VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Manual BoxAmp

+7
amg951
yeahhh
Posix
odracir
Larrinbe
Videre
Krako
11 participantes

Ir abajo

Manual BoxAmp Empty Manual BoxAmp

Mensaje por Krako Mar 11 Nov 2008 - 21:18

Manual del BoxAmp en nuestra WIKI >> http://www.assembla.com/wiki/show/VDR-M7x0/BoxAmp

Salu2, Smile
Krako
Krako
Moderador

Cantidad de envíos : 415
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Manual BoxAmp Empty Re: Manual BoxAmp

Mensaje por Videre Mar 11 Nov 2008 - 21:22

Gracias, Krako. Me será muy útil para probarlo, que todavía no lo he hecho.
Videre
Videre
Desarrollador

Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Manual BoxAmp Empty Re: Manual BoxAmp

Mensaje por Larrinbe Miér 12 Nov 2008 - 1:29

Gracias, Krako. Lo tengo en Lemmi, pero no sabía como hacerlo funcionar en VDR-NG-EM.

Le he hechado un vistazo de pasada y parece que está claro, aunque alguna ruta con "pc2" que incluyes me imagino que es sólo en tu caso particular, a juzgar por lo que dices al principio.
Larrinbe
Larrinbe
Betatester

Cantidad de envíos : 568
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Manual BoxAmp Empty Re: Manual BoxAmp

Mensaje por odracir Miér 12 Nov 2008 - 12:43

Una cosa.

En lemmi yo me he llevado un buen chasco con este programa.

Resulta que tienes que apagar el M7x0 para hacerlo correr al reiniciar. Corre fuera del wavebox. Se inicia desde el menú de lemmi, no desde el menú del M7x0.

Yo siempre pensé que se accedía a él en un menú cuando estabas viendo la tele, pero no, es una aplicación independiente de ver la tele y o usas Boxamp o reinicias el M7x0 para ver la tele.

La cosa es que lemmi es muy bueno reproduciendo MP3, ya que cuando te sitúas sobre un fichero te pregunta si quieres reproducir el título o las lista completa de títulos. A mi eso me es suficiente (los MP3 los pongo por ábumes, o por carpetas si son colecciones personales, no hago listas ni en el PC) y con detener la reproducción ya paso a ver la tele, cosa que con el Boxamp cuesta un apagado lento.

En los firms IO es un coñazo reproducir MP3, lo mismo que ver fotos, pero lemmi es una pasada. Yo por lo menos he decidido prescindir de Boxamp.

Quiero recalcarlo porque en lo que había leído yo de lemmi nunca vi que se explicase ésto y luego te (yo al menos) llevas el chasco.

En VDR no será problema ya que aunque funcione así y no como plugin, el VDR arranca desde apagado en unos segundillos, pero con lemmi a mi no me parece funcional.

Hasta luego y gracias por el aporte que hace poco me costó un potosí conseguirlo para el lemmi.

Hasta luego.

odracir

Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 02/10/2008
Localización : San Fernando de Henares, Madrid

Volver arriba Ir abajo

Manual BoxAmp Empty Re: Manual BoxAmp

Mensaje por Larrinbe Miér 12 Nov 2008 - 18:58

A mí el BoxAmp me gusta porque me maneja listas "m3u" y eso permite organizar la música como quieras. Por ejemplo, tengo un recopilatorio de todos los discos de "The Beatles" en el que todas las canciones van en la misma carpeta y luego se recomponen los CDs en base a listas "m3u". Pues para eso el BoxAmp es genial (lo mismo que el PC).

De la forma que tú lo utilizas, Odracir, está claro que llevas razón.

Un saludo y encantado de verte de nuevo por aquí.
Larrinbe
Larrinbe
Betatester

Cantidad de envíos : 568
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Manual BoxAmp Empty Re: Manual BoxAmp

Mensaje por Posix Miér 12 Nov 2008 - 19:21

Muchas gracias Krako, lo intentaré este fín de semana.

Una pregunta, al archivo runboxamp ¿hay que ponerle también permisos de ejecución?. En el manual solo lo dice del boxamp.
Posix
Posix
Desarrollador

Cantidad de envíos : 691
Fecha de inscripción : 05/11/2008
Edad : 57
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Manual BoxAmp Empty Re: Manual BoxAmp

Mensaje por odracir Miér 12 Nov 2008 - 20:28

:bounce: :bounce: Yo también tengo un recopilatorio parecido de los Beatles, pero en un CD con formato html que me permite ir viendo los álbumes y las letras de las canciones.

Se los curraba un amigo (o los conseguía, no sé) y también me pasó uno de la discografía de Metallica.

Pero llevan conmigo como 8 ó 9 años y casi hace los mismos que no los uso. Yo al final oigo música la justita y no uso las redes P2P, como mucho para software, no para multimedia.

