VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Logos skin enigma

+10
brujo
cascaman
Larrinbe
pbr01
EnStandby
joseagt
Videre
Krako
Posix
yeahhh
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Logos skin enigma - Página 2 Empty Re: Logos skin enigma

Mensaje por Larrinbe Dom 15 Feb 2009 - 23:53

Deben salir. Claro que lo que tienes que comprobar es que la cadena también figura con tilde en el VDR. Intereconomía, por ejemplo, lo lleva en ambos casos.
Larrinbe
Larrinbe
Betatester

Cantidad de envíos : 568
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Logos skin enigma - Página 2 Empty Re: Logos skin enigma

Mensaje por pbr01 Lun 16 Feb 2009 - 0:15

El problema es el de la codificación de caracteres. Por ahí anduvo yeahhh con el tema y creo que dio con la codificación buena. No me acuerdo si había que ponerlo en iso-8859-1 o en utf8.
pbr01
pbr01
Betatester

Cantidad de envíos : 489
Fecha de inscripción : 11/08/2008
Edad : 49
Localización : Valladolid

http://m7x0.co.cc

Volver arriba Ir abajo

Logos skin enigma - Página 2 Empty Re: Logos skin enigma

Mensaje por cascaman Lun 16 Feb 2009 - 1:02

Pues a ver si le puedo dedicar un rato, porque hasta ahora.... nada de nada
cascaman
cascaman

Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Logos skin enigma - Página 2 Empty Re: Logos skin enigma

Mensaje por brujo Jue 30 Sep 2010 - 19:38

Hola:

Sobre los logos del skin enigma, he tenido que renombrar por telnet los siguientes para que funcione en Madrid. Supongo que en otros lugares también habrá cambiado el dato del nombre del canal. He probado también con la problemática Intereconomía, pero no lo he conseguido:

/etc/vdr/plugins/skinenigmang/hqlogos # mv "TVE 1.xpm" "La 1.xpm"
/etc/vdr/plugins/skinenigmang/hqlogos # mv TELEDEPORTE.xpm Teledeporte.xpm
/etc/vdr/plugins/skinenigmang/hqlogos # mv "24H TVE.xpm" "24h.xpm"
/etc/vdr/plugins/skinenigmang/hqlogos # mv "CLAN TVE.xpm" Clan.xpm
/etc/vdr/plugins/skinenigmang/hqlogos # mv "INTERECONOMIA TV.xpm" Intereconomía.xpm --> no funciona

brujo

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 23/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Logos skin enigma - Página 2 Empty Re: Logos skin enigma

Mensaje por bittor Vie 1 Oct 2010 - 12:25

Lo apunto como ticket para revisarlo en la próxima versión.

Lo de intereconomía debe ser por el acento, porque a lo mejor por telnet tienes una codificación distinta a la que usa el firm.
Si metes directamente estos archivos cuando generas el firmware tendría que hacerlo bien.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Logos skin enigma - Página 2 Empty Re: Logos skin enigma

Mensaje por atinar Miér 6 Oct 2010 - 2:01

El problema es, como se ha dicho, el de la codificación de los caracteres. El skinenigmang no entiende de codificaciones, sólo compara dos cadenas de bytes: la que representa el nombre del canal y la que tiene el nombre del fichero. Si las dos cadenas de bytes no son iguales no encuentra el logo. En el gigaset los nombres de los canales están codificados en ISO-8859-1, así que esa es la codificación que se tiene que utilizar para los nombres de los archivos.

El lío está en que, idependientemente de cómo se guarden los archivos en el servidor, al descargarlos el cliente svn los convierte a la codificación que se tenga en el pc. Así que si esa codificación no es ISO-8859-1 (lo más probable) los caracteres 'raros' estarán representados por bytes diferentes en el nombre del canal y en el nombre del archivo.

Una solución sería cambiar la codificación que usa el pc (la 'locale') en el momento de generar el firm, justo antes de la descarga svn, para que se utilice ISO-8859-1. Pero seguramente daría otros problemas.

Más sencillo es, en mi opinión, usar un archivo tar (o zip) para manejar los logos. Se puede descomprimir en el pc sin problemas al generar el firmware (o dentro del gigaset si alguien quiere actualizar los logos a mano), porque, a diferencia del svn, el comando (tar) que se utiliza para descomprimir un archivo respeta la codificación de los nombres (así que el único que tiene que tener cuidado con la codificación es el que lo crea). Así se hace con el webif, que tuvo el mismo problema, y parece que funciona.

