VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Problema compilando 0.4 unstable bajo ubuntu 8.10

+2
pjllaneras
homerlinux
6 participantes

Ir abajo

Problema compilando 0.4 unstable bajo ubuntu 8.10 Empty Problema compilando 0.4 unstable bajo ubuntu 8.10

Mensaje por homerlinux Jue 12 Feb 2009 - 15:29

Hola, en primer lugar me presento y mando un saludo cordial a los miembros de este foro, en el que veo hay un gran nivel, y bastante más libertad que en otros foros y firmwares de los que provengo (donde te aperciben si enlazas, sin ir mas lejos, a algo interesante de este foro), además de estar enfocado al software libre, que hace este proyecto más atractivo si cabe.

Aprovecho para ofrecerme a ayudar en lo que pueda (betatesting principalmente, me manejo bien con C en entornos *IX pero no conozco aún lo suficiente el desarrollo de VDR, aunque lo voy estudiando poco a poco.

Me encanta el VDR y uso la 0.3 sin problemas. Sin embargo no consigo compilarlo desde mi Ubuntu 8.10 intrepid. Estoy siguiendo las instrucciones al pie de la letra, he instalado lo necesario (además del gcc 3.2 y un par de librerías -dev que no salian en la lista), las descargas aparentemente se hacen todas bien, pero al cabo de un [largo] rato me sale esto:

...
make[2]: se ingresa al directorio `/media/comunma/home/mim/VDR-NG-EM/VDR-NG-FW/build/gcc.stage1.build/gcc'
/usr/bin/gcc-3.4 -c -g -O2 -DIN_GCC -DCROSS_DIRECTORY_STRUCTURE -W -Wall -Wwrite-strings -Wstrict-prototypes -Wmissing-prototypes -Wold-style-definition -Wmissing-format-attribute -DHAVE_CONFIG_H -DGENERATOR_FILE -I. -Ibuild -I/media/comunma/home/mim/VDR-NG-EM/VDR-NG-FW/build/gcc-4.3.2/gcc -I/media/comunma/home/mim/VDR-NG-EM/VDR-NG-FW/build/gcc-4.3.2/gcc/build -I/media/comunma/home/mim/VDR-NG-EM/VDR-NG-FW/build/gcc-4.3.2/gcc/../include -I/media/comunma/home/mim/VDR-NG-EM/VDR-NG-FW/build/gcc-4.3.2/gcc/../libcpp/include -I/media/comunma/home/mim/VDR-NG-EM/VDR-NG-FW/build/gcc-4.3.2/gcc/../libdecnumber -I/media/comunma/home/mim/VDR-NG-EM/VDR-NG-FW/build/gcc-4.3.2/gcc/../libdecnumber/dpd -I../libdecnumber -o build/genmodes.o /media/comunma/home/mim/VDR-NG-EM/VDR-NG-FW/build/gcc-4.3.2/gcc/genmodes.c
/media/comunma/home/mim/VDR-NG-EM/VDR-NG-FW/m7x0_xtc_uclibc_Linux-i686/bin/mips-linux-uclibc-as: unrecognized option '-Qy'
make[2]: *** [build/genmodes.o] Error 1
make[2]: se sale del directorio `/media/comunma/home/mim/VDR-NG-EM/VDR-NG-FW/build/gcc.stage1.build/gcc'
make[1]: *** [all-gcc] Error 2
make[1]: se sale del directorio `/media/comunma/home/mim/VDR-NG-EM/VDR-NG-FW/build/gcc.stage1.build'
make: *** [/media/comunma/home/mim/VDR-NG-EM/VDR-NG-FW/m7x0_xtc_uclibc_Linux-i686/stagefiles/.gcc_stage1_compiled] Error 2


Si "mips....-as" indica lo habitual, supongo que será un ensamblador para MIPS, y en algún lugar [que no acierto a localizar] se usa la opción "-Qy" [que no tengo la menor idea de lo que hace].

¿alguien me puede ayudar? (otra opción es compilarlo en Windows, pero no me hace mucha gracia).