Por eso me va el rollo de lemmi con los MP3, porque es muy sencillo. Desde que tengo el M7x0 oigo más música que antes, porque solemos tener la tele siempre y es un rollo darle al equipo de música, pero cuando el mismo aparato que te pone la tele te deja oír música, pues se hace más sencillo. Y con lemmi más. El firm SG era muy insoportable para los MP3. Y diría que las últimas versiones han perdido la función de las listas que creo que si funcionaba en los firms oficiales.

A veces paso a MP3 sin conexión a internet, como hace poco unos CDs de los que dejamos en casa de mis padres y ningún hermano hemos querido llevarlos, y ya de paso que llevas el portátil, pues te curras unos MP3. Luego ni siquiera saco un rato para meterles las ID3, así que con algunas cosas sólo tengo la carpeta con el título y luego una retaíla de Track00X.

Me da igual, oigo la música en el M7x0 o en la PDA como quien pone una casette o un LP. Cuando puse el post anterior este mediodía estaba oyendo un vinilo de los grandes éxitos de Rainbow. Es un poco coñazo tener que darle la vuelta cada 5 cortes, pero la música vale con oírla, no hace falta leer ni el título, ni el artista, ni ná, sólo saber que has puesto porque unos ratos apetece una cosa y otros otra.

Ese es el motivo de que en mi caso, y con lemmi, me suponga algo demasiado rebuscado usar el boxamp. Yo el M7x0 nunca lo apago. Incluso he encontrado el modo de que no me desactive el HDD y seguir teniéndolo disponible para el cridmanager con el GIGA en apagado rápido (si se entera Lucas me capa, con lo que a él le cuesta hacer lo contrario :evil: ). Apagar y encender el lemmi a mi me cuesta muchos minutos. Primero tarda un montón en apagar porque guarda la EPG, y no sé en que más cosas se tira un huevo. Cuando por fin se queda fijo el led, en volver a arrancar otros minutillos. Total, que no me hace apagar y encender para poner música.

Pero ya digo que es mi experiencia y que nunca había leído que había que hacer todo eso para usarlo, sino igual hubiese pasado de buscarlo e instalarlo, que ya digo que me costó bastante.

Hasta luego.

odracir

Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 02/10/2008
Localización : San Fernando de Henares, Madrid

Volver arriba Ir abajo

Manual BoxAmp Empty Re: Manual BoxAmp

Mensaje por Krako Jue 13 Nov 2008 - 0:03

Yo también bien soy un gran amante de la buena música. Aun me acuerdo como exprimía el Napster con el server de la empresa bajando MP3s las 24h del día. Very Happy

Bueno al lío, para mí el BoxAmp es un buen programa que creo que cumple perfectamente con su objetivo: dar una alternativa más potente y funcional al y triste y pobre reproductor de música que traen los firms basados en wavebug. Personalmente una de las cualidades que más utilizo, es el stream Shoutcast que es ideal para utilizarlo como hilo musical cuando tienes invitados en casa (Alternativa, clásica, jazz, Rock, Románticas, Pop etc según acompañe en cada momento. :P

Si hubiera que achacarle alguna cosa, es precisamente lo que comenta el compañero odracir, que es necesario rebotar el gigaset para ejecutar el reproductor.

En cambio para el VDR-NG, es actualmente la única opción existente para poder escuchar música, a la espera que salga la versión stable del plugin MP3.
Posix escribió:Muchas gracias Krako, lo intentaré este fín de semana.
Una pregunta, al archivo runboxamp ¿hay que ponerle también permisos de ejecución?. En el manual solo lo dice del boxamp.
Solo hace falta tener permisos de ejecución el fichero binario "boxamp".

Salu2, 8)
Krako
Krako
Moderador

Cantidad de envíos : 415
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Manual BoxAmp Empty Re: Manual BoxAmp

Mensaje por Larrinbe Jue 13 Nov 2008 - 14:16

Odracir, ese disco de Los Beatles que comentas también lo tengo y era una auténtica maravilla. Pero exige PC y la calidad de sonido es muy baja pues utiliza formato Wave y lo que hicieron fué bajar los ratios de muestro para que entrara todo en 650 MB, creo recordar. Yo llegué a hacer algunos cambios en los archivos y metíendo mp3 a 128 kbps, como los discos estaban con todas las canciones juntas (los más importantes) y luego se completaban con otros trozos para llegar a presentar los 26 LPs o CDs que llegaban a aparecer en pantalla, la verdad es que era un trabajo de chinos y no recuerdo haberlo completado. Pero hice los cálculos y me llegaba. Ahora ni sé como quedó aquel trabajito.

En cualquier caso el resultado era sencillamente sensacional y, como muchas de las grabaciones tampoco eran de una extraordinaria calidad, precisamente, resultaba bastante apañado. Y en cuanto a información y presentación era la obra de un profesional como la copa de un pino. Eso no hay duda. Pero creo que por la antiguedad, no llegaron ni a hecrlo en mp3, ya digo.

En fin, que uno va y se pone nostálgico. Tened en cuenta que yo viví toda aquella movida que provocó el grupo y, aunque en España se recibió con algún retraso, se puede decir que "casi" se pudo vivir en vivo y en directo.
Larrinbe
Larrinbe
Betatester

Cantidad de envíos : 568
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Manual BoxAmp Empty Re: Manual BoxAmp

Mensaje por yeahhh Lun 15 Dic 2008 - 21:41

Hola!, yo debo de ser tonto o algo se me está pasando.
Estoy intentando ejecutar boxamp desde la última versión unstable, he metido el boxamp (por ejemplo) en el disco duro, he cambiado la ruta en el fichero de configuración de boxamp, le doy a ejecutar boxamp, me dice que está saliendo de vdr, y nada, vuelve a arrancar el vdr sin hacer nada.

He hecho un chmod 777 para los ficheros del boxamp, pero no hace nada.
Que estoy haciendo mal?

Como apunte, lo que me hace es:
Ejecuto desde ordenes el boxamp, se reinicia rapidamente el vdr (en unos 10-15 segundos) sale el canal de tv, y al cabo de 3-4 segundos hace un "halt" osea se apaga.
Y luego lo enciendo con el mando y ya funciona la tv, pero ni rastro de boxamp.

Que hago mal?
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Manual BoxAmp Empty Re: Manual BoxAmp

Mensaje por Krako Lun 15 Dic 2008 - 21:52

Buenas Yeahh,

Consulta los logs: boxamp.log & /var/log/messages. Supongo que has instalado la versión 0.4 ... ¿ no ?

Salu2, 🎅
Krako
Krako
Moderador

Cantidad de envíos : 415
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Manual BoxAmp Empty Re: Manual BoxAmp

Mensaje por yeahhh Lun 15 Dic 2008 - 22:32

Y el boxamp.log está en... Very Happy

El messages no dice nada.
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Manual BoxAmp Empty Re: Manual BoxAmp

Mensaje por Krako Lun 15 Dic 2008 - 22:37

Si se ha ejecutado el boxamp, el boxamp.log esta en la misma carpeta que el binario...(En el Manual lo indica) :study:

Salu2, 🎅
Krako
Krako
Moderador

Cantidad de envíos : 415
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Manual BoxAmp Empty Re: Manual BoxAmp

Mensaje por yeahhh Lun 15 Dic 2008 - 23:18

Está el log vacio vacio... Sad
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Manual BoxAmp Empty Re: Manual BoxAmp

Mensaje por yeahhh Lun 15 Dic 2008 - 23:19

En principio no hay que activar menu de inicio no?
Con ejecutarlo desde el menú ordenes debería de funcionar no?
yeahhh
yeahhh
Betatester

Cantidad de envíos : 2260
Fecha de inscripción : 18/08/2008
Edad : 45
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Manual BoxAmp Empty Re: Manual BoxAmp

Mensaje por amg951 Miér 17 Dic 2008 - 18:24

¿Creeis que se podria ejecutar en el firm locko-siesta el boxamp? ¿O seria impossible?
amg951
amg951

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 18/07/2008
Edad : 31
Localización : Tarragona

http://www.mondigital.cat/forum

Volver arriba Ir abajo

Manual BoxAmp Empty Re: Manual BoxAmp

Mensaje por Videre Miér 17 Dic 2008 - 23:12

yeahhh escribió:En principio no hay que activar menu de inicio no?
Con ejecutarlo desde el menú ordenes debería de funcionar no?

Sí, lo que parece que te pasa es que se te muere el boxamp. Tienes que buscar el log.
Videre
Videre
Desarrollador

Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Manual BoxAmp Empty Re: Manual BoxAmp

Mensaje por bittor Jue 18 Dic 2008 - 9:19

amg951 escribió:¿Creeis que se podria ejecutar en el firm locko-siesta el boxamp? ¿O seria impossible?
Creo recordar que phosy hizo algo para poder ejecutarlo con unos scripts.
Si lo buscas, puede que lo encuentres, pero será con el BoxAmp antiguo para Lemmi porque el último es específico para el firm VDR.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Manual BoxAmp Empty Re: Manual BoxAmp

Mensaje por nordeltapablo Dom 29 Mar 2009 - 21:55

muchas gracias me vendra de mucha utilidad...intetntare darle una leida rapido por si me surgen dudas asi les pregunto...
saluditos a todos
bye bye

nordeltapablo

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Manual BoxAmp Empty Re: Manual BoxAmp

Mensaje por manayop Miér 1 Abr 2009 - 20:26

nordeltapablo escribió:muchas gracias me vendra de mucha utilidad...intetntare darle una leida rapido por si me surgen dudas asi les pregunto...
saluditos a todos
bye bye

nordeltapablo
has conseguido ejecutar el boxamp en la revision 461 del vdr 0.4???

manayop

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Manual BoxAmp Empty Re: Manual BoxAmp

Mensaje por micaela136 Miér 13 Mayo 2009 - 2:25

Gracias Krako por el manual..voy a ver si sirve y si puedo usarlo!!!

Mil gracias!

Besitos

micaela136

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 12/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Manual BoxAmp Empty Re: Manual BoxAmp

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.