Por cierto, estoy aprovechando los logos que tengo actualizados para el webif para actualizar los de las pieles, pero tengo una duda respecto a los dos directorios diferentes: hqlogos y logos. Barrunto que 'hq' puede querer decir 'alta calidad', pero no veo diferencias y me parece que los que hay en el directorio logos están más desfasados. ¿No basta con uno de los dos?


atinar
Desarrollador

Cantidad de envíos : 278
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Logos skin enigma - Página 2 Empty Re: Logos skin enigma

Mensaje por brujo Miér 6 Oct 2010 - 19:03

Yo transferí los logos por FTP desde un ubuntu y no funcionó, es posible que por mi locale al bajarse los ficheros del svn (toqué el fichero de locales para añadir en_US e hice dpkg-reconfigure. Si no lo añadía, no me generaba todo el toolchain). Parece buena idea la del tar.

Sobre el logos/ y el hqlogos/ la teoría que leí en su día es la que comentas, pero no parece que haga falta guardarlo en los dos. Yo, por pura vaguería, hice FTP directamente de los canales que había en cada carpeta que tenía opción de ver en mi ciudad. Comencé por hqlogos/ y ya se veían algunos, continué añadiendo los que había en logos/ y aparecieron más, y el resto de los que había los fui renombrando.

Conclusión: el plugin sigue funcionando como siempre: parece que mira en los dos directorios y, si no encuentra el logo en ninguno, te presenta el logo por defecto con el pingüino.

brujo

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 23/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Logos skin enigma - Página 2 Empty Re: Logos skin enigma

Mensaje por xavifm Vie 8 Oct 2010 - 20:25

Hola,pregunta de novato.....

hay que hacer algo mas para que aparezcan los logos? yo solo los he copiado a vdr/skinenigmag y he creado una carpeta hqlogos y los he copiado ahi..., y no me aparecen, que hay que hacer mas....??

SALUDOS

xavifm

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 12/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Logos skin enigma - Página 2 Empty Re: Logos skin enigma

Mensaje por brujo Dom 10 Oct 2010 - 12:50

Lo tengo configurado desde hace mucho pero creo recordar que para el sking enigmang solo había que:
- copiar las carpetas de logos en /etc/vdr/plugins/skinenigmang
- configurar que salgan los logos bajo el menú de Configuracion VDR -> plugins -> skinenigmang -> logos e imágenes

brujo

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 23/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Logos skin enigma - Página 2 Empty Re: Logos skin enigma

Mensaje por xavifm Lun 11 Oct 2010 - 11:30

Hola, gracias , asi es: me faltaba entrar en la configuracion del plug-in y activar.
Configuracion VDR -> plugins -> skinenigmang -> logos e imágenes

xavifm

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 12/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Logos skin enigma - Página 2 Empty Re: Logos skin enigma

Mensaje por mtps37 Jue 4 Nov 2010 - 22:35

Hola.

Para los usuarios andaluces dejo los logos de Canal Sur y Canal 2 Andalucía: logos-CS-skinenigma.zip.


Saludos.

mtps37

Cantidad de envíos : 163
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Logos skin enigma - Página 2 Empty Re: Logos skin enigma

Mensaje por mtps37 Vie 5 Nov 2010 - 20:02

Hola otra vez.

No se si es porque el archivo no está disponible temporalmente (desconozco el motivo) o es que realmente no le interesa a nadie, pero creo que al menos se podría subir al servidor de Assembla, cosa que yo no puedo hacer.


Saludos.

mtps37

Cantidad de envíos : 163
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Logos skin enigma - Página 2 Empty Re: Logos skin enigma

Mensaje por bittor Vie 5 Nov 2010 - 22:23

¿estás dado de alta en assembla y no puedes subir archivos?
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Logos skin enigma - Página 2 Empty Re: Logos skin enigma

Mensaje por mtps37 Dom 7 Nov 2010 - 17:38

bittor escribió:¿estás dado de alta en assembla y no puedes subir archivos?
Estoy dado de alta, pero no veo la opción de subir archivos.

mtps37

Cantidad de envíos : 163
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Logos skin enigma - Página 2 Empty Re: Logos skin enigma

Mensaje por bittor Lun 8 Nov 2010 - 9:06

Cuando estás identificado en assembla, si vas a la opción "Files" te tendría que salir un botón a la izquierda que pone "Upload a file".
Si no te sale lo miro, ¿qué usuario tienes en assembla?.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Logos skin enigma - Página 2 Empty Re: Logos skin enigma

Mensaje por mtps37 Lun 8 Nov 2010 - 10:44

bittor escribió:Cuando estás identificado en assembla, si vas a la opción "Files" te tendría que salir un botón a la izquierda que pone "Upload a file".
Si no te sale lo miro, ¿qué usuario tienes en assembla?.
Parece ser que mi usuario (mtps37) no tiene habilitada la opción de subir archivos porque no la ve ahí donde dices.

mtps37

Cantidad de envíos : 163
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Logos skin enigma - Página 2 Empty Re: Logos skin enigma

Mensaje por bittor Lun 8 Nov 2010 - 11:27

ah vale, es que estás dado de alta en assembla pero no estás dentro de nuestro "Team".
Te he añadido y tienes que aceptar la invitación, después ya podrás subir archivos.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Logos skin enigma - Página 2 Empty Re: Logos skin enigma

Mensaje por mtps37 Lun 8 Nov 2010 - 11:31

bittor escribió:ah vale, es que estás dado de alta en assembla pero no estás dentro de nuestro "Team".
Te he añadido y tienes que aceptar la invitación, después ya podrás subir archivos.
Gracias.

mtps37

Cantidad de envíos : 163
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Logos skin enigma - Página 2 Empty Re: Logos skin enigma

Mensaje por atinar Miér 10 Nov 2010 - 0:12

Quería hacer un comentario sobre esto de los logos, para que no se duplicaran tareas y para que el trabajo se hiciera de una forma algo homogénea...

Personalmente, durante las últimas semanas he ido actualizando (muchos) logos, tanto para los skins enigma y sopa como para el webif. De hecho como los logos del webif se pueden utilizar para generar los de las pieles, hace ya tiempo que lo hago. Lamentablemente no se puede hacer en el sentido contrario: los logos para las pieles no se pueden reutilizar para el webif, así que el esfuerzo que hacen algunos en los logos para el skin Enigma no se puede aprovechar para el webif (lo que es una lástima porque con el mismo esfuerzo se podrían actualizar las tres colecciones a la vez).

Generar los logos va rápido una vez que se conoce el nombre de la cadena. Pero ese es el problema que tengo yo ahora, que no sé el nombre exacto de los canales que faltan. Así que si alguien quiere ayudar, lo que sería muy útil sería que ayudara a actualizar las listas de canales. Esas listas serían una referencia perfecta, si estuvieran al día, porque contienen los nombres exactos de los canales tal como se reciben por la EPG. Así se matarían dos pájaros de un tiro, porque esas listas sirven para configurar el VDR en cada comunidad.

De todas maneras, si alguien quiere entretenerse en generar logos, hay algunas cosas que sería útil tener presentes al generarlos:

  • El formato xpm utiliza una paleta de colores. El problema es que, sea cual sea el primer color que haya en esa paleta, el OSD lo ignora y lo interpreta como transparente. Así que el primer color en la paleta tiene que ser siempre 'None'. Y ese color se tiene que utilizar: la imagen tiene que tener realmente algún pixel transparente (por narices, aunque sólo sea uno) para que se respeten los colores. Las herramientas para conversión de formatos de imágenes (el imagemagick por poner un ejemplo), evidentemente no tienen control sobre esto (no lo necesitan porque no es un requisito real del formato), pero un archivo xpm es simplemente texto, así que se puede editar a mano.
  • En algunos sitios, el README del plugin Enigma o el propio foro alemán, se recomienda no usar más de 13 o 14 colores. En la práctica logos con paletas de 64 colores se ven perfectamente y eso es lo que yo he estado usando. No sé si hay algún caso en que paletas extensas puedan dar problemas.
  • Finalmente es importante tener presente que los pixeles en pantalla NO son cuadrados (la resolución del MPEG2 es 720x576 pixeles, y la relación 720:576 no coincide ni con la relación de aspecto 16:9 ni con la 4:3 que tienen las pantallas). Se ha de 'deformar' la imagen (por así decirlo) para que en pantalla se vea bien. Todos los logos que hay ahora (en svn) están adaptados para pantallas 16:9 (no se puede tener a la vez logos que se vean bien en los dos formatos de pantalla). Para pantallas 16:9 hay que 'estrechar' horizontalmente las imágenes en un factor 45:64.

atinar
Desarrollador

Cantidad de envíos : 278
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Logos skin enigma - Página 2 Empty Re: Logos skin enigma

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.