VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Bloqueo inesperado

+2
bittor
cascaman
6 participantes

Ir abajo

Bloqueo inesperado Empty Bloqueo inesperado

Mensaje por cascaman Vie 10 Oct 2008 - 20:19

Me ha sucedido ya dos veces. La primera realmente no estaba yo delante y no tengo mucha información, pero la segunda sí que me pasó a mi.
De repente, la pantalla se puso negra (el sonido también se fue) y el VDR no espabilaba con ningún botón del mando (el LED parpadeaba, pero no había respuesta). Desgraciadamente, no pude ver si aceptaba conexiones por red para averiguar algo desde una sesión de telnet ni miré ningún archivo de log.
No sé por qué creo que quizás tenga algo que ver con cambiar de canal antes de que coja la hora. Me explico. Cuando me pasó estaba recién enchufado. Empieza en TVE1, de donde le tengo dicho que coja la hora. Y cambié de canal antes de que terminarla de ajustarla. Aunque como digo, son sólo suposiciones y a lo mejor no tuvo nada que ver con esto.

Siento no dar ninguna información útil, pero estaré atento por si vuelve a pasar, a ver si veo algo....
cascaman
cascaman

Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Bloqueo inesperado Empty Re: Bloqueo inesperado

Mensaje por bittor Vie 10 Oct 2008 - 20:52

¿qué versión usas?
¿a qué horas te pasó?
¿te pasa siempre a la misma hora?
¿en alguna de las 2 estabas grabando algo?

Sin ver el log no se puede saber el problema de esos cuelgues, pero se me hace raro que sea por lo que comentas de cambiar la hora porque yo lo he hecho alguna vez en gigas apagados del enchufe y sin problemas, aunque cada nueva revisión del SVN es un mundo.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Bloqueo inesperado Empty Re: Bloqueo inesperado

Mensaje por cascaman Vie 10 Oct 2008 - 22:56

Pues uso la última estable (no recuerdo la numeración ahora) y la vez que estuve yo delante fue por la mañana, sobre las 8:30. La otra vez no sabría decirte. No estaba grabando nada porque estaba justo encendiéndose tras enchufarlo (por las noches lo desenchufo).

Siento no poder dar más información ahora mismo, pero estaré atento a la próxima vez que suceda (si sucede) recopilar toda la info que pueda y ver si consigo encontrar aunque sea un patrón o algo que ayude a aclarar.

Sé que de esta forma el hilo, de momento, no es nada útil, pero lo puse por si acaso a alguien le había pasado algo parecido y sabía algo más que yo.
cascaman
cascaman

Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Bloqueo inesperado Empty Re: Bloqueo inesperado

Mensaje por Larrinbe Vie 10 Oct 2008 - 23:26

La última estable me dió a mí también ese tipo de problemas y por eso me he pasado a la "Unstable" que bittor, amablemente, nos dejó por ahí.

Con ella no he tenido ese tipo de bloqueo aunque esta mañana no le apetecía arrancar y lo he tenido que hacer a base de quitarle la tensión. Supongo que tratándose de una versión en pruebas tampoco será demasiado raro, aunque voy a ver si le hecho una ojeada al log.
Larrinbe
Larrinbe
Betatester

Cantidad de envíos : 568
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Bloqueo inesperado Empty Re: Bloqueo inesperado

Mensaje por pbr01 Sáb 11 Oct 2008 - 21:32

Pues a mi me pasó algo parecido pero le eché la culpa al boxamp.
pbr01
pbr01
Betatester

Cantidad de envíos : 489
Fecha de inscripción : 11/08/2008
Edad : 49
Localización : Valladolid

http://m7x0.co.cc

Volver arriba Ir abajo

Bloqueo inesperado Empty Re: Bloqueo inesperado

Mensaje por Larrinbe Sáb 11 Oct 2008 - 22:39

El BoxAmp yo no lo tengo instalado con el FW-VDR. Sólo con Lemmi y el VDR-externo, como aparece en mi firma (línea 2).
Larrinbe
Larrinbe
Betatester

Cantidad de envíos : 568
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Bloqueo inesperado Empty Re: Bloqueo inesperado

Mensaje por cascaman Sáb 11 Oct 2008 - 22:46

Yo tampoco lo tengo instalado en el giga que me dio el problema
cascaman
cascaman

Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Bloqueo inesperado Empty ¿Retraso en Arranque al instalar o Bloqueo (pantalla negra)?

Mensaje por mian Dom 12 Oct 2008 - 18:38

Hola amigos:
:study: Soy un “listo” más que se mete donde no sabe y que pretendiendo seguir a los gurús de este foro, he intentado actualizar firm con el VDR-NG-EM y ahora parece que está en Coma:

1.- Procedo a generar el archivo .wsw siguiendo las instrucciones del manual y las inserto en pendrive y usb 1 del Tdt

2.- Después de los “4 enchufazos” lo enciendo y desde el menú Siemens voy a la opción “Actualizar firmware”. Unos 5 min después me encuentro así:
- La pantalla negra (y sin sonido) y el TDT parpadeando. No enciende con ningún botón del mando (el LED parpadea al pulsar, pero no hay respuesta).:affraid:

3.- De nuevo “4 enchufazos”. Se queda igual, así más de 5 min.

4.- Conectado con PC por "telnet IP_giga" (cable cruzado) me sale que no es posible conectar por puerto 23 o algo así.Bloqueo inesperado Icon_pale

¡¡¡Agradezco por adelantado cualquier consejo que me permita dejarlo como estaba!!!

("Tenía" un equipo M740 “converso” por Firmware Siemens “2.3.61_cf_t.wsw”)
mian
mian

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Bloqueo inesperado Empty Re: Bloqueo inesperado

Mensaje por joseagt Dom 12 Oct 2008 - 21:00

Hola, me da la impresión que no encuentra el fichero de actualización en el lápiz usb: prueba a conectarlo en el otro conector usb, o a utilizar otro pen-drive.

Saludos
José A.
joseagt
joseagt
Betatester

Cantidad de envíos : 362
Fecha de inscripción : 26/06/2008
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Bloqueo inesperado Empty Re: Bloqueo inesperado

Mensaje por Larrinbe Dom 12 Oct 2008 - 22:03

No entiendo bien. ¿Cuando haces 4 enchufados no llegas al menú de emergencia?

Porque lo que te pasaba al principio podía ser, simplemente, que no te apareciera nada porque no tenías ningún canal sintonizado (aunque al pulsar "Menú" lo verías), pero lo que ahora cuentas parece más grave. Acláronoslo, por favor.
Larrinbe
Larrinbe
Betatester

Cantidad de envíos : 568
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Bloqueo inesperado Empty Re: Bloqueo inesperado

Mensaje por mian Lun 13 Oct 2008 - 11:08

Gracias por la diligencia. Es increible el respaldo que he encontrado
:cheers:
Problema Resuelto. Posible causa del "Bloqueo":
1.- La impaciencia de verlo todo en negro me hizo resetearlo "a conciencia"
2.- Perdí la cuenta de los enchufazos. Al fin, el menú de emergencia apareció en el 4º, sino al 3º (de mi cuenta)

3.- Le marqué configuración DHCP: y (no sé si me ha mpedido acceder por telnet. Ahora el acceso por red que he marcado ha sido "inet" con IP. No puedo probar ahora si va. Ya contaré.

Consejo para los novatos: Paciencia. Después de la actualización y también al hacer el "factory reset" y el "reboot" no vemos nada, ni leds. A los 20 seg. el menú aparece de "las tinieblas". Después conviene configurar leds para que identifique cuándo está encendido y cuándo apagado

Ahora ya estoy cacharreando y peleándome con la configuración del disco duro con partición ext3.
Saludos "vdr-eros"
mian
mian

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Bloqueo inesperado Empty Re: Bloqueo inesperado

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.