VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



bug en la 0.4 reiniciar sistema

5 participantes

Ir abajo

bug en la 0.4 reiniciar sistema Empty bug en la 0.4 reiniciar sistema

Mensaje por malatesta Dom 8 Feb 2009 - 21:16

Antetodo, gracias. Fantástico el firm. Había hecho mis pinitos con la 0.3 pero no fue una grata experiencia y volví a Lemmi. Con esta nueva versión me costó mucho complilarla desde windows porque el archivo resultante era demasiado grande (se ve en el configurador avanzado). Lo compilé con sólo el fepg, nordlichtsepg, pilot y wheatherng (que pasada ver el tiempo, jeje, y ya venía por defecto, creo) pero es que además le tuve que quitar los juegos que se cargaban por defecto (freecell y otros dos más), no sé si es normal. (LLevo la pro, que siempre es más gorda)
El bug que describo es el de reiniciar el sistema desde Menú/Configuración/Configuración VDR/12.-Reiniciar el sistema. Se apaga (o no, no sé, pantalla negra) y hasta ahí puedo leer. Tengo que desenchufar y enchufar y ya va. Los otros reinicios de sistema van bien (Menu/Configuración/Órdenes/8.-Reiniciar sistema y el Reboot del menú de rescate, por cierto, gran idea para no hacer los 4chutes). Un saludo.

P.D.: Me podéis decir los comandos ejecutables desde telnet? Es que no los encuentro por ningún lado. Gracias
malatesta
malatesta

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 19/09/2008
Edad : 50
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

bug en la 0.4 reiniciar sistema Empty Re: bug en la 0.4 reiniciar sistema

Mensaje por Larrinbe Dom 8 Feb 2009 - 21:36

A mí me pasa lo mismo. Con la misma compilación, aunque no tuve problemas para hacerla.

Por telnet, pones la IP y pulsas "r". Eso es todo.
Larrinbe
Larrinbe
Betatester

Cantidad de envíos : 568
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

bug en la 0.4 reiniciar sistema Empty Re: bug en la 0.4 reiniciar sistema

Mensaje por malatesta Dom 8 Feb 2009 - 22:14

entro en telnet 192.168.1.105 "enter"
giga login: root
Password: l1nux "enter"
~ # r "enter"
-sh: r: not found
~ #
¿Qué hago mal? Gracias por contestar. Un saludo
malatesta
malatesta

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 19/09/2008
Edad : 50
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

bug en la 0.4 reiniciar sistema Empty Re: bug en la 0.4 reiniciar sistema

Mensaje por Videre Dom 8 Feb 2009 - 23:19

¿qué es lo que debería hacer "r"? No existe este comando, quizá venga con otro firmware.

Para reiniciar el equipo por telnet es "/etc/rc.halt reboot" aunque tambien tenemos reboot a secas y no sé si hará lo mismo, porque tira del busybox.
Videre
Videre
Desarrollador

Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Volver arriba Ir abajo

bug en la 0.4 reiniciar sistema Empty Re: bug en la 0.4 reiniciar sistema

Mensaje por malatesta Dom 8 Feb 2009 - 23:53

Videre escribió:¿qué es lo que debería hacer "r"? No existe este comando, quizá venga con otro firmware.

Para reiniciar el equipo por telnet es "/etc/rc.halt reboot" aunque tambien tenemos reboot a secas y no sé si hará lo mismo, porque tira del busybox.

Gracias. ¿qué más comandos existen? ¿de dónde los puedo sacar? Gracias de nuevo. Un saludo
malatesta
malatesta

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 19/09/2008
Edad : 50
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

bug en la 0.4 reiniciar sistema Empty Re: bug en la 0.4 reiniciar sistema

Mensaje por solrac Lun 9 Feb 2009 - 0:11

Hola, malatesta

En el fichero /etc/vdr/commands.conf del Giga tienes algún comando más.

Saludos,
Solrac
solrac
solrac
Betatester

Cantidad de envíos : 552
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

bug en la 0.4 reiniciar sistema Empty Re: bug en la 0.4 reiniciar sistema

Mensaje por odracir Lun 9 Feb 2009 - 0:21

malatesta escribió:entro en telnet 192.168.1.105 "enter"
giga login: root
Password: l1nux "enter"
~ # r "enter"
-sh: r: not found
~ #
¿Qué hago mal? Gracias por contestar. Un saludo

giga login: root

Ahí es donde Larrinbe te dice que pongas "r". Es el login (sin pass) del root. El "root" es el usuario con control de "administrador" que se entendería en güindous.

Si usas como login "root" tienes que poner contraseña "l1nux". Si usas como login "r" como decía Larrinbe, no hace falta contraseña.

Una vez que te has autenticado, si pones en la línea de comandos "r", no hace nada porque no es un comando.

En cuanto a los comandos, son muy variables.

Digamos que "por defecto" te valen los de linux. Pero hay muchas distrós y varían un poco a veces. El mismo linux del M7x0 es "un poco" especialito.

Están entre ellos el "cp" para copiar, el "rm" para borrar archivos o carpetas, el "mv" para mover archivos o carpetas, "ln" para crear vínculos o links o como quiera llamarse, el "cd" para ir a directorios, el "ls" para listar el directorio en que te encuentras. Además se complementan con modificadores, no siempre aparecen con "comando +help" o "comando +?", hay veces que si metes un modificador inventado, te dice que no es correcto y te saca la lista de los posibles.

Son tan "comunes" a linux y tan "similares" a lo que se hacía en "MSDOS" que es mejor buscar en internet alguna web que hable de todos esos comandos y luego ir probando en el VDR por telnet.

Yo usé esta en alguna ocasión:

comandos GNU linux

Y luego veo cosas como "cat" y "get" o "grep", y usar el editor "Vi", cosas muy de linux y que ya son muy de enredar a fondo y conocer bien el teminal y la consola (es lo que se hace al entrar por telnet). "Vi" es un programa, un editor de texto para modificar los archivos desde la consola por telnet. Para ese si hay manual en el foro.

Además de los "comandos" que son comunes a linux, luego tienes los programas del firm, como el /etc/rc.halt o el reboot y otros muchos que te funcionarán en VDR pero igual no en lemmi.

Para esos hay que leer por el foro para enterarse de lo que hacen los que saben. No estaría mal tenerlos en algún listado, pero ten en cuenta que hay muchos programas y plugins y que igual de una versión a otra desaparecen o se modifican o vete a saber.

Vamos, que es sencillo y a la vez complicado y quizás por eso nunca he visto ningún listado de comandos ni nada parecido ni en este ni en otros firms. Cada uno nos apañamos o procuramos esquivarlos como podemos.

Hasta luego.


Última edición por odracir el Lun 9 Feb 2009 - 0:23, editado 1 vez (Razón : Odio que al cortar y pegar cambie el justificado del párrafo... JJJSSSFFFFFDDDDSSSSGGG)

odracir

Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 02/10/2008
Localización : San Fernando de Henares, Madrid

Volver arriba Ir abajo

bug en la 0.4 reiniciar sistema Empty Re: bug en la 0.4 reiniciar sistema

Mensaje por solrac Lun 9 Feb 2009 - 0:37

Ah!, Odracir, ahora que releo la pregunta de malatesta creo se refería a lo que tú contestas y no a lo que había entendido yo.

En este caso, malatesta, puedes empezar, por ejemplo, por este enlace ComandosBasicos

A partir de ahí ya podrá empezar a manejarte e ir aprendiendo más cosas.

Saludos,
Solrac
solrac
solrac
Betatester

Cantidad de envíos : 552
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

bug en la 0.4 reiniciar sistema Empty Re: bug en la 0.4 reiniciar sistema

Mensaje por odracir Lun 9 Feb 2009 - 1:04

Solrac, es que tanto tú como Videre sabéis de consolas, por eso os fijásteis en que metía el comando "r". Como yo ando tan perdido en estos temas, me di cuenta de lo que interpretaba el amigo Malatesta porque también me han pasado cosas así Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Además yo ya he conseguido lo que temía y que igual recuerda Larrinbe que comenté en alguna ocasión. Ahora ya no sé ni lo poco que sabía de MSDOS ni nada de consolas y GNU linux. Cada vez que intento algo, meto comandos cambiados o necesito tener conexión a internet para saber que hacer y seguir algún "paso a paso".

Desde luego........

Esto pasa por cacharear, si me estuviese quietecito.......

Hasta luego.

odracir

Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 02/10/2008
Localización : San Fernando de Henares, Madrid

Volver arriba Ir abajo

bug en la 0.4 reiniciar sistema Empty Re: bug en la 0.4 reiniciar sistema

Mensaje por solrac Lun 9 Feb 2009 - 1:14

Smile Smile

Ese es un estado transitorio que en cuanto cacharrees un poquito más con el VDR/Linux se cura.

Saludos,
Solrac
solrac
solrac
Betatester

Cantidad de envíos : 552
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

bug en la 0.4 reiniciar sistema Empty Re: bug en la 0.4 reiniciar sistema

Mensaje por Larrinbe Lun 9 Feb 2009 - 10:00

Bien explicado, como de costumbre, por Odracir. Siento no haber sido más explícito respecto a teclear "r", pero me pareció que quedaba claro que era todo lo que había que hacer.

Usuario: root; Contraseña: l1nux sólo lo utilizo en ftp.
Larrinbe
Larrinbe
Betatester

Cantidad de envíos : 568
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

bug en la 0.4 reiniciar sistema Empty Re: bug en la 0.4 reiniciar sistema

Mensaje por malatesta Lun 9 Feb 2009 - 14:22

Gracias a todos compañeros, estamos para aprender y si se puede echar una mano pues siempre es bien recibida. Lo dicho, gracias y voy a seguir ese par de enlaces que me habéis dejado en cuanto llegue a casa. Un saludo al foro
malatesta
malatesta

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 19/09/2008
Edad : 50
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

bug en la 0.4 reiniciar sistema Empty Re: bug en la 0.4 reiniciar sistema

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.