VDR para el Siemens Gigaset M740/M750
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Proyecto movido a GitHub

Miér 7 Abr 2021 - 19:23 por bittor

Comentarios: 0

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Problemas de sonido en canales autonómicos Zaragoza

4 participantes

Ir abajo

Problemas de sonido en canales autonómicos Zaragoza Empty Problemas de sonido en canales autonómicos Zaragoza

Mensaje por gotarron Lun 13 Abr 2009 - 0:16

Este fin de semana he probado un UNIVERS U5000, un deco TDT con disco duro que he adquirido para un regalo y que, en mi opinión, no le llega ni a la suela del zapato a nuestro giga. El caso es que me lo entregaron ya presintonizado con dos canales que no sabía ni que existían, uno se llama ZARAGOZA TV y el otro POPULAR TV. El caso es que me puse a sintonizarlos en el giga con el VDR y.., los localizó sin problemas pero, aunque la imagen es perfecta, el sonido va como a golpes, mientras que en el u5000 se oyen perfectamente. Lo he probado en un giga con lemmi y pasa lo mismo que con el VDR.

¿Alguien de la zona puede decirme si también le ocurre? ¿algo que pueda mirar?.

Iba a actualizar la lista de canales pero, visto que el sonido va tan penosamente, esperaré a ver si doy con el problema.

Por cierto.., los canales quedan así:

Código:
POPULAR TV;OMB Broadcast:554000000:I999C999D999M32B8T999G999Y0:T:0:258:514=esp:0:0:2:352:5206:0
ZARAGOZA TV;OMB Broadcast:554000000:I999C999D999M32B8T999G999Y0:T:0:256:512=esp:0:0:1:352:5206:0

gotarron
Betatester

Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 16/02/2009
Edad : 58
Localización : Zaragoza

http://www.tecnopuchero.es

Volver arriba Ir abajo

Problemas de sonido en canales autonómicos Zaragoza Empty Re: Problemas de sonido en canales autonómicos Zaragoza

Mensaje por bittor Lun 13 Abr 2009 - 8:52

Pues si también pasa en Lemmi puede ser que la calidad de la señal no sea muy buena o algún problema de drivers que afecta a los dos firms.

A mi no me salen esos canales, pero si puedo hoy probaré a añadirlos a ver que tal.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Problemas de sonido en canales autonómicos Zaragoza Empty Re: Problemas de sonido en canales autonómicos Zaragoza

Mensaje por gotarron Lun 13 Abr 2009 - 22:05

Gracias por adelantado. No creo que sea problema de señal por que, como comento, en el univers se oye y se ve correctamente. Si lo pruebas ya me contarás.

gotarron
Betatester

Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 16/02/2009
Edad : 58
Localización : Zaragoza

http://www.tecnopuchero.es

Volver arriba Ir abajo

Problemas de sonido en canales autonómicos Zaragoza Empty Re: Problemas de sonido en canales autonómicos Zaragoza

Mensaje por bittor Lun 13 Abr 2009 - 22:42

Pues lo acabo de probar y a mi no me pilla esos canales, he añadido al
channels.conf las líneas que ponías pero sólo veo dos canales en negro
que no se oye nada y en el log:
Código:
Apr 13 22:33:19 m740av user.info
vdr: [116] switching to channel 1
Apr 13 22:33:23 m740av user.info vdr: [119] frontend 0 lost lock on channel 1, tp 554
Apr 13 22:33:23 m740av user.info vdr: [119] frontend 0 regained lock on channel 1, tp 554
Apr 13 22:33:26 m740av user.info vdr: [119] frontend 0 lost lock on channel 1, tp 554
Apr 13 22:33:27 m740av user.info vdr: [119] frontend 0 regained lock on channel 1, tp 554
Apr 13 22:33:27 m740av user.info vdr: [116] switching to channel 2
Apr 13 22:33:29 m740av user.info vdr: [119] frontend 0 lost lock on channel 2, tp 554
Apr 13 22:33:30 m740av user.info vdr: [119] frontend 0 regained lock on channel 2, tp 554
Apr 13 22:33:33 m740av user.info vdr: [119] frontend 0 lost lock on channel 2, tp 554
Apr 13 22:33:33 m740av user.info vdr: [119] frontend 0 regained lock on channel 2, tp 554
Apr 13 22:33:36 m740av user.info vdr: [119] frontend 0 lost lock on channel 2, tp 554
Apr 13 22:33:36 m740av user.info vdr: [119] frontend 0 regained lock on channel 2, tp 554
Mira tu archivo /var/log/messages para ver qué es lo que te pone.

