VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Reproduce a golpes

4 participantes

Ir abajo

Reproduce a golpes Empty Reproduce a golpes

Mensaje por rafagilabert Lun 27 Oct 2008 - 15:12

Las grabaciones que realizo las reproduce a golpes. He optimizado el disco segun indica el manual de bittor, y me sigue haciendo lo mismo. Grabo en un disco duro de 400 Gb, con tres particiones, ninguna superior a 200 Gb. He comprobado que cuando reproduce a golpes, si apago y enciendo el cacharro, se soluciona el problema, a veces a la primera, otras me toca hacerlo tres o cuatro veces.

He pensado en hacerle un factory reset, ¿Como me puede afectar? ¿Deberia guardarme algun fichero de configuracion para restaurar las grabaciones programadas, canales, busquedas, etc...?
rafagilabert
rafagilabert

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 03/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Reproduce a golpes Empty Re: Reproduce a golpes

Mensaje por bittor Lun 27 Oct 2008 - 16:35

Mira el archivo /var/log/messages porque puede que tengas algún tipo de problema como por ejemplo de señal.

De todas formas si quieres probar el factory reset sólo tienes que crear el directorio /rw-flash/SI (SI en mayúsculas) que puedes crear con el plugin FileBrowser.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Reproduce a golpes Empty Re: Reproduce a golpes

Mensaje por rafagilabert Mar 28 Oct 2008 - 7:54

Lo probare lo antes que pueda.
rafagilabert
rafagilabert

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 03/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Reproduce a golpes Empty Re: Reproduce a golpes

Mensaje por rafagilabert Miér 29 Oct 2008 - 7:48

He hecho el factory reset, y me sigue haciendo lo mismo. Reproduce a golpes, si reinicio el gigaset a veces consigo que deje de hacerlo.

Por si os sirve de ayuda en encontrar el error, tengo el Giga conectado en red. El Giga ve una carpetas compartida de un PC (Ubunto 8.04) , que es donde me graba el otro Giga el cual tengo conectado mediante cable cruzado en una segunda tarjeta de red.

He mirado /var/log/messages y no veo nada que diga error, salvo el habitual de la traduccion del filebrowser.

Para hacer el Factory reset, me copie en el PC el directorio /etc, y de esta forma no he perdido nada. ¿Para que sirve la carpeta /rw-flash/SI que me dijo bittor que tenia que crear?
rafagilabert
rafagilabert

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 03/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Reproduce a golpes Empty Re: Reproduce a golpes

Mensaje por yeahhh Miér 29 Oct 2008 - 8:37

Pues tiene toda la pinta que el problema es de falta de caudal de datos.
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Reproduce a golpes Empty Re: Reproduce a golpes

Mensaje por Larrinbe Miér 29 Oct 2008 - 9:07

Lo de copiar el directorio "/var" es un arma de doble filo pues, si el problema se te generara por algún desarreglo en archivos de ese directorio, el FR no te va a servir de mucho. Con ésto no digo que ese sea el problema. Estoy más en la idea que indica yeahh. Parece que el ancho de banda de esa conexión deja bastante que desear.

Para salir de dudas convendría ver como se comporta el equipo con un HDD conectado por USB.
Larrinbe
Larrinbe
Betatester

Cantidad de envíos : 568
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Reproduce a golpes Empty Re: Reproduce a golpes

Mensaje por bittor Miér 29 Oct 2008 - 9:34

rafagilabert escribió:Por si os sirve de ayuda en encontrar el error, tengo el Giga conectado en red. El Giga ve una carpetas compartida de un PC (Ubunto 8.04) , que es donde me graba el otro Giga el cual tengo conectado mediante cable cruzado en una segunda tarjeta de red.
¿estás usando NFS?
Es el que más rendimiento ofrece y los demás suelen dar problemas como el que comentas.

rafagilabert escribió:Para hacer el Factory reset, me copie en el PC el directorio /etc, y de esta forma no he perdido nada.
Lo mejor es generar el firm personalizado con tu configuración y así si tienes que hacer un factory reset (bastante raro) no tienes que configurar nada.
Para la próxima versión, Videre ha implementado un script para guardar y restaurar estos archivos de configuración desde el menú.

rafagilabert escribió:¿Para que sirve la carpeta /rw-flash/SI que me dijo bittor que tenia que crear?
Si existe ese directorio, el firm VDR entiende que has hecho un FR desde los 4 apagados y tiene el mismo efecto.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Reproduce a golpes Empty Re: Reproduce a golpes

Mensaje por rafagilabert Jue 30 Oct 2008 - 7:49

Gracias a todos por la ayuda, he probado varias cosas y sigue sin funcionarme bien, pero he comprobado que unicamente me pasa con el disco USB. Las grabaciones en el PC las veo correctamente (siempre que no este grabando en ese momento) y las del disco a veces.

Ademas he intentado conectar el disco directamente al PC con Ubuntu y no me lo reconoce, pero al conectarlo a un PC con windows si.

Voy a seguir haciendo pruebas, y ya comentare, pero intuyo que tengo algun problema en el disco.
rafagilabert
rafagilabert

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 03/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Reproduce a golpes Empty Re: Reproduce a golpes

Mensaje por rafagilabert Vie 31 Oct 2008 - 13:52

Me resopondo a mi mismo, es el disco, cuando se calienta ya no da problemas.

El problema me surge en que tengo que tenerlo siempre encendido, porque si empieza a grabar en frio, las grabaciones las hace mal. Probare con el pluggin scheduler a ver si lo soluciono. ¿Alguien tiene experiencia en como funciona?
rafagilabert
rafagilabert

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 03/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Reproduce a golpes Empty Re: Reproduce a golpes

Mensaje por Larrinbe Vie 31 Oct 2008 - 16:06

También puedes ponerlo cerca del radiador, ahora que casi estamos en invierno (es una broma pero resulta que es lo primero que me ha venido a la cabeza y me ha parecido gracioso). Very Happy

Con el scheduler sólo he hecho recargas de la EPG y para eso ya viene preparado. Aunque permite configurar la hora y el tiempo de actuación, por lo que podrías empezar cambiando parámetros. Ahora no lo uso, así que poco más puedo decirte.
Larrinbe
Larrinbe
Betatester

Cantidad de envíos : 568
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Reproduce a golpes Empty Re: Reproduce a golpes

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.