Saludos cordiales.
homerlinux
homerlinux
Betatester

Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Problema compilando 0.4 unstable bajo ubuntu 8.10 Empty Re: Problema compilando 0.4 unstable bajo ubuntu 8.10

Mensaje por pjllaneras Jue 12 Feb 2009 - 17:34

homerlinux escribió:Hola, en primer lugar me presento y mando un saludo cordial a los miembros de este foro, en el que veo hay un gran nivel, y bastante más libertad que en otros foros y firmwares de los que provengo (donde te aperciben si enlazas, sin ir mas lejos, a algo interesante de este foro), además de estar enfocado al software libre, que hace este proyecto más atractivo si cabe.
Bienvenido!!

homerlinux escribió:Aprovecho para ofrecerme a ayudar en lo que pueda (betatesting principalmente, me manejo bien con C en entornos *IX pero no conozco aún lo suficiente el desarrollo de VDR, aunque lo voy estudiando poco a poco.
Es algo que también me gustaría a mi, pero mi conocimiento de C es muy básico (hace 15 años que no hago nada en C ya que sólo lo vi a nivel académico y desde entonces trabajo en desarrollo de aplicaciones de gestión sobre BBDD)... Creo que este proyecto puede ser un buen incentivo para colaborar y de paso aprender Smile .

homerlinux escribió:Si "mips....-as" indica lo habitual, supongo que será un ensamblador para MIPS, y en algún lugar [que no acierto a localizar] se usa la opción "-Qy" [que no tengo la menor idea de lo que hace].

¿alguien me puede ayudar? (otra opción es compilarlo en Windows, pero no me hace mucha gracia).
Siento no poderte ayudar en esto... yo lo compilé con Sidux y no tuve ningún problema.
pjllaneras
pjllaneras
Betatester

Cantidad de envíos : 569
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Edad : 51
Localización : Palma de Mallorca

Volver arriba Ir abajo

Problema compilando 0.4 unstable bajo ubuntu 8.10 Empty Re: Problema compilando 0.4 unstable bajo ubuntu 8.10

Mensaje por bittor Jue 12 Feb 2009 - 17:37

La verdad que es un error raro porque ya hay varios que lo han compilado con esa versión de Ubuntu.
Si te faltaban algunos paquetes, supongo que tendrás una compilación en un estado incorrecto.
Prueba a hacer un make-fw que te limpiará los restos de esa compilación a ver si ya te va bien.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Problema compilando 0.4 unstable bajo ubuntu 8.10 Empty Re: Problema compilando 0.4 unstable bajo ubuntu 8.10

Mensaje por homerlinux Jue 12 Feb 2009 - 22:29

En realidad he hecho un par de veces make clean y vuelta a empezar con el make-fw, con el mismo resultado (en mi fijo y mi portatil).

Ambos ordenadores tienen en común las mismas listas de repositorios. Tal vez esto haya instalado algo en una versión incompatible o inadecuada... pero no acierto a saber qué es.

Saludos
homerlinux
homerlinux
Betatester

Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Problema compilando 0.4 unstable bajo ubuntu 8.10 Empty Re: Problema compilando 0.4 unstable bajo ubuntu 8.10

Mensaje por homerlinux Jue 12 Feb 2009 - 23:34

Me autorespondo... (por si a alguien le pasa)

soy de los que no trabajan nunca como root (estrictamente) salvo para el "make install" final de la compilación (que aquí al ser cruzada ni siquiera se hace).

En este caso parece que el build del gcc si necesita que seas root para el "make", porque con sudo ha retomado la compilación como si tal cosa. Casi ningún paquete normal necesita privilegios en el make...pero parece que este sí.

Saludos

P.D. por cierto, menudo curro se ha pegado para compilar el gcc. Qué pasada.
homerlinux
homerlinux
Betatester

Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Problema compilando 0.4 unstable bajo ubuntu 8.10 Empty Re: Problema compilando 0.4 unstable bajo ubuntu 8.10

Mensaje por Larrinbe Vie 13 Feb 2009 - 0:41

Yo no lo hice en ningún momento como root (ni siquiera sé como pasar de usuario normal a "root") y tuve que intentar muchas veces la compilación porque me fallaba. Al final lo que hice fue una instalación completamente nueva del propio Ubuntu 8.10, repitiendo todos los pasos para la generación del FW. El borrar carpetas no me sirvió, por lo que llegué a la cocnclusión de que el problema se debía a que alguno de los paquetes previos necesarios para compilar el FW estaba corrupto.