Con lo de la calidad de la señal me refería a que el M740 necesita un
poco más de calidad que otros receptores para funcionar bien.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Problemas de sonido en canales autonómicos Zaragoza Empty Re: Problemas de sonido en canales autonómicos Zaragoza

Mensaje por telete Mar 14 Abr 2009 - 16:09

Yo los busque ayer por la noche y me pasa lo mismo. Los veo sin problema pero el sonido se oye como a trompicones.
telete
telete

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 23/09/2008
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Problemas de sonido en canales autonómicos Zaragoza Empty Re: Problemas de sonido en canales autonómicos Zaragoza

Mensaje por bittor Mar 14 Abr 2009 - 17:47

¿y por qué a mi no me salen esos canales?
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Problemas de sonido en canales autonómicos Zaragoza Empty Re: Problemas de sonido en canales autonómicos Zaragoza

Mensaje por gotarron Mar 14 Abr 2009 - 18:46

O sea.. que el problema no es de mi señal, salvo que tanto telete como yo tengamos una señal pobre. He probado con otro TDT de esos que van enchufados al euroconector y se oyen correctamente. De todas formas, cuando la señal llega deficiente, lo primero que aparece son pixelaciones y.., la imagen se ve correctamente.

Bittor: Sobre el porque no te salen.., quienes me vendieron el U5000 me dijeron que esos canales emiten por el MUX 31 y que era probable que no los tuviese disponibles en mi toma comunitaria. De todas formas, como supondrás.. no te pierdes nada :yeah:

Queda saber por que motivo se oyen así con los giga, pero supongo que habrá alguna explicación. Me falta comprobar el log a ver si sale algo.

Edito: Al cambiar al canal zaragoza tv me sale esto:
Código:
Apr 14 18:48:06 m740av user.info vdr: [150] switching to channel 14
Apr 14 18:48:06 m740av user.info vdr: [327] M7X0 TS-Buffer on device 1 has lost 0 during Recording. Buffer Stats 68160 Bytes (4%)
Apr 14 18:48:07 m740av user.err vdr: [150] EnigmaNG: cPluginSkinEnigma::LoadXpm(/etc/vdr/plugins/skinenigmang/flags/esp.xpm) LOGO NOT FOUND

y creo que nada de eso tiene relación con el sonido deficiente. Me faltan los xpm del enigma, eso si.


Última edición por gotarron el Mar 14 Abr 2009 - 18:53, editado 1 vez (Razón : log comprobado)

gotarron
Betatester

Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 16/02/2009
Edad : 58
Localización : Zaragoza

http://www.tecnopuchero.es

Volver arriba Ir abajo

Problemas de sonido en canales autonómicos Zaragoza Empty Re: Problemas de sonido en canales autonómicos Zaragoza

Mensaje por gotarron Mar 14 Abr 2009 - 19:12

Al final resulta que no es que me falten iconos en el skin, es que, misteriosamente, los dos canales estos tienen en el channels.conf esp en uno de los campos, en lugar de esl que es lo que tienen todos los demás Duda/pregunta

Lo he cambiado y el error del xpm ya ha desaparecido.

