si es una tontería, pero no acabo de aclararme, y quería estar seguro antes de ponerme a ello.
Saludos.
Hola Duck,
Bienvenido al foro. Y sí, ya es posible compilar en Linux.
Saludos,
Solrac
Bienvenido al foro. Y sí, ya es posible compilar en Linux.
Saludos,
Solrac
solrac- Betatester
- Cantidad de envíos : 552
hola solrac, y gracias, me pongo a ello, pero
por cierto, para la compilación en un sistema de 64 bits ¿también uso gcc-3.4-base_3.4.6-9_i386.deb, cpp-3.4_3.4.6-9_i386.deb y gcc-3.4_3.4.6-9_i386.deb? ¿esto no es para 386?
saludos
por cierto, para la compilación en un sistema de 64 bits ¿también uso gcc-3.4-base_3.4.6-9_i386.deb, cpp-3.4_3.4.6-9_i386.deb y gcc-3.4_3.4.6-9_i386.deb? ¿esto no es para 386?
saludos
yo mismo me contesto: desde aquí:
http://ftp.fr.debian.org/debian/pool/main/g/gcc-3.4/
he optado por los archivos amd64, y por ahora parece que la compilación va bien, ya contaré como acaba...
saludos
http://ftp.fr.debian.org/debian/pool/main/g/gcc-3.4/
he optado por los archivos amd64, y por ahora parece que la compilación va bien, ya contaré como acaba...
saludos
Has hecho lo correcto
solrac- Betatester
¡¡Compilado!!
Después de un buen rato, apareció en la terminal:
Finished, we are ready to rumble...
Al parecer el proceso ha funcionado correctamente, pero ¿hay alguna manera de comprobar que todo ha ido bien?
Bueno, de todas maneras, mañana intentaré instalarlo en el giga, ya os contaré.
Saludos.
Después de un buen rato, apareció en la terminal:
Finished, we are ready to rumble...
Al parecer el proceso ha funcionado correctamente, pero ¿hay alguna manera de comprobar que todo ha ido bien?
Bueno, de todas maneras, mañana intentaré instalarlo en el giga, ya os contaré.
Saludos.
Pues si tienes un fichero .wsw y uno .ofi y ocupan unos 6 megas (y creo que con los últimos cambios algo menos) seguro que están bien. ¡Enhorabuena!
Esperaré a mañana para saber tu opinión sobre el firmware.
Saludos,
Solrac
Esperaré a mañana para saber tu opinión sobre el firmware.
Saludos,
Solrac
solrac- Betatester
ok, 5 mb el ofi y 4,5 el wsw (quizá porque elegí la versión lite? no lo tenía muy claro, pero como no lo tengo conectado en red, elegí la versión lite). Gracias!
Mañana comentaré como lo llevo, por si a alguién más le pudiera servir ¡¡después de tantos años con versiones locko y lemmi!! ya veremos...
Mañana comentaré como lo llevo, por si a alguién más le pudiera servir ¡¡después de tantos años con versiones locko y lemmi!! ya veremos...
Pues igual que yo. El fw, como siempre, una maravilla. A ver si le activo el log y posteo algún bug que me ha dado ocasionalmente que comento ahora brevemente: Una vez, estando activado el "timeshift" y una grabación, al apagar en lugar de desactivar la salida de vídeo, la pantalla se quedó en negro. A la mañana siguiente, el giga estaba en "apagado rápido", pero no se apagó totalmente. Sólo me pasó una vez, ya que repliqué la situación y en ese caso funcionó bien (apagado rápido desactivando salida de vídeo y me lo encuentro en apagado total al día siguiene).
Saludos y buen trabajo
Saludos y buen trabajo
Supongo que debería quitarse el "Aviso importante sobre la generación del firmware" de la portada, no?
Un saludo a todos. Soy nuevo y me registré hace muy poco.
Mi intención era instalar el fw en mi M750T. Parece que tengo que compilar... No entiendo mucho de estas lides, pero lo intentaré. Tampoco conozco mucho de Linux, por lo que pensaba hacerlo con la versión para Windows.
Si gigatron dice que debe quitarse el aviso, que al principio me ha alarmado, sobre generación del firm, ... ¿quiere decir eso que ya puedo realizar la instalación generando el sw con mi Windows Vista 32 bits?
Mi intención era instalar el fw en mi M750T. Parece que tengo que compilar... No entiendo mucho de estas lides, pero lo intentaré. Tampoco conozco mucho de Linux, por lo que pensaba hacerlo con la versión para Windows.
Si gigatron dice que debe quitarse el aviso, que al principio me ha alarmado, sobre generación del firm, ... ¿quiere decir eso que ya puedo realizar la instalación generando el sw con mi Windows Vista 32 bits?
luisfdez- Cantidad de envíos : 8
Hola luisfdez... ¡¡¡bienvenido al foro!!!
El aviso que comenta gigatron se refiere a lo que motivó este hilo y lo verás en el primer post:
Aviso importante sobre la generación del firmware
Ahora este aviso aparece cuando accedes al foro, en el centro, arriba, con los avisos importantes.
Básicamente el problema es que siemmens ha cambiado la web de donde nos descargábamos ciertos archivos necesarios para la compilación... pero eso ya se ha arreglado, tanto en la instalación Windows, como en la Linux.
Te recomendaría que intentes instalar la versión Linux (la versión Windows ha quedado bastante obsoleta en comparación)... al final es bastantate sencillo, lo puedes hacer con una máquina virtual (manual de instalacion virtualbox en windows) o con Wubi, que se trata de una instalación "real" pero sin modificar las particiones de tu disco, y en cualquier momento se puede desinstalar, como un programa en Windows (ya no hay excusa para disponer de linux en tu windows).
El aviso que comenta gigatron se refiere a lo que motivó este hilo y lo verás en el primer post:
Aviso importante sobre la generación del firmware
Ahora este aviso aparece cuando accedes al foro, en el centro, arriba, con los avisos importantes.
Básicamente el problema es que siemmens ha cambiado la web de donde nos descargábamos ciertos archivos necesarios para la compilación... pero eso ya se ha arreglado, tanto en la instalación Windows, como en la Linux.
Te recomendaría que intentes instalar la versión Linux (la versión Windows ha quedado bastante obsoleta en comparación)... al final es bastantate sencillo, lo puedes hacer con una máquina virtual (manual de instalacion virtualbox en windows) o con Wubi, que se trata de una instalación "real" pero sin modificar las particiones de tu disco, y en cualquier momento se puede desinstalar, como un programa en Windows (ya no hay excusa para disponer de linux en tu windows).
pjllaneras- Betatester
No quiero contradecir al compañero, pero si lo que quieres es probar el FW sin complicarte en principio, prueba con el instalador de Windows, que es una solución muy sencilla y que no te llevará más que unos minutos.
La diferencia entre la versión windows y la de linux, es que la primera está "precompilada", es decir, precocinada para que su generación no lleve tiempo ni conocimientos específicos. El problema de esto es que dependerá de la última precompilación que se haya hecho, no va a ser la más reciente, pero también te digo que hace bastante que este FW es muy bueno y rápido, y la precompilación para windows de la versión 0.5 seguro que cumple con las expectativas más exigentes.
La versión linux siempre será la más reciente (para bien y para mal, aunque hay que decir que nunca es para mal y cuando lo es, lo es en algo menor), pero tiene los siguientes inconvenientes para un usuario inexperto:
-El proceso para generar el FW es más lento (dependiendo de tu ordenador, tardará entre una hora y varias en generarte el FW, ya que tiene que compilarlo desde código fuente en tu propio ordenador)
-Necesitas correr un linux para hacerlo, o la máquina virtual que te comenta el compañero (que implica que pases al menos quince minutos instalando una distro linux como ubuntu dentro de la máquina virtual).
En fín, me uno a su recomendación, ya que yo no uso windows desde hace un par de años, pero he de reconocer que si lo que quieres es una solución sencilla para probar por primera vez, quizá lo mejor sea que instales desde windows. Más adelante quizá te pique el gusanillo y no tengas más remedio que incursionar en linux....
La diferencia entre la versión windows y la de linux, es que la primera está "precompilada", es decir, precocinada para que su generación no lleve tiempo ni conocimientos específicos. El problema de esto es que dependerá de la última precompilación que se haya hecho, no va a ser la más reciente, pero también te digo que hace bastante que este FW es muy bueno y rápido, y la precompilación para windows de la versión 0.5 seguro que cumple con las expectativas más exigentes.
La versión linux siempre será la más reciente (para bien y para mal, aunque hay que decir que nunca es para mal y cuando lo es, lo es en algo menor), pero tiene los siguientes inconvenientes para un usuario inexperto:
-El proceso para generar el FW es más lento (dependiendo de tu ordenador, tardará entre una hora y varias en generarte el FW, ya que tiene que compilarlo desde código fuente en tu propio ordenador)
-Necesitas correr un linux para hacerlo, o la máquina virtual que te comenta el compañero (que implica que pases al menos quince minutos instalando una distro linux como ubuntu dentro de la máquina virtual).
En fín, me uno a su recomendación, ya que yo no uso windows desde hace un par de años, pero he de reconocer que si lo que quieres es una solución sencilla para probar por primera vez, quizá lo mejor sea que instales desde windows. Más adelante quizá te pique el gusanillo y no tengas más remedio que incursionar en linux....
Oh! Muchas gracias a los dos, pjllaneras y gigatron.
La verdad es que quedo anonadado tanto por la amable acogida como por la ayuda altruista y el tiempo que tan rápidamente me habéis dedicado.
Quiero seguir el consejo que me da pjllaneras para conseguir la máxima actualización del firm, pero probaré con los pasos que me propone gigatron, que a buen seguro me serán de mucha utilidad.
Así que ya estoy buscando un linux para incorporar a mi ordenador y probar qué tal me va compilando.... pero primero iré sobre seguro y me haré con la versión 0.5 de la precompilación para windows, que será la que instalaré (si me salgo) enseguida que pueda, para ir tirando.
Gracias es poco.
La verdad es que quedo anonadado tanto por la amable acogida como por la ayuda altruista y el tiempo que tan rápidamente me habéis dedicado.
Quiero seguir el consejo que me da pjllaneras para conseguir la máxima actualización del firm, pero probaré con los pasos que me propone gigatron, que a buen seguro me serán de mucha utilidad.
Así que ya estoy buscando un linux para incorporar a mi ordenador y probar qué tal me va compilando.... pero primero iré sobre seguro y me haré con la versión 0.5 de la precompilación para windows, que será la que instalaré (si me salgo) enseguida que pueda, para ir tirando.
Gracias es poco.
luisfdez- Cantidad de envíos : 8
Página 2 de 3. • 1, 2, 3