En mi caso la instalación del Ubuntu la realicé sobre VirtualBox y puedo decir que toma bastante menos tiempo reinstalar el SO completo y bajar los paquetes complementarios que en la generación final del FW (como en la proporción de 3:1 o quizá más porque no llegué a ver el final del proceso). Por lo tanto, para quien compile sobre máquina virtual, recomiendo rehacer todo desde el principio si en una primera compilación aparecen problemas. Se gana bastante tiempo. Lo digo por experiencia.
Larrinbe
Larrinbe
Betatester

Cantidad de envíos : 568
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Problema compilando 0.4 unstable bajo ubuntu 8.10 Empty Re: Problema compilando 0.4 unstable bajo ubuntu 8.10

Mensaje por homerlinux Vie 13 Feb 2009 - 2:09

Bueno, pues tras makear con privilegios de root, ya tengo el .wsw y el .ofi.

Un detalle: recuerdo que cuando generé en Windows la versión 0.3 me preguntó por la configuración de red deseada.

Sin embargo, al generar desde linux no me ha preguntado nada ni he visto la configuración de red en los ficheros de configuración que indica la guía de compilación.

Mi pregunta es ¿tendré red tras instalar mi .ofi? ¿alguna IP por omisión? ¿o se configurará por DHCP?

Gracias nuevamente y un saludo
homerlinux
homerlinux
Betatester

Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Problema compilando 0.4 unstable bajo ubuntu 8.10 Empty Re: Problema compilando 0.4 unstable bajo ubuntu 8.10

Mensaje por pbr01 Vie 13 Feb 2009 - 3:27

En la compilación en linux hay que editar la configuración a mano y la red por defecto es manual sin dhcp , pero no hay problema para configurarlo después en los menús.
pbr01
pbr01
Betatester

Cantidad de envíos : 489
Fecha de inscripción : 11/08/2008
Edad : 49
Localización : Valladolid

http://m7x0.co.cc

Volver arriba Ir abajo

Problema compilando 0.4 unstable bajo ubuntu 8.10 Empty Re: Problema compilando 0.4 unstable bajo ubuntu 8.10

Mensaje por homerlinux Sáb 14 Feb 2009 - 3:21

Bueno, finalmente hoy he podido instalar la version unstable que me descargué anteayer. A resaltar lo que más me ha gustado:

-Velocidad de respuesta impresionante, muy superior a la v. 0.3.
-Gestor de configuraciones salvables a disco duro
-organización de los menús
-¿unstable? es mil veces más estable que otros firmwares del gigaset que se autoconsideran "estables".

-etc.


Felicidades a todos, un trabajo MAGNIFICO. Aplauso
Voy a probarlo a fondo.

P.D. (soy nuevo). ¿Donde subo la guia de canales de Murcia para que se incluya en la distribución?
homerlinux
homerlinux
Betatester

Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Problema compilando 0.4 unstable bajo ubuntu 8.10 Empty Re: Problema compilando 0.4 unstable bajo ubuntu 8.10

Mensaje por pbr01 Sáb 14 Feb 2009 - 3:54

Hay un hilo abierto aquí
pbr01
pbr01
Betatester

Cantidad de envíos : 489
Fecha de inscripción : 11/08/2008
Edad : 49
Localización : Valladolid

http://m7x0.co.cc

Volver arriba Ir abajo

Problema compilando 0.4 unstable bajo ubuntu 8.10 Empty Re: Problema compilando 0.4 unstable bajo ubuntu 8.10

Mensaje por odracir Sáb 14 Feb 2009 - 3:55

Creo que te servirá este hilo:

Ciudades para Channels.conf

Igual hay una forma más directa, pero creo que poniéndolo ahí ya lo subirán luego los que saben...

Hasta luego.

Vaya, me se anticipó Pbr01.... :!:

odracir

Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 02/10/2008
Localización : San Fernando de Henares, Madrid

Volver arriba Ir abajo

Problema compilando 0.4 unstable bajo ubuntu 8.10 Empty Re: Problema compilando 0.4 unstable bajo ubuntu 8.10

Mensaje por pbr01 Sáb 14 Feb 2009 - 3:58

Pero que pasa, ¿aquí nadie duerme? nos pisamos los mensajes hasta a las 4 la mañana, pues me voy a Sleep
pbr01
pbr01
Betatester

Cantidad de envíos : 489
Fecha de inscripción : 11/08/2008
Edad : 49
Localización : Valladolid

http://m7x0.co.cc

Volver arriba Ir abajo

Problema compilando 0.4 unstable bajo ubuntu 8.10 Empty Re: Problema compilando 0.4 unstable bajo ubuntu 8.10

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.