gotarron
Betatester

Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 16/02/2009
Edad : 58
Localización : Zaragoza

http://www.tecnopuchero.es

Volver arriba Ir abajo

Problemas de sonido en canales autonómicos Zaragoza Empty Re: Problemas de sonido en canales autonómicos Zaragoza

Mensaje por bittor Mar 14 Abr 2009 - 21:24

No sé lo que puede ser, pero si este problema pasa en Lemmi y VDR y no
en otros receptores apuntaría a que es algún tema de la mierda de
drivers que comparten estos dos firms y aquí poco podemos hacer ya que el código fuente no está disponible aunque legalmente tendría que estarlo Sad.

Me parecería muy raro que fuera algún fallo de hardware tipo que el
decoder no procesa bien ese audio, habría que analizar si ese audio
cumple el estándar o tiene algo raro.

Para registrar más información en el log, puedes hacer dos cosas:
1) Vas a Configuración -> Configuración Firmware -> Configuración
general -> Opciones del VDR -> cambias el "-l 2" por "-l 3",
simplemente es ponerte encima del 2 y botón arriba + OK, así tendrás
más log del VDR y después reinicias el giga.

2) Registras los mensajes del kernel en el log ejecutando por
telnet
Código:
klogd
y luego cambias de canal para ver si en el log
se ve algún tipo de información de error.

También puedes ejecutar un "top" por telnet mientras estés viendo ese
canal para ver si ese stream tiene demasiada bitrate o algo extraño y
consume más CPU de la que debiera.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Problemas de sonido en canales autonómicos Zaragoza Empty Re: Problemas de sonido en canales autonómicos Zaragoza

Mensaje por gotarron Jue 16 Abr 2009 - 21:12

A ver si este fin de semana saco algo de tiempo y veo si el log me aclara algo. He leido que, por lo visto, están emitiendo en mono. No creo que eso sea importante, pero ¿podría tener algo que ver?. Me entretuve, por ver si servía de algo, en ir modificando valores en la linea del channels.conf, pero no conseguí que el sonido cambiara ni a mejor ni a peor.

Menos mal que se trata de dos canales que no me interesan mucho, pero es bastante molesto oirlos tan mal.

gotarron
Betatester

Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 16/02/2009
Edad : 58
Localización : Zaragoza

http://www.tecnopuchero.es

Volver arriba Ir abajo

Problemas de sonido en canales autonómicos Zaragoza Empty Re: Problemas de sonido en canales autonómicos Zaragoza

Mensaje por odracir Vie 17 Abr 2009 - 2:31

Me voy a desviar un poco del tema que tratáis, pero es que no lo entiendo..... :tonto:

No deja de parecerme la mar de curioso que anden las cadenas haciendo pruebas de emisiones y cosas extrañas, como esto de que unos canales nuevos de TDT emitan en mono en lugar de estéreo. Si para grabar en mono y emitir así igual hay que usar tecnología del siglo XIX o por ahí. ¿Cómo lo harán?

Desde luego deben comprar los equipos en algún país del tercer mundo o encargarlos directamente a Marconi con la máquina del tiempo. O igual los rescatan de los sótanos de alguna emisora de radio de hace 20 años.

¿No habrá ingenieros de teleco y técnicos de esta materia que sepan como van estas cosas sin que se tengan que hacer tantas pruebas tontas?

Si a alguno de nosostros nos da por montar un pequeño negocio como autónomos, ¿nos sería más económico usar ordenadores Pentium I o 486 de hace 20 años antes que comprar un PC moderno limitadito de los de ahora que no llegue ni a 200 euros?

¿No les saldrá más caro tanta prueba tonta que contratar uno o dos telecos que sepan de estas tecnologías y hacer un estudio y poner algo, económico, pero ya al día y funcional y que a la primera ya rule y no que haya que estar gastando en pruebas y en gente para nada?

¿Qué bancos les dan los créditos y préstamos necesarios para montar estas empresas que no saben ni como van a hacer su negocio ni tienen proyectos ni estudios sobre los que avalar el negocio?

Es que la forma de emitir la TDT es un secreto de esos empresariales que sólo se obtienen con caros espías industriales o qué.

Parece que no fuese un estándar que figura en normativas y en técnicas más o menos universitarias y universales y como si no hubiese profesionales de esta tecnología, y cada empresa tiene que arrancar de cero y formar a sus propios técnicos que arrancan de la nada, siendo ignorantes completos de estos temas.

Si es así, que me digan donde me apunto a currar en una cosa de estas que se puede arrancar de cero y te forma la empresa y te ponen los recursos y tú acabas saliendo formado y con experiencia en esa materia así, no de gratis sino cobrando.

No me entra en la cabeza. Sencillamente me parece increíble que se ande así. Como los técnicos de sonido de los escenarios de conciertos ¡PROBANDO.... PROBANDO..... YYYYY... ¡UNO! YYYY ..... ¡DOSSS!

Y nosotros en el sofá: ¡Sí, sí, se oye, se oye, pero en mono! Burla Burla

Yo os leía y pensaba que estos canales tendrían algo que ver con ese de Aragón que pone la tele en HD y estaba interesado por saber si era ya algo así, y va a ser que emiten en mono y el wavebox no entiende si no es AC3 o MP3 algo así.

Bueno, fuera bromas, ya que estáis en la zona de Aragón ¿tenéis covertura de ese canal en HD? ¿habéis cacharreado con su señal?

Estos dos que decís no tienen nada que ver ¿no?

No leo a nadie de esa zona decir nada de lo que hace el GIGA con ese canal en HD y me interesa, la verdad.

Hasta luego.

odracir

Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 02/10/2008
Localización : San Fernando de Henares, Madrid

Volver arriba Ir abajo

Problemas de sonido en canales autonómicos Zaragoza Empty Re: Problemas de sonido en canales autonómicos Zaragoza

Mensaje por gotarron Vie 17 Abr 2009 - 6:52

De Aragon HD sólo puedo decirte que lo oigo perfectamente pero que del video no hay rastro. Intenté grabar por aquello de ver si luego podía reproducirlo en un PC y.., nada de nada, la grabación sólo contenía el audio pero no el video. Tampoco he tenido tiempo de hacer alguna prueba más, pero todo se andará.

Por lo poco que se de esta cadena, deben de andar emitiendo un documental de fijo y poco más, pero me consta que, si el deco lo admite, se ve de forma espectacular. He visto las emisiones en televisiones de exposición y puedo dar fe de ello.

De los dos canales que comento en este post, a mi también me deja un poco mosca que estén emitiendo en mono, pero es lo que leí por internet, lo que no significa que sea del todo cierto. Oficialmente están en pruebas, pero tienes toda la razón.., ya que hacen pruebas, deberían de hacerlas de forma decente.

Como decía.. a ver si este fin de semana saco tiempo y puedo probar ambas cosas, lo de grabar el HD y lo de estos dos canales.

gotarron
Betatester

Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 16/02/2009
Edad : 58
Localización : Zaragoza

http://www.tecnopuchero.es

Volver arriba Ir abajo

Problemas de sonido en canales autonómicos Zaragoza Empty Re: Problemas de sonido en canales autonómicos Zaragoza

Mensaje por bittor Vie 17 Abr 2009 - 8:50

El otro día viendo ZaragozaTV por analógico se paraba el audio y el video y se pixelaba, así que no me extraña que por digital también esté ese problema.
bittor
bittor
Desarrollador

Cantidad de envíos : 3661
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Localización : Zaragoza

https://github.com/bittor7x0/VDR-M7x0

Volver arriba Ir abajo

Problemas de sonido en canales autonómicos Zaragoza Empty Re: Problemas de sonido en canales autonómicos Zaragoza

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.