Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Índice
 Wiki
 FAQ del foro
 FAQ del VDR-NG-EM
 Funcionalidades del VDR
 Mejoras del VDR-NG-EM
 Primeros pasos FW-VDR
 Descargas VDR-NG-EM
Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

WOL, Encender un PC desde el Gigaset

WOL, Encender un PC desde el Gigaset

Mensaje por eltinoco el Sáb 7 Jul 2012 - 12:58

Hola a todos, he buscado por el foro y no veo como hacerlo. Vengo de otros firmwares donde se creaban unos script para encender un pc (o varios) y se asignaba ese script a un boton del mando para ejecutarlo cuando se quiera, esto hacia que el giga le mandara el famoso paquete magico de WOL y se pudiera encender cualquier PC (que soporte esto y previa configuracion) de tu LAN.

Creo recordar que el comando que venia en el firmware que usaba (lemmi o siesta) era WAKELAN, y he probado ese comando en este firmware y no lo reconoce.

En fin, existe algo parecido?, le puedo instalar yo algun paquete o programa de WAKE ON LAN?

Gracias de antemano y saludos

eltinoco

Cantidad de envíos : 78

Ver perfil de usuario

Re: WOL, Encender un PC desde el Gigaset

Mensaje por Videre el Sáb 7 Jul 2012 - 14:49

En el firmware 0.7 tenemos un comando wakelan, pero tienes que ejecutarlo así tal cual, no te va a funcionar en mayúsculas. Supongo que ese es el problema que has tenido. Yo no lo he usado, pero supongo que hace justo lo que necesitas.

Videre
Desarrollador

Cantidad de envíos : 391

Ver perfil de usuario

Mensaje por eltinoco el Dom 8 Jul 2012 - 13:16

Gracias Videre, el tema es que a mi no se me ejecuta ese comando y no es por las mayusculas Wink , no se si tendré que "llamarlo" con la ruta al directorio donde se encuentre, ya que si lo ejecuto tal cual, no lo reconoce
Código:
/ # wakelan
-sh: wakelan: not found
Sin embargo, si he encontrado uno que si funciona, es ether-wake, el pegado aqui en linux soy yo, pero por si las moscas alguien no sabe como va, os lo pongo aqui:
Código:

/ # ether-wake -b 00:01:02:03:04:05
Ahora estoy buscando como crear un script y como hacer para poder ejecutarlo desde el mando como hacia en mi anterior firmware, espero que se pueda hacer, ¿alguna ayuda?

eltinoco

Cantidad de envíos : 78

Ver perfil de usuario

Mensaje por Videre el Dom 8 Jul 2012 - 13:39

Ah, perdona. No lo comprobé bien. Por cierto, tienes varios mensajes en el foro sobre el comando si buscas en Google.

Videre
Desarrollador

Cantidad de envíos : 391

Ver perfil de usuario

Mensaje por bittor el Dom 8 Jul 2012 - 18:23

Para ejecutar un comando desde el VDR se hace en "Utilidades del sistema" y simplemente hay que añadirlo a /etc/vdr/commands.conf
Por ejemplo:
Código:
Encender PC: ether-wake -b 00:01:02:03:04:05
Luego si quieres acceder directamente pulsando un botón sin ir por el menú, puedes editar el archivo /etc/vdr/keymacros.conf y añadir algo como
Código:
FastFwd  Commands 5
cambiando el número 5 por el número de opción que hayas puesto en el archivo de antes (cuando accedas al menú "Utilidades del sistema" te saldrá el número delante).
FastFwd sería el avance rápido y tienes el nombre de todos los botones en "/etc/vdr/remote.conf"
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3636

Ver perfil de usuario http://bittor7x0.googlepages.